Los 5 Mejores Palos De Golf Que Necesitas Para Hacer Un Hoyo En Uno

mejor-palo-de-golfCada vez que me pongo mis guantes de golf y salgo a jugar, me doy cuenta de lo necesario que es tener el mejor palo de golf. Es que siempre me encuentro con amigos que se quejan de que sus palos no les dan la fuerza que necesitan en cada golpe o que simplemente se han astillado muy pronto o las partes de hierro hasta terminan oxidadas. Inclusive, yo sé lo que es pasarle un limpiador de palos de golf a tus clubs todos los días esperando que se conserven, solo para ver que, inevitablemente, habrá que reemplazarlos demasiado pronto.

Los Mejores Palos De Golf

¿Cuál es el mejor palo de golf?

Esta pregunta se la ha hecho cada golfista a lo largo de la historia y, al igual que a ti, también le ha dado dolores de cabeza. Hay tanta variedad que tomar esta decisión siempre será difícil, ya que los hay con cabezas desmontables, de hierro, con forma plana y muchos materiales diferentes.

Pero no te preocupes, que estamos para ayudarnos. En la siguiente lista comparativa te mostraré los 5 palos de golf que considero son los mejores de la actualidad, gracias a sus excelentes materiales, las garantías ofrecidas por sus buenas marcas, sus asequibles precios y mucho más. Solamente tendrás que usarlos, darles el mantenimiento justo con un afilador de palo de golf y un limpiador y listo.

A continuación te presentamos los mejores palos de golf: 

1. Palo de golf wedge RTX-3 Tour Satin Cleveland 

Sumamente ideal y práctico

Hecho para personas diestras, este es un palo de golf práctico para aquellos que quieran empezar en el deporte y quieran hacerlo de la manera más cómoda. El material de fabricación es de acero, por lo que puedes apreciar un impecable acabado de color plata. El diseño de la cuchilla es ideal para maximizar el rendimiento de la cuña integral que éste posee. Este artículo tiene un loft de 50 grados.

2. Palo de golf putter Infinite South Side Wilson Staff 

Ideal para caballeros

Los usuarios masculinos amarán este diseño, sobre todo si son diestros. Este palo de golf es muy ligero, pesa poco más de 600 gramos y tiene a su disposición una tecnología de contrapeso, lo que permite dar un golpe consiente en la bola, desplazando el punto de equilibrio cerca de las manos. Es ideal si tienes una altura desde 1,80 m, posee una empuñadura que relaja las manos y limita la rotación no deseada en el putt.

3. Palo de golf Verdana WRS PT Nike 

Excelente diseño unisex

Se caracteriza por poseer un diseño sumamente moderno y deportivo, además de que tiene un bajo peso de alrededor de 600 gramos. Lo puedes apreciar en color plata y negro, ambos lo hacen lucir muy profesional. Este es un palo de golf que está fabricado de un material compuesto y lo puedes usar si eres hombre o mujer, ya que es unisex. Es bastante cómodo de usar y su diseño genial atrae miradas.

4. Palo de golf putter PUT2GM3 Longridge 

Ligero y eficiente en cada tiro

Si eres un principiante o el golf es tu pasatiempo favorito, este es una increíble opción que no debes dejar pasar. Es que es sumamente ligero, pesa alrededor de medio kilo, pero aun así te puede ofrecer una buena amortiguación de las vibraciones, para posteriormente tengas una mejor sensación en pleno juego. Algo que debes tener en cuenta que este palo de golf está fabricado especialmente para aquellas personas que son diestras.

5. Palo de golf chipper XK Chipper Acer 

Conveniente y seguro de usar

Este palo funciona muy bien en condiciones donde la hierba sea un poco alta, además, viene con un grip grueso que brinda bastante seguridad al momento de usarlo. También te llamará la atención gracias a su diseño a base de acero, lo cual hace que ese aspecto de color plata te haga sentir como un profesional en el campo de juego. En particular este palo de golf posee una cabeza de buen tamaño.


¿Qué es un hierro de golf?

Hablamos del palo con el que se tira la bola hasta el hoyo deseado. Es una herramienta básica del golf y existen muchísimas variedades diferentes. Este hierro con cabeza metálica está hecho, por lo general, de acero solido o hierro.

Componentes del club

Empuñadura o grip

Ya sea para principiantes o para profesionales, tener un buen agarre es clave para tener mayor comodidad durante el juego. En el mercado existen múltiples marcas que los fabrican con distintas texturas y colores: podrás comprar a medida, agarres estándar, medianos y extra grandes, todo depende del tamaño de tu mano.

En el caso de palos para niños, es importante tener una cubierta de goma cómoda, ya que para golf infantil se requiere de elementos más fáciles y prácticos.

Eje

Está justamente debajo de la empuñadura, el eje fabricado de grafito o acero y toda su longitud viene de la mano con el palo en que está instalado. Posee una variedad de flexiones y por eso existen unos más rígidos que otros.

Cuello

Se conecta al eje junto a la cabeza del palo y controla sus grados de inclinación. Los jugadores a veces necesitan ajustar sus ángulos en función de su altura, longitud de brazo o estilo de swing. Generalmente el manejo de estos modelos ajustables queda reservado para gente experimentada.


Categorías del club de golf

Drivers

Hace mucho se les conocía como maderas porque eran hechos de madera. Hoy en día están fabricados de titanio, acero forjado u otros materiales de fabricación modernos. Estos palos, que generalmente se utilizan en el primer lanzamiento, son para golpes más largos, dado que el objetivo principal es hacer el menor número de lanzamientos posible a largas distancias hasta llegar al hoyo.

Fairway Woods

Cuanto más alto o bajo sea el número, mayor será el desván de la cabeza del palo y, por lo tanto, más alto o más corto será el tiro. Generalmente están hechos de grafitos, aunque en ocasiones se pueden encontrar de ejes de acero, y además tienen un parecido con los conductores. Estos fairways vienen con una cabeza con forma de bulbo y una cara plana en un lado que golpea la pelota.

Híbridos

Los híbridos son mixtos entre madera y hierro. Poseen una forma similar a los maderos, pero tienen firmeza y facilidad al momento de golpear. Muchos jugadores que disponen de hierros 3 o hierro 4, los remplazan por híbridos. También son recomendados para aquellos que quieren inicializarse en el deporte, ya sea para mujeres, jóvenes, niños o incluso para zurdos, ya que generan confianza por su fácil manejo.

Hierros

Los hierros lo cubren todo, desde tiros cortos y de mediana distancia hasta tiros de amplio alcance. El conjunto de hierro típico consiste en hierro 3, hierro 4, hierro 5, hierro 6, hierro 7, 8 y 9, junto con una cuña de lanzamiento.

Wedges

Los wedges están muy relacionados con los hierros ya que ambos poseen una apariencia y estructura similar. Los wedges tienen un mayor grado de loft y están diseñados para brindar una precisión muy alta y más giro que las planchas más comunes. Posee un rebote, que es el ángulo desde el borde delantero de la cara del palo hasta la parte inferior de la suela.

Putters

Es sumamente indispensable y recomendado poseer un putt o putter en el set de clubs que tengas, ya que este palo de buena calidad se usa cuando estás muy cerca del hoyo y puedes hacer rodar la pelota suavemente hasta éste. Con este palo puedes hacer un hoyo en uno fácilmente, ya que su eje está hecho de acero y posee un agarre que hace que tengas un control más preciso del mismo. La cara es plana o casi plana, y generalmente es más pequeña que cualquiera de los otros palos que tengas en tu kit de palos de golf.


¿Tipo cuchilla, con cavidades o para mejorar el juego?

Es bien sabida la amplia variedad de estilos que tienen los hierros, lo genial de esto es que están hechos para adaptarse a las distintas capacidades que tiene el jugador. Así que antes de responder a esto es importante conocer tus propias habilidades de juego. Los respaldos de cavidad brindan un nivel de jugabilidad muy superior, por lo que los golpes descentrados son menos probables. Las cuchillas están hechas generalmente para los profesionales del golf.

¿Hierros forjados o fundidos?

En el golf, los hierros forjados provienen de trozos de acero que han sido estampados bajo una fuerza masiva en forma de cabeza del palo. El estampado alinea la estructura más de cerca para supuestamente obtener una mejor sensación de parte del club. Los clubs fabricados a base de hierro fundido son hechos en la era moderna, y se valen de moldes para poder responder a una producción masiva. Hay expertos que afirman que, con el tipo de acero utilizado hoy en día para la fundición, se puede sentir como un hierro forjado.

¿Debería preocuparme por el tipo de acero?

El tipo de acero varia, es decir, no existe un tipo de acero objetivamente bueno. Algunos son menos costosos que otros, por lo que debes tomar en cuenta al momento de que pruebes los hierros.

¿Debería considerar la suela?

Es importante que consideres el tipo de suela, si se trata de suelas anchas, significa que tienen más peso en la parte de abajo, sin embargo, no cavará considerablemente el suelo. Los mejores hierros para un juego completo poseen suelas estrechas.

¿Qué hace el desplazamiento?

El desplazamiento hace que el club sea un poco más fácil de arquear, ya que es más suelto que otros palos. El centro de gravedad está más adelante, por lo que los jugadores avanzados a menudo adoran los hierros forjados.

¿Un hierro más ligero o más pesado me dará más potencia?

Existe una nueva teoría de la energía cinética que aplica en el golf y se trata de hacer el swing a la misma velocidad pero aumentando la fuerza justo antes de hacer el impacto con la pelota. Así, el esfuerzo se mantiene casi igual pero se logra una mayor velocidad y fuerza en la cabeza del club, para darle más distancia a la pelota. Así, busca que el palo tenga más peso hacia la cabeza.