mejores-jaulas-para-canarios

Las 5 Mejores Jaulas Para Canarios Saludables Y Cantarines

OFERTAEl más vendido No. 1
Voltrega 001641B Jaula para Pájaros
4 Opiniones

Desde hace años mi familia ha sido aficionada a tener un canario de mascota y la verdad es que me he acostumbrado a su dulce canto. Por ello, cuando me mudé a mi nueva casa decidí comprar la mejor jaula para canarios y conseguir mi propio compañero emplumado.

Aunque al principio sentía un poco de culpa por tenerlo encerrado luego me di cuenta que el secreto para que los pájaros fuesen felices y para que se desarrollen bien en un ambiente doméstico está justo en su pequeño hogar.

Al inicio use una vieja jaula que terminó por ser una sentencia temprana por su óxido acumulado y pequeño espacio. También pasé por una moderna pero inapropiada para un volador pequeño. Hasta que conseguí una fórmula que hoy os quiero compartir.

¿Cuál es la mejor jaula para canarios?

Las jaulas más cómodas son las más grandes. Contrario a lo que nos ha enseñado piolín con su pequeña y tierna cueva, lo cierto es que los pájaros pequeños también requieren una pajarera que les permita volar.

Además de un tamaño decente, notareis con el uso que hay ciertas características que dan valor para nosotros como dueños y no para el animal. Como lo son una base para el depósito de excrementos fácil de limpiar y el acceso externo a sus bandejas de comida.

También debéis buscar una estructura firme de acero inoxidable o un material metálico que no se desgaste tan rápido con el picoteo y las garras.

Y por último, tener una buena jaula significa tener el tiempo necesario para mantenerla pues es una inversión que debe cuidarse en especial para la salud del animal.

A continuación te presentamos las mejores jaulas para canarios: 

1. Jaula para canarios grande Feplast Piano 7 

De metal y plástico

Este modelo brinda un espacio casi de 1 metro para que vuestro pequeño canario vuele como en la naturaleza. Su diseño incluye  3 puertas y 4 comederos para mantenerlo alimentado fácilmente y una base de plástico que se limpia sin abrir ningún portón. Pero sin duda lo que la hace una pieza única es la cantidad de accesorios que se pueden añadir o separar para una decoración personalizada. Así podréis crear un ambiente por temporada.

2. Jaula para canarios con pie de M.O. Megagrande 

Barras seguras y compactas

Tener un pie base para la jaula funciona cuando no tenemos una percha para guindarla o si estamos buscando tener unas piezas más decorativas que acompañen a nuestro amigo cantarín. Esta en particular ofrece lo mejor de ambos mundos. Viene con cinco barras, una puertas superior amplia y con cajón extraíble. En ella el ave tiene espacio para volar vertical y horizontalmente y su casa se mantendrá siempre estable al tener un sostén sólido.

3. Jaula para canarios Hagen Vision S01 

Montaje a presión

No es la más amplia de la comparativa pero es una de las mejores. Esta construida con rejas de aluminio, pesando en que puede ser armada en casa y sin riesgos para el canario ya que no incluye ganchos ni tornillos puntiagudos. Viene con una bandeja profunda que promete que no hay derrames a la hora de vaciarla. Tiene también comedero movible que se adapta con barra plástica a la reja y un par de pasadores tubulares.

4. Jaula para canarios Interzoo XXL 

Fácil de transportar

Este modelo sirve para cualquier ave pequeña pero me encanta para los canarios porque incluye un área de baño con bordes redondeados que contrastan con las esquinas planas del resto del diseño. Es ideal para entrenar a nuestra mascota con su escalera y barra de postura superior, además de ser grande y cómoda para su ejercicio  rutina diaria. Es una versión barata de un clásico diseño italiano con corte de casa vertical.

5. Jaula para canarios Kasbah techo curvo 

Dos bandejas de comida

La menos costosa pero una de las más cómodas para el animal por su sencillez. Su construcción diferencia las barras horizontales del frente con las verticales de los laterales, es fácilmente desmontable para su lavado semanal y tiene comederos internos. La ventaja de este modelo es que sus perchas y el columpio que trae están hechos de madera, lo que proporciona agarre natural para las patas del canario. Es una forma de ahorrar sin sacrificar libertad.

mejor-jaula-para-canariosEntender a los canarios

Tener un canario como mascota es u una experiencia única y fascinante. Son pájaros pequeños, pertenecientes a la familia de los pinzones. Aunque en su forma silvestre se les conoce por ser de tonos amarillos verdosos, cuando se domestican pueden tener muchos colores más.

Eso sin contar con su principal atractivo que es su bello canto. Pero ojo, que en este caso los machos son mejores pues emiten más y mejores sonidos que las hembras siempre que estén bien alimentados.

Su tiempo de vida ronda los 10 años y requiere poco mantenimiento más que la higiene y la comida.

Para que vivan felices y hagan compañía muchos años lo más remendado es tener un buen espacio para que revoloteen libremente, esto es una jaula grande que cuente con zona de comida, bebida y refugio.

También es una especie más solitaria que otras por lo que no necesitareis tener más de uno.

¿Cómo escoger la mejor jaula para canarios?

Cada ave tiene necesidades especiales y es por eso que con cada especie que tenemos en casa debemos acondicionarles un espacio único. Y en el caso de los canarios estos son los aspectos que os permitirán crear un verdadero hábitat a medida:

Tamaño y forma

A los canarios les gusta volar y brincar más que trepar verticalmente, por ello les conviene más los espacios horizontales y amplios. El mínimo son unos 50 centímetros de ancho con al menos dos perchas a cada extremo.

Ejercicio

Otro factor que hay que tener en cuenta al comprar una jaulas que el espacio debe ser suficiente para que nuestro pequeño emplumado pueda revolotear libremente y así ejercitar su cuerpo sin sentirse excesivamente atrapado.

Aun con presupuesto ajustado se pueden conseguir nichos de buen tamaño y asequible.

Pero existe otro truco que podemos aplicar y que permite el ejercicio físico libremente para potenciar la salud, felicidad y el canto de nuestro animal. La mejor forma de que estiren sus alas es sacarlos a volar en una habitación cerrada, tapando espejos, ventajas, vidrio y sin ningún peligro como otra mascota o una estufa caliente.

Mobiliario de jaulas

Al colocar los bebederos y comederos debéis evitar hacerlo justo debajo de las barras de postura en las que se para y descansa el ave. Si no, tendréis serios problemas de contaminación en la comida con el excremento del pájaro. Así que mejor posicionar todo con distancia horizontal.

Barras de jaulas

En la estructura de construcción de la jaula debe ser cómoda y segura para el pájaro y en este sentido es importante conocer la separación de las barras.

En una jaula estándar de canario lo ideal es que cada barrote tenga una distancia máxima de 1,5 centímetros, o de lo contrario su cabeza se puede atorar, pero que tampoco sea demasiado estrecho como para enganchar sus patas. Debéis buscar en el mercado un modelo que se ajuste mejor a un pájaro pequeño.

Limpieza

Para que las migajas del picoteo y los desechos del canario no sean un problema hay que proteger el suelo. Cada marca incluye una metodología diferente para esto, algunas traen una bandeja desmontable para limpieza fácil o una base extraíble para lavar.

Pero si vuestra pajarera no viene con nada de esto podréis colocar papel absorbente, cartón o periódico debajo y cambiarlo cada semana. Y si tenéis jardín esto incluso puede serviros como abono.

Seguridad

Los pájaros pequeños como los canarios o jilgueros son propensos a intentar escaparse. Y no queréis que el ave acabe en las garras de vuestro gato o se pierda para siempre debéis buscar una puerta con un mecanismo de bloqueo. Y si buscáis bien, esto no significa sacrificar espacio de apertura para entrar cómodamente con bebederos o comida.

Calidad primordial

Ya que son aves de poco mantenimiento, su jaula es la mejor y mayor inversión que necesitáis para mantener canarios jóvenes y saludables.

Yo os aconsejo ir por materiales resistentes y de buena calidad general, que no se deñen si se mastican o raspan con las garras.

Medidas

Así como hay que prestar atención al ancho de las barras es importante ir por una orientación horizontal, que se más ancha que alta. Evita los modelos de pajareras antiguas que parecen más una prisión que una guarida.

¿Dónde colocar una jaula para canarios?

Esta especie puede vivir en un espacio interior como al aire libre. La mejor disposición la determinará su personalidad, así que debéis probar con ambos lugares si vuestra casa lo permite. Aquí os explicaré cuales son las mejores posiciones en ambos ambientes:

Jaulas de interior

Evitad las áreas con corrientes de aire fuerte y optad por un rincón con mucha luz natural que no tenga acceso directo a un corredor de viento.

Si vuestro pájaro es tímido es más conveniente una habitación sin demasiados ruidos y si prefiere compañía social, podéis ponerlo en un ambiente con mucha interacción con personas.  Muchas personas, por ejemplo, los colocan en la cocina para que allá un buen equilibrio de luz, sonidos y visitas.

Jaulas de exterior

Son mucho más grandes y resistentes. Pueden tener espacios de cúpulas cerradas para la protección de lluvias, y brisas fuertes.

En ellas se pueden adaptar espacios separados de cría o incubación compartida si estamos interesados en la reproducción controlada de la especie a través de la canaricultura.

Características de diseño más populares

Hoy en día existe variedad de accesorios como perchas para posado, ruedas para transportar voladeras de exteriores y paredes de rejillas con separador extraíble para adaptar un espacio a más de un pájaro.

Pero lo más importante en la fabricación siguen siendo las puertas.

Puertas giratorias

Son bastante útiles  cuando están unidas con estanterías para comida y agua, ya que facilitan el relleno de estas bandejas redondas.

Sin embargo, no deben ser el único estilo de salidas. Lo más recomendable es combinarlas con portones grandes que permitan sacar al pájaro sin que este se atore.

Puerta sobre puerta

Se trata de las puertas con doble tamaño de abertura. Una pequeña para cambiar la comida y una más grande para mejor acceso al ave y a la limpieza de la jaula en su plenitud.

Mantenimiento

La forma de cuidar un ave no es con caricias como con otras mascotas sino con atención a sus necesidades diarias de ejercicio y alimentación. Por ejemplo, semanalmente se debe hacer una limpieza completa a todo el área del pájaro, lavando las barras y base con jabón o desinfectante.

Comportamientos sociales

Los canarios son bastante inocentes y tranquilos, no suelen atacar a otros animales ni personas. También tienen un comportamiento territorial y solitario por lo que no deben tenerse junto a otras aves grandes o agresivas.

Entrenamiento

Aunque muchos no lo sepáis, estas aves se pueden sacar de sus pajareras. Para ello necesitan un pequeño entrenamiento para que se posen y vuelen sin escaparse. También pueden imitar sonidos o aprender a usar un juguete chico.

Para esto lo mejor es tener solo un ave por vez y mientras más rápido comiencen a instruirse mejor.

Otro truco fundamental es aprender a sostener al pájaro.  La manera correcta de hacerlo es colocar la palma desde atrás, enrollar los dedos sobre el cuerpo y sostener la cabeza entre el índice y el pulgar.

Actividades

Un canario no necesita demasiado para estar feliz, por ello es una especie barata de mantener. Bastan con un buen espacio libre para volar y buena comida.

Pero adicionalmente podemos imitar ciertos hábitos de la naturaleza que pueden hacerlo sentir más silvestre. Uno de ellos es el baño. Añadir una bandeja baja y plana extra para que remoje las alas es un buen plus y si se puede recoger hierbas húmedas también notareis un gusto.

Lo más importante es acondicionar siempre su lugar diario para una vida tranquila y mimada.