Los 5 Mejores Remedios Florales De Bach Para La Restauración Holística De Vuestra Salud

Si estáis buscando terapias alternativas de autosanación que os permitan restaurar el equilibrio de vuestra salud emocional, física, y espiritual, os recomendamos continuar con nosotros en la lectura de esta reseña, ya que conoceréis todo lo necesario acerca de los mejores remedios florales de Bach.

Fue gracias a las aportaciones del médico inglés Edward Bach, quien desarrolló una filosofía y un método  de curación holística mediante la aplicación de las esencias florales.

A partir de su uso, el individuo no solo será capaz de sentir los efectos positivos de forma segura y responsable con el medio ambiente, sino  que dichas fórmulas, vienen a permitir el tratamiento de patologías psicológicas como el miedo, la ansiedad o la depresión, que nunca antes pensasteis que podíais vencer de manera fácil y eficaz.




¿Cuál es el mejor remedio de flores de Bach?

Al momento de elegir cuál de las esencias florales se adapta mejor a vuestras necesidades, plantea indagar no solo en vuestro presupuesto y cuánto es el precio que estáis dispuestos a pagar, sino que también debe orientarse en un reconocimiento de las emociones que deberíais enmendar para que el flujo energético se restaure, y se inicie vuestro proceso de autocuración.

Por tanto, si sois un amateur o un profesional que demanda artículos fiables y de calidad, o si deseáis un producto más modesto pero  funcional en presentación de pack, os compartimos las mejores opciones disponibles.

A continuación te presentamos los mejores remedios de flores de Bach: 

1. Set Flores de Bach en caja de Madera 40 x 20 ml

Autenticidad y efectividad

Si sois un entusiasta de este método curativo, estáis ante una de las mejores opciones.

Está hermosa caja de madera contiene los 38 remedios florales, su tapa lleva inscritos los nombres de las esencias de forma alfabética.

Al tener estampada la firma Bach podéis contar con la autenticidad del producto.

Adicionalmente el kit contiene 2 Rescue Remedy, y una botella para mezclar con etiquetas. Es un producto de buena calidad.

2. Remedios originales de Flores de Bach

Set de cartera portable

El set de cartera de Bach está fabricado con imitación de cuero suave y duradero. Es idóneo para ser transportado con comodidad, contiene esencias de 20 ml sostenidas por bandas elásticas individuales.

El kit contiene: 38 frascos con todas las esencias de Bach, más dos botellas de 20 ml del remedio de rescate, también incluye una botella mezcladora.

Los frascos de cuentagotas están organizados alfabéticamente para facilitar su elección.

3. Bach Original Flower Remedies

Para amateurs y profesionales

El pack incluye un juego de esencias de 10 ml, el cual es ideal para profesionales y estudiantes por igual.

Contiene las 38 esencias florales, más 2 botellas de Rescue Remedy.

Algo importante que os compete saber, es que no debéis preocuparos por posibles botes o resquebrajamientos, ya que su soporte de espuma los mantiene en su lugar.

Además, su diseño permite encontrar las esencias de forma rápida y fácil gracias al localizador del producto de la tapa. Este paquete es completamente asequible.

4. Set de flores de Bach Healing Herbs

Alto estándar de fabricación

La marca Healing Herbs os ofrece un producto con altos estándares de fabricación, que  emulan las técnicas del Dr. Edward Bach.

Para la confección de sus tinturas madres han tomado en cuenta el entorno natural, la incidencia del sol, el uso de árboles y plantas sanas, que estén en plena floración.

El kit está compuesto con 40 esencias, de las cuales 38 corresponden a las Flores de Bach  y las dos adicionales al Remedio de Rescate.

5. Rescue Remedy – Flores de Bach

El primer eslabón homeopático

Las gotas Rescue Remedy son una combinación de 5 flores de Bach originales, que se usan para tratar la ansiedad, la tensión, el trauma,  la presión y como coadyuvante para la diabetes.

Está presentación viene en un envase de 20ml, y dependiendo de la afección que deseéis contrarrestar deberás hacer la infusión correspondiente.

Es el producto menos costoso del listado, pero luego de hacer una comparativa os podemos afirmar que es un producto esencial en el tratamiento homeopático.




Eligiendo vuestros remedios de flores de Bach

Uno de los asuntos que suelen preguntarse los diversos pacientes y usuarios de estas maravillosas esencias florales, es cómo identificar los remedios más beneficiosos, tanto para vuestra persona, como para alguien más.

Una vez que os inicies en este tipo de terapias alternativas, os daréis cuenta que todo parte de un proceso de auto-reflexión y observación.

¿Qué estáis buscando?

Lo principal es que el paciente comprenda que no importa cuál es el tipo de problema o su gravedad. Lo que realmente importa es que existe un remedio ideal para vuestro caso, el cual os ayudará a restaurar el equilibrio en vuestra forma de pensar y de sentir.

¿Cómo estáis pensando y sintiendo?

mejor-remedio-floral-de-bach

Remedio Floral de Bach

La primera revisión que debéis hacer es ver cómo estáis reaccionando ante un determinado problema o situación específica, y cómo os gustaría solventarla.

Posteriormente debes revisar vuestra reacción general ante los eventos y situaciones de vuestra vida en general, es decir, que ahora nos concentraremos en un amplio espectro.

Esto nos permitirá identificar cualquier patrón repetitivo y negativo  que exista en vuestros pensamientos y emociones. Muchos de estos, son capaces de generar una fuerte depresión, temor, ira, culpa o falta de confianza.

Por ejemplo, existen personas que se enfrentan al mundo con sentimientos de desesperanza, duda o juicio, mientras que otras luchan para encontrar el equilibrio en las relaciones con los seres que les rodean.

Selección de los remedios correctos para ti

Una vez que hayáis identificado los problemas en los que deseáis ayuda, el siguiente paso consistirá en emplear un selector de flores de Bach para ayudaros a elegir los remedios más adecuados.

Igualmente, siguiendo la opinión de los terapistas, siempre os recomendaremos tanto investigar en la lista del Bach Remedy de las tiendas de remedios naturales, o acudir a la consulta con un especialista.

Una tercera alternativa está disponible de manera online, ya que muchos portales ofrecen tanto investigaciones, como la venta de remedios florales por internet. Por tanto, es común que las páginas oficiales ofrezcan un buscador especializado, para una determinada terapia psicológica, por ejemplo.

Combinaciones de remedios florales de Bach

Si bien es perfectamente posible obtener beneficios de un único remedio de Flores de Bach, la mayoría de los adultos encontrarán que una combinación de 7 u 8 fórmulas, será la forma más eficaz de usarlos.

Por tanto podéis comprar las esencias individuales que necesitéis y hacer vuestras propias combinaciones, o comprar una mezcla personalizada de flores, preparada por un laboratorio o centro holístico.

Uso de remedios de flores de Bach

Estas terapias florales ofrecen varias formas de uso, que van desde los tipos de fórmula, hasta la dosis y combinación con otro tipo de terapias.

Lo importante es que cada esencia floral, haya sido determinada como la apropiada para vuestro cuerpo físico, psíquico y espiritual.

Preparando una combinación

Coloque 2 gotas de cada una de las botellas del stock que habéis seleccionado, o 4 gotas de la combinación del Remedio Revival, adentro de una botella de vidrio previamente esterilizada. La misma debe poseer un gotero de vidrio.

El frasco debe contener no más de 30ml de agua de primavera o spa, junto con una cucharadita de brandy o vinagre de sidra como preservativo.

Este tipo de mezcla, fue llamada por el Dr. Bach como una botella de tratamiento.

Dosificación

Para obtener los mejores resultados, recomendamos que los adultos tomen 4 gotas de esta combinación 8 veces por día para los estados crónicos. Para los estados muy agudos tomar 4 gotas cada 30-60 minutos, volviendo a la dosis normal cuando el estado de equilibrio haya regresado.

Dicho tratamiento lo emplearéis de dos a cuatro semanas, lapso en el cuál os realizaréis una revisión de vuestro estado de autoestima y de salud.

Después de este tiempo, lo más probable es que se determine si se requiere de un cambio de las opciones originales, o si se continúa con el mismo tratamiento por más tiempo.

Los cambios sutiles en la energía de los chacras, así como los acontecimientos de vuestra vida,  os ayudarán sin duda a determinar dichas respuestas.

En el caso de los niños y bebés, os recomendamos siempre consultar con un médico especialista.

Formas alternativas de usar los remedios florales de Bach

Coloque  4 gotas de las botellas del stock de cada remedio elegido, en un pequeño vaso con agua, y vaya realizando sorbos a intervalos regulares durante todo el día.

Para la facilidad de uso, las gotas florales también se pueden agregar a las bebidas diarias como el té, o incluirlas en las botellas del agua o del jugo, que lleváis al trabajo, o a la escuela.

Finalmente, otra alternativa es tomar directamente de la botella si así lo prefieres, aunque os advertimos que no os resultará tan económico, este tipo de uso de las flores de Bach.

Usando la combinación del remedio Revival

En situaciones de emergencia o cuando hay mucha impaciencia, miedo, pánico o peligro de entrar en shock, debéis administrar al paciente, o en todo caso a vuestra persona misma (en caso de que seáis el afectado), 4 gotas de la botella, justo debajo de la lengua.

Esto deberá repetirse con frecuencia hasta que logréis la estabilidad y la tranquilidad.

Para un uso prolongado, también se pueden agregar 4 gotas de rescate, al frasco que contiene el remedio combinado, del caso específico que os estéis tratando.

¿Quién puede usar los remedios de flores de Bach?

Las flores de Bach pueden ser tomadas de forma segura por todos*,  tanto niños, animales, bebés e inclusive plantas-. Una de sus grandes ventajas es que no ocasionan efectos secundarios, sobredosis o adicción.

Si bien no están destinados a sustituir un tratamiento alopático, pueden utilizarse junto a estos y complementar cualquier otra forma de medicamento.

* No obstante, es importante, que tengáis en cuenta que los remedios florales de Bach se conservan en brandy, así que debéis tener cuidado, si la persona que va a tomar la fórmula, posee problemas con el uso de alcohol.

Los doce sanadores

Lo primero que debéis saber, es que Edward Bach clasificó sus remedios en los Doce Sanadores, los Siete Ayudantes y los Segundos Diecinueve.

En el caso de los Doce Sanadores, fueron creados y catalogados por este médico inglés para todos nuestros tipos de alma primaria, y el tipo de persona que somos.

Él equiparó estos con las lecciones del alma que hemos llegado a aprender, como la paz interior, la fuerza, la capacidad de decir no, y la sabiduría.

Estas tipologías suelen identificarse más fácilmente en los niños, debido a que los adultos hemos acumulado ciertas capas de desequilibrios que pueden aflorar cuando se está bajo cierto tipo de presión.

Estos doce  curadores serían:

                     DOCE SANADORES
ChicoryPara disolver la autocompasión y el «yo, yo, yo» en la generosidad de dar.
ClematisPara traer soñadores a la tierra.
GentianPara resolver el desánimo y el desaliento en la calidad positiva de la fe.
ImpatiensPara liberar la mente tensa de manera rápida y llenarla de dulzura.
MimulusDel miedo de cosas sabidas en valentía.
Rock RosePara transformar el terror y el temor en valor.
ScleranthusPara traer el equilibrio y la determinación de la indecisión.
VervainPara liberar el exceso de entusiasmo y decantarlo en la calma y la tolerancia.
Violeta de AguaPara cambiar a una persona orgullosamente distante o que se encuentre afligida en silencio, en la alegría del servicio, y participando en la vida.




Los Siete Ayudantes

Julian Barnard describe estos medicamentos holísticos como una serie de remedios de apoyo, que permiten mejorar las condiciones a largo plazo.

Los mismos serían:

                                 LOS SIETE AYUDANTES
GorseDesesperanza
HeatherIntrospección quisquillosa
Agua de Roca Rigidez en la actitud
Avena salvajeFalta en la dirección en la vida
OlivoCansancio y agotamiento
RoblePara la persona fuerte poco flexibles
VinePara quienes poseen una actitud dominante y permitir que lleven serenidad, liderazgo y sabiduría

Esta clase de remedios florales han dado resultados favorables tanto en la actitud como en la sanación de pacientes que pudieron estar llenas de desesperanza.

Según los estudios realizados para mujeres tratadas con las flores de Bach, se ha notado una disminución en la introspección quisquillosa, en el temor, o en la falta de flexibilidad, logrando de igual manera controlar los dolores de cabeza, ansiedad, inflamación en la vesícula y del estómago, etc.

En líneas generales, como  resultados se han observado  pacientes  más felices y más seguras de sí mismas.

Los Segundos Diecinueve

Estos remedios, son los que completan el conjunto de las 38 flores de Bach. Cada uno se relaciona con los estados emocionales que resultan de los golpes y desafíos de la vida.

Ellos incluyen a Holly, para los celos, la envidia, la venganza, la sospecha y la avaricia. Como podéis observar se trata de emociones en su totalidad negativas, por lo cual se busca aportar la profundidad en el amor.

En el caso de la esencia de pino, ayuda a la autoestima, aliviando los sentimientos de culpa y de auto culpabilidad.

Seleccionando el remedio

Al momento de elegir un remedio adecuado y de buena calidad, se puede hacer desde el conocimiento de una persona especialista, quien realizará una evaluación ante las circunstancias actuales de la vida del paciente, así como del repertorio de síntomas y observaciones clínicas recopiladas a partir de las historias médicas del mismo.

Igualmente,  podéis iniciar la selección a partir de la lectura de  pequeños folletos y libros, e inclusive la consulta a webs dedicadas al estudio y difusión de los conocimientos y de las propiedades de las plantas, así como de sus esencias florales.

Estableciendo una comparación con respecto a las emociones y tratamientos adecuados que deben recetarse, es importante tener claro cuáles son los sentimientos exactos.

Esto puede ser bastante fácil cuando consultáis a un amigo, pero es mucho más difícil ser objetivo acerca de vuestra realidad o con respecto a un paciente nuevo.

Uno debe tratar de elegir un máximo de seis remedios, y el punto clave es siempre buscar los problemas profundos, no sólo los superficiales.

La perturbación superficial o una actitud como la pereza, puede deteneros de ver profundamente las raíces de una perturbación.

De igual manera, la elección también se puede hacer intuitivamente. Sin embargo, siempre debe ser respaldada por una lectura complementaria, antes de dispensar una botella de tratamiento.

Leer acerca de los que ha elegido puede ser muy ilustrativo – y tomarlos puede ayudarle a darse cuenta de la precisión de su elección.

Una botellita de tratamiento

La fabricación de una botella de tratamiento consiste en colocar cuatro gotas de cada esencia elegida en un frasco oscuro de 30 ml. Este contendrá a su vez un 20% aproximado de aguardiente y un 80% de agua.

En este tipo de remedios, el brandy actuará como conservante. No obstante, si la botella es para alguien que desea evitar el alcohol, simplemente debéis dejar caer algunas gotas de la fórmula en agua.

Otra alternativa, es colocar gotas en las muñecas, donde se encuentra una rica red de meridianos energéticos.

En todo caso, no os preocupéis, es muy probable que encontréis en el mercado la fórmula más adecuada de estas esencias de flores sanadoras.

Las  ventajas de usar las flores de bach como remedios

Una de las bendiciones de usar las esencias florales, es que no se conocen efectos secundarios o reacciones negativas, este tratamiento puede ser suministrado con seguridad a: bebés, niños y adultos incluyendo mujeres embarazadas, animales y plantas.

Es un método sutil de curación no invasivo, similar a la homeopatía clásica de Samuel Hahnemann; que no actúa a nivel del cuerpo físico, sino a los niveles etéricos.

Sus métodos de producción son simples y naturales

Sus medios naturales de producción difieren de todos los otros métodos conocidos por la medicina occidental.

La presencia del sol y de la ebullición, liberan la energía curativa de las flores de su forma material, lo que permite que dicha energía se una a la substancia del agua, la cuál será el medio portador.

Esto realmente produce un patrón energético mucho más estable que los encontrados en los remedios homeopáticos.

 Tomarlos siempre es fácil

La  terapia con los Remedios Florales de Bach resulta muy fácil.

Una vez seleccionado un remedio, se puede tomar de más de una manera.   El método habitual es vía oral, ya sea en una bebida o directamente del gotero o de la botella de reserva.

También es posible recibir los beneficios de curación de los remedios mediante un baño, el uso de una compresa o cremas impregnadas de Rescue Remedy.

Tal versatilidad al momento de la administración asegura que los remedios se pueden utilizar en todas las situaciones sin importar edad o capacidad.

Son adecuados para la auto-curación

Sus efectos inofensivos hacen que los remedios florales de Bach constituyan un sistema libre de riesgo para usar en la autocuración.

Los estados de calidad del alma descritos por Bach, son patrones de comportamiento arquetípicos de la naturaleza humana; No son síntomas de enfermedad.   Por lo tanto, no es necesario someterse a una amplia formación médica para ser un exitoso practicante de dichas terapias.

No obstante cada día, numerosos médicos especializados en la medicina occidental, están abriendo su perspectiva a los usos holísticos.

Al final, las características y habilidades de las esencias florales combinadas con la madurez y una comprensión clara de la condición humana, la percepción, la sensibilidad, y la compasión honesta hacia los demás, es lo que permitirá la elección correcta del remedio y de su acción curativa sobre el individuo.

Es por ello que Bach siempre aspiró a que sus remedios día se encontrasen algún en el gabinete de medicina de cada hogar.

No producen efectos secundarios

Las  esencias florales de Bach funcionan como impulsos sutiles, no materiales.

Dichos impulsos generan altas vibraciones que estimulan las fuerzas emocionales y mentales de  auto-curación.

Por tanto, no os preocupéis si tomáis demasiado o sí habéis seleccionado erradamente un remedio, ya que su forma y función hacen que el organismo los absorba sin ningún efecto colateral.

Son compatibles con todas las otras formas de terapia

Este método trabaja armoniosamente con cualquier otra forma de terapia, especialmente con las terapias holísticas.

Se puede emplear  en combinación con otras formas de tratamiento como la homeopatía, los medicamentos recetados, la psicoterapia u otras terapias alopáticas y complementarias, sin preocupación de que exista interferencia.

A menudo aumentan otras terapias

Un test minucioso ha determinado que potencian otras terapias.

La psicoterapia puede acelerarse y el tratamiento de las afecciones psicosomáticas, pueden acortarse considerablemente con una terapia floral adecuada.

En el tratamiento de afecciones crónicas, la adición a estás infusiones,  a menudo han traído un giro positivo y crucial. Dentro de la sanación tanto física, como mental y espiritual.

Nos ayudan a evitar la enfermedad física

Está medicina no actúa en nivel del cuerpo físico, sino a través de los niveles etéricos más sutiles que influyen directamente en el sistema energético humano.

Cuando se corrige por tanto, la distorsión a nivel etérico, a nivel físico también será corregida y posiblemente prevenida, siempre y cuando la curación vibratoria sutil, se inicie con suficiente antelación.

Nos permiten superar el miedo a la enfermedad

«Curaros a vosotros mismos» es la filosofía radicada en el corazón de Bach. En su pensamiento, el concibe que el poder curativo divino, yace dentro de nosotros mismos, y será siempre lo que nos permita sanar.

Además enfatizó que todos los seres humanos tienen todo lo que necesita para su propia sanación.

Con este conocimiento y las terapias florales  somos capaces de superar el miedo a la enfermedad mientras recuperamos el equilibrio y permitimos la curación interior e integral del Ser.

Nos liberan para vivir nuestra propia verdad

Las  esencias florales de Bach, tienen la capacidad de ayudarnos a trascender del condicionamiento de nuestro pasado, de nuestra cultura, de nuestra sociedad y de los medios de comunicación.

Nos  despejan el camino para que el Ser Superior sea la fuerza motriz de nuestras vidas.

Nos permiten vernos a nosotros mismos como parte del todo 

En este estado más armonioso, el individuo es capaz de fundirse con realidades inteligibles; se siente a la vez parte de un micro y de  macrocosmos, que es gobernado por un principio holístico.