mejor-reloj-deportivo

Los 7 Mejores Relojes Deportivos Para Lograr Un Desempeño Increíble

OFERTAEl más vendido No. 1
Garmin Forerunner 235 - Reloj con...
1.518 Opiniones

Desde hace algunos años he creado el hábito de salir a correr durante mis mañanas, lo que ha favorecido enormemente mi salud, mi condición física y mi estado de ánimo, por ello, siempre busco la manera de aumentar mi rendimiento para recorrer distancias más largas.

Una gran forma que he encontrado de medir los kilómetros que corro al día, las calorías quemadas y las pulsaciones de mi corazón es con el mejor reloj deportivo, que, al ser a prueba de agua y muy resistente, es perfecto para usarlo en exteriores, incluso cuando estoy saltando, corriendo o haciendo cualquier ejercicio.




¿Cuál es el mejor reloj deportivo?

Los relojes deportivos cada vez cobran más popularidad entre los fanáticos del ejercicio y hasta para quienes no tienen ninguna actividad física, esto debido a que cuentan con diseños que se adaptan perfectamente a la muñeca, tienen un gran número de funciones y sirven para el uso diario.

Conseguir el reloj que mejor vaya con vosotros dependerá de diferentes factores, comenzado por el estilo que estéis buscando, si queréis que este cuente con GPS, que sea sumergible o que solo tenga las funciones básicas porque sois de los que prefieren el minimalismo.

Sin importar vuestras preferencias, hemos recopilado algunas de las mejores opciones del mercado en esta comparativa, que os ayudará a dar con el modelo adecuado.

A continuación te presentamos los mejores relojes deportivos:

1. Reloj deportivo Fitbit Verza

Un todo terrenos

OFERTA
Fitbit Versa - Reloj Deportivo Unisex -...
78 Opiniones

Una de las cosas que más engancha de este reloj deportivo es que os ofrece la posibilidad de escuchar vuestra música favorita en medio del entrenamiento, de una caminata o ¿por qué no?, desde la oficina porque podéis almacenar en él hasta unas 300 canciones. Resiste al agua, así que os puede acompañar a una ducha hasta a vuestro entrenamiento de natación o a la playa, resiste al menos 50 metros de profundidad. Con él no sólo podéis ver las calorías quemadas sino consultar vuestras tendencias de frecuencia cardiaca en reposo y descubrir vuestro estado físico cardiovascular.

2. Reloj deportivo VERYCOZY

Material antialérgico

Diseñado especialmente para el hombre imparable de hoy, que le gusta estar en forma, que tiene un día a día ajetreado pero que ama la aventura ¿y por qué? Pues porque se adapta perfectamente a todas esas situaciones. Ofrece la función de recordatorio para las juntas o quehaceres de la rutina, además de mostrar la hora, la fecha, el día e incluso tener función de luz para una mejor visibilidad en la oscuridad. Todo esto en un diseño clásico, de pantalla amplia, digital y cómodo de usar, que además resiste estar bajo el agua como pocos lo hacen.

3. Garmin Forerunner 235

Medirá vuestra frecuencia cardíaca

OFERTA
Garmin Forerunner 235 - Reloj con...
1.518 Opiniones

Un reloj inteligente perfecto para el aire libre y exteriores, que se convertirá en vuestro compañero de entrenamientos al poder descargarle sesiones y planes avanzados para que aumentéis vuestro desempeño al hacer ejercicio.

Cuenta con sistema de audio y de notificaciones que os indicará cuando hayáis alcanzado vuestros objetivos, además de la opción de poder compartirlos en redes sociales de forma automática.  Es un reloj muy ligero, por lo que encontraréis que es bastante cómodo de llevar e incluye GPS capaz de sincronizarse en segundos.

4. Polar M200

Una opción unisex

OFERTA
Polar M200 Reloj de Carrera con GPS y...
314 Opiniones

Un reloj GPS con el que podréis llevar un registro de vuestra distancia recorrida y velocidad, con lo que podréis mejorar cada vez más el rendimiento en carreras.

Cuenta con diferentes funciones como pulsómetro integrado, contador de calorías y guía de actividad que os dará un seguimiento preciso en el entrenamiento que realicéis, de manera diaria, semanal y hasta mensual.

Tiene una gran relación calidad-precio y puede sincronizarse con vuestro móvil a través de una app de la misma marca.

5. Willful IP68

Compatible con Android e iOS

OFERTA
Willful smartwatch con...
1.079 Opiniones

Una opción totalmente impermeable que podréis utilizar incluso tres metros bajo el agua, adaptándose a vuestra rutina diaria para que no solo lo uséis mientras practicáis algún deporte.

Este smartwatch inteligente posee un sistema de notificaciones y vibración que os avisará cuando hayáis recibido mensajes, sean de texto o de diferentes redes sociales como Instagram o Facebook, además de llamadas para que nada se escape de vuestra vista.

6. YAMAY IP67

Monitoreará vuestros sueños

Con una batería de larga duración y un total de 14 modalidades deportivas, este reloj será vuestro perfecto acompañante en diferentes entrenamientos como carreras, ciclismo, senderismo, yoga e incluso futbol, ya que se encargará de registrar de forma precisa cada actividad.

Y si permanecéis sentados por mucho tiempo, su alerta sedentaria se encargará de haceros saber que es momento de moverse. Es impermeable, su correa muy cómoda y se ajusta a vuestro brazo para no deslizarse durante el ejercicio.

7. Xiaomi Mi Band 2

Con alerta de inactividad

Si buscáis una opción de buena calidad, que sea además barata y os sirva para realizar diferentes tipos de entrenamientos, este reloj multideporte os hará flipar, ya que es el menos costoso de la lista y tiene un gran número de funciones que os ayudarán al momento de practicar vuestra actividad física favorita.

Este reloj es de lo más recomendado por su resistencia y durabilidad, puede desbloquearse automáticamente al estar cerca de vuestro móvil y su batería de litio será capaz de durar hasta 20 días.




Usando un reloj deportivo

reloj-deportivo

Usar un reloj deportivo os ayudará a llevar un registro de vuestras actividades físicas, por lo que son una gran opción si sois atletas o tenéis una rutina de ejercicios establecida.

Si no habéis utilizado uno antes, debéis saber que el primer paso será cargar su batería a totalidad, lo que puede demorar algunas horas, esto lo sabréis al leer su manual de instrucciones.

Una vez cargado, debéis configurar sus funciones básicas, como el GPS, anclarlo a vuestro móvil y agregar vuestra información, como peso, altura, entre otros factores importantes.

 

Reloj digital vs. analógico

reloj-digital-deportivo

Elegir entre un reloj digital y uno analógico dependerá de vuestros gustos y necesidades, los analógicos son una opción más elegante que irá con cualquier atuendo, sea casual o formal, mientras que los digitales son conocidos por ser sumamente prácticos y fáciles de leer.

En cualquiera de los casos debéis tomar en cuenta la forma en que vuestro reloj funciona, si se trata de un modelo mecánico o uno con cuarzo.

¿Qué debéis considerar?

Llega el momento de elegir un reloj digital deportivo para llevar a casa y, para elegir el mejor, es necesario que toméis en cuenta diferentes características que podrán adaptarse a lo que tanto buscáis.

Vida de la batería:

Lo ideal cuando se trata de estos relojes para deportes es que cuenten con una batería duradera, ya que con ellos hacéis uso de diferentes funciones como GPS o recepción de llamadas que pueden agotar rápidamente la carga de estos equipos, pero, también encontraréis modelos que pueden durar días antes de necesitar recargarlos.

Resistencia al agua:

Es un reloj que utilizaréis para realizar deportes, entre los cuales puede ser natación o incluso buceo, por lo que es ideal que este cuente con resistencia al agua, incluso a metros de profundidad.

Funciones adicionales:

Desde tacómetros hasta reguladores de sueño, cuando se trata de relojes deportivos inteligentes encontraréis una gran variedad de funciones que os servirán para llevar diferentes registros.

Luz:

Para carreras muy temprano en la mañana o en la noche, qué mejor que contar con un reloj que tenga iluminación, de esta forma podréis ver con claridad todo lo que sucede, si tenéis notificaciones nuevas y si habéis cumplido las metas que habéis previsto para el día.

Esto no es una función que posean todos los modelos de relojes deportivos, por ello debéis verificar las especificaciones del producto para que podáis estar seguros.

Sincronización de información:

Dependiendo del modelo podréis sincronizar la información recogida por el reloj con diferentes equipos, como vuestro móvil, una tableta o el ordenador, lo que variará es la forma en la que transmiten estos datos, que puede ser mediante bluetooth, inalámbrico o a través de un cable USB.

Correas reemplazables:

Si queréis variar el estilo de vuestro reloj, podéis optar por modelos que permitan cambiar sus correas, además de que será ventajoso en el caso de que llegara a dañarse la que viene con el equipo.

Relojes deportivos y monitores de pulsaciones

pulsera-de-actividad

Llevar el control de vuestras pulsaciones mientras practicáis cualquier actividad es sumamente ventajoso, ya que podréis saber cuánto tiempo vuestro cuerpo toma en recuperarse, cuál es vuestro rendimiento, la cantidad de oxigeno que entra al organismo y os ayudará a diseñar un plan de ejercicios acorde a vuestro desempeño.

Reloj multi-deporte

Si sois alguien con mucha actividad física y disfrutáis de practicar diferentes deportes, un reloj con el que podáis llevar registro de cada una de estas actividades será vuestra mejor opción, ya que os brindará versatilidad en un mismo equipo.

Un reloj multifunción será muy útil, ya que lo podréis utilizar mientras estáis en el gimnasio, practicáis senderismo, ciclismo, montañismo y un sinfín de actividades que, dependiendo del modelo del equipo, tendrán una configuración especial para cada una de estas.

Otras características y funciones adicionales:

Notificaciones de audio, con vibración, con luces, la posibilidad de compartir vuestros resultados de forma inmediata en vuestras redes sociales, programas de ejercicios especiales que podéis descargar de diferentes aplicaciones vinculables con el reloj, todas estas son opciones que encontraréis en distintos modelos de relojes deportivos.

Pensad en diferentes deportes

No todos los deportes requieren el mismo desempeño, en algunos podréis entrenar de una forma más relajada, mientras que en otros tendréis que exigirle más a vuestro cuerpo y todo esto quedará almacenado en vuestro reloj.

Por esto es necesario que el equipo cuente con diferentes configuraciones que podáis programar de acuerdo a vuestras necesidades, que no solo se trate de un reloj estándar en el que solo podáis ver cuántos pasos habéis dado.

Pensad en las funciones del equipo, lo ideal es que este os brinde versatilidad con una larga lista de opciones a elegir cuando vayáis a entrenar.

Reloj inteligente vs. Reloj con GPS: Diferencias

Es importante que, antes de elegir un reloj deportivo, sepáis la diferencia entre los relojes inteligentes y relojes con GPS, ya que suelen tomarse por lo mismo cuando la realidad es que son bastante diferentes.

Podréis encontrar diferencias bastante marcadas en sus pantallas, donde en modelos inteligentes encontraréis que pueden ser táctiles, mientras que en modelos con GPS no.

También en sus funciones, ya que un reloj que sea inteligente puede tratarse o no de un reloj deportivo, mientras que uno que cuente con GPS, casi todas las veces, será un reloj para actividades físicas.

Reloj inteligente

Es importante que os queden en claro las definiciones de estos relojes, de esta forma podréis establecer sus diferencias y elegiréis un equipo que realmente vaya con vuestras necesidades.

Con un reloj que sea inteligente tendréis acceso a diferentes aplicaciones, ya que se trata básicamente de un pequeño móvil o tableta, en el que, en casos como el iWatch o el Galaxy Watch, tendréis incluso cámaras incorporadas.

Relojes deportivos con GPS

Por otro lado, encontraréis los relojes deportivos con GPS integrado, estos son equipos diseñados especialmente para atletas y deportivas, ya que no solo deja saber su ubicación exacta, sino que recoge datos de interés durante sus entrenamientos.

Estos también pueden ser inteligentes y contar con un número de opciones, dando una gran versatilidad al reloj actividad que queráis practicar, tendréis a vuestra disposición la mejor herramienta que os ayudará a aumentar vuestro desempeño.