mejores-comidas-para-jilgueros

Las 5 Mejores Comidas Para Jilgueros Que Le Mantendrán Sanos

La elección de un ave como mascota es un compromiso a largo plazo. Conlleva una serie de responsabilidades en donde la alimentación juega un rol fundamental para conservarle. Si ya está decidido a adquirir un pájaro, seguro necesitará la mejor comida para jilgueros que puedas obtener.

¿Por qué esta clase de ave? Su colorido, canto y comportamiento amigable le hacen una de las especies más atrayentes en la actualidad. Tienden a alegrar con su simple presencia, haciéndose rápidamente presentes dentro del entorno familiar.

Bien sea en el hogar o en un espacio libre, deberá contar con un producto que satisfaga las necesidades nutricionales de estos ejemplares, mientras les mantiene sanos y hermosos.

Prepárese a adentrarse en el apasionante mundo de los criadores. Es una experiencia que bien vale la pena.




¿Cuál es la mejor comida para jilgueros?

Por regla general, tener más semillas para preparar en casa, significa mayores probabilidades de atraer una bandada de jilgueros.

El uso de diferentes variedades de granos es la tendencia adoptada por los productores, quienes combinan los beneficios de cada unidad para ofrecer un alimento de calidad superior.

Una mezcla menos costosa debe ser considerada como una última opción. En caso de que su presupuesto no le permita comprar presentaciones enriquecidas con múltiples semillas, trate siempre de complementar la dieta de sus aves con vegetales y frutas.

Tenga en mente los siguientes aspectos al buscar la mejor comida para estos pájaros:

Condiciones especiales de salud:

Seleccione productos que disminuyan el estreñimiento, la carencia de una vitamina o mineral.

Cantidad:

Evaluar cuál es el contenido más conveniente en base a su número de aves.

Precio:

Encontrará ofertas de provecho entre las diferentes propuestas existentes en el mercado, según sea su alcance monetario.

A continuación te presentamos la mejor comida para jilgueros: 

1. Comida para Jilgueros Deli Nature 15-006583

Regula la función intestinal

Criadores y propietarios amateurs de las más variadas especies de jilgueros, conocen muy bien los beneficios de los productos alimenticios balanceados. Esta oferta de la marca Deli Nature pone a disposición una composición armoniosa para la regulación dietética de estas aves, sin inclusión de semillas de colza.

Este ingrediente suele ser considerado como de difícil digestión, generando un aporte excesivo de grasas. Con esta mezcla equilibrada suministrará los valores recomendados de cáñamo, avena pelada, canarias, linaza, semillas negras y silvestres.

2. Comida para Jilgueros Manitoba Carduelidi

Base de vitaminas y minerales

Empaque de 2,5 kg que combina ingredientes naturales para el apoyo en la muda de plumaje entre estaciones. Dirigidas a especies de jilgueros mayor, ejemplares europeos con necesidades especiales. Está compuesto por semillas de perilla blanca, que tienen como particularidad la ventaja de no afectar al hígado.

Incluye achicoria, camelina, pipa, dactylis, linaza, sésamo, cañamón, lechuga blanca y negra, entre otras semillas silvestres. Un producto enriquecido con chia, una excelente fuente natural de antioxidantes, ácidos grasos omega-3, calcio, y proteínas.

3. Comida para Jilgueros Mister Zoo 50224

Estimula el apetito

Esta presentación asequible es perfecta para chivones y canarios regulares que requieren de una alimentación balanceada. Suministra porciones de proteínas, fibras y grasas que contribuyen al desarrollo anatómico de estas aves.

En su empaque contiene 900 g de semillas diversas, entre las que destacan el alpiste, la avena pelada y la linaza, que ayudan al sistema digestivo, además del cañamón,  nabina negra, mijo amarillo, perilla, amapola, alforfón y el perillo. Incluye fuentes vegetales beneficiosas para mantener sanos a estos ejemplares.

4. Comida para Jilgueros Jarad Premifood Supreme

Fácilmente digerible

Formulado para este tipo de aves y mestizos.  Es recomendada una porción pura a jilgueros para ponerse fuerte o combinada con alpiste en el caso de ejemplares cruzados. Contiene unos 3 kg de granos mezclados de buena calidad, que garantizan una alimentación equilibrada.

Encontraremos semillas básicas de gran provecho como alpiste, nabina, negrillo, cañamón, linaza, perilla, y demás agregados vegetales. Con un precio competitivo dentro de la comparativa, que le hacen un buen candidato para el suministro de raciones diarias.

5. Comida para Jilgueros Sinfonía Mixtura

Una opción económica

A pesar de ser una alternativa barata en comparación con el resto, no deja a un lado las virtudes de sus competidores. Es un alimento en presentación de 1 kg, que puede combinarse con otros productos para obtener lo requerido en la ingesta diaria de cada ave.

Además de las semillas de base que encontramos comúnmente en este tipo de ofertas, se incluyen ciertos cereales con colorantes, por lo que se aconseja el suministro bajo observación ante cualquier reacción adversa.




mejor-comida-para-jilgueros¿Cuál es la mejor dieta para un jilguero?

La crianza de aves ha sido por muchos años una actividad realizada por personas que tienen un interés conservacionista especial, quienes  atraídos por el plumaje, el canto o la simple presencia de estos animales, dan cobijo en hogares y centros especializados.

Tal es el caso del jilguero, cuyo nombre científico es Carduelis carduelis, de la derivación del latín para los cardos, ó Carduus. Son una especie de plumaje multicolor y tamaño regular, con presencia en Europa, África, Asia y parte de América.

Con un aspecto similar al gorrión, esta ave puede ser cruzada con los canarios jóvenes para poder extraer las cualidades principales de ambas razas. Su tono particular, llama la atención de miles de personas en el mundo, lo que ha impulsado inclusive la realización de concursos, en donde se premia su porte y trinar.

El especial interés en este ejemplar ha llevado a muchos entusiastas criadores a experimentar con nuevas técnicas para su adecuada alimentación. Aunque son principalmente vegetarianos y se alimentan de semillas, ponen en práctica su cualidad insectívora durante la primavera.

Sin embargo, estudios especializados han determinado que una dieta rica al estar en cautiverio, con un aporte balanceado de fibra, proteínas y grasas resultan en la buena salud de estas aves.

El beneficio de un régimen dietético bien delimitado se traduce en un plumaje brillante y suave, una estructura ósea y muscular tonificada, un sistema digestivo funcionando a pleno y un canto con actitud alegre, para criar estos pájaros por más tiempo.

Semillas

A diferencia de aves como la paloma que se alimentan de grandes semillas, requieren un tamaño reducido como del aliso, el abedul, el cardo y diente de león. El negrillo (nyjer) y el girasol, preferidos entre periquitos, también ocupan un lugar importante de los gustos en estas aves.

Entre las semillas de las que se puede disponer para una correcta alimentación de estas emplumadas mascotas, ya sea de forma exclusiva o mezclada,  tenemos:

  • Alpiste:

Excelente fuente de antioxidantes, proteínas vegetales y enzimas. Es aconsejable el suministrar estas semillas con otras de una proporción mayor en grasas, como el negrillo. Los pájaros suelen mantenerse en actividad al intentar separar la planta de la semilla por sus propios medios.

  • Colza:

Rica en ácidos grasos esenciales.

  • Lechuga blanca y negra (semillas):

Con vitaminas A, B y C. Ayudan a mejorar el color y el plumaje de estos pájaros. Tienen efecto laxante.

  • Sésamo:

De un alto contenido de calcio, fitoesteroles y ácidos grasos esenciales.

  • Linaza:

Un anticancerígeno natural, rico en omega 3 y 6. Aportan vitaminas como la B3, B1, B9 y la C. Los minerales presente son el potasio, fósforo y magnesio, además del calcio, sodio, hierro zinc y selenio.

  • Amapola:

Contiene vitamina C y E, y son coadyuvante para los nervios y trastornos del sueño. Favorece la retención de líquido, hecho este que mejorará la condición de aves que realicen deposiciones demasiado líquidas.

  • Avena:

Uno de los componentes de mayor provecho, por su alto valor en fibra, vitaminas, proteínas e hidratos de carbono. Un complemento excepcional para ser suministrado fresco y seco a diario.

  • Cáñamo:

Un aporte sustancial en magnesio y hierro. Una cubierta dura recubre la totalidad de la semilla de tal forma que solo el pico de los animales adultos es capaz de abrirla. Posee aminoácidos que ralentizan el envejecimiento celular.

  • Perilla:

Es una semilla rica en grasas y en proteínas ideales para preparar al ave a enfrentar fríos en invierno,  pero su suministro en exceso puede engordar a nuestro ejemplar.

Frutas y verduras

Los criadores suelen dar pequeñas cantidades de frutas y verduras en forma intercalada para obtener un mejor resultado alimenticio, al tiempo que brindan variedad y una forma de gratificación al ave.

  • Frutas:

Manzana:

Fácil de digerir, y suministra grandes concentraciones de vitamina A.

Pera:

Una fruta perfecta para combatir el estreñimiento.

Naranjas:

Indicadas para mejorar las actividades y correcto funcionamiento del aparato digestivo.

Albaricoques:

Fuente de vitamina A. Se recomienda servir en pequeñas porciones y con poca madurez.

Higos:

De alto contenido en hierro, fósforo y calcio, también deben suministrarse en dosis controladas.

Fresas:

Poseen un efecto antirreumático,  además de ser diuréticas y refrescantes.

Ciruelas:

Rica en azúcar en su estado de maduración y aliadas contra el estreñimiento.

Plátano:

Favorable para celo y la reproducción, por su contenido en vitamina E. También aportan fósforo y vitamina A.

Melón y sandía:

Un reconstituyente refrescante en épocas de calor agobiante. Suministro natural de agua a las aves.

  • Verduras:

Brócoli:

Una de las mejores opciones alimenticias para pichones, por su bajo contenido de grasa y elevadas cantidades e vitamina A. Es ideal para los recién nacidos.

Espinacas:

Otra fuente valiosa en vitamina A y con un bajo valor graso.

Pepino:

La verdura de preferencia por lo jilgueros. Les gusta picotear su pulpa y semillas para hidratarse.

Tomate:

Rico en vitamina A y pocas grasas. Se recomienda el suministro en maduración avanzada.

Zanahoria:

Con altas concentraciones de vitamina A y colorante natural, que favorece el plumaje de aves rojizas.

jilgueroManteniendo a su jilguero feliz

Aunque la alimentación es un factor clave para mantener saludable a nuestro jilguero, deberá considerar el uso de otros recursos que le estimulen y mantengan ocupado, como la disposición de un espacio acorde, así como la compañía de uno u otros ejemplares.

Si tiene otras mascotas en casa, como perros y gatos, procure ubicarlos bastante alejados de los pájaros recién capturados. Sus presencias pueden alterarle emocionalmente.

Un ambiente sin ruidos molestos, con colores naturales y ventilación adecuada, van a incidir positivamente en el estado de ánimos de estos pequeños compañeros. Y recuerde, el buen trato y presencia continua de su dueño, le harán sentir querido y protegido, así que disponga de un tiempo para mimarle y brindarle afecto.