Las 5 Mejores Cafeteras Monodosis Para Cuando Solo Quieres Una Taza

No sé si a vosotros pero a mí no me gusta el café aguado. Cuando tiene cuerpo y espuma lo encuentro delicioso y más en las mañanas, cuando me mola tomarme esa sola taza antes de ir al trabajo. Teniendo la mejor cafetera monodosis se puede hacer eso. De verdad, que no me agrada salir del piso dejando un montón de café, que nadie se va tomar, en una cafetera gigantesca.Ese tipo de máquinas pequeñas me resulta perfecto ¿Y a vosotros? Si no las habéis probado todavía, os cuento que son una pasada, siempre y cuando la que tengáis sea de buena calidad. En el mercado hay muchas opciones asequibles que preparan muy buen capuccino, mocaccino y otras bebidas calientes.Claro que un equipo de estos, cuando trae muchas funciones no se hace menos costoso,  pero siempre se puede encontrar el perfecto para vuestro presupuesto.Quienes ya las han probado seguro se han topado con algunas que no desempeñan muy bien sus funciones, así que la elección de la marca y las características debe ser muy cuidadosa antes comprar e invertir una pasta innecesariamente.

¿Cuál es la mejor cafetera monodosis?

Diría que aquellas que dan la opción de usar café molido y también cápsulasson excelentes. Así tenéis la manera de complacer vuestros gustos o de algún visitante o compañero para una taza de café instantáneo o natural. Pero todo depende de vuestras preferencias.Lo recomendado es que una cafetera monodosis realmente buena cumpla con lo siguiente:Funciones: aquí podríais revisar si la máquina es capaz de hacer solo café o también sirve para preparar otras bebidas calientes como chocolate, por ejemplo.Tipo de café: se queréis un café expresso para despertar bien por la mañana o para activaros para estudiar o trabajar horas extras, hay ciertas máquinas para eso. La Nespresso es una de ellas. Podéis optar como dije antes por una que trabaje con granos molidos, especiales para los amantes del café. Pero si preferís también hay la opción de las que usan cápsulas ya preparadas con los distintos sabores que más os gusten.Tamaño: Dependiendo de qué tanto espacio tengáis en la cocina deberéis prestar atención a las dimensiones de la cafetera monodosis que queréis. Algunas pueden ocupar algo de lugar en la sobremesa de la cocina, otras poseen un diseño más compacto justamente para ahorrar espacio y caber en un gabinete cuando no se estén utilizando.Diseño: Por último, no olvidéis revisar la estética, el color y la forma de las máquinas. No es lo más importante, pero siempre es agradable tener la más mona de todas ¿Verdad?Si deseáis aventuraros a probar o queréis pasar a una nueva y mejor os sugiero chequear esta comparativa con las 5 mejores cafeteras monodosis que existen actualmente en el mercado.A continuación te presentamos las mejores cafeteras monodosis:

1. Nespresso Pixie Lime EN125L DeLonghi

Con cápsulasPerfecta para los que gustan de un café cargado para despertar por la mañana y con diferentes aromas. Es cafetera tiene el exclusivo sistema de cápsulas de Nespresso y suele venir con un set de bienvenida de 16 cápsulas de aluminio selladas herméticamente para lo que permite que el café se mantenga fresco.Cuenta con una bandeja de goteo extraíble y un soporte de tazas abatible con dos posiciones para colocar tanto tazas grandes como pequeñas. La preparación del café para esta opción añade dos botones retroiluminados (Expresso y Lungo). En cuanto a presión de su bomba de agua es de 19 bar, incluye apagado automático y la capacidad del depósito es de 0.7L.Es un modelo bastante compacto que entra sin dificultad en cualquier encimera de cocina. Su anchura mide solo 11 cm. Está disponible en varios colores muy bonitos y llamativos para combinar con la decoración.

2. Nespresso Citiz Red XN7006 Krups

Con calentamiento rápidoCon un diseño muy bonito y algo retro es muy conveniente para quienes no tienen mucho tiempo para esperar. Trabaja rápido porque cuenta con un Sistema Thermoblock, está lista en 25 o 30 segundos para preparar una taza de café.Es además muy fácil de programar y trae una función automática con botones iluminados que permite preparar café corto o largo con memorias personalizables. Trabaja con cápsulas que una vez usadas son expulsadas directamente con solo levantar un palanca ergonómica que, por cierto, es ergonómica.Cuenta con una bandeja extraíble para cuando se quieren usar tazas grandes para más café o chocolate y otras recetas con leche. Incluye un modo ahorro de energía.

3. Philips Senseo Quadrante HD7863/10

Monodosis para dosMagnífica para las parejas jóvenes o para los abuelos que viven solos. Incluso puede ser muy buen equipo para oficinas pequeñas. Puede llenar dos tazas al mismo tiempo y tiene un ajuste contra goteos por su chorro vertical. El reservorio de agua tiene buena capacidad, 1,2 L.Cuenta con una bandeja antigoteo metálica y extraíble y su presión es de 1 BAR. Puede estar disponible en color negro o blanco. En total es capaz de preparar unas 8 tazas por cada carga. Incluye una boquilla de acero inoxidable.Sus cápsulas son ecológicas y respetuosas del medio ambiente y el accesorio del filtro es lavable.

4. Mini Moka CM-1622

Para café molido o cápsulasEs una maquina robusta, muy buena para quienes tener una cafetera monodosis en la oficina, que además haga café con granos molidos. Incluso trae dos cacillos, uno para café molido y otro para monodosis de papel. Es manual y cuenta con una bomba de 15 bares. También trae un sistema de Extracream incorporado, fenomenal para los que no pueden vivir sin crema en su café.Su depósito de agua tiene muy buena capacidad 1,25 litros e incorpora un sistema de calentamiento de caldera y un vaporizador para espumar la leche y hacer capuccinos espectaculares.Si estáis un poco más animados, esta máquina sirve para calentar otras bebidas como Brandy, batidos, chocolate, etc. y su dispensador de agua caliente viene bien para preparar infusiones.

5. Severin KA 5991

Una monadaPara los que quiere tener electrodomésticos exóticos y diferentes a los de otros, va muy bien este modelo que viene en una linda combinación de colores blanco y verde. Posee un soporte de acero inoxidable acompañado por dos filtros de tamiz que sirve para preparar café para 1 o 2 personas.Cuenta con un control rotativo para la preparación de café expreso y tiene una función de precalentamiento muy conveniente para dar más sabor a las bebidas. El depósito de agua es extraíble y tiene una capacidad de 1L.Para el ahorro energético incluye un interruptor de encendido/apagado y prepara los expressos en muy poco tiempo. Trabaja con monodosis y calienta rápido al contar con un Sistema de  Calentamiento Thermo-Block.

¿Qué es una cafetera individual?

taza-de-caféTambién llamada cafetera monodosis o de un solo servicio, recibe este nombre el aparato que está especialmente diseñado para que os toméis una sola dosis de café al día. Funcionan haciendo pasar una determinada cantidad de agua hirviendo o caliente a través de un paquete o cápsula que contiene una cantidad específica de café y que constituirá la cantidad que consumiréis. El agua pasa por la cápsula y cae sobre un recipiente colocado bajo la salida de la bebida. Estos aparatos traen filtros para evitar polvillo de café y las cápsulas tienen un sello hermético que garantiza su frescura.

¿Por qué elegir una cafetera monodosis?

Si no sois grandes tomadores de café o estáis haciendo notables esfuerzos por disminuir su consumo, una de estas es ideal porque os garantizará que sólo os tomaréis una taza al día. También el uso de estos aparatos es de gran utilidad en lugares públicos: las oficinas, hoteles y otros locales, suelen usarlas con frecuencia para que los visitantes puedan tomarse una taza de café de dolce gusto en cantidades específicas. Son muy adecuadas también para los viajeros y para quienes tienen cocinas pequeñas, esto es debido a que las monodosis son pequeñas y caben en casi cualquier parte.

Beneficios de las cafeteras de una taza

Al empezar a utilizarlas hallaréis mogollón de beneficios que os reportan estos aparatos, algunos de ellos se comparten con las otras cafeteras, sin embargo tener en casa o en el trabajo una monodosis, os garantizará:

Rapidez

Para beberos una taza de café con una de estas no tendréis que esperar más de unos pocos minutos para que podáis disfrutarla. No es lo mismo colocar las cápsulas compatibles con vuestra máquina y esperar un par de minutos, que poner a calentar toda una olla y esperar a que hierva para luego colocarla al café y preparar vuestra taza. Son, por lo menos, 30 valiosos minutos de diferencia.

Calidad

Esta cualidad es importante, nadie que ame verdaderamente el café disfruta de una taza rancia o poco fresca. Los paquetes de monodosis garantizan calidad y frescura. Cada vez es mayor la cantidad de personas que prefieren este sistema. Con algunas diferencias, sabor es tan bueno como el de café expreso tradicional.

Conveniente

Si hay algo que es, sin duda, una de las mejores cualidades de estos aparatos es su conveniencia. Una sola taza de calidad, rápido, fácil y fresco ¡Una verdadera pasada!

Bebéis menos café

Algunas personas realmente se preocupan por la cantidad de café que beben, tal vez este exceso les da un innecesario empujón de energía, de manera que prefieren mantener bajo estricto control su consumo. Otros beben la cantidad que se les aparezca en el camino, si en todo el día ven una taza la beben feliz, pero si tienen a su disposición una cafetera entera se despachan todas las tazas que puedan. Con la monodosis tendréis un control más estricto de todo esto.

Frescura

Debido a que vienen sellados y cerrados herméticamente, una de las mejores ventajas de la monodosis es que garantizáis un producto fresco y de alta calidad. Por otro lado, como se trata de una sola dosis de bebida también os aseguráis de su frescura. No es lo mismo recalentar en la tarde un café preparado desde la mañana que beberos a primera hora un café recién hecho. Estaréis tomando una bebida con sabor similar al que tienen los granos apenas recién pasados por los molinillos de café.

Perfecta para lugar de trabajo

Si, como yo, pertenecéis al grupo de los que odian el desastroso café de la empresa, llevaros una de estas para el trabajo será la gloria, son pequeñas, muy fáciles de almacenar y os proporcionará un producto de gran calidad para su consumo. Si además os lleváis un espumador de leche, tendréis una agradable variedad de expreso con muy poco esfuerzo ¡creedme, vale la pena!

Tipos de cafeteras de un solo servicio

En la oferta disponible hallaréis mogollón de máquinas que os ofrecen la posibilidad de brindaros un trago de café en taza de una sola dosis, sobre todo porque con los años esta variedad de cafeteras han ganado una creciente popularidad entre los usuarios. Entre los tipos más comunes que encontraréis están:

K-Cup / T-Disc y Cafetera de cápsulas

Entre estas tres se resumen los tipos más populares de cafeteras de un solo servicio. Los dos primeros tipos han logrado hacer de verdad negocios de gran envergadura, no sólo porque han elaborado la máquina sino porque se han dedicado a crear paquetes de recambio sólo compatibles que con su marca y con algunas cafeteras muy selectas, lo que les garantiza el éxito. Estas, además son prácticas y de gran calidad. Al comprar la cafetera deberéis mirar bien cuál es la compatibilidad de sus recambios para que hagáis una inversión adecuada. Las de cápsula, hacen lo propio con otros fabricantes.

Cafeteras en barra

Éste usa unos paquetes de café molido con un estilo de funcionamiento que es parecido a las bolsitas de té, en ellos los recambios se colocan en el área designada para su colocación, se presiona un botón y fluye el agua caliente que prepara la bebida en un dos por tres. Aunque su sabor es bastante decente, no es el favorito de los más exigentes.

Servicio individual: granos de café tradicionales y filtro de monodosis

Se trata de las cafeteras de un solo servicio que no usan paquetes de recambio o cápsulas con la bebida molida lista para preparar, sino que en su lugar también se preparan usando el café de molienda tradicional o los granos molidos. Un poco incongruente, pero tiene sus fanáticos y os dará un café realmente fuerte.

Cafeteras híbridas

Estas son las favoritas de los indecisos por su versatilidad y su gran cualidad es que os proporcionan la posibilidad de preparar en ellas diversas tazas de café.

Características a considerar

Antes de llevaros alguna de estas a casa es necesario que os detengáis a considerar sus cualidades y cuáles de todas estas os resultarán más convenientes a vuestros propósitos. Por eso, al momento de seleccionar es importante que prestéis especial atención a:

Precio

Sobre este punto hay dos aspectos que deberéis tener muy en cuenta al momento de comprar. Llevaros una de estas no es sólo pagar por la cafetera sino por las cápsulas y paquetes de recambio que tendréis que usar para hacer vuestra bebida. Así que es necesario que os diga que el fabricante k-cup es, tal vez, uno de los más económicos en sus recambios, la máquina sin embargo puede costaros más de €80 y llegar incluso hasta los €370.

Velocidad de preparación

Sin duda, éstas son más rápidas que las cafeteras convencionales. Así que en cosa de pocos minutos disfrutaréis de un muy buen café.

Temporizador

Algunas son también programables y vienen con un temporizador con el que podéis configurar la preparación automática de la taza a vuestra hora habitual de despertar.

Temperatura del agua

Si sois de los que prefieren vuestro café a una temperatura específica esta cualidad os gustará. Algunas cafeteras os ofrecen la posibilidad de configurar este punto de la preparación en temperaturas que oscilan entre 195 y 200 °F.

Agua caliente

Algunas máquinas os ofrecen la posibilidad de sólo proporcionaros agua caliente para que la empleéis en la preparación de alguna otra bebida como té, leche caliente espumosa o chocolate caliente.

Opciones de resistencia a la elaboración

Para quienes prefieren la bebida en diferentes intensidades según la hora o el día específico de la semana, esta cualidad es perfecta. Por ejemplo, los sábados disfruto de un café suave, pero los lunes necesito toda la cafeína posible para iniciar con fuerza la semana. Algunas de estas cafeteras os permitirán graduar la cantidad de agua para hacer la bebida más o menos fuerte según vuestras preferencias.

Opción de filtro reutilizable

Con los años, poder usar el filtro de cápsulas usadas más de una vez, se ha convertido en algo popular. Es una opción económica y ecológica. Os ahorraréis un pastón.

Tamaño de la máquina

Esta opción es esencial si disponéis de poco espacio. La mayoría de estas cafeteras suelen ser realmente pequeñas pero dependiendo donde pensáis colocarla, no está demás que verifiquéis primero las dimensiones del producto antes de comprar.

Capacidad de té / café helado

Algunas de estas cafeteras os darán la opción de preparar bebidas frías. Si sois de los que disfrutan el café a diferentes temperaturas y en distintas formas,  esta cualidad os resultará de mucho provecho.

Sistema de filtración de agua incluido

Otra cualidad importante para algunos usuarios es que el agua con la que preparan su café esté realmente limpia, algunas de estas cafeteras os ofrecerán la posibilidad de filtrar el agua antes de hacer la bebida.

Apariencia

Obviamente un aparato bonito y bien hecho siempre será la opción a considerar, en este punto lo que siempre os aconsejo es que seleccionéis acorde con vuestro decorado.

Almacenamiento de agua / depósito

Entre más grande mejor, podéis hacer una sola taza o muchas de una sola vez sin estaros deteniendo cada dos por tres a rellenar de agua el depósito.

Depósito de agua extraíble / desmontable

Siempre es más cómodo un depósito de agua que podáis mover hasta el filtro o fregadero que llevaros una jarra a cada rato hasta la cafetera.

Depósito de agua transparente

En lo personal siempre he considerado más cómodo un depósito en el que pueda ver la cantidad que queda de agua a tener que esperar que la máquina me indique que debe colocarse más cantidad de líquido.

Longitud del cable

Esta cualidad es importante si moveréis regularmente de lugar vuestra cafetera, en esos casos es necesario que os aseguréis de tener un cordón largo. Si siempre estará en el mismo sitio con un enchufe cerca, podéis pasar de esta característica.

Tamaño de la taza

Esto dependerá de vosotros, si os gusta una buena taza de café para iniciar el día debéis aseguraros de que la máquina seleccionada tenga espacio para colocarla sin problemas.

Nivel de ruido

Las máquinas de monodosis no son silenciosas, en el proceso de preparación del café hacen algo de ruido, pero nada que moleste a los vecinos, que no te deje dormir o que amerite una visita de la policía, si sois de los que aman el silencio por encima de todo, debéis aseguraros de elegir bien.

Disponibilidad y selección de café

Algunos de estos aparatos tienen recambios muy selectos que no están en tiendas tradicionales sino disponibles on line. Debéis prestar atención a esto antes de comprar y así os evitaréis dolores de cabeza con algo que no se consiga en las tiendas.

Costo del café

Los de K-cup, como ya os he dicho son los más económicos, sin embargo es justo aclararos que esto varía según la marca.