mejor-bicicleta-eléctrica-de-montaña

Las 7 Mejores Bicicletas Eléctricas De Montaña Que Aumentarán Vuestro Rendimiento

mejor-bicicleta-eléctrica-de-montañaAmo los paseos en bici y aún más si son largos recorridos por montañas, pero, en ocasiones me he topado con colinas imposibles de subir pedaleando, que han convertido mis tan queridos paseos en pesadillas, allí fue donde comenzó mi búsqueda por la mejor bicicleta eléctrica de montaña del mercado.

Estas bicis brindan asistencia eléctrica, la cual mejora nuestro rendimiento, nos hace ir más rápido y llegar a distancias más largas, lo que nos cae como anillo al dedo, sobre todo para esos senderos donde parecía una misión imposible el seguir subiendo.

¿Cuál es la mejor bicicleta eléctrica de montaña?

Al momento de buscar una de estas bicis, es recomendable tomar en cuenta sus componentes, como ruedas, pedales, frenos hidráulicos, suspensión y otros que la hacen funcionar correctamente y como se trata de una eléctrica, algo vital es su batería, de qué está hecha, dónde va instalada en la bicicleta y cuál es su tiempo de vida.

Entre tanto buscar, conseguí una bici que se adapta a mis necesidades y me ha ido de maravilla, por lo que ahora, si andáis en la misma búsqueda, os dejo una comparativa con las opciones que más llamaron mi atención, para que invirtáis en un modelo de buena calidad.

A continuación te presentamos las mejores bicicletas eléctricas de montaña:

1. Bicicleta eléctrica de montaña XF800 de Extrbici

Todo para la montaña

OFERTA
Bicicleta de montaña eléctrica...
4 Opiniones

Una verdadera bestia entre todas las bicis eléctricas. Cuenta con ruedas de 26” tipo fat para que tengas toda la suspensión, tracción y comodidad hasta en los terrenos más complicados como nieve, arena o, por supuesto, la montaña, así como un marco de aleación de aluminio super resistente con suspensión completa.

Cuenta con motor sin escobillas de alta potencia (1000W) que te permitirá alcanzar una velocidad tope de 40 km/h y te puede ayudar a subir cuestas empinadas de hasta 40º de inclinación. Al mismo tiempo, su batería de litio de 48V y 13Ah te puede dar una autonomía de entre 40 y 80 km usando la asistencia al pedaleo. Su tiempo de carga no es excesivo, va de 6 a 8 horas.

También tiene sistema de cambios Shimano de 7 velocidades. Cuenta con frenos de disco hidráulicos.

2. Bicicleta eléctrica de montaña Moscow de NCM

Nunca te quedes sin batería

OFERTA
NCM Moscow 48V 29' Bicicleta eléctrica...
35 Opiniones

Lo primero a destacar de esta fenomenal bici es su robusto marco de aleación de aluminio, el cual resulta ligero y extremadamente duradero. Luego cuentas con el sistema de suspensión completa al igual que ruedas de 29” que se adaptan perfectamente hasta a los terrenos más complicados.

Al mismo tiempo, posee un motor de tracción trasera de 250W que puede darte hasta unos 25 km/h y que posee 6 niveles diferentes de asistencia al pedaleo. Por otra parte, su batería de litio de 48 V es extraíble, con lo cual podrías tener una adicional para contar con energía adicional a los 120km de autonomía que otorga cada batería. También cuenta con puerto USB para que cargues tu móvil u otros dispositivos.

Sobre la conducción, cuenta con cambio Shimano de 21 velocidades, freno Tektro y freno eléctrico de motor.

3. Bicicleta eléctrica de montaña RT860 Rich Bit

Con marco plegable de aluminio

OFERTA
Bicicletta Eléctrico Bicicletta de...
2 Opiniones

Si sois un primerizo en el mundo de las bicicletas eléctricas de montaña, esta es una opción recomendada para dar esos primeros pedaleos.

Es un modelo muy fácil de usar, cuenta con una batería de iones e litio integrada en el cuadro central de su marco, con 21 velocidades y capaz de llegar hasta un máximo de 22 millas. Este modelo de bici puede ser usado con pedal o con la opción de asistencia eléctrica.

4. Bicicleta eléctrica de montaña Befied

Con grandes ruedas resistentes

Una bici con la que solo tendréis que poneros vuestra mejor ropa de ciclismo y estaréis listos para empezar a pedalear, subiendo cualquier montaña gracias a su motor eléctrico de 300W.

Tiene una aleación de aluminio ideal para hacer ciclismo de montaña ya que es un material bastante fuerte, puede soportar hasta 150 kilos de peso y cuenta con tres modos de asistencia eléctrica, que son lenta, media y rápida.

5. Bicicleta eléctrica de montaña [email protected] Teamyy

Altamente recomendada

Esta es una bicicleta eléctrica con características de alta gama, pero, a un precio mucho más asequible por lo que será ideal para aquellos que buscáis un modelo menos costoso.

El cuerpo de esta bici está hecho en aluminio resistente, cuenta con una batería de litio de 36V y un motor eléctrico de alta velocidad, perfecto para alcanzar grandes velocidades y obtener el mejor rendimiento en largos recorridos. La batería se encuentra en la parte interior del marco.

6. Bicicleta eléctrica de montaña Ancheer Aimado

Ligera, resistente y duradera

Se trata de una bici eléctrica plegable que además es súper liviana y resistente gracias a que está fabricada en aluminio.

Cuenta con una batería de litio que tiene la opción de carga rápida, para que en unas 4 o 5 horas ya estéis pedaleando nuevamente con ayuda de su motor eléctrico.

7. Bicicleta eléctrica de montaña AMDirect

Con neumáticos robustos

Este es el modelo menos costoso de la comparativa pero que, de igual manera, tiene una calidad increíble.

Es una opción recomendada por su precio asequible y todo lo que tiene para ofrecer, como sus dos modos de funcionamiento, pudiéndose utilizar como una bici convencional o en el modo de asistencia eléctrica.

Lo que necesitáis saber antes de comenzar a pedalear

El uso de estas bicicletas eléctricas ha sido bastante discutido y hay quienes somos fanáticos y otros que no.

Es bueno que sepáis que estas bicis son sumamente útiles, ya que dan más poder y mejoran nuestro rendimiento, si antes hacíais 20 millas, ahora seréis capaces de hacer hasta el doble gracias a la asistencia eléctrica que brindan.

Al estilo de las e-MTB

Las bicicletas eléctricas de montaña, conocidas por sus siglas en inglés como e-MTB, tienen todo lo necesario para realizar ciclismo de montaña, con diseños ergonómicos y deportivos que, acompañados de un motor eléctrico de buena calidad, hacen de cualquier recorrido una verdadera pasada.

Todo lo que tenéis que saber sobre las bicicletas eléctricas de montaña

Antes de lanzaros en la aventura de comprar una bici eléctrica, tenéis que conocer todo lo que tienen para ofrecer:

Poder en los pedales:

Este poder es el enviado por el motor eléctrico al momento de que se comienza a pedalear.

Dependiendo del modelo de bici, tendréis una montañera convencional o una en la cual podréis hacer uso de la asistencia eléctrica para llegar mucho más lejos e ir más rápido.

Empujón de turbo:

El nivel de turbo que posee una bicicleta eléctrica puede ser controlado mediante un botón o a través de la computadora que algunos modelos tienen integrada.

Se recomienda que, en el caso de los principiantes, comiencen con un nivel bajo y a medida que se vaya tomando experiencia en la bici, se vaya incrementando la velocidad máxima de la misma.

Conoced vuestros derechos:

Normalmente para andar en bici no son muchas las normativas que debéis de conocer, pero, en el caso de estas que son eléctricas, tenéis que saber que hay ciertos límites de velocidad que la bicicleta no debe exceder dependiendo del lugar donde os encontréis.

Su mayor desventaja:

Al ser bicicletas que funcionan con un sistema eléctrico, baterías, cables, computadoras y demás, requieren de un profesional al momento de que algo comience a fallar, no es como una bici convencional donde, si se daña algo, podéis repararlo vosotros mismos.



Evolución de sus componentes:

Hasta hace algún tiempo, las bicicletas eléctricas de montaña no contaban con gran cantidad de componentes y accesorios dedicados solo a ellas, por lo que nosotros, los usuarios, teníamos que recurrir a utilizar repuestos de bicis convencionales.

Pero, las cosas han cambiado y marcas como Shimano, por ejemplo, se han dedicado a fabricar componentes de muy buena calidad, como baterías de alto desempeño.

Un modelo de bicis polémico:

En Europa ha crecido su uso, pero, en lugares como Estados Unidos, las e-MTB no han sido totalmente aceptadas, esto debido a que se discute las rutas que pueden dejar marcadas en los suelos, que no hay lugares donde puedan usarse y que, según sus detractores, no se pedalea igual que en una bici convencional.

Tamaño de las llantas:

El tamaño ideal recomendado para este tipo de bicicletas es de 26 pulgadas, pero, hay modelos con llantas mucho más grandes que pueden llegar a tener ruedas de 29 pulgadas y son conocidas como fat bikes.

Material:

El material del que están hechas es algo a lo que debéis poner atención y las están hechas de aluminio y de fibra de carbono son las ganadoras, esto porque son livianas pero resistentes y se tiene un mejor rendimiento.

Motor:

El motor eléctrico de estas bicis de montaña también es muy importante, se puede tratar de un motor central o de una bicicleta con motor al pedal, que, sin importar cual sea, brindará ayuda en el ciclismo de montaña de forma inmediata.

Baterías:

La batería es un aspecto de suma importancia y en este campo las baterías de litio son las ganadoras absolutas, por su excelente rendimiento y porque poseen un ciclo de vida más largo.

Tablero:

Estos tableros se encargan de indicar cosas como la velocidad, distancia, calorías quemadas y el factor más importante: el estado de la batería y cuánto se ha consumido. Son instalados, usualmente, en los mandos de la bici.

Suspensión:

Dependiendo del modelo, estas pueden tener la suspensión en su parte frontal o también pueden poseer doble suspensión para mayor amortiguación al caer, las cuales suelen ser más pesadas que los modelos con suspensión simple.

Asientos:

Los asientos de una bici eléctrica de montaña son totalmente iguales a los de una bicicleta convencional o de ruta, su altura se regula y su personalización dependerá de vuestros gustos. A estos podréis agregar algún tipo de funda que sirva para brindar mayor comodidad.

Frenos:

Debido a las altas velocidades que suelen alcanzar estas bicicletas eléctricas, deben contar con unos buenos frenos y para ello son recomendados los frenos hidráulicos.

Transmisión:

En cuanto a la transmisión, no tendréis que complicaros la vida ya que es la misma que suele llevar una bici convencional, buscad marcas de alta gama que ofrezcan un sistema de transmisión de buena calidad, como Shimano o SRAM.

Las llantas:

Además de su tamaño, también hay que tomar en cuenta el modelo y las ganadoras, sin dudas, son las llantas sin cámara, estas mantienen mucho mejor el aire en su interior ya que su válvula está integrada.

Asistencia eléctrica:

Este es el mayor atractivo de estas bicis, que gracias a su sistema eléctrico, dan poder adicional al momento de pedalear lo que incrementa su rendimiento. Con una bicicleta eléctrica de montaña será posible llegar más lejos y subir colinas que parecían imposibles.