Los 5 Mejores Asientos de Baño de Bebé Para Asearlo Con Comodidad y Seguridad

La hora del aseo puede ser muy estresante para cualquier mamá, porque los peques corren riesgo de hundirse en el agua en cualquier descuido. ¿Se ponen vuestros nervios de punta cuando os toca hacerlo? Os entiendo perfectamente ¡Lo he vivido! En ese momento, el mejor asiento de baño de bebé puede ser un gran aliado para la seguridad y la comodidad del nené y de vosotras.

La cuestión es que estos accesorios son muy prácticos y permiten acomodar al niño como si estuviera en una silla o una hamaca y lo sostienen mientras le echáis el jabón y el agua. No hace falta sujetarlo como si se os fuera la vida en ello y estáis más tranquilas al evitar posibles accidentes. Incluso, el proceso se hace más fácil porque tenéis ambas manos desocupadas.

Desde que yo me hice con uno, ya no muero de miedo cada vez que toca bañar a los morochos.

Hay infinidad de modelos en el mercado de precio asequible, buena calidad y marca reconocida. Si estáis pensando comprar alguno tal vez sería buena idea saber lo que es imprescindible que tenga para que no os gastéis una pasta sin necesidad.


¿Cuál es el mejor asiento de baño de bebé?

Dependiendo de la edad del bebé debéis buscar ciertas características esenciales. mejor-asiento-de-baño-de-bebéUn asiento reclinable, por ejemplo, es perfecto para un crío menor de 6 meses. De este tipo puede ser menos costoso porque es de menor tamaño y sirve para colocar a niños recién nacidos o hasta que puedan sentarse. Tiene forma anatómica y resulta bastante cómodo.

Pero si vuestro peque es mayor y puede permanecer sentado os conviene un reductor de bañera o uno de esos minibaños, con juguetes para mantenerlo entretenido y chapoteando durante ese breve rato.

El aro de baño es muy buena opción también. Se vuelve el adaptador perfecto para ajustar y colocar al peque en la tina sin mayores riesgos. Además le da libertad para mover piernas y brazos. Pero estos son para estar inmersos en el agua.

Si lo que tenéis en casa es una ducha, hay modelos ideales para bañar al bebé en estos espacios.

En caso de que no estéis muy seguras, podéis echar un vistazo a esta comparativa que contiene los 5 mejores asientos de baño de bebé que encontraréis actualmente.

1.Asiento de baño Jané

Plegable y con ventosas

Muy bonito y funcional, este asiento es perfecto para quienes tienen peques mayores de seis meses. Permite poner al niño sentado disfrutando de su baño y jugando con algunos accesorios que trae en el frente. Está fabricado en plástico y trae unas convenientes ventosas en la base para mayor sujeción dentro de la superficie lisa de la bañera.

Algo muy ventajoso de esta versión es que es plegable, así que se puede guardar cómodamente en cualquier espacio de la casa cuando no está en uso.

2.Silla de baño Aquasilla Vtech Infantil

Súper divertida

Si vuestro peque es muy activo y le encanta jugar este modelo es perfecto para él o ella. Tiene un panel con juguetes y actividades completamente extraíble con el que puede pasar un rato divertido mientras le dais el baño del día. Ese panel tiene cuatro botones que acciones 6 melodías y una canción. Se reirá mucho con el pingüino que salpica agua.

El asiento viene con 4 ventosas gruesas y fuertes para adherirse al piso de la bañera y evitar deslizamientos peligrosos.

3.Asiento para ducha Haberkorn Bebé Due

Espacioso y ergonómico

Ideal para quienes poseen ducha en casa y bebés de 6 meses o más. De hecho este modelo es ideal hasta los 3 o 4 años. Su diseño es ergonómico, amplio y espacioso. Tiene un práctico tapón de rosca que facilita el vaciado de la cubeta. Posee un indicador del nivel máximo de agua que debe tener para un baño seguro para el bebé.

Para los días de verano es perfecto porque podéis usarlo al aire libre como una piscinita.

4.Soporte para baños AngelCare

Seguro y resistente al moho

Las mamás con peques recién nacidos pueden llegar a amar este modelo porque permite colocarlos para bañarlos sin peligro a que se resbalen ni se caigan. Es muy higiénico, resistente al moho y posee orificios para drenar el agua y el jabón que utilicéis para asear al bebé. Se puede usar directamente en la bañera y su diseño es ergonómico para mantener al niño en una posición inclinada.

Viene con una malla blanda que es donde se apoya al nené.

5.Hamaca de bañera para bebé Luma L171

Adaptable a cualquier bañera

Perfecto para los peques de 0 meses o más, este es un asiento tipo hamaca unisex (porque su forma sirve para niños y niñas), ergonómico, ligero y con un diseño muy bonito y práctico. Trae dos ventosas que se adhieren a la superficie para evitar deslizamientos dentro de la bañera. Se puede usar en cualquier bañera para adultos sin riesgo de vuelcos. Facilita mucho el baño del bebé.

Suele estar disponible en varios colores para satisfacer los gustos de mamá y del bebé.

A manera de consejo, creo que vale deciros lo siguiente: aunque halléis el asiento para baño que os garantice la mayor seguridad del mundo, nunca olvidéis por vuestra tranquilidad y la seguridad del bebé, que no debéis dejarlo solo en ningún momento.

Desatender a un bebé que está en el agua puede provocar accidentes graves. La idea de estos accesorios es facilitaros el trabajo a la hora de bañar a vuestros peques y proporcionarles a ellos un juguete divertido que les enseñe a disfrutar de los hábitos de higiene.