Los 12 mejores aceites bronceadores para obtener un hermoso color dorado y duradero

Todas soñamos con un bronceado de ensueño aunque no siempre es sencillo conseguirlo, y es que no basta con tomar sol por horas y horas, ya que lo único que conseguirás es quemarte y aumentar las probabilidades de padecer problemas dermatológicos. La clave está en utilizar los productos más adecuados, esos que además de ofrecer un buen resultado sean gentiles con nuestra piel.

Es por ello que para poder seleccionar el mejor aceite bronceador debes indagar un poco sobre las características del producto y centrarte exclusivamente en las opciones que además de un buen resultado también ofrezcan la protección que tu piel necesita.

¿Para qué sirve el aceite de bronceado?

Los aceites de bronceado forman parte de la gran variedad de productos solares que se pueden conseguir en el mercado: protectores, aceleradores, after sun, autobronceadores, cada uno de ellos con unos objetivos muy distintos. En el caso específico de los aceites bronceadores, éstos son utilizados para hidratar la piel y al mismo tiempo acelerar el proceso de bronceado.

El aceite intensifica la producción de melanina, consiguiendo cambiar la tonalidad de la piel en mucho menos tiempo. Los aceites pueden ser grandes aliados en nuestros objetivos de belleza, siempre y cuando se utilicen correctamente y no se abuse de la exposición al sol.

Los mejores aceites bronceadores del 2020

¿Cuál es el mejor aceite bronceador?

El mejor aceite bronceador no es el que está de moda o el más costoso, sino el que ofrece los mejores resultados para tu tipo de piel, esto incluye una hidratación profunda y un bronceado bonito, uniforme y duradero.

Lo ideal es que el aceite bronceador tenga entre sus componentes vitaminas y minerales que favorezcan la apariencia de la piel, nutriéndola desde las capas más profundas. Otra característica muy apreciada es que sea resistente al agua y si eres alérgica o de piel sensible, lo más recomendable es que optes por productos hipoalergénicos y de marcas reconocidas.

A continuación les presentamos los mejores aceites bronceadores:

1. El mejor aceite bronceador Hawaiian Tropic Tanning Oil

Hawaiian Tropic Tanning Oil SPF 0 -...

Ver precio en Amazon

Cuando se trata de un bronceado profundo y duradero, los productos de Hawaiian Tropic suelen ser de los mejores del mercado. Este aceite bronceador ofrece un resultado realmente impresionante, inclusive en las pieles más blancas. Su fórmula es rica en vitaminas y minerales que penetran profundamente en la piel, generando una protección contra los rayos UV.

Otros de los beneficios de Tanning Oil es que es resistente al agua y está aprobado por la Asociación contra el Cáncer de Piel. Eso sí, es importante que una vez que el producto se haya absorbido, te apliques protector solar, ya que tiene nivel cero de spf.

2. Aceite bronceador Garnier Delial

Garnier Delial Aceite Bronceador Intenso...

Ver precio en Amazon

Este aceite solar de bronceador está específicamente formulado para las pieles morenas o que ya están bronceadas. Aporta nutrientes que intensifican el color y lo hacen mucho más duradero. Los componentes de este bronceador hidratan la piel, dejándola con un brillo y textura muy suave.

Delial no tiene ningún factor de protección, por lo que es aconsejable que combines este producto con un protector solar para evitar que tu piel pueda sufrir quemaduras. Por otro lado, la forma de aplicación es muy sencilla, tan solo debes extender el producto de manera que queden bien cubiertas todas las áreas de la piel expuestas.

3. Aceite bronceador Australian Gold Dark Tanning Accelerator

Australian Gold, Aceite corporal...

Ver precio en Amazon

Australian Gold es una de las marcas más reconocidas del mercado, sus productos se caracterizan por sus altos estándares de calidad y el Dark Tanning Accelerator no es la excepción. Esta crema de bronceado tiene elementos como aloe vera, aceite de oliva, pantenol, aceite de árbol y un complejo de vitaminas que intensifican el color dorado mucho más rápido y protegen la piel.

Esta crema se absorbe rápidamente y no deja una sensación grasosa. Además, tiene una fragancia muy agradable. Sin duda alguna, una magnífica opción a tener en consideración, esos sí, combínalo con un protector solar para una mayor protección.

4. Aceite bronceador Babaria Tanning oil gel

BABARIA aceite bronceador 200 ml +...

Ver precio en Amazon

Si estás buscando un bronceado espectacular y con un brillo impresionante, el Tanning oil gel de Babaria es una de las mejores opciones. Este gel tiene una fórmula ligera que se absorbe rápidamente y su fragancia es muy refrescante.

Este aceite tampoco ofrece protección solar por lo que debes utilizarlo con precaución y preferiblemente en combinación con un protector. Por otro lado, una ventaja de adquirir este aceite es que incorpora un bálsamo calmante after sun que se encarga de hidratar y refrescar la piel, haciendo que el bronceado dure mucho más tiempo.

5. Aceite bronceador St. Tropez Self Tan Luxe Dry Oil Bronzante

St.Tropez Aceite Bronceador - 100 ml.

Ver precio en Amazon

El bronceador Self Tan Luxe Dry Oil Bronzante de St. Tropez viene en presentación de aceite seco, por lo que no deja una sensación grasosa en la piel. Esta es una muy buena opción, ya que además de dejar un bonito color bronceado muy natural es apto para todo tipo de pieles, incluyendo las más claras.

Tiene una fragancia agradable que logra hacer que pase desapercibido ese típico olor químico que desprenden los autobronceadores. Otra ventaja es que el bronceado es uniforme, no deja manchas y con la hidratación adecuada, el color puede durar hasta siete días.

6. Aceite bronceador Piz Buin Tan & Protect

Piz Buin, Tan & Protect, Aceite en Spray...

Ver precio en Amazon

Este aceite bronceador no solo intensifica el color y acelera un bronceado bonito y uniforme, sino que también proporciona toda la protección que tu piel necesita, ya que tiene un nivel 15 spf, por lo que no es necesario combinarlo con otros productos solares.

Entre sus múltiples ventajas, este aceite es de rápida absorción y no es grasoso, aunque deja un bonito aspecto brillante en la piel. Su fórmula proporciona hidratación durante muchas horas y es resistente al agua. Lo que debes tomar en consideración es que debes aplicarlo de forma generosa al menos 20 ó 30 minutos antes de exponerte al sol para que dé tiempo a que el producto de absorba y cumpla con su función de protección.

7. Aceite bronceador Ecran Sunnique Broncea+

Ecran Sunnique Broncea+, Aceite...

Ver precio en Amazon

El aceite en seco Broncea+ ofrece todo el color y protección que tu piel necesita. Esta opción es especialmente recomendada si tu piel es muy blanca, ya que ofrece un nivel de protección solar alto, específicamente de 30 spf.

Tiene una tecnología que logra activar un alto porcentaje del bronceado natural de cada piel. También cuenta con un sistema de defensa celular, cuyos antioxidantes protegen y fortalecen el sistema natural de defensa de la dermis. Como valor agregado, es resistente al agua, ilumina el color del bronceado y no tiene autobronceador. Tampoco deja una textura pegajosa en la piel.

8. Aceite bronceador Malibu Bronzing Tanning oil 

Malibu Bronceador Bronceador con SPF2...

Ver precio en Amazon

Este aceite bronceador es ideal para todas las áreas del cuerpo pero muy especialmente para el rostro, siempre y cuando lo combines con un protector solar con un alto factor de protección. La razón es que este producto tiene un nivel 2 de spf, por lo que debe ser utilizado con cautela y aunque es resistente al agua, siempre es buena idea volver a aplicarlo después de bañarse o de secarse con una toalla.

Es idóneo para todo tipo de piel; de hecho, su fórmula es gentil y recomendada para las pieles más sensibles. Por otro lado, tiene una fragancia a coco muy agradable y el bronceado es duradero. Sin duda alguna, tiene una muy buena relación calidad precio.

9. Aceite bronceador Lancaster Sun Beauty Satin Dry Oil

Lancaster Sun Beauty Dry Touch Oil Fast...

Ver precio en Amazon

Lancaster es una de las marcas más consolidadas del mercado, por lo que siempre será una magnífica opción a tener en consideración. El Sun Beauty Satin Dry Oil es un aceite en seco que ofrece un alto nivel de protección al mismo tiempo que intensifica el color dorado o bronceado natural de la piel.

Este producto también es resistente al agua y de rápida absorción. Además, tiene una textura que deja la piel hidratada sin sensación grasosa. Está especialmente recomendado para todo tipo de pieles, sobre todo para las más claras o sensibles que requiere de un mayor nivel de protección.

10. Aceite bronceador Muum de Urucum y Zanahoria

muum - Aceite Bronceador de Urucum y...

Ver precio en Amazon

La zanahoria es uno de los ingredientes naturales más efectivos para intensificar la producción de melanina, es por ello que este aceite bronceador es tan efectivo para conseguir ese bronceado espectacular con el que todas soñamos. Por otro lado, el aceite de urucum tiene antioxidantes y altas concentraciones de betacaroteno que ayuda proteger y reducir el estrés de las células.

El betacaroteno es, además, esencial para prevenir los signos tempranos del envejecimiento como las manchas y las arrugas. También es un elemento esencial para la formación de colágeno, el cual actúa para que la piel se vea mucho más firme y saludable.

11. Aceite bronceador Hawaiian Tropic Protective Dry Oil Continuous Spray

Hawaiian Tropic Aceite Seco Bruma con...

Ver precio en Amazon

Otra magnífica opción de aceite seco es el Hawaiian Tropic Protective Dry Oil Continuous Spray, y es que además de otorgar un bronceado espectacular en poco tiempo también regenera la piel. Entre sus ingredientes activos destaca el aceite de argán, el cual es clave para generar elasticidad y mejorar la apariencia de la misma, haciéndola lucir más joven y retrasando las señales naturales del envejecimiento.

Si eres de piel sensible o tiendes a sufrir alergias, este aceite puede ser el indicado para ti, ya que es hipoalergénico. También es resistente al agua y tiene un nivel de protección bajo. Por otro lado, el envase del producto es muy funcional, ya que tiene un spray que vaporiza el aceite con mucha comodidad.

12. Aceite bronceador Fotoprotector ISDIN HydroOil

Fotoprotector ISDIN HydroOil SPF 30 -...

Ver precio en Amazon

Este bronceador es ideal porque combina una alta protección solar y al mismo tiempo estimula la producción de melanina para que tengas hasta un 43% más de posibilidades de broncearte. Además, su fórmula ofrece una hidratación profunda, haciéndola lucir más radiante.

Es importante que antes de usar este bronceador te asegures de agitarlo muy bien durante cinco segundos para que los componentes se fusionen y cumplan con su función. Es recomendable aplicar el aceite al menos 30 minutos antes de exponerte al sol y retocar cada dos horas para mayor protección, aún cuando su fórmula es amigable con el agua de mar.

Consejos para comprar un aceite bronceador

mejor aceite bronceador

Seleccionar el mejor aceite bronceador no es una tarea tan sencilla. Antes de eso debes determinar aspectos esenciales como tu tipo de piel, presentación del producto, ingredientes activos, presupuesto, cuánto tiempo vas a tomar sol y en qué horario. Recuerda que lo que puede funcionar bien para otras personas no necesariamente lo haga en ti.

Tipo de aceite bronceador

En el mercado una gran variedad aceites bronceadores. Las presentaciones más comunes son sprays, lociones, aceites, cremas y sueros. En cuanto a comodidad, los mejores son los sprays, ya que se aplican mucho más rápido y de manera más uniforme. Además, no se desperdicia tanto el producto, pero al fin y al cabo, todo depende de lo que resulte más cómodo para ti.

Ingredientes activos

La mayoría de los aceites tienen antioxidantes y componentes hidratantes que realzan el brillo natural de la piel. Sin embargo, los ingredientes del producto deben ir en sintonía con tus objetivos, ¿buscas un bronceado rápido y duradero?, ¿prefieres un bronceado más moderado pero con protección solar?, ¿quisieras que incluyera ingredientes que prevengan los signos de la edad?

Cualquiera de las opciones anteriores es factible, de allí la importancia que definas lo que realmente estás buscando. Otro aspecto al que le debes prestar atención es al nivel de protección. Recuerda que hay aceites con cero factor de protección, otros con nivel bajo, moderado o muy alto. Lo ideal es lograr ese efecto dorado tan deseado pero sin descuidar la salud y protección que tu piel merece.

El tiempo para conseguir el bronceado

No es lo mismo tomar dos horas del sol que pasar varios días en la playa disfrutando por horas y horas de la luz. Aunque pueda parecer irrelevante, el tiempo es un aspecto clave para seleccionar el bronceador más adecuado. Sí, por ejemplo, tu piel es morena y piensas tomar el sol por poco tiempo, puedes optar por productos sin ningún nivel de protección.

Por otro lado, si vas a estar muchos días en la playa, lo más recomendable es optar por un aceite que tenga un buen nivel de factor spf. De esta forma, el bronceado será más paulatino pero tu piel estará más protegida y probablemente el resultado sea mucho más duradero.

El momento del día en que vas a tomar el sol

Además de cuánto tiempo vas a tomar el sol, también es clave determinar la hora en que lo harás. ¿Por qué? Porque no es lo mismo el intenso sol del mediodía que el de las primeras horas de la mañana o el de la tarde.

El sol de mediodía requiere un mayor nivel de protección, ya que de lo contrario puedes llegar a sufrir quemaduras muy graves que pueden degenerar en otros problemas de salud.  Si por el contrario, la mayoría del tiempo que pasarás al sol será muy temprano en la mañana o al final de la tarde, puedes escoger aceites con un nivel bajo de protección o inclusive un nivel cero.

Tu tipo de piel

El tipo de piel es, sin lugar a dudas, uno de los factores claves que debes tomar en consideración antes de comprar cualquier producto solar. Si la tonalidad de tu piel es muy clara, lo más recomendables es optar por aceites que tengan un mayor nivel de protección. Si es morena puedas seleccionar versiones más moderadas.

Por otro lado, para las pieles secas, las mejores presentaciones son los aceites, ya que hidratan más profundamente. Si por el contrario, tu piel es grasa, las versiones en crema son una magnífica opción, ya que tiene una textura mucho más ligera.

Condiciones específicas de la piel

Si tienes alguna condición específica, debes consultar con tu médico antes de utilizar cualquier tipo de producto que vaya a estar en contacto directo con tu piel. Si sufres de alguna alergia, debes prestar especial atención a los ingredientes del bronceador. Si, por otro lado, eres muy sensible, opta por productos que sean hipoalergénicos.

Los aceites con ingredientes naturales pueden ser una magnífica opción, ya que es menos probable que vayas a desarrollar alguna alergia o reacción negativa. En cualquier caso, consulta con tu médico y deja de utilizar el aceite si tienes algún tipo de problema con tu piel o salud en general.


¿Cuáles son los beneficios  de utilizar un aceite bronceador?

los mejores aceites bronceadores

Los aceites bronceadores aportan una serie de beneficios a la piel, siempre y cuando se utilicen adecuadamente. Uno de esos beneficios es la profunda hidratación de la piel, especialmente la capa más externa. También las vitaminas y minerales le aportan todos los nutrientes que necesita para que tenga una apariencia mucho más tersa y brillante.

Así mismo, es posible conseguir un bonito color dorado o moreno en un tiempo mucho más corto que si se utilizan otra clase de protectores solares. El color, además, suele permanecer por más tiempo en la piel.

  • Hidratación profunda de la piel

Uno de los principales beneficios de utilizar aceites bronceadores es la hidratación, por lo que está especialmente recomendado si tienes la piel seca. Un buen aceite contiene ingredientes como pantenol y glicerina, los cuales son claves para penetrar y dar esa apariencia brillante.

La mayoría de los aceites bronceadores tienen complejos de vitaminas, minerales y antioxidantes que mejoran la apariencia de tu piel de adentro hacia afuera. Este tipo de productos genera una capa protectora, por lo que no solo nutre sino que también da una mejor sensación al tacto.

  • Aceleración del bronceado

La fórmula de los aceites en combinación con la textura del mismo incrementa la velocidad del bronceado gracias a la intensificación de producción de melanina. Además, la mayoría no tienen factor de protección o éste es muy bajo. Ello, aunado a que algunos tienen ingredientes como zanahoria o similares, hace que la piel se torne más oscura en un tiempo muy reducido.

  • Protege tu piel

Los ingredientes que componen los aceites bronceadores tienen un efecto muy positivo sobre la piel. La mayoría tiene una diversidad de aceites esenciales, así como también antioxidantes, los cuales, al ser aplicados con regularidad logran mejorar de forma considerable la apariencia y textura de la piel.

Este tipo de aceites no solo aceleran el proceso de bronceado sino que también le aporta a tu piel todos los nutrientes que necesita, tales como extractos botánicos, aceite de coco, vitamina E, entre muchos otros. Muchos de ellos también ayudan a prevenir los signos de la edad y a mejorar la elasticidad natural.

Preguntas Frecuentes

¿Los aceites de bronceado funcionan?

Los aceites de bronceado sí funcionan, aunque la duración del tono dorado en la piel puede variar de una marca a la otra. El modo de acción de este tipo de producto difiere de los protectores solares, y es que los aceites tienen ingredientes que atraen los rayos del sol a la piel. Aunado a ello, la mayoría de estos aceites no tienen ningún nivel de protección o es muy bajo. Esa combinación es clave para que obtengas ese color moreno tan especial de manera natural y rápidamente.

¿Funcionan los aceites de bronceado que tienen SPF?

Los aceites que tienen un nivel determinado de SPF también funcionan, lo único es que el efecto bronceado se consigue un poco más lento que en los productos que tienen un nivel cero de SPF. Aún así, obtendrás un bonito color dorado y más aún si lo comparas con el uso de protectores solares tradicionales. Recuerda que los aceites tienen compuestos específicos para aumentar la producción de melanina, por lo que aún con un buen nivel de protección conseguirás el objetivo.

¿Se puede utilizar el aceite de bronceado en el rostro?

Algunos aceites de bronceado con altos niveles de protección pueden utilizarse en el rostro. Aún así, no es lo más recomendable, ya que la piel en esta área del cuerpo es mucho más sensible de sufrir quemaduras. Si el bronceador no tiene ningún factor de protección o el mismo es muy bajo, no debes, bajo ningún concepto, aplicarlo en tu rostro.

¿El aceite de bronceado se debe aplicar antes o después del protector solar?

Si el aceite que seleccionaste no tiene un buen nivel de protección solar debes utilizar un protector para evitar quemaduras, especialmente si vas a tomar sol en las horas del mediodía. En este caso, lo ideal es aplicar, primero, el protector solar de forma generosa por todas las áreas del cuerpo expuestas.

Espera unos 10 ó 15 minutos a que el protector se absorba y luego, aplica el aceite bronceador. Nunca expongas tu piel de forma indiscriminada al sol, ya que puedes quemarte y sufrir, a posteriori, problemas graves de salud, incluida la posibilidad de desarrollar cáncer de piel.

¿El aceite de bronceado hace que tu tono de piel se oscurezca más rápido?

Efectivamente el aceite de bronceado permite que tu tono de piel se torne más oscuro mucho más rápido que si utilizas un protector solar tradicional. Por otro lado, si no utilizas ningún producto, lo único que conseguirás es quemar tu piel y que ésta se ponga muy roja, efecto que pasará a los pocos días.

Los ingredientes del aceite son claves para oscurecer la piel rápidamente. En la mayoría de los productos, la fórmula del aceite logra atraer los rayos del sol a tu piel y además incrementa la producción de melanina.

¿Cuánto tiempo debo tomar sol con el aceite de bronceado?

El tiempo total para utilizar el aceite de bronceado dependerá de los objetivos que estés buscando, así como también el tipo de aceite, hora del día y tipo de piel. Debes tomar en consideración todos esos factores para utilizarlo sabiamente sin poner en peligro tu salud. Pero, finalmente, es una decisión muy personal.

Lee las indicaciones del producto para que puedas determinar de forma más efectiva el modo de uso, así como también recomendaciones específicas. En lo que se refiere a cada cuánto tiempo colocarse el producto, lo ideal es cada dos o tres horas, aún cuando el mismo sea resistente al agua.

¿Cuánto tiempo lleva broncearse?

El tiempo de bronceado puede variar ligeramente de un producto a otro. En los que no tienen factor de protección es un proceso mucho más rápido que en aquellos que sí lo tienen y es moderado o alto. Aún así, en la mayoría de los casos se puede obtener un bonito color bronceado con una o dos de exposición al sol.

Un aspecto importante que debes tomar en consideración es que, en muchas ocasiones, no se percibe el color hasta después de varias horas. Que esa percepción no te impulse a eliminar el protector solar o a exponerte por muchas más horas al sol. Recuerda que mientras más te expongas de manera indiscriminada tendrás más riesgos de sufrir quemaduras y también más probabilidades de desarrollar enfermedades dermatológicas, incluido el cáncer de piel.