mejor colchón viscoelástico

Los 10 Mejores Colchones Viscoelásticos (Guía 2019)

El más vendido No. 1
DORMIDEO - Colchón Viscoelástico...
205 Opiniones

El mejor colchón viscoelástico es el que más comodidad te ofrece siempre y cuando esté ajustado a tus posibilidades.

Una de las necesidades más importantes para el cuerpo humano es el descanso, y es por esto que debes invertir en uno que te garantice un sueño profundo y sin interrupciones.

Comprar un colchón viscoelástico, aunque no lo parezca, podría ser algo complicado, por lo que debes asegurarte que cumpla con algunas características, y además comparar el beneficio que te aportan los diferentes modelos disponibles en el mercado.

Si estás por comprar un colchón de espuma de memoria, nosotros hemos preparado una guía que te facilitará invertir eficientemente tu dinero en un producto de calidad, que te garantizará recibir un buen descanso con efecto reparador y con el que te sentirás renovado cada mañana.

¿Cuál es el mejor colchón viscoelástico?

Los colchones viscoelástico tomaron el mercado, son beneficiosos para la salud y garantizan un descanso profundo para las personas.

Acá te mencionamos los 10 mejores colchones que ofrecen más ventajas por sus materiales, beneficios, tamaños, marcas y precios; en esta lista encontrarás el ideal para ti ajustado a tu presupuesto.

A continuación te presentamos los mejores colchones viscoelásticos:

1. Colchon viscoelástico ECO-DE Baicent Fleur de Lavande

Está muy cercano a ser el colchón perfecto, es el ideal para aliviarte de dolores en el cuerpo por disminuir los puntos de presión y alinear perfectamente tu columna, mejorarás la circulación y disminuirás los movimientos por sentirte en una posición totalmente cómoda.

Su fortaleza más significativa es que incluye un sistema de masaje de varios programas, modalidades e intensidades, por lo que tu momento de descanso será de relajación total.

Con este colchón conseguirás un sueño reparador y la calidad del mismo está garantizada.

2. Colchon viscoelástico Marckonfort

OFERTA
Marckonfort Colchón visco-elástico...
6 Opiniones

Es el colchón ideal para mantenerte fresco gracias a la superficie superior de tejido de Bamboo acolchado, cubierta con tela de tapicería de alta transpiración.

Es un modelo de gama alta, compuesto por varias capas que ofrece firmeza media en un grosor de 27 cm. El modelo es inteligente, con buena adaptabilidad que te ofrecerá la máxima comodidad al dormir.

3. Colchon viscoelástico Persomiar

Lo que más lo diferencia es su material viscoelástico acolchado en ambas cara de la pieza, es un colchón que podrás girar tranquilamente cuando ya no te sientas tan cómodo con un lado.

El producto es altamente confortable debido a su nivel de firmeza, por lo que ofrece una alineación favorable para la columna, al mismo tiempo que garantiza lechos independientes para las personas que se acuesten.

Tiene una tela 3D que repele la humedad, un tejido Damasco con tratamiento Aloe Vera y procesos de higiene que lo convierten en un colchón anti-alergénico.

4. Colchon viscoelástico Dulces Sueños

La pieza incluye Viscogel, uno de los componentes más innovadores para mantener la temperatura del colchón y la del cuerpo fresca. Este material forma parte importante de la capa superior del colchón; y aún así proporciona la máxima adaptabilidad para el usuario, junto con una sensación de ingravidez para lograr un descanso óptimo.

Los tejidos de la pieza tienen tratamientos anti ácaros y anti bacterias por lo que evitarás agentes no deseados en tu cama. De igual forma es reversible, de firmeza media y con excelente calidad.

5. Colchón viscoelástico doble Cara Medical Confort Hogar 24

Su ventaja no es solo tener dos caras, sino que una cara es para verano y otra es para el invierno. Ambas lados se componen por espuma de memoria de alta firmeza, pero la superficie para el verano se diferencia por tener rejillas de ventilación que te aportarán un clima más agradable durante los calurosos días de la temporada.

El colchón es cómodo, adaptable, flexible, firme y resistente, y en sus tamaños para dos personas ofrece la independencia de lechos, por lo que uno, aunque esté muy cerca, no sentirá los movimientos del otro.

La compra de este colchón incluye una almohada viscoelástica que complementa muy bien el colchón para ofrecerte más comodidad.

6. Colchón viscoelástico Extra Confort

La pieza ofrece mayor oxigenación al cuerpo mientras descansas, ya que cuenta con tejidos transpirables 3D termorreguladores.

Es ideal para todos, sin importar tu peso o la posición en la que duermes, el colchón se adapta para ofrecerte el equilibrio adecuado entre diferentes necesidades, aliviando al mismo tiempo dolores en el cuello, articulaciones, espalda y más.

Durante su fabricación, todas las capas del colchón pasan por un proceso de ozonización en una cámara hiperbárica que garantiza la esterilización del producto antes de su envasado. Con este colchón estarás tranquilo con el tema de la higiene.

7. Colchón viscoelástico Viscogel Due-Home

Es reversible, con una cara para verano y otra para invierno, Ambas capas están compuestas por materiales muy específicos para sobrellevar la estación correspondiente.

El lado para el verano cuenta con un innovador gel en la parte superior del colchón que aportará una mayor frescura ideal mientras descansas en los calurosos días de verano.

La cara para el invierno contiene un tejido viscoelástico termosensible ante el contacto con el cuerpo, que te ayudará a mantenerte cómodo ante las bajas temperaturas.

8. Dormio Zafiro

El núcleo está compuesto por tres capas de Eliocel de alta densidad, el mismo ofrece firmeza sobre la cual te acostarás y obtendrás un descanso reparador.

Los tejidos permiten mayor circulación del aire para mantener el colchón y el cuerpo más fresco, y su proceso de fabricación incluye tratamiento anti bacterias que te librarán de la presencia de ácaros y manifestaciones alérgicas.

9. Colchón Viscoelástico Memory Fresh Hogar24

Es un colchón ergonómico de firmeza y dureza intermedia con dos caras que podrás girar dependiendo si estás en verano o invierno. Es perfecto para dormir en pareja gracias a su sistema de separación de movimiento

Su tejido superior tiene tratamiento antibacterias y está complementado por acolchado de algodón natural en la superficie de dos centímetros de material viscoelástico.

La capa central está compuesta por espuma de memoria de alta resistencia y con poros abiertos por lo que el aire circulará mejor, aportando frescura y disipando el calor.

10. Colchón Viscoelástico Viscarbono Due-Home

Está compuesto por viscoelástica de última generación. Es reversible, para el lado de invierno el material es termosensible, por lo que al descansar, la presión ejercida sobre la espuma de memoria generará algo de calor, característica perfecta que te hará más llevadero el frío de la temporada.

La pieza es fabricada bajo procesos de higiene, con tejidos antibacterias y con fibras antialérgicas; por lo que es perfecto para pieles sensibles, personas asmáticas y que desarrollen procesos alérgicos al polvo, ácaros u otros agentes que se pueden albergar dentro del colchón.

¿Qué es un colchón de espuma de memoria?

 

colchón-viscoelástico-viejo

Es un colchón generalmente de tres niveles compuesto de la siguiente manera:

El nivel superior:

Es el que aporta la comodidad, está fabricado con materiales espaciales que se adaptan a la forma de tu cuerpo debido al calor generado al entrar en contacto con el mismo.

Cuando te acuestes sobre la superficie sentirás como el material cede, disminuyendo la presión especialmente sobre las articulaciones, proceso que se da de igual manera cuando apoyas tu cabeza sobre una almohada cervical viscoelástica.

Por el contario, en el momento que la espuma se enfríe porque te levantas, o porque cambiaste de posición y a su vez, algunas partes ya no están en contacto con el colchón, la superficie volverá a su forma original.

El segundo nivel:

Funciona como soporte, es más rígido y sostiene la primera capa.

EL último nivel:

Es la capa base, sostiene a las partes superiores y es la más gruesa y dura del colchón.

La cantidad de capas, su composición, el diseño y su firmeza pueden variar de un modelo a otro dependiendo del fabricante; sin embargo, lo más importante es garantizar la durabilidad del colchón para que resulte una inversión satisfactoria.

¿Por qué elegir un colchón de espuma de memoria?

 

como-elegir-un-colchón-de-espuma-de-memoria

Al ser de un material que se moldea a tu cuerpo, hace que sea más cómodo y aporte muchos beneficios para la salud. Estas cualidades básicas hicieron que este tipo de colchones ortopédicos sean utilizados en la industria médica, especialmente en pacientes con úlceras por presión y problemas de circulación sanguínea.

Del mismo modo, si duermes en pareja, esta tecnología ofrece la “separación de movimiento”  lo que significa que si alguno de los dos cambia de posición, la otra persona no lo sentirá, logrando dormir profundamente y sin interrupciones.

Por lo anterior mencionado, estos colchones son recomendados si quieres conseguir mayor apoyo y comodidad, así como también disminuir dolores y mejorar la circulación. Debido a esto, descansar en un colchón de espuma de memoria será como recibir una terapia de salud y noches de verdadero descanso.

Puntos clave de un colchón de espuma de memoria

Lo más importante de un colchón con esta innovación es el soporte de tu cuerpo. Las personas mantendrán una buena postura, y su peso quedará distribuido uniformemente, evitando amanecer con dolores en algunas partes del cuerpo por acostarse en posiciones inadecuadas.

Esta innovación para dormir resulta beneficiosa ante condiciones de migraña, tortícolis,  dolor de espalda, mala circulación, apnea de sueño, ronquidos, entre otros.

Estos modelos son más beneficiosos, cómodos y duraderos; y por lo mismo, han ganado buena reputación por ser considerados el mejor tipo de colchón que puedes comprar.

Factores a considerar al comprar este colchón

 

un-colchón-de-espuma-de-memoria

Comprar un colchón viscoelástico barato está en la lista de prioridades, sobre todo cuando tenemos un presupuesto ajustado; aunado a esto, hay características que también se deben considerar, y que las mismas dependen de tus necesidades o las de tu familia.

El Tamaño: Los puedes encontrar en las medidas más comunes y comprarlo según tus requerimientos, sea individual, doble, queen size, king size o super king. Por otro lado, el espesor del colchón también debes tomarlo en cuenta, y es la primera característica que anuncia el fabricante a la hora de ofertar el modelo; regularmente el grosor varía desde 17 cm, hasta 40 cm y en ocasiones se incrementa.

Esta medida podría ser determinante a la hora de elegirlo; probablemente necesites uno delgado y flexible para una cama ajustable, o quizá más grueso para que tenga más capas, eleve la altura de la cama o sea más duradero.

Cada tamaño tiene su función, ventajas y desventajas; lo que sí es importante saber es que el grosor del colchón no determina su calidad, y por lo mismo se debe asegurar  que la pieza incluya al menos tres capas y que estas estén compuestas por materiales y perdurable.

Tipo de espuma:

Tipo-de-espuma

Espuma Viscoelástica:

Es el material más popular y mejor establecido, es el tradicional colchón de espuma de poliuretano, derivada del petróleo. Inicialmente fue lanzado comercialmente para ropa de cama y hoy día es referencia como la tecnología usada por la marca Tempur-Pedic.

Ventajas:

Es perfecta para aislar movimientos, por lo que tu pareja puede estar a ocho centímetros de ti, cambiar de posición, darse vueltas y tú ni te enterarás. Igualmente alivia dolores de espalda, de articulaciones y de cuello, solo por mencionar algunos.

También esta tecnología al ser implementada por fabricantes que diseñan este tipo de colchones, ofrecen una amplia gama de modelos, por lo que podrás encontrar desde los precios más bajos hasta los más costosos; es decir, que hay una pieza que se ajusta perfectamente a tus necesidades, adaptada a tu presupuesto; además de ser una compra perdurable que alcanza al menos siete años en promedio.

Desventajas:

Los colchones viscoelásticos al reaccionar con el calor para moldearse a tu cuerpo, regularmente conserva esta temperatura; lo que significa, que al estar acostado podrás sentirte caluroso durante la noche, sensación que no es conveniente en climas de verano; sin embargo podría resultar una ventaja durante el invierno o en sitios de bajas temperaturas.

El tiempo de respuesta de la espuma de memoria podría ser lento, debido a que los cambios de temperatura no son detectados rápidamente, por lo que la velocidad de reacción del colchón al moverse en la cama, no son instantáneos.

Del mismo modo, una queja común de los usuarios es la liberación de gases de la pieza, este proceso es común en los colchones nuevos debido a su composición química, por lo que genera un olor que dura algunos días; sin embargo, solo un 15% de las personas son las que llegan a quejarse por esta causa.

Gel fundido:

elegir-un-colchón

Básicamente es un colchón de espuma de memoria viscoelástica compuesta con millones de cuentas de gel. Este material se implementó ya que el mismo disipa el calor y no lo retiene como el modelo anterior.

Ventajas:

Con este colchón dormirás más fresco y la espuma de memoria reaccionará más rápido al movimiento; del mismo modo la transferencia del movimiento se mantendrá al mínimo, por lo que dormirás cómodamente en pareja, y como es lo último en tecnología de colchones de espuma de memoria, muchas fábricas lo están elaborando, por lo que no tendrás inconveniente en ubicar uno.

Desventajas:

Si en el colchón duermen dos personas, el gel podría ser más vulnerable a calentarse; sin embargo esta pieza conserva la temperatura más fresca que otros colchones. Del mismo modo, este modelo también expulsa  gases que liberan un olor químico, pero como ya sabemos, son pocas las personas que se quejan por esto, por ser un proceso normal de este tipo de piezas  y que además durará solo unos pocos días.

Naturales:

Son los más populares entre los consumidores. El modelo sustituye parte del gel o la espuma de poliuretano por extracto de plantas para su relleno, pudiendo ser soja, bambú, aloe vera u otros. La planta que utilicen va a ser descrita por el fabricante en las especificaciones del producto.

Ventajas:

Las mayores fortalezas radican en el aislamiento de movimientos y disipación del calor; con estos colchones dormirás más fresco porque alejan las altas temperaturas hasta 10 veces más rápido que los modelos antes mencionados. La disminución de liberación de gases es otra ventaja significativa, ya que por utilizar materiales amigables con la naturaleza, no hay emisión de gases tóxicos que causan olores desagradables y preocupación entre los usuarios.

Este colchón también es beneficioso para personas alérgicas o con piel sensible debido a sus componentes naturales, ofreciendo una alternativa saludable y ecológica ampliamente aceptada por los compradores.

Desventajas:

Por ser más innovadores y con mayores beneficios generalmente el precio de este modelo es más elevado, sin embargo es una inversión necesaria y que valdrá la pena sobre todo para las personas sensibles a las alergias.

Densidad o nivel de firmeza

Es una de las características más importantes a la hora de elegir un colchón.  Si resulta muy blando o muy firme es determinante para conseguir la comodidad que deseas.

Si optas por un colchón suave, este tiene una densidad más baja, lo que se traduce a una sensación de mayor hundimiento. Por el contrario, si lo deseas más firme, la sensación de hundimiento también existirá, pero esta será en una escala menor. Cabe destacar que uno no es mejor que el otro, simplemente es cuestión de gusto personal de la persona que lo usará.

Los densidad más vendidas son las medianas, no obstante, si te gusta dormir de lado, o sufres con dolores en la columna, el más recomendado para ti son los de mayor firmeza.</p