El Mejor Cortapelos de 2019

Las idas al barbero son cosa del pasado, quitan tiempo y es un gasto constante y doloroso, ¿una solución más barata y eficiente? ¡Obtener el mejor cortapelos del mercado! Vosotros mismos podréis controlar qué tan corto deseáis vuestro cabello o barba y podéis cercioraros en primera persona de que las cuchillas estén desinfectadas y en buen estado, siendo más seguras. Además, el tiempo no es un problema, os toma un par de minutitos.
Esta es, en general, es una inversión asequible porque si hacéis una excelente elección no tendréis que cambiar vuestra máquina en muchísimos años, haciendo así una inversión que os durará mucho y os quitará el gasto constante que supone las idas al salón, os mola, ¿no?

A continuación les presentamos los mejores cortapelos:

Los mejores cortapelos

1. Cortapelos profesional Panasonic ER-GP80-K

Alta tecnología

Si estás buscando un cortapelos de alto rendimiento y ajustable para aplicaciones profesionales, dale un vistazo a este modelo. Es un aparato bastante eficaz que cuenta con hojillas de tecnología X-cónica recubiertas de titanio y carbono, lo cual te da un rendimiento realmente superior con una precisión impresionante en cada corte y con una durabilidad tremenda.
También es capaz de cortar los vellos en alturas de 0.8 mm a 2 mm con alta precisión y con el simple toque de tu pulgar, mientras que también cuenta con peines intercambiables para ajustar la altura de corte en 3-4, 6-9 o 12-15 mm. Al mismo tiempo, tendrás toda la portabilidad y versatilidad que desees gracias a su batería de litio con duración de 50 minutos y la posibilidad de usarla también conectada a la corriente.

Aparte de esto, el motor lineal del cual está dotado tiene la capacidad de funcionar de forma continua sin fricciones, lo cual mejora el rendimiento y da un corte preciso y sin trabarse sin importar el grosor de los pelos a cortar. Lo mejor de todo es que pesa tan solo 245 gramos para que tu mano nunca se canse.

2. Cortapelos Philips Serie 9000 HC9490/15

Increíblemente precisa

Este cortapelos te puede dar toda la potencia para cortar el cabello, la barba o hasta bigotes de forma profesional. ¡Y ni hablar del uso doméstico! Es que es una máquina que probablemente te dure toda una vida de uso en casa.

Sus cuchillas de titanio duran muchísimo más que las cuchillas normales de acero, además de que son realmente precisas. También cuenta con hasta 400 sorprendentes posibilidades de longitud de corte gracias a su sistema ajustable de control giratorio de precisión, el cual te da posibilidades de corte de longitudes de 1 a 42 mm, con una precisión de 0.1 mm entre cada ajuste. Además, tiene función de memoria para que puedas mantener el ajuste con total exactitud ¡Impresionante!

En cuanto a la carga y autonomía, su batería te da una duración de hasta 180 minutos continuos. También se puede usar directamente desde el enchufe de corriente, además de que cargarlo es muy fácil, ya que solamente tendrás que acoplarlo a la base de carga y esperar que se complete la batería en tan solo una hora.

Incluye peines intercambiables longitudes de corte predeterminadas.

3. Wahl Magic Clip

Una verdadera máquina

Hecho para cortar con precisión cada vello o cabello que se cruce en su camino, este cortapelos resulta una de las mejores compras para quien necesita un aparato confiable, eficaz y realmente cómodo, pero sin la necesidad de invertir un dinero adicional por una precisión mucho mayor.

En algo que realmente destaca este cortapelos es en su suavidad de corte, ya que su cabezal cromado con tecnología Crunch Blade de dientes desplazados permite cortar más rápida y suavemente, ya que lleva los cabellos y vellos rápidamente hacia las cuchillas de corte.

Sobre su autonomía, el modelo cuenta con una batería de litio de 90 minutos de duración después de 120 minutos de carga, además de que se puede cargar con cable y usarla directamente de la corriente, por lo que la podrás usar en diferentes escenarios y hasta llevártela contigo para hacer cortes a domicilio o incluso a tus amigos. En cuanto al peso, resulta super cómoda porque solamente pesa unos 290 gramos.

4. Rowenta Air Force Ultimate TN9310

Versatilidad y precisión

Fabricado por una de las casas por excelencia en el corte y cuidado del cabello, este cortapelos lo tiene todo para que cortes con precisión, sin tirar de los cabellos ni maltratar a tus clientes. Esto lo logra gracias a sus dos motores internos independientes, de los cuales uno sirve para cortar el cabello y el otro sirve para aspirar hasta el 99% de los cabellos cortados, lo cual evita que los pelos se traben y se pare el motor.

Por su parte, las cuchillas ultra afiladas y recubiertas con titanio hacen excelente juego con el eficiente motor, además de que dicho recubrimiento las hace mucho más resistentes y evita que se desgasten tan rápidamente.

Algo que viene fenomenal es que lo puedes desacoplar para tener hasta 3 herramientas en una sola. Es que si lo empleas en el modo completo, tienes un cortapelos con aspiración, pero si separas las dos partes, tendrás una recortadora más pequeña y fácil de manejar para dar los últimos retoques de precisión, así como una aspiradora de mano para recoger todo el pelo que haya caído en el suelo.

Incluye peines y ajuste de longitud de precisión.

5. Oster 606-95 Pro-Prower

Precisión y potencia Oster

Con este cortapelos podrás cortar el cabello en seco o en húmedo sin perder potencia, ya que cuenta con un motor oscilante doble de excelente potencia. Por otra parte, trabaja con planchas de corte regulables en longitud, que te pueden dar un ajuste de precisión de 1/10 mm hasta los 3 mm con una anchura de corte de 45 mm. Esto se traduce en cortes más exactos y en menos pasadas, ya que ese ancho permite capturar más pelos en cada pasada.

En cuanto a la alimentación, este modelo no cuenta con baterías recargables, sino que se enchufa directamente a la pared. Así que, si bien pierdes un poco en portabilidad y versatilidad, ganas mucho en potencia, ya que el motor no perderá fuerza porque siempre recibirá una corriente estable.

En el paquete se incluyen unos 4 peines para ajustar la longitud de corte a 5, 7, 9 y 12 mm, así como aceite para lubricación de las partes móviles, una escobilla de limpieza y también viene con una pequeña palanquilla de ajuste que te permite variar la longitud de corte con unos toques muy sencillos.

6. Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic

Para un acabado profesional

Si pensáis en darle un uso doméstico muy intenso o definitivamente sois profesionales de la barbería y queréis una herramienta súper exigente, debéis ir directamente a por este cortapelos profesional que cuenta con cuchillas con revestimiento de cerámica, por lo que sus cuchillas son menos propensas a recalentarse con un uso muy constante.

Por si eso fuese poco, esta belleza incluye unos 10 peines diferentes para lograr cortes con distintas longitudes y evitar looks aburridos. Al tiempo que trae un disco selector de longitudes muy cortas de entre 0,8 y 2mm. Esta máquina es bastante versátil y os podéis olvidar de la diatriba de con o sin cable porque con ella podéis trabajar de ambas maneras sin problemas, mientras que cuenta con 50 minutos autonomía.

7. Cortapelos multifunción Braun MGK3080

Inalámbrica y resistente al agua

Para aquellos que desean rebajarse el cabello y hacerse looks sensacionales cada cuanto, y que les gusta experimentar con su barba y su bigote y a veces mostrarlos más largos, otras más esculpidos y algunas veces quitárselo todo cual si estuvieran recién salidos de una sesión de láser, pues con este pack tendréis todo lo que necesitáis para jugar con el pelo sin gastar una buena pasta en salones de bellezas o barberías.

Hablamos de nueve tipos de estilos precisos en un solo dispositivo: barba de tres días, corta, media y larga, depilación corporal, cortapelos con boquilla para nariz y orejas. La maquinilla Braun viene con 4 peines con 13 ajustes de longitud precisos de 0,5 a 21 mm y cuchillas afiladas para máxima precisión, mientras que incluye una maquinilla Gillette Fusion ProGlide con tecnología FlexBall para un afeitado al ras.

8. Cortapelos profesional impermeable Hatteker RFC-598

Con pantalla LED

La vida es eso que pasa rápido cuando tenemos cien mil cosas por hacer y como sabemos que hoy en día muchos tenemos una vida agitada y que preferimos ahorrar tiempo y hacer dos o más cosas al mismo tiempo, os traigo este modelo de cortapelos sumergible que nos permite cortarnos el pelo facial y darnos un buen retoque en el cabello incluso en medio de una ducha o de un baño rápido antes de empezar el día.

Además, hablamos de un set de afeitado multifunción, con un solo aparato podéis acabar con los molestos pelos de la nariz y de las orejas, al tiempo que tendréis peines diferentes para sacar un corte de cabello divertido y rebajar la barba tanto como lo deseéis.

9. Maquina cortapelos 5 velocidades Moosoo

¡Muy completa!

Posee un motor potente y os da la opción de cambiar las velocidades de funcionamiento para que se ajusten a los cabellos más gruesos y frondosos. Es inalámbrica, por lo que nos ofrece libertad de movimiento y la oportunidad de llevarla a donde deseéis. Su batería de litio 2000mAh sólo necesita una carga 3 horas para ofreceros un funcionamiento fluido y continuo que no os dejará el trabajo a medias.

Tiene pantalla LCD inteligente, al tiempo que incluye cuatro peines con diferentes longitudes que sirven de guía para tener un corte diferente, también incluye un peine con distintos dientes que va a servir para ir llevando al cabello a la dirección que deseamos y peinarlo al final del corte, tenéis un cepillo para limpiar las hojas y una bolsa de transportación segura, además de un paño para cortapelos.

10. Philips QC5115/15

Durable y ergonómica

Hablamos de un producto ofrecido por una de las marcas líderes cuando se trata de cortapelos, así que no podemos esperar menos de que calidad, ¿verdad? Y eso es exactamente lo que tendréis si os hacéis con esta máquina cortapelos de funcionamiento eficaz y silencioso, pero que también es compacto y ligero para una mayor facilidad de manipulación y para poder llevarlo a donde lo necesitéis.

A su vez, cuenta con 11 posiciones de longitud con bloqueo que van de 3 a 21 mm o 0.5 mm sin peine. Sus cuchillas de acero son autoafilables y no necesitan de la lubricación constante de aceites especiales como la mayoría de los modelos que abundan por ahí. Su diseño ha sido pensado para un fácil mantenimiento y es curva para adaptarse a vuestra mano.



¿Qué son las cortadoras de pelo?

maquina-cortapelos

Nos referimos a las herramientas especiales que se utilizan para recortar y cortar el pelo, normalmente usadas por los barberos. Y aunque podemos pensar que para eso ya tenemos a las tijeras de peluquería o incluso a las maquinillas de afeitar o afeitadoras, estas herramientas son diferentes porque han sido diseñadas especialmente para ser más cómodas, ofrecer mayor precisión y un sinfín de beneficios diferentes.

Tipos de cortadoras de cabello

cortapelo-con-recambios

En general, las cortadoras de pelo pueden venir en dos modelos puntuales que son las eléctricas y las manuales. Las últimas son las más ancianas entre estos dos tipos, podemos decir que su historia se remonta a los años 1850 en donde quienes las usaron por primera vez fueron los del ejército ruso como método práctico y rápido para cortarse el cabello, pero también como una forma barata que les permitía reducir costos, especialmente de electricidad.

C0n el paso del tiempo, este tipo de cortadoras manuales fueron historias ya que fueron prohibidas y se limitaron a usarlas como método de castigo. Hoy en día el castigo no está para nada asociado con este artefacto ya que aparecieron los cortapelos eléctricos, más modernos y eficientes.  Funcionan igual que sus antecesoras manuales, con la gran diferencia de que se valen de diferentes motores eléctricos que permiten que la cuchilla se mueva de lado a lado.

Recortadora de barba y cortadoras de cabello

barberia

Si bien ambas herramientas están bastante vinculadas, su diferencia principal radica en la guía o el tamaño y la longitud de la cuchilla. Las cortadoras de pelo se utilizan para cortar el cabello más largo y la mayoría vienen con accesorios para ajustar la longitud del cabello, por lo que no están verdaderamente recomendadas cuando se trata de recortar el vello corporal, especialmente en zonas de la cara como las cejas, mucho menos la nariz y orejas porque no llega tan cerca de la piel.

Aunque sí hay que decir que algunas permiten que se podáis recortar un poco vuestra barba con accesorios para trabajar con detalle el pelo más fino y corto como el del alrededor del cuello o la barbilla. Todo depende de la marca y el modelo. En todo caso tampoco cortarán muy de cerca, por lo que sólo se encargarán de hacer arar el terreno para que la recortadora o la afeitadora haga lo suyo más fácilmente.

Tenéis que tomar en cuenta que los recortadores de barba pueden funcionar de manera eficiente, pero no lo suficientemente cerca como para evitar el uso de una afeitadora, si deseáis eliminar por completo la barba o el bigote, él sólo hará que la zona se vea más limpia y rebajada. Sin embargo, sigue siendo la favorita de quienes tienen la piel sensible.

¿Qué buscar al comprar un cortapelos?

cortapelos-wahl

No todos los modelos disponibles en el mercado son iguales, para evitar una desilusión al comprar, lo mejor será tener en cuenta lo siguiente:

Cable contra batería

En caso de que viajéis mucho y deseéis deshaceros de unos cuantos vellitos corporales, es mejor de que contéis con un modelo inalámbrico y con batería recargable, e incluso uno a pilas, de buena calidad, os vendrá de maravilla.

Pero si normalmente esta es una actividad que hacéis el cuarto de baño de vuestra casa y no variáis demasiado de sitio, no os molestará lidiar con cable sabiendo además que tendréis mayor potencia porque estará siempre en contacto con la electricidad.

Cuchillas

Algunas cuentan con cuchillas de titanio, pero la mayoría viene con cuchillas de corte de acero inoxidable, lo que es absolutamente perfecto para uso casual. Muchos barberos profesionales prefieren cuchillas de cerámica, ya que no se calientan tanto durante las sesiones continuadas, pero siempre que planifiquéis tener una de uso doméstico, estaréis bien si viene con las de acero inoxidable.

Protectores

Algunos los llaman peines y se usan para variar la longitud de corte, lo que es ideal también para quienes prefieren cortes degradados. Afortunadamente, la gran mayoría de estas máquinas vienen con un set incluido.

Estos peines de clip están numerados y cada número equivale a una longitud de corte diferente. Los números más bajos dejarán la menor cantidad de cabello y los números más altos dejarán más. Las longitudes de corte generalmente oscilan entre 0,5 mm y 25 mm, lo que equivale aproximadamente a un grado 0 y un grado 8.

Éstos suelen venir con un algún tipo de lengüeta de seguridad para que no se caigan y terminéis por cortar más de la cuenta.

Palanca cónica

Esta palanca no está incluida en todos los modelos de cortapelos, pero vale la pena contar con ella porque os permite variar mucho más la longitud de corte. Suele estar ubicada al lado de las cuchillas de corte. Contar con ella también significa que, si no deseáis una gran cantidad de variación en la longitud total del pelo, podéis hacerlo todo sin tener que seguir intercambiando los protectores con demasiada frecuencia.

¿Qué motor me viene mejor?

cortapelos

Vamos, cuando se trata de los modelos eléctricos no hay para donde más mirar, el motor es el corazón de la máquina, el que impulsa su funcionamiento y un buen motor significa tener un gran rendimiento en la máquina y evitar accidentes típicos de esas máquinas ingobernables que encontráis por ahí y que no son más que baratijas. ¿Cómo hacemos una buena elección? ¡Conociendo lo que estamos por adquirir!

Motor magnético

Si estáis buscando lo menos costoso, lo más lógico será ir a por máquinas con este tipo de motor que utiliza u resorte y un electroimán para mover las cuchillas de lado a lado. Será bastante efectivo sólo en caso de uso liviano. Sí, es cierto que no es la opción más poderosa, su falta de piezas móviles hace que sea extremadamente confiable.

Motor de pivote

También funciona con electroimanes, con dos, eliminando la necesidad del resorte, creando un alto poder de corte, lo cual es perfecto para trabajar sobre el pelo mojada, pero tiene una velocidad más lenta. Suele ser usado por estilistas profesionales.

Motor rotativo

Ofrecen mayor potencia. Su alto torque los convierte en una opción popular para quienes necesitan atravesar una gran cantidad de cabello, siendo perfecto para casi cualquier tipo de recorte, ya sea hombre o bestia.

¿Cómo funcionan las cortadoras de cabello?

Por lo general hablamos de máquinas de funcionamiento silencioso que tienen muchas cuchillas pequeñas que oscilan de lado a lado cuando el motor está funcionando.

La mayoría de los modelos que encontraréis son de cabeza recta y rectangular, aunque unos pocos ofrecen cabezales giratorios que os permiten obtener un corte más estrecho porque brindan más control sobre el ángulo en el que se corta el cabello.

¿Cuál es la diferencia entre los motores rotativos, magnéticos y de pivote?

Si bien hace algunas líneas atrás estábamos definiendo cada uno de estos motores, ahora es momento de dejar claras las diferencias que presentan entre sí. Y es que mientras un motor rotatorio os da el máximo rendimiento, ofreciendo la forma más rápida y poderosa de cortar el pelo, un motor magnético se le acerca en cuanto a rapidez, pero no es capaz de trabajar a la perfección con el pelo mojado porque su potencia es mejor que en el caso del rotatorio. Ahora bien, el de pivote puede trabajar con pelo mojado pero poca rapidez.

¿Qué velocidades debo buscar en una cortadora de cabello?

Dependerá de vuestras necesidades en cuento a rapidez y efectividad, pero debéis saber que algunos cortapelos vienen con una velocidad preestablecida. Es decir, al encenderlas, empezarán a funcionar inmediatamente con esa velocidad sin posibilidad de cambio.

Pero hay tantas otras que ofrecen una variedad de más de dos configuraciones de velocidades que podrán cambiarle de forma sencilla. Lo más importante que debéis considerar al cambiar entre una velocidad y otra es qué tan grueso y espeso es el cabello, ya que si es fino será fácil de cortar con una velocidad baja, realmente con cualquiera, mientras que el cabello mientras más grueso, más velocidad requerirá para un corte ideal.

¿De qué materiales están hechas las cuchillas cortadoras de cabello?

La mayoría de las depiladoras corporales para hombres vienen equipadas con cuchillas hechas de acero inoxidable. Aunque hay algunos profesionales que prefieren las de cerámica porque no se recalientan incluso al estar expuestas a un uso muy intenso. Pero no pasa nada, estaréis bien con las cuchillas de acero inoxidable si no traéis de antemano esta preferencia porque no hay mucha diferencia entre ambas. De hecho, si hay alguna es el hecho de que las cuchillas de cerámica pueden necesitar ser reemplazadas con el tiempo, mientras que el acero inoxidable es generalmente más resistente y no debería ser necesario reemplazarlo.

¿Qué es mejor, una cortadora de cabello con cable o sin cable?

Es una opción estrictamente personal porque ambas opciones tienen sus beneficios y sus desventajas. Por ejemplo, mientras los modelos inalámbricos os ofrecen una libertad de movimiento importante y la comodidad de llevarla con vosotros a donde deseéis, los modelos alámbricos os ofrecen mayor potencia.

¿Qué tipo de accesorios debo buscar con una cortadora de cabello?

Esto dependerá de vuestras necesidades particulares, hay muchos accesorios realmente útiles como los recortadores manuales, peines y protectores, que son ideales para el momento en el que están en funcionamiento, pero también hay otros como los cepillos de limpieza que facilitan su mantenimiento, así como una bolsa de transporte. Por fortuna, muchos modelos ofrecen el paquete completo o muchos de estos que se han nombrado.

¿Puedo usar mi cortadora de cabello sobre el cabello mojado o seco?

Hay algunas de estas máquinas que pueden adaptarse al cabello húmedo o seco. Como hemos visto antes, las que tienen motor rotativo suelen ser buenas sobre el pelo mojado, mientras que las de motor magnético es mejor para el pelo seco y las de rotativo funcionan perfectamente en ambas situaciones.

¿Cómo mantener vuestros cortapelos para que os duren por décadas?

Ellos pueden hacer mucho por vosotros y vuestra apariencia, pero ¿qué podéis hacer vosotros por ellos?

Limpiar las cuchillas

Aseguraos de que el área de la hoja esté limpia antes de comenzar a cortar el cabello. Hay cepillos de limpieza especiales que os ayudan con la tarea, pero siempre podéis valeros de un cepillo de dientes duro y viejo para llevar a todos los rincones y grietas. Incluso soplar en el área de la cuchilla es útil, como si estuvierais apagando una vela de cumpleaños.

Lavar los ajustadores

Pueden ensuciarse por el uso repetido, y debéis tener cuidado de lavarlos bien de vez en cuando. Retiradlos de la recortadora y luego sumergidlos en agua caliente y jabonosa. Usar un paño seco para frotarlos en buena idea, y luego debéis extenderlos sobre una toalla para que se sequen.

Alinear la cuchilla

Esta es una de las acciones más importantes cuando se trata del mantenimiento de una máquina que tendrá un uso frecuente y acentuado, es decir, cuando además de usarla para vosotros mismos, la usáis en vuestra peluquería o barbería.

Para verificar la alineación debéis sostener la recortadora de lado y mirar hacia abajo su longitud. La hoja debe estar perfectamente recta y no debe sobresalir ningún diente, ya que una hoja torcida, o un diente suelto, puede producir fácilmente muescas y cortes. Algunas veces para solventar esta situación no necesitaréis más que aflojar los tornillos de la cuchilla con un destornillador pequeño, lo suficiente como para poder moverla nuevamente a donde pertenece sin sacarla.

Engrasarlo

El aceite es ideal para prevenir daños. Aplicad un poco de aceite a la cortadora cada vez que la uséis. Sólo se trata de unas gotitas de aceite en cada esquina de la cuchilla en movimiento, en el centro y en los dientes de la cuchilla. Luego debéis encender la recortadora y dejarla correr por unos segundos para permitir que el aceite se distribuya uniformemente. Limpiad el exceso y listo.

Cambiar la cuchilla

Si habéis hecho un buen trabajo de mantenimiento y cuidado de vuestra hoja, es difícil que debáis hacer esto con frecuencia, la verdad que esto no sucederá a menudo. Pero, sí, en algún punto puede llegar un momento en que necesitéis una nueva cuchilla; como cuando accidentalmente dejáis caer la máquina y se dañan o se rompen los dientes de la hoja.

Lo bueno es que no es un proceso complicado, sólo hay que tener una hoja nueva de repuesto a la mano, Sin embargo, cambiar la hoja no es complicado, y lo mejor es tener una hoja de repuesto a mano, desajustar un poco los tornillos para poder extraer la vieja y colocar la nueva.

Rociar

Un atomizador o spray es ideal para mantener las cuchillas frías, lo que puede proteger al usuario de quemaduras, esto no sólo es bastante bueno para barberos profesionales, sino que estáis obligados a tenerlos en la tienda para evitar cualquier accidente con la clientela. Además, esto desinfecta las cuchillas y reduce el desgaste de la misma, protegiéndola de la oxidación.