Home Belleza Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Evitan El Cabello Dañado

Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Evitan El Cabello Dañado

por alejandra
mejor-protector-térmico-para-pelo
El más vendido No. 1
Revlon UniqONE, Tratamiento en Spray para...
Revlon - Salud y Belleza
10,05 EUR
Os puedo asegurar que, como a vosotras, a mí también me encanta hacerme unos rulitos preciosos con una tenaza o alisar mis cabellos para llevarlos lacios y perfectos, pero sé que eso les puede hacer mogollón de daño si no contáis con el mejor protector térmico para pelo.

Es que, ¿qué tan difícil puede ser que las marcas produzcan protectores de calor sin olores fuertes y desagradables que pueden molestar mucho o que no os dejen el pelo todo sucio? Os digo que llegué a comprar uno en spray que, en vez de proteger y facilitar el peinado, me dejó el cabello hasta más difícil de peinar.

Y así como hay de esos que terminan molestando, hay otros que no hacen absolutamente nada bueno ni malo porque parecen estar de adorno para el cuidado del cabello y ni siquiera es que sean tan asequibles.¡La frustración es real!



Los mejores protectores térmicos para pelo

¿Cuál es el mejor protector térmico para pelo?

Bueno, chicas y chicos que me leen. Os cuento que en toda mi experiencia he encontrado varios protectores que realmente valen la pena para proteger diferentes tipos de cabello de todo el daño que puede ser producido por el calor.

Sé que debéis estar emocionados, así que iré al grano. Lo que sucede es que he hecho una lista comparativa donde recopilo los 5 protectores menos costosos y de mejor calidad que han salvado mi cabello de verse dañado y feo por tantos tratamientos con calor. Es que no he podido dejar mi estilo, así que esto ha sido un verdadero salvavidas.

Os adelanto que tres de ellos son en spray, uno en crema y otro líquido, así que podréis elegir la modalidad que más os gusta. Ya podréis usar el secador, planchas y tenazas para tener esos peinados tan a la moda que os encantan, sin remordimientos.

Crema termo protectora BC Color Freeze de Schwarzkopf

Excelente crema

Tratar el cabello con calor es un sufrimiento para el pelo, así como hacerlo con tintes. La ventaja de este protector en crema es que tiene la capacidad de evitar el daño producido por el tinte y además previene que el calor decolore vuestro pelo y dañe vuestro estilo. Es perfecto para cabello coloreado.

A su vez, mantiene la elasticidad y suavidad, restaura un pH equilibrado y os da un cabello manejable.

 

Spray protector térmico W3-HEATPROSP de GHD

Entre mis favoritos

Este protector está hecho para mujeres y hombres con pelo graso, liso, rizado, ondulado o de cualquier tipo, así que los chicos podrán proteger sus cabellos también.

Os puedo resaltar que deja un olor fenomenal, al tiempo que otorga un cabello que se ve y se siente más suave y no deja residuos molestos, sino que es bien absorbido por el pelo y deja beneficios por días. ¡También deja un brillo fabuloso!

 

S Factor 44152 de Tigi

El mejor cuidado

Se trata de un spray protectorsugerido para chicas y chicas que tiene excelentes beneficios. Otorga una capa protectora para las fibras capilares que evita que el pelo se estropee y se vuelva inmanejable, al tiempo que deja un brillo fantástico que dura por días.

Recordad que es en spray y que deja un agradable aroma a frambuesas en el cabello que dura horas. Lo mejor es que no produce residuos desagradables.

 

Spray protector Eimi Thermal Image Wella Professionals

Resultados profesionales

Como os podréis imaginar, este producto de Wella Professionals es de muy buena calidad y tiene la particularidad de que debe ser aplicado sobre el cabello seco y poco a poco para mayor efectividad.

A mi me ha funcionado muy bien para mantener el pelo planchado más suave y ligero y hasta con más brillo. ¿Otra ventaja? Sirve para chicos y chicas por igual y es escogido por profesionales de la peluquería.

 

Acondicionador en spray Stop The Break de Aussie

¡Os encantará!

Me encanta curiosear en el mercado y descubrir marcas que no conocía, como esta. Se trata de un protector de tipo acondicionador que protege a vuestros cabellos del calor y tiene grandes beneficios añadidos gracias a ingredientes naturales como el aceite de semilla de jojoba australiana.

Viene en forma líquida y presentación de 250 ml que, en lo particular, me ha durado bastante. También deja un delicioso aroma y un pelo manejable.





¿Cómo es que el calor daña vuestro cabello?

Sé que muchas de vosotras deben saberlo, pero siempre me mejor-protector-térmico-para-peloparece importante que estos puntos queden totalmente claros para saber exactamente todo lo que sucede alrededor de vuestro cabello y todo esto del calor.

Lo que sucede es que el secado y las planchas para rizar crean un calor que seca el pelo inmediatamente, lo cual hace que la cutícula, que es esa parte que protege y endurece el cabello, sea débil y se rompa fácilmente.

A su vez, planchar el pelo hace algo diferente. Es que cuando plancháis vuestro cabello estáis aplicando calor directo sobre el pelo húmedo, generando pequeñas explosiones de vapor que rompen y parten la cutícula.

Con el tiempo, todo esto os hará perder elasticidad y color y hará que el cabello se sienta débil, desagradable, difícil de peinar y, por supuesto, tendréis las temidas puntas abiertas.

¿Realmente es necesario un protector térmico para el pelo?

proteger-el-cabello

Chicas y chicos que tratan sus cabellos con calor, tenéis que saber que, al darle el estilo que buscan, también le están haciendo daño cortando por aquí, tiñendo por allá, secando de este lado y planchando por el otro. Así que os seré directa: ¡sí hace falta un protector térmico para el pelo!

Un buen protector térmico ayuda a restaurar la humedad perdida con los tratamientos de calor y protege la cutícula para que esta no se vea tan afectada. Por eso es vital que busquéis modelos con baya del espino amarillo (también conocido como Obliphica o Hippophae), aceite de nuez de argán, aceite de oliva o de coco por sus capacidades nutritivas y que restablecen la humedad.

Aplicad el producto antes de usar calor sobre el pelo y veréis cómo quedáis totalmente protegidos.

¿Qué es un protector térmico?

No os dejéis engañar por algunas marcas inescrupulosas. Un protector térmico debe tener algún tipo de dimeticona o ciclometicona, además de otros ingredientes que agreguen otros beneficios adicionales para proteger el pelo a profundidad.

La dimeticona es un tipo de silicona que suaviza y alisa el cabello para que sea más fácil de peinar. ¡Qué pasada! También cubre la cutícula y ya sabemos que eso puede ser vital para el pelo.

A su vez, la ciclometicona también es una silicona, pero esta os dará una sensación de pelo suave y tiene la ventaja de que se evapora rápidamente y deja los nutrientes y aceites en vuestro pelo para que los absorba todos y evitéis el cabello dañado.

 

Beneficios del protector térmico

Esos dos elementos de los que os hablé justo ahora son sintéticos, es decir, hechos por el hombre, y funcionan perfectamente bien para darle al cabello una capa fina y resistente al calor y el agua que no dejará que nada malo le ocurra a vuestro cabello.

Pero entremos más a profundidad. ¿Qué significa todo eso?

Lo primero es que llevan la porosidad del cabello a niveles adecuados para poder retener la humedad necesaria y que los tratamientos de calor no hagan que el pelo se reseque en exceso. A su vez, evita la pérdida de la humedad del pelo producida por las altas temperaturas, los químicos contenidos en los tintes, los efectos de los rayos UV, la deshidratación o hasta el agua tratada con cloro.

Finalmente, logra lubricar la superficie del pelo, bien sea grueso o pelo fino y, como ya os veo preguntando para qué sirve eso, os cuento que es perfecto para peinar y desenredar el cabello con total facilidad.

 

Así es como los protectores térmicos protegen vuestro cabello

¡Venga! Que suena muy rimbombante y científico todo eso, pero ¿y los beneficios reales que aportan a vuestro pelo? Aquí os explico:

Mantienen niveles adecuados de porosidad

Cuando la porosidad es adecuada, el cabello puede mantener la humedad perfecta para estar suave, manejable y saludable. Es que las fibras capilares con buena porosidad permiten que entre la humedad justa y que no escape demasiada y un buen protector ayudará a alcanzar esa porosidad ideal.

Añaden la preciada humedad

Uno de los aspectos más importantes de la protección contra el calor es devolverle la humedad natural al cabello y os cuento que un buen protector térmico, sea en spray o en crema, lo hará a la perfección.

Sellan y protegen el pelo

Os debe preocupar mucho el calor que aplicáis a vuestro pelo, pero os quedaréis más tranquilos cuando sepáis que uno de los beneficios de los protectores es que son como un escudo que evita la pérdida de agua del pelo y que previene los daños a las fibras capilares.