El mejor desodorante de mujer de 2019

Si encontramos el mejor desodorante de mujer que nos controla de verdad el mal olor, somos felices y no lo queremos cambiar por nada ¿Verdad? ¡Menudo error! Más adelante en este artículo os explicaremos por qué.

Seleccionar uno de estos productos para mantener la higiene corporal, no es tarea fácil. Hay muchas versiones en el mercado, con precio e ingredientes diferentes. Es usual toparse con muchos de buena calidad y de marca reconocida, pero no siempre son los más apropiados para cada quien.

Además, no todas necesitamos un antitranspirante. ¿No lo sabíais? Desodorante y antitranspirante no es la misma cosa. También más adelante os contaremos sobre esto. Lo importante es verificar las necesidades de cada una de nosotras y encontrar un cosmético de estos que tenga un precio bajo y cumpla las expectativas.

Por lo general es un producto económico y asequible, así que por esa parte no hay que preocuparse demasiado. Lo que sí debe ponernos a pensar es cuál de ellos será el más eficaz para controlar esa sudoración excesiva y esos desagradables aromas que pueden emanar las axilas.




¿Cuál es el mejor desodorante de mujer?

No lo dudéis, mientras estéis buscando, os toparéis con cientos de versiones diferentes, montones de fragancias distintas, fórmulas y presentaciones variadas. Hallaréis los que son tipo roll on, en crema, en spray, en gel, etc.

¿Cómo saber cuál de tantas alternativas es la más adecuada para vosotras?  Un buen dato es revisar la opinión de otras tías que los hayan usado. Los resultados de cada test hecho por otras personas son fenomenales indicios para  descubrir el que lograría sentaros mejor.

A continuación te presentamos las mejores desodorantes de mujer: 

1. Desodorante roll-on antitranspirante SWEAT-OFF

Evita las manchas en la ropa

Mata las bacterias, es antihumedad y protege contra el sudor intenso por más tiempo. Aguanta bien. Es unisex, osea, que pueden usarlo hombres y mujeres, sin problemas. Además, no contiene alcohol, perfume, colorantes ni conservantes. Eso ayuda en la prevención de irritaciones y alergias. Es respetuoso de la piel y su precio asequible.

2. Desodorante en barra Rexona MOTIONSENSE cotton dry

Apto para todo tipo de piel

Tiene una fragancia femenina muy fresca y ligera y garantiza protección durante 48 horas. Su formato es de stick o en barra giratoria. Incluye tecnología MotionSense para funcionar cuando quien lo lleva está activa.

El empaque de 6 es muy conveniente y resulta más barato que comprarlo por unidad.

3. Desodorante Roll-on 40 ml Elizabeth Arden Green Tea

El de té verde

Es una crema en roll-on con la suave fragancia del té verde. Forma parte de la línea de cosméticos que la marca prepara con ese ingrediente.

Tiene un buen mecanismo de aplicación, con un toque ya es suficiente para que salga la crema. Aguanta y protege bien contra el mal olor y la transpiración.

4. Desodorante Dove Original Aerosol

Enriquecido como una crema facial

Su versión es en spray y es muy práctica para aplicarlo rápido. Es bueno saber que se seca rápido y que no mancha la ropa. Ofrece 48 horas de protección y la fórmula está reforzada para cuidar la piel con omega 6, glicerol y 1/4 de crema hidratante. Tal cual como una crema para la cara.

5. Lancaster – Desodorante en Crema

Con una fragancia para cualquier momento

Viene en un tubo que se exprime para extraer el producto y aplicarlo con las manos en las axilas. Es duradero, ligero y fresco. Contiene una fragancia suave que puede usarse tanto por el día como por la noche.

Es antibacteriano y no obstruye los poros. Puede usarse con tranquilidad luego de la depilación.




¿Qué es un desodorante?

Cualquiera podría responder: Un producto para no sudar ni oler mal ¿Verdad? Pero, en realidad es más que eso. Un desodorante es una sustancia muy útil para la higiene personal  y que sirve para prevenir la excesiva sudoración, en partes específicas del cuerpo. Nos mantiene secos y cómodos.

Casi siempre, lo empleamos para evitar malos olores y prevenir el sudor fuerte de las axilas, los pies, zona íntima, etc. Pero en este caso particular, estamos hablando de esos específicos para las axilas femeninas.

¿Cómo elegir un buen desodorante para mujer?

Para escoger un desodorante que sea efectivo, antibacterial y que huela bien, debemos poner atención en sus ingredientes y propiedades. Tomad nota de lo que debéis revisar:

  • Que no tenga nada de aluminio:

Como ya os hemos dicho, el desodorante no es un antitranspirante, así que no necesita ningún bloqueador de la sudoración excesiva. Además, dadas las dudas sobre los riesgos de usar el aluminio y otros derivados, lo recomendable es evitarlos.

  • Que contenga un fuerte bloqueador de olores:

Hay ingredientes naturales capaces de neutralizar las bacterias y las no muy exquisitas fragancias que emanan. Para que vuestras axilas siempre huelan rico, podéis optar por aquellos que contengan:

Bicarbonato de sodio:

De hecho este es un ingrediente que sirve para preparar desodorantes caseros. Lo que hace es aumentar los niveles normales de pH ácido de las axilas. Esa ambiente de acidez mata o minimiza la aparición de las bacterias causantes del mal olor.

Óxido de Zinc:

Es un ingrediente beneficioso incluso para prevenir la irritación por el pañal en los bebés. Es un potente bloqueador de olores y también tiene propiedades antihumedad. Por eso es común verlo incluso en los antitranspirantes que no contienen aluminio.

Aceite de coco:

Antes hemos dicho que la acidez combate las bacterias, pues el aceite coco tiene algo que ver con esto. Entre sus componentes destaca el ácido laurico, cuyas propiedades anti olor han sido comprobadas en estudios científicos.

  • Que sea antialérgico y no produzca irritaciones:

Algunas personas suelen ser de pieles sensibles y sufrir de alergias e irritaciones por cualquier sustancia agresiva. Dado que los desodorantes o antitranspirantes bloquean los poros y matan bacterias, podrían maltratar esa zona tan delicada.

Por eso, es bueno buscar productos sin alcohol, sin perfume o propanodiol y propilenglicol, que son químicos dañinos para la salud.

Si las axilas pican con el antitranspirante ¿significa que sois alérgicas?

Generalmente, no. Lo común es que haya picor cuando luego del afeitado os aplicáis el producto casi inmediatamente. Eso produce irritación y ardor. Para evitarlo, lo mejor es separar ambas rutinas. Preferid el antitranspirante por las noches y la afeitada por las mañanas.

¿Qué tipo de presentación prefieres para tu desodorante?

Es cuestión de comodidad. La forma del envase y la manera en que está dispuesto el producto no siempre agrada a todos. Algunas mujeres prefieren un roll on, otras el desodorante en barra, spray o crema. Hay para diferentes gustos. Repasando las opciones podría hacerse más fácil el cambio periódico del que ya hemos hablado.

  • Roll on:

Viene en una botella que puede ser pequeña o mediana, pero siempre fácil de sujetar con una mano. En la punta una esfera recoge el contenido dentro del envase y lo extrae para untarlo sobre la piel. Ese contenido es líquido y un tanto espeso, por lo que es mejor aplicar capas delgadas.

A muchas damas, les resultan eficaces los de esta clase pero al colocarlos hay que esperar un poco a que se sequen. La idea es que no manche la ropa.

  • En crema:

Hace falta colocarlos en los dedos para esparcirlos bajo los brazos. También hay que esperar a que se sequen pero son muy apropiados para las personas de piel sensible. Es posible encontrarlos en un frasco o tubo que se exprime.

  • En gel:

Suelen ser desodorantes y antitranspirantes. Su envase generalmente trae pequeños orificios por donde el gel es expulsado hacia afuera. Con una rosca o perilla se hace esa presión para extraer el contenido y aplicarlo directamente sobre la piel. Al igual que los dos anteriores  hay que esperar a que se seque para que no mache la ropa, aunque casi siempre son invisibles y ligeros.

  • En Spray:

Vienen en botellas de metal o plástico con una boquilla que dispara el aerosol al presionarla. Su aplicación es muy sencilla porque se rocía directo a la piel. Casi siempre son de secado rápido.

Podrían ser un tanto irritantes en pieles sensibles o recién afeitadas. Por eso, muchas mujeres prefieren evitarlos y dejar el spray a los hombres. Depende del cuerpo y la tolerancia de cada quien.

  • En Barra:

Son una solución muy práctica para los malos olores y muy rápida para ponerse la ropa sin tener que esperar. Son secos, sólidos y forman una capa generalmente con desodorante y antitranspirante. Su duración es mucho mayor a la de sus hermanos en spray. La mayoría incluye dimeticona en su fórmula, sustancia que ayuda a calmar la piel luego del afeitado.

Podrían formarse algunos grumos luego de usarlo, pero en esos casos es bueno cambiar la marca y probar de nuevo. Es posible también que algunas mujeres tengan reacciones alérgicas y prefieran las cremas, incluso los aerosoles.  Pero todo se resuelve haciendo test para saber con cual os va mejor.