Las 5 mejores almohadas eléctricas masajeadoras Shiatsu

Si eres de las personas que suele terminar su jornada diaria con los músculos apretados y cansados, lo más recomendable es que te regales una sesión que libere tu dolor corporal. Es por ello, que pensando en ti, hemos reseñado las mejores almohadas masajeadoras o almohadas de masaje que te permitirán alcanzar un relax profundo e incrementar tu bienestar integral.

Para todos es bien sabido que las terapias realizadas por fisioterapeutas proporcionan un alivio contra el stress. No obstante, las mismas suelen ser muy costosas.

Es por ello que para contrarrestar esta condición y recuperarte de las lesiones que hayas padecido sobre tu cervical, omoplatos y espaldilla, existen en el mercado, numerosos productos por un valor más moderado.

Uno de estos dispositivos son los cojines de masaje, los cuales tienen la ventaja de ser portátiles y compactos. Esta prestancia permite usarlos en cualquier lugar de la casa u oficina, e incluso llevarlos a tus viajes tanto de negocios como de placer.

No obstante, debido a que existen numerosos masajeadores cuyas características y calidad de manufactura son diferentes, hemos creado esta guía para orientarte al momento de seleccionar estos equipos terapéuticos de uso frecuente.

Las Mejores Almohadas Eléctricas Masajeadoras Shiatsu

¿Cuál es la mejor almohada masajeadora?

Ha llegado el momento de hacer un recorrido a través de los mejores cojines masajeadores que están disponibles para venta tanto en numerosas tiendas físicas como en reconocidos portales online.

De esta manera estarás a tan solo un paso de comprar el producto más adecuado para restituir tu salud muscular y tu vigor mental.




A continuación te presentamos las mejores almohadas masajeadoras: 

1. Naipo Masajeador de cuello y espalda

Con altos estándares de confección, orientado a un público exigente que requiere lo mejor en cuanto a las funciones y a la estética de este tipo de dispositivos. El cojín está equipado con 2 pares de cabezales, que proporcionan varios tipos de masaje: bidireccional y térmico, pudiendo  aplicarse de forma combinada.

A través de su tecnología y con tan solo presionar un botón del almohadón, podrás disfrutar de un amasado profundo que emula las manos de un experimentado terapeuta. A través de su función térmica, calma tus músculos doloridos, aliviando la presión y ayudando a promover la recuperación de las partes entumecidas.

Es versátil por lo cual su diseño puede adaptarse tanto en el área de la nuca, espaldilla, o trapecios. Viene con una funda resistente y removible, la cual puede ser lavada a mano.

A pesar de contar con un adaptador eléctrico, trae consigo una batería, la cual una vez cargada, permite usarla durante el lapso de una hora. Adicionalmente incluye un cargador para el automóvil, por si deseas sentir los beneficios de sus funciones mientras conduces. Es de excelente calidad y cuenta con una garantía de 2 años.

2. Beurer MG-145

La reconocida marca Beurer, pone a disposición una excelente almohada de forma universal pero con tecnología de última generación para proporcionar una relajación de la musculatura de manera efectiva y profunda.

Posee 4 cabezales rotativos configurados para girar 2 en sentido de las agujas del reloj y 2 en dirección contraria.

Está provisto de una función de luz y de calor ideal para proporcionar tanto relax como una estimulación profunda a tus muslos, área lumbar, cuello o donde lo necesites.

Es suave y confortable, además están inspiradas en las técnicas de masaje japonesas conocidas como shiatsu, las cuales fomentan el bienestar físico, emocional y espiritual.

Su desarrollado sistema de masaje permite desbloquear los canales energéticos promoviendo la autorregulación del cuerpo, el rejuvenecimiento y una mejor calidad de vida.

En relación a otros productos es muy asequible.

3. Naipo Almohada Masajeadora Shiatsu de Cuello

Con un coste más económico, el reconocido sello nos presenta otro modelo de almohada masajeadora capaz de proporcionarte una experiencia superior al momento de liberar tensiones musculares.

Estos beneficios los logra al incorporar 4 cabezales y una función avanzada que permite irradiar luz infrarroja y concentrar el calor que se disipa desde sus piezas, sobre las partes inflamadas del cuerpo.

Gracias a sus materiales de fabricación ligeros pero resistentes y a su diseño compacto, la almohada de Naipo es cómoda y fácil de usar tanto en la casa, como en la oficina o en el coche.

Ha sido creado bajo diferentes estudios de ergonomía, el diseño de este almohadón, se adapta perfectamente a la forma contorneada de tu cerviz, el área dorsal, abdomen, pantorrilla y áreas del muslo.

La gente de Naipo finalmente te brinda 2 años de garantía.

4. GHB Almohada de Masaje Shiatsu

GHB nos proporciona en esta ocasión una almohada de masaje ideal para quienes han padecido algún tipo de lesión o accidente.

Con un elegante color chocolate, este dispositivo portátil trae incorporados 4 nodos de amasamiento que te permitirán sentir desde tus primeras rutinas, un alivio increíble ante aquellos malestares y daños padecidos en tus músculos y nervios.

Su diseño  de almohada ortopédica en forma de U se adapta perfectamente a lo largo del cuello, trapecios, pantorrillas, piernas, glúteos, abdomen, etc.

Es útil para todos los ambientes en donde te encuentres habitualmente. Su presentación incluye un cable de alimentación para el hogar, así como un adaptador para que lo uses en tu vehículo.

Posee una banda elástica que te permite fijar tu dispositivo a los diferentes mobiliarios. Es completamente transportable lo que lo hace ideal para los viajeros frecuentes.

Igualmente dispone de una bombilla roja para transferir a la tanto a la musculatura, ligamentos y  tendones, una mejora en la circulación sanguínea.

5. Nobebird Almohada de Masaje Shiatsu

pone a disposición unos acolchados cojines masajeadores que te permitirán liberar tensiones, dolores y fatigas acumuladas sobre tus piernas, caderas y área lumbar.

Está provisto de 4 cabezales giratorios y una función de calor infrarrojo especialmente útil para incrementar la flexibilidad, fomentar el sueño y acelerar la recuperación muscular.

Cada rutina tiene una duración de 15 minutos de terapia y cuenta con un adaptador a corriente para la casa y otro para el coche. Además, viene con un práctico estuche para que lo puedas llevar a cualquier lugar.

Este sello se caracteriza por proporcionarte una calidad verificada en cuanto a la comodidad y la robustez de sus materiales. Posee además una gran potencia y una funda lavable con tejido antideslizante.

Definitivamente estarás contento de adquirir este masajeador silencioso, y lo mejor de todo, es que es uno de los menos costosos con una calidad insuperable.




¿Qué es una almohada de masaje?

almohada-de-masaje
@Mabel Vaccarezza en Pinterest

A pesar de que algunos dispositivos de masaje quizás no sean tan eficaces como los tratamientos proporcionados por un fisioterapeuta, existen algunos productos especializados portátiles que pueden aproximarse bastante para brindarte el alivio que requieres.

Como ejemplo podemos citar a las almohadas de masaje. Estas han sido diseñadas para proporcionar al individuo un amasamiento profundo.

Según la opinión de los expertos, una de sus características más relevantes, es que las terapias de relajamiento proporcionadas por estos dispositivos las puedes obtener fácilmente tanto en casa como en otros lugares.

Además, son ideales para fortalecer y calmar a través del calor, zonas como el cuello, los hombros y la parte superior de la columna.

Características a tener en cuenta

Las prestaciones de cada almohadilla terapéutica pueden variar dependiendo del fabricante, por lo cual es importante que hagas una revisión de algunas características, para saber si coinciden o no con lo que realmente estás buscando. Por ello te recomendamos los siguientes consejos: 

  • Opciones de masaje

Antes de decidir cuál es la almohada de masaje que realmente sería más útil para ti, debes partir de una evaluación primaria de tus necesidades y preferencias. Lo más común es que los usuarios estén satisfechos con al menos dos opciones de terapia que acompañan el relax y el amasamiento: calor y vibración.

La mayoría de las unidades de masaje te permiten activar o desactivar la opción de calor. En cuanto a la vibración, puedes ajustarla a una mayor o menor intensidad. Incluso estas almohadillas tienen opciones dentro de sus rutinas, para relajar los músculos, cuando estos se encuentran demasiado tensos.

  • Versatilidad

La mayoría de estas máquinas de masaje pueden ser utilizadas para los dolores de cuello, dorsales y del manguito rotador. Sin embargo, algunas pueden utilizarse en otras áreas como el abdomen, las piernas, e incluso las manos y los pies.

Por ello, antes de adquirir uno de estos dispositivos, debes considerar que sea lo más versátil posible y que tenga opciones de masaje variadas para las diferentes partes de tu cuerpo, ya que esto te ahorrará dinero al evitar que compres otro cojín especializado más adelante.

Algunos de los mejores productos vienen con correas incorporadas para que puedas asegurarlas a las sillas e incluso al asiento de tu coche.

Pueden utilizarse además en una variedad de posiciones con la ventaja de que no se deslizará fuera de lugar. Alternativa que resulta especialmente útil si te encuentras conduciendo.




  • Calor

La mayoría de las almohadillas de masaje utilizan el calor para relajar los músculos y liberar los nudos en el cuello. Esta característica sin duda alguna brinda mejores resultados terapéuticos, que aquellos que no poseen esta tecnología.

Esto se debe a que el calor ayuda a relajar los músculos, permitiendo que las funciones de masaje penetren a las áreas más profundas de los tejidos.Igualmente resulta agradable para aquellas noches de invierno frío, ya que te llevará a un mayor relax, liberando la sobrecarga de trabajo acumulada sobre tus trapecios.

  • Precio

Realizando una comparativa entre los sillones y las almohadillas masajeadoras, encontramos que estas últimas, son una de las opciones más baratas disponibles para los consumidores. La mayoría de estos cojines eléctricos cuestan alrededor de los 20 y 65 €, no obstante, aun puedes conseguir un mejor precio si te mantienes atento a los descuentos disponibles en tiendas online como .

Una de las ventajas indiscutibles es que si padeces de una molestia muscular crónica y lo atiendes contratando durante una hora a un fisioterapeuta, el costo de dicha sesión, puede valer lo mismo que la adquisición de una almohadilla de masaje. No obstante, la ventaja de este dispositivo, estará en que puedes utilizarlo cuantas veces sea necesario, sin pagar más dinero por ello.

  • Cargando la almohadilla

La mayoría de los usarán sus almohadas masajeadoras en casa, pero si estás pensando en aprovechar sus ventajas de portabilidad en tu coche, asegúrate de que tu dispositivo incluye un cargador o adaptador de corriente para vehículos.

  • Cabezales de Masaje

Los cabezales de masaje son las piezas que hacen la magia detrás de estas almohadas. Estas son las partes electrónicas responsables de proporcionarte un amasamiento profundo.

Una excelente regla a tomar en cuenta, es que cuantos más cabezales ofrecen estos dispositivos, tienes asegurada una buena calidad a la hora de tu relax.

Los beneficios de usar una almohada de masaje eléctrica en casa

El uso de una almohada de masaje eléctrica tiene múltiples razones por las cuales es conveniente emplearlas:

  • En primer lugar, no tienes que salir de tu casa. Simplemente conéctala a una toma de corriente, y podrás usarlos desde la comodidad de tu hogar.
  • Mediante este dispositivo médico, puedes tratar tus dolencias mientras estás en el trabajo, en casa, o incluso durante tus viajes.
  • Ya no tienes que preocuparte por trasladarte a un terapeuta y pagar el precio que suelen costar.
  • Dado que muchas personas terminan acumulando la tensión en su nuca y trapecios, al masajear estas áreas no sólo aliviarás tus músculos, sino que también obtendrás  una relajación total y el alivio del estrés.
  • Su uso regular te ayudará a mejorar el flujo sanguíneo, la circulación y la presión arterial. Esto es debido a que simulan el desempeño de un fisioterapeuta, alcanzándose de esta manera el bienestar de las zonas afectadas, especialmente cuando se configuran los ajustes de calor.
  • Si tienes una mala postura, mala circulación o acumulas una cantidad considerable de tensión en la espalda, el cuello y los hombros, este producto va dirigido hacia ti, ya que muchos de estos dispositivos, han sido ideados para brindarte efectos regeneradores.




Cómo usar una almohada de masaje Shiatsu

Cómo crear una atmósfera relajante dentro de tu hogar

Con el fin de disfrutar plenamente de los beneficios de una almohada masajeadora, querrás generar una atmósfera acogedora y cálida que te permita estar libre de distracciones.

Para ello, el primer paso que debes hacer, es elegir un lugar calmado, preferiblemente con luces tenues.

Seguidamente puedes encender una vela y rociar alguna fragancia relajante como las de sándalo, jazmín, lavanda o rosas.

Una vez que hayas creado un entorno apacible, deberás determinar si conviene tener las ventanas abiertas o cerradas. Nosotros te recomendamos regalarte un momento libre de distracciones y ruidos.

La música ambiental durante estas sesiones, igualmente puede ayudarte a crear una atmósfera sutil. Por ello te recomendamos que reproduzcas una pista con sonidos y melodías continuas, las cuales puedas programar de forma automática.

También te recomendamos que apagues cualquier dispositivo digital antes de comenzar tu sesión de masaje. Así no te distraerás con el zumbido cuando te llegue algún correo electrónico o WhatsApp a tu celular.

Finalmente debes posicionarte sobre una silla o sofá , conectando y ubicando tu almohada terapéutica, sobre las zonas musculares que desees relajar.