Los 5 Mejores Difusores de Aceites Esenciales Para Darle Aroma a Tu Hogar

Si estás en la búsqueda del mejor difusor de aceite esenciales es porque ya te has enterado de todos los beneficios que ofrece, el mismo es un producto que se utiliza en sesiones de relajación, para crear ambientes armoniosos, hacer aromaterapias y hasta en tratamientos de salud para atender resfriados o gripes.

Los difusores de aceite funcionan básicamente al dirigir por el aire el aroma y las propiedades medicinales de los óleos, de manera que puedan ser inhalados fácilmente aportando las bondades que las esencias le brindan al cuerpo y al ambiente.

Entre tantas opciones elegir el apropiado, sobre todo si es el primero que compras puede que no sea tan fácil, porque es necesario evaluar las características de cada uno y analizar si se adapta al uso que le quieres dar.

Por acá investigamos entre los diferentes difusores que puedes encontrar en el mercado de manera que podamos orientarte a la elección más acertada, y considerando también que sea un equipo versátil que se aplique para la mayoría de usos y le saques el máximo provecho.

Los Mejores Difusores de Aceites Esenciales

¿Cuál es el mejor difusor de aceite?

Luego de hacer comparativas y analizar la experiencia que varios modelos les han brindado a los usuarios, resaltamos cinco difusores de aroma que según nuestro criterio son las mejores opciones para ti.

Los mismos son equipos versátiles, económicos, de diseño bonito y hacen un trabajo eficiente que no te defraudará a la hora de hacer vaporización de aceites.

A continuación te presentamos los mejores difusores de aceite: 

1. Difusor de Aceites Esenciales Aidodo

El más recomendado

Su capacidad de 400ml los hace trabajar ininterrumpidamente por 12 horas, el equipo genera una niebla fina en dos intensidades para proporcionarle humedad a los ambientes ayudando a respirar mejor.

Con pocas gotas disueltas en el agua, el equipo le extraerá todo el provecho para ambientar cualquier espacio. Igualmente el aparato cuenta con apagado automático y se puede programar para 60, 180 o 360 minutos.

El diseño es bonito, elegante, discreto y acorde a casi cualquier decoración. Es de los más silenciosos, ni notarás que estás trabajando y funciona conectado, así que no dependerás de la durabilidad de la batería.

El precio es un poco elevado, pero sus ventajas le hacen justicia al costo.

2. Difusor de Aceites Esenciales de Vapor Frío Victsing PHM004YEU-VES

Humidificador ultrasónico

Podrás elegir la intensidad según tus necesidades, es sencillo de manipular e incluye siete bombillos LED que te ayudarán a crear un ambiente más agradable si prefieres iluminar.

Será seguro usarlo en la habitación de un bebé, puesto que además de humidificar con vapor frio, elimina olores y purifica el ambiente.

El equipo está garantizado, y además la fábrica te atenderá permanentemente ante cualquier requerimiento.

El difusor no hace ruido y tiene un proceso optimizado que hace rendir los aceites. Por otro lado es fácil de rellenar y de mantenerlo limpio por dentro y por fuera.

Tiene un precio asequible y junto con las ventajas que brinda hace que sea uno de los más vendidos de la actualidad.

3. Aromaterapia Difusor de Aceites Esenciales Aromacare

El de mayor capacidad de líquidos

Te sorprenderá saber que tiene espacios para 600 ml, lo que le da una autonomía de hasta 20 horas, una ventaja importante en comparación con otros, también tiene dos modalidades, niebla continua o niebla intermitente

El aparato podrás usarlos tranquilo, porque si luego de tantas horas trabajando solo se te olvida recargarlo de agua, éste se apagará automáticamente.

Es el favorito de las personas que lo usan para sesiones de relajación o aromaterapia, cuenta con un diseño moderno y podrás encontrarlo en dos tonos.

La compra incluye el manual, adaptador de pared, vaso medidor y una garantía de un año para que inviertas tranquilo.

4. Difusores de Aceites Esenciales Bestek

El de mayor tecnología

Su versatilidad lo convierte en una de las mejores opciones, el equipo es un difusor ultrasónico con vapor ajustable, humidificador, iluminación LED y vapor frío; asimismo trabaja como ambientador, es de tiempo programable, su funcionamiento es silencioso, y se apaga automáticamente cuando no tiene agua.

El mismo mantiene la composición química de los aceites y no es nada complicado hacerlo funcionar. Brinda aromas intensas y mantiene las propiedades intactas.

Es usado en los spas, oficinas, habitaciones, y en cualquier lugar donde se necesite mejorar el ambiente y relajar tensiones.

5. Difusor Ultrasónico Archeer

Decorativo y funcional

Los fabricantes trabajaron en un diseño realmente lindo que simula madera, pero en realidad es de plástico y durante la noche tiene una iluminación especial que hace el entorno más bonito.

El equipo no deja de ser funcional, trabaja sin ruido y será capaz de ofrecer todo lo que esperas de él.

Si te gusta que tu casa huela bien todo el tiempo éste modelo te será suficiente, y es ideal para esas sesiones privadas de aromaterapia sin tener que gastar dinero en un spa.

El producto tiene excelente relación precio calidad y es uno de los mejores valorados por quienes ya lo tienen.

Ventajas del uso de difusores de aceites esenciales

el-mejor-difusor-de-aceite-esenciales

Si dudas de qué tan útil puede llegar a ser un difusor de aceite, te contamos que este producto tiene muchos beneficios y su principio se usa desde hace años.

Ante todo hay que tener claro las bondades que brindan los aceites por si solos, y que éstos se pueden aplicar directamente, mezclar con cremas, agregar gotas al agua de baños  o inhalar, dependiendo de beneficios que se quiera recibir.

En el caso de las aspiraciones, los aceites brindan bondades de relajación o de salud y es ahí cuando el difusor es superútil, porque está diseñado para generar una niebla fría que extrae todas las propiedades de la sustancia.

El aroma y las propiedades del vapor son poderosos en muchos aspectos, y estos son las ventajas más populares que aporta:

  • Purificación del aire

Además de que no es una máquina, y que su comportamiento con el ambiente es amigable, este producto y su función van más allá; así como un deshumidificador, el difusor está listo para purificar el aire del entorno, ya sea del humo del tabaco u otros olores desagradables, aparte hay aceites que con sus propiedades antimicrobianas aportan un plus en beneficios para la salud.

  • Eliminación de polvo

Al ser un modelo ionizador los difusores expulsan iones negativos y éstos a su vez atraen las partículas de polvo, por lo que el aire se sentirá más limpio, así que es bueno para las personas alérgicas a la polvareda, ácaros u otras condiciones similares.

  • Mejora el ánimo y elimina el estrés

Los agradables aromas tienen un efecto positivo en la mente y así como elimina el estrés, son capaces de mejorar el ánimo y hasta disminuir cuadros de depresión leve. El efecto tranquilizante que consigues con el uso de los aceites te ayuda a disminuir la ingesta de fármacos, y la gran ventaja es que es un producto natural.

  • Aumenta las defensas

Aspirar ciertos aceites o extractos de plantas indicados ayuda a fortalecen el sistema inmunológico.

  • Aromatizar los ambientes

Este es uno de los de los usos más comunes, y es que no hay nada más agradable que estar en un ambiente con olores perfumados. El difusor hace que la fragancia se esparza por toda el área y depende de la concentración puede ser bastante duradero.

  • Humidificador

En la salud también juega un instrumento favorecedor hacia las personas con debilidades como alergias o asma. La humidificación disminuye los síntomas al poner en el ambiente cierto nivel de humedad que mejora la respiración. En ocasiones se utiliza solo con agua y a veces se mezcla con otras esencias.

  • Conserva la pureza y las bondades de los aceites

Los difusores no calientan, al contrario, estos generan un vapor frío en el que se garantiza la integridad de la composición del óleo. El aceite no se someterá a ningún proceso que altere sus propiedades, garantizando así en la bruma que expulsa, todos los beneficios propios de la sustancia.

  • Optimización

Los buenos difusores tienen apagado automático. Esto hace que no haya pérdidas de los valiosos aceites, ya que éstos estarán en un depósito listos para utilizarse la próxima vez que se encienda.

Tipos de difusores de aceites esenciales

VicTsing 300ml Difusor de Aceites...

Acá conocerás la clasificación según la manera de trabajar y la utilización de los mismos:

Difusor nebulizador

Son considerados como los más poderosos, los mismos disipan las partículas de los aceites por el aire para crear un ambiente agradable. Son utilizados por sus ventajas terapéuticas y esta modalidad no requiere mezclar el aceite con agua, por lo que será más concentrado y con mayor penetración de aroma.

Lo mejor de este producto es que trabaja con aceites puros y tanto para la salud como para el ambiente es mejor, además la mayoría incorpora un temporizador para cuando necesites controlar el lapso de uso.

Sin embargo por otro lado el olor que brota al ser fuerte podría ser no tan agradable para algunos, además que la utilización es más costosa porque no trabaja con diluciones y por ser potente, el consumo del mismo es rápido; por suerte en algunos, además del temporizador incluye otros controles que permiten manejar la intensidad del proceso.

Difusor ultrasónico

Son bastante similares a los difusores nebulizadores, la diferencia de ellos es que si admite la adición del agua, no obstante son igual de eficientes difundiendo el aceite, pero en esta ocasión menos potente debido a que el óleo está disuelto.

Estos equipos eléctricos se utilizan como humidificadores de inviernos, es especialmente útil para los niños porque algunos modelos incorporan música y además son menos costosos.

Difusor evaporador

Es el más básico y se utiliza en la aromaterapia. Trabaja con un filtro y una especie de ventilador para propagar la bruma. Es perfecto para ambientar en áreas pequeñas inclusive para coches, el equipo tiene un precio bajo, y el tamaño es portable, por lo que lo cambiarás de sitio sin mayor complicación.

La desventaja de este equipo es que en el caso de mezclar varios aceites no hará una difusión homogénea de los mismos, sino que los aceites más ligeros serán los primeros en vaporizarse.

Difusor de calor

También es sencillo, pero ahora incorpora el calor en el proceso y a la hora de ambientar es uno de los más efectivos. Estos son los más baratos y unos trabajan con vela. Como factor en contra se menciona que al aplicar altas temperaturas a pesar de que potencia los aromas, las propiedades curativas se ven disminuidas por la variación química que ocasiona el calor en los aceites esenciales.

Consideraciones para elegir un difusor

Tenswall Humidificador Ultrasónico...

Luego de conocer la utilidad que tienen estos aparatos es normal ponerse más exigentes para garantizar que el equipo tenga un funcionamiento óptimo y ajustado a nuestras necesidades, por lo que te contamos cuáles son las características a tomar en cuenta:

Capacidad de líquidos

La cantidad de agua determina el tiempo que el sistema va a trabajar de manera ininterrumpida; si prefieres que el equipo trabaje por largas horas, entre 80 y 100ml se considera buena capacidad.

Tiempo de funcionamiento

Es una de las especificaciones más importantes que ofrece el vendedor, algunos duran 3 horas mientras que otras alcanzan hasta 10 o 20.

Programas y opciones del temporizador

Es increíble como un solo difusor es capaz de hacer distintos tipos de niebla acorde a tus necesidades o que inclusive se le pueda varía la intensidad del funcionamiento. Algunos tienen programas en que están funcionando, se detienen y luego empiezan de nuevo y a los más básicos se les puede establecer el tiempo que se desea activo.

Variación del flujo de aire

Ya te hemos hablado un poco de esto. La característica influye en el alcance e intensidad de la fragancia.

Cobertura de espacios

Algunos difusores especifican las zonas que pueden cubrir, y la expresan en pies cuadrados, los de más potencia cubren 500. Calcula el espacio en donde los quieras utilizar y busca el apropiado, aunque esto no es tan limitante, puesto que hay quienes usan dos difusores simultáneamente con dos aceites distintos.

Apagado automático

Usuarios prefieren que tenga esta característica por seguridad, así el equipo estará protegido ante cualquier descuido u olvido, sobre todo cuando se queda sin agua porque si trabaja al seco podría dañarse el aparato.

Luz LED

Es útil cuando lo usan en la oscuridad, sirve para indicar que está trabajando. Quizá para algunos es una molestia y hasta un consumo de energía innecesario, pero para otros es una ventaja.

Nivel de ruido

En realidad estos equipos trabajan con muy poco sonido, solo un ligero zumbido o el agua goteando, sin embargo en ambientes silenciosos podría ser detectado y más cuando se trata de equipos para la relajación o para conciliar el sueño. El valor ideal es de 50 decibelios o menos

Garantía

Un año es un período normal de garantía, lo importante es que la fábrica se preocupe porque realmente quedes satisfecho luego de comprar.

Tamaño y diseño

Por ser parte de un ambiente las fábricas se han esmerado por hacer piezas con diseños decorativos, y además de distintos tamaños desde el más portátil hasta el más voluminoso para que no se te haga difícil encontrar el ideal para tus espacios.

Facilidad de uso

Considerando que es un equipo que llenarás de gua, colocarás aceite, vaciarás para lavar y lo harás varias veces, debe tener un cuerpo lo más favorable para hacer lo mencionado. Un buen difusor tiene marcas de llenado, depósito independiente, una abertura cómoda para evitar derrames y hasta una taza para medir.

Limpieza

Es un proceso que se debe hacer frecuentemente y debe ser sencillo. Un difusor que no se higieniza está propenso a que no funciona adecuadamente, de hecho podría dispersar partículas de polvo por el aire y es un efecto contrario al que realmente esperamos porque además las personas en el lugar podrían verse expuestos a aspirar impurezas.

Fuga de líquidos

Es una de las fallas comunes en los difusores inclusive en los más costosos. La probabilidad de que esto suceda se ve disminuida si el depósito no tiene uniones, sino que es un recipiente completo moldeado.

Otras características que hacen un buen difusor

  • Un diseño acorde con tu decoración o fiel a tu gusto.
  • Un cable de conexión largo puesto que facilita la ubicación del mismo.
  • La posibilidad de dirigir la niebla.
  • En el caso que sea de plástico lo mejor es que sea libre de BPA y de fabricación agradable con la naturaleza.
  • Y cualquier otra característica que consideres conveniente.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa cuando no sale suficiente rocío del difusor de aceites esenciales?

Comúnmente, eso ocurre cuando la placa ultrasónica del difusor está muy sucia, y por ende debes limpiarla. Pero no te preocupes, porque hacerlo es muy sencillo y sólo debes seguir estos pasos:

– Apaga y desconecta el difusor.

– Antes de empezar, vacía cualquier residuo de agua y/o aceite esencial del difusor.

– Ahora, para limpiar la placa ultrasónica puedes pasar un pedazo de algodón bañado en alcohol sobre su superficie, o puedes mezclar ¼  taza de vinagre con  ¼  taza de agua, luego colocas la mezcla sobre el difusor y esperas un par de horas. Por último, elimina cualquier residuo de la mezcla que haya quedado sobre el difusor.

No intentes limpiarla con detergentes corrosivos, metal ni otros limpiadores, porque estos le causarán daños.

¿Puedo sumergir el difusor de aceites esenciales en agua?

Aquí va otro dato importante: nunca debes sumergir el difusor en agua. Quienes realizan esta acción para limpiarlo, lo único que obtienen es un daño irreparable del aparato.

Evita que el agua entre en contacto con el adaptador, el enchufe o los cables del difusor o se provocará una descarga eléctrica. Tampoco debes colocar tus dedos en el agua mientras el difusor está operando, o podrías terminar lastimándote.

¿Cuándo debo limpiar la placa ultrasónica del difusor de aceites esenciales?

Limpiar la placa ultrasónica no solo es recomendable cuando el rocío que sale del difusor se haya reducido, sino también antes de colocar un nuevo aceite esencial dentro del difusor, al igual que si el agua o el aceite esencial se han evaporado o si no has usado el difusor en mucho tiempo.

¿Los difusores de aceites esenciales son buenos para bebés?

Sí. De hecho, los difusores de aceites esenciales ofrecen beneficios para el cuidado de los bebés, entre los que se destacan: alejar a los mosquitos e insectos, generar un aire ambiental más salubre y humidificado en el ambiente donde se encuentra el bebé, y ayudar a que éste concilie el sueño y duerma bien.