Aprende cómo aplicar un matizador para el cabello

El matizador es un producto maravilloso que nos permite prolongar la coloración por más tiempo y así espaciar el proceso de tintura.

Pero, ¿sabes cómo aplicar un matizador para el cabello? Dependiendo del color que desees neutralizar o matizar y el área del pelo más afectada por la decoloración, debes aplicar uno u otro método.

Cómo aplicar un matizador para el cabello

El cabello teñido requiere de cuidados especiales para mantener el color original por más tiempo y un excelente aliado en ese proceso es el champú matizador. ¿Por qué? Porque neutraliza los colores no deseados que van apareciendo en los días posteriores a la coloración y al mismo tiempo mantener el color original por más tiempo. 

Si bien el matizador para el cabello es muy similar a cualquier otro champú, tiene varias formas de aplicación en función de los objetivos. Puede aplicarse simplemente en conjunto con un acondicionador o hacerlo en seco como un tinte tradicional. 


¿Cuándo debes utilizar el matizador?

matizador-para-el-cabello

  • Espera hasta tener el tono adecuado para tonificar

Antes de aplicar el matizador debes determinar el mejor momento de aplicación, y es que no debes utilizar este champú en cualquier momento, debes esperar a tener el tono adecuado porque de lo contrario no obtendrás el resultado deseado. Por ejemplo, si quieres un tono más platinado, deberás esperar un tono de rubio que comienza a decolorarse. 

  • Matiza tu pelo después de la decoloración

Es muy fácil matizar el pelo en casa después de la decoloración, especialmente si deseas un tono rubio más claro. Este producto funciona muy bien para este fin y también para igualar el tono. 

Si tu pelo es castaño oscuro y quieres aclararlo, deberás decolorarlo varias veces y utilizar el matizador posteriormente para conseguir un tono mucho más claro al original. 

  • Utiliza un matizador para ajustar el color

El matizador también se puede utilizar justo después de la coloración si deseas hacer un ajuste. Por ejemplo, puedes aplicar un matizador de pelo rubio si queda algún pigmento rojizo o castaño. En este caso, lo ideal es utilizarlo a las pocas horas o al día siguiente de haber aplicado el tinte. 

  • Debes tener expectativas realistas

El matizador violeta o azul son grandes aliados para conseguir un mejor tono, pero no es un producto que cambie drásticamente el color del cabello. El resultado es tenue y puedes intensificarlo a medida que lo utilices con más regularidad. 

Es posible que no logres un rubio platinado al primer intento, especialmente si tu tono natural es oscuro. Lo más seguro es que debas decolorar varias veces, teñir y matizar antes de conseguir el tono con el que sueñas. Tener expectativas realistas en este proceso es muy importante para evitar cometer errores. Dependiendo del tono que busques, es recomendable que pidas asesoría a un profesional. 

Consigue resultados diferentes

tono-cobrizo

  • Elimina el tono cobrizo de tu cabello rubio

El matizador es muy efectivo para eliminar pigmentos cobrizos, rojizos y naranjas que pueden quedar después del tinte o que comienzan a aparecer después de varios días de la coloración. Es importante destacar que solo funciona para cabellos rubios o decolorados, aunque también puede funcionar como un matizador ceniza para los cabellos grises o con canas. 

  • Cambia el tono de tu cabello rubio

Los matizadores son muy efectivos para aclarar y también para oscurecer el pelo rubio decolorado. Puedes usar un tónico para conseguir un pigmento más frío o más cálido. Siempre, por supuesto, entendiendo que no cambia el color drásticamente y lo que realmente hace es matizar el tono subyacente. 

  • Una un matizador para igualar los reflejos o mechas

Las mechas sin matizar no tienen un color tan uniforme. Sin embargo, el tónico o matizador es muy efectivo para darle a tu pelo más equilibrio. También es efectivo para ocultar problemas de color y rellenar esas zonas problemáticas, de esta forma, la diferencia entre ambos colores no será tan contrastante.  

  • Realza el tono de tu cabello

El matizador también es un excelente aliado para realzar el color de tu cabello. En este caso, deberás utilizarlo cuando comience a perder el brillo del color original. Puedes utilizar como un simple champú cuando te duches, una vez a la semana o una vez cada dos semanas, según el tono que desees conseguir. ¿Lo mejor? Además de realzar el tono de tu pelo, también hará que se vea más brillante y hermoso. 



¿Cómo aplicar el matizador para tu pelo

matizador

  • Aplica el matizador en un área específica de tu cabello

Puedes aplicar el matizador según el tipo de mechas en el pelo. Por ejemplo, si son unas mechas balayage, lo más recomendable es aplicar el producto de la mitad hasta las puntas.

Por el lado contrario, puedes hacer un baño de color sobre mechas si las mismas abarcan todo tu cabello. En cualquiera de los dos casos, humedece tu pelo para que puedas distribuir el producto uniformemente, aunque si lo prefieres también puedes usarlo en seco, especialmente si deseas que el pigmento penetre más intensamente. Deja actuar 10 minutos o lo que indique el fabricante y enjuaga con abundante agua. 

También puedes matizar las mechas en pelo castaño. Al igual que el anterior, deberás aplicar el producto, preferentemente en el área pintada, aunque no debes preocuparte si algún mechón se escapa, recuerda que no genera cambios profundos en el cabello. 

  • Si eres rubia, elige un matizador a base de amoníaco

Si tienes el cabello rubio, decolorado o muy claro, puedes utilizar un tónico a base de amoníaco para intensificar el color. Eso sí, espera varios después de la coloración para aplicarlo, porque de hacerlo inmediatamente después, puedes dañar tu cabello. 

  • Utiliza champú morado después de la decoloración

El champú morado es un excelente matizador y al mismo tiempo es muy suave con el cabello, por lo que es el completo ideal después de la decoloración para obtener un tono aún más rubio. Puedes utilizarlo hasta tres veces por semana para mejores resultados. ¿La forma de aplicación? Utilízalo como un champú tradicional, puedes combinarlo con un acondicionador para obtener más brillo y suavidad. 

  • Utiliza champú morado después de pintar tu cabello de rubio

El champú morado no solo es excelente después de la decoloración, sino también después de pintar tu cabello de rubio o hacerte una mechas. De hecho, el balayage morado intensifica y equilibra el color de los reflejos, haciendo que se vean mucho más hermosos y radiantes. 

  • Si no tienes experiencia, acude a un salón de belleza

Utilizar un matizador azul o morado no es tan complicado, pero si debes teñir o decolorar tu cabello, lo más recomendable es que vayas a un salón y lo haga un profesional, especialmente para conseguir el tono que realmente deseas. 

  • Utiliza el matizador para mantener el tono de tu cabello

El matizador irá desapareciendo a medida que laves tu cabello. Dependiendo del tono y de tus objetivos, puedes utilizarlo con más o menos frecuencia para mantener el color original. Por ejemplo, para mantener el tinte de pelo gris, puedes aplicar el producto una o dos veces al mes, mientras que si tu pelo es rubio y no deseas que se torne cobrizo, puedes utilizarlo una vez a la semana. 

¿Cómo neutralizar el verde del cabello que aparece después de varios días de la coloración? Con un buen matizador morado. Este producto es magnífico por su versatilidad y lo fácil que es de utilizar. Aprovéchalo al máximo y luce un cabello como recién salido del salón de belleza todos los días.