mejores autobronceadores faciales

Los 6 Mejores Autobronceadores Faciales Eficientes Para Un Bronceado de Playa!

El mejor autobronceador facial para nuestro tipo de piel es un producto cosmético que toda persona que ame la piel dorada debe tener.

Conseguir un tono bronceado y saludable en el rostro podría parecer fácil, solo basta tomar un poco de sol y listo, pero conociendo el daño que puede sufrir la cara, la opción queda descartada automáticamente.

De hecho las mujeres se pueden exponer al sol únicamente cuando cubren su rostro con poderosos filtros solares corporales y faciales, encargados de bloquear los rayos dañinos para  evitar que aparezcan signos de resequedad y arrugas tempranas.

Pero entonces, ¿cómo hacen las personas pálidas para tener un poco de color? Invertir en sesiones de broceado puede resultar bastante costoso, sin embargo hoy día existen cremas faciales especialmente formuladas para darle un tono dorado al rostro casi automáticamente y lo mejor es que el resultado dependiendo del producto puede durar hasta siete días.

Así como invertimos en esmalte de uñas para realzar la belleza en las manos, una crema autobronceadora o polvos bronceadores hacen los mismo en nuestro rostro, la diferencia es que el polvo es de poca duración, puesto que al ser parte del maquillaje, el efecto del mismo desaparecerá justo al lavar el cutis, así que para conseguir un buen y perdurable bronceado sin sol la mejor alternativa es comprar un autobronceador facial.




¿Cuál es el mejor autobronceador facial?

Ya ves que analizar cada característica es importante, sobre todo cuando se trata de un producto que aplicarás en tu piel, por lo mismo, acá nos dedicamos a evaluar las mejores marcas y conocer la opinión de los usuarios, para lograr enlistar los seis autobronceantes mejores valorados de la actualidad, los cuales tienen la calidad que esperas y además buenos precios.

A continuación te presentamos los mejores autobronceadores faciales:

1. Autobronceador facial Beauty By Eart

El mejor para pieles sensibles

Te encantará saber que proviene de elementos naturales y de procesos ecológicos que dejarán tu piel con un bronceado llamativo.

La versatilidad del producto lo hace perfecto para pieles sensibles, claras u oscuras y al estar compuesta por aloe vera, manteca de karité y aceites de coco, argán y jojoba le darán al rostro una hidratación profunda mientras que le aporta el color dorado saludable.

La crema fluye fácilmente y en cinco horas aproximadamente verás como tu piel cambió de color, además el resultado durará hasta siete días en la cara.

El envase es una presentación rendidora de 230ml, el aroma es agradable y al ser económico  y de alta calidad hace que esté entre las mejores opciones.

2. Shiseido Men

El mejor para los caballeros

OFERTA
SHISEIDO MEN moisturizing self-tanner 50...
9 Opiniones

Cuando los caballeros necesitan darle un color a su piel, este producto ofrece lo que buscan.

La presentación de 50ml es una crema de uso diario que gradualmente le aportará tono hasta las pieles más pálidas.

El rostro se verá uniforme y al mismo tiempo recibirá humectación intensa,  pero a la vez quedará sin grasa o sensación pesada

El producto es de rápida absorción y al ser blanca no dejará manchas.

Podría parecer de precio elevado, pero su buena calidad hace que la inversión valga la pena.

3. St. Tropez Gradual Tan

El mejor para un bronceado intenso

El producto trabajará de manera progresiva para brindar un bronceado acentuado.

Asimismo la crema es tanto para hombres como mujeres y su presentación es un envase de 200ml el cual podrás usar además del rostro en la piel en general.

Con solo aplicarlo una vez a la semana tomarás color e igualmente es de efecto duradero

Es el ideal para aquellos sensibles al sol, igualmente se seca rápido y si no te agradan las fragancias este bronceador tiene un olor neutro.

Lo mejor es que es de precio bajo y además tiene buena opinión por parte usuarios.

4. Autobronceador Sun Uva

El mejor para el rostro y el cuerpo

A diferencia de los demás este no es una crema, sino un spray facial y corporal que le dará a la piel a través de la activación de melanina el bronceado en solo una hora, siendo así uno de los más rápidos en actuar.

La intensidad del bronceado la puedes variar aumentado la frecuencia de uso y el efecto durará hasta por una semana. Igualmente la emulsión es sencilla de usar, solo debes aplicar y esparcir, hasta que la piel lo asimile.

El proceso de elaboración es amigable con el medioambiente y no utilizan animalitos para sus pruebas. Asimismo es el más barato de nuestras recomendaciones y además de un lindo color, le aportará suavidad a la piel.

5. Kanebo Sensai Silky Bronze

El mejor para cuidar el rostro

Su formula exclusiva y especializada en el área facial hace que el rostro reciba una hidratación que mantendrá la piel lozana, porque más que un bronceador es un producto de tratamiento y cuidado de la piel.

El mismo es de consistencia cremosa, pero al contacto con la cara se suaviza haciendo más fácil la distribución.

El dorado que deja es luminoso y con un uso de dos a tres veces por semana mantendrás el tono el tiempo que desees.

Es un presentación de 50ml, con un precio no tan bajo, sin embargo los beneficios que brindan hace que valga la inversión.

6. Autobronceador facial Caudalíe

El mejor para la piel madura

Es una diminuta pero concentrada presentación de 30ml con los ingredientes necesarios para crear una fórmula que activa un bronceado de aspecto natural, que a su vez protege a la piel de los radicales libres.

El producto es fabricado a base de antioxidantes además es libre de parabenos, fragancias o colorantes sintéticos.

Es un producto de calidad comprobada, con textura ligera de sutil trato con la piel y de resultados duraderos durante todo el año con aplicaciones frecuentes.

¿Qué es un autobronceador?

Un autobronceante –como también se le llama- mejores autobronceadores facialeses un cosmético diseñado para darle color al rostro durante cierto tiempo.

 

Generalmente los encontramos en crema o sprays; algunos funcionan como tinte aportando el color inmediatamente, mientras otros se activa con una aplicación frecuente que hace que el efecto sea duradero.

Tipos de autobronceador

Como te lo mencionamos antes los más usados son en cremas o en aerosol por su absorción rápida y propiedades hidratantes.

Sin embargo, existen también en espuma, los cuales son buenos para todo el cuerpo,  se secan rápido y dejan una sensación normal por no tener alcohol en su fórmula, pero para echarlos es necesario usar guantes, factor que le resta practicidad.

También están en gel; los resultados de este demoran, pero al final ofrece buenos acabados.

De igual modo lo encontramos en aceite, caracterizado por su efecto inmediato, pero el tono que ofrece es suave y aparte no es recomendado en piel grasosa.

Por otro lado está la opción de las toallitas, las cuales se usan totalmente húmedas, la dermis la asimila bien pero igual no duran mucho, las mismas se usan para ocasiones puntuales cuando estas deprisa pero quieres darle color a tu cara.

Recomendaciones para un uso efectivo

Lo más importante para aplicarlo exitosamente es que la piel esté limpia, preferiblemente tratada con un producto no comedogénico que prevenga manchas y obstrucción de poros, además si se notan células desprendidas lo más aconsejable es hacer una exfoliación, sobre todo en las áreas que tienden a resecarse como rodillas y codos.

Mantener la piel hidratada también garantiza un efecto duradero, pero por suerte la mayoría de las cremas acá sugeridas son humectantes.

Sumado a lo anterior es importante que al aplicar el producto la piel esté totalmente seca.

Por último, para aprovechar al máximo el autobronceador se necesita hacer un masaje suave de movimientos circulares y esparcir el producto en una capa uniforme, así el efecto se conseguirá con la mism

a intensidad en el área donde se aplique.

¿Cómo eliminar el producto o el efecto de la piel?

Si te arrepentiste de usarlo todo se resuelve fácilmente.

Existen productos que al aplicarlos inmediatamente surten efecto como los polvos o cremas con tintes,

en este caso solo basta con lavar el cuerpo o quitarlo del rostro con un desmaquillante; pero si se trata de los de resultado progresivo y duradero lo mejor es exfoliar la piel para extraerlo.

Algunas consideraciones adicionales

  • Los autobronceadores no protegen del sol, de hecho algunas marcas sugieren no exponerse hasta en 24 horas para mejores resultados, por lo que es conveniente aplicar también protector solar.
  • Algunas personas podrían resultar alérgica o causarles sensibilidad, puesto que se recomienda hacer pruebas del bronceador en lugares de tu piel que no sean visibles y esperar si hay algún tipo de reacción.
  • Se debe evitar el contacto con los ojos, el interior de la nariz o la boca.
  • Ciertas marcas incorporan fragancias que podrían causar incomodidad, si eres delicada con los aromas elige un producto de olor neutro.

Autobronceadores faciales: Cómo elegirlos y usarlos

Las lociones autobronceadoras se han convertido en unas grandes aliadas para quienes disfrutamos de lucir un hermoso bronceado, pero, no queremos exponer nuestra piel a los daños que pueden causar los rayos UV o las camas de bronceado.

Es allí donde salen a relucir los autobronceadores que, con el tiempo, podréis encontrar formulas incluso para vuestro rostro, que serán tan fáciles de aplicar como vuestra crema hidratante habitual.

Es importante que antes de elegir alguna, toméis en cuenta los resultados que queréis, el tipo de bronceado y vuestro tipo de piel, sobre todo en el caso de que sea sensible.

Eligiendo vuestra formula

Cuando se trata de estas lociones bronceadoras, debéis saber que no solo existen en forma de crema, ya que podréis encontrarlas en diferentes formulaciones que podrán adecuarse a vuestro tipo de piel, el bronceado que deseáis y el área que queréis broncear, esto debido a que un bronceador facial debe ser más delicado que uno para el resto del cuerpo.

Entre las diferentes formulas que podréis encontrar se encuentran:

Lociones hidratantes con bronceador:

Los autobronceadores contienen un ingrediente principal llamado dihidroxiacetona (DHA), el cual se encarga de darle coloración a la piel y cambiar su tonalidad.

En el caso de las lociones hidratantes que cuentan con este compuesto, son ideales para el rostro ya que no dan resultados tan marcados y el color va aumentando gradualmente con el uso continuo de la loción.

Toallitas autobronceadoras:

Si buscáis una opción portátil que podáis llevar en vuestro bolso sin problemas, las toallitas son ideales. Estas consisten en láminas impregnadas de bronceador que, al pasar por vuestra cara, esta quedará con un bonito bronceado.

Su tamaño y practicidad hacen que sean perfectas para llevar junto a vuestro maquillaje.

Autobronceadores en lociones y cremas:

Esta es de las formulas más conocidas y más fáciles de utilizar. Como su nombre lo indica, se trata de una loción o crema que cuenta con propiedades bronceadoras, muchas de ellas permiten utilizarlas en todo el cuerpo por igual y al tener color, podréis saber si os habéis saltado un espacio.

Autobronceadores en mousse y gel:

Los autobronceadores en mousse o gel son una formula mucho más ligera que las anteriores y que permite, además, el aplicar varias capas para lograr el bronceado deseado.

Autobronceadores en spray:

Este tipo de autobronceador sigue el mismo concepto que los usados en cámaras de bronceado, donde un spray se encarga de darle tonalidades bronceadas a vuestra piel que, con las horas, veréis más intenso.

Este es un bronceador que podéis usar en casa, ya que tienen una aplicación muy sencilla, solo debéis utilizar el spray en la zona que deseéis y esparcirlo con movimientos circulares y uniformes.

Eligiendo un autobronceador

Cuando llega el momento de elegir un autobronceador, entre toda la variedad que podéis encontrar, debéis tomar en cuenta vuestra complexión de piel, ya que, si sois de complexión muy blanca, no es ideal que paséis al tono más oscuro en una sola sesión, es preferible que el proceso sea gradual y podáis evaluar resultados, eligiendo el que más os guste.

Debéis buscar una formula que sea amigable con la piel, que no cause irritaciones y que resulte totalmente segura, además, es ideal que sea cual sea la formula que escojáis, esta tenga protección solar.

Antes de aplicar el autobronceador

El primer paso para lograr un bronceado uniforme y obtener los mejores resultados es preparar la piel, proceso que debe comenzar con la exfoliación, donde os encargaréis de eliminar todas las células y piel muerta que se encuentren en vuestro rostro.

No debéis aplicar cremas hidratantes o humectantes, ya que pueden interferir con los resultados al crear una capa protectora en la piel, por el contrario, esta debe encontrarse totalmente seca, ya que es la superficie perfecta para aplicar el autobronceador.

Por último, aseguraos de tener guantes y mantener el producto alejado de vuestros ojos y mucosas.

Al aplicar un autobronceador

La aplicación de un autobronceador dependerá del tipo de formula que hayáis escogido, pero, es importante que siempre mantengáis una regla general sin importar el tipo de bronceador que utilicéis y es que la aplicación debe ser uniforme.

Debéis tratar de aplicar el producto en movimientos circulares, que se encarguen de distribuirlo por toda el área, además, pensad en que las zonas que más están expuestas al sol deben tener un tono más oscuro, mientras que, zonas como el cuello, pueden tener un bronceado menos intenso, al no tener un contacto directo con los rayos solares.

Después de la aplicación del autobronceador facial

Al terminar de aplicar el autobronceador debéis saber que esos no serán los resultados definitivos, ya que este necesita tiempo de secarse y luego de ello, mostrará su verdadero color.

Es importante que durante las primeras 6 horas de la aplicación, evitéis realizar actividades donde podáis sudar, ya que puede afectar los resultados, esto de igual manera aplica con actividades como bañarse o nadar.

Si vuestro bronceado no quedó totalmente uniforme, no tendréis que preocuparos, ya que debéis recordar que son resultados totalmente temporales y que podréis aplicar el producto nuevamente luego de tres a cinco días.

Beneficios de los autobronceadores

Los autobronceadores son una gran herramienta para brindaros un cambio temporal que os hará sentir mucho más seguros y a gusto con vuestros cuerpos, además de esto, tienen distintas ventajas y beneficios que disfrutaréis al utilizarlos, entre estos se encuentran:

Más seguro para vuestra piel:

Exponerse a los rayos UV para conseguir un hermoso bronceado es una cosa del pasado, ya que podréis tener los mismos resultados al utilizar un autobronceador, lo que resultará mucho más beneficioso para vuestra piel al no tener los riesgos que implica estar bajo el sol por muchas horas, como quemaduras graves o cáncer de piel.

Vuestra piel no envejecerá rápidamente:

Otro de los beneficios de no tener que exponeros a los rayos del sol por muchas horas para obtener un bronceado, es que vuestra piel no envejecerá rápidamente, por lo que podréis conseguir los resultados que tanto esperáis mientras cuidáis de vuestro cutis, previniendo la aparición de manchas, arrugas y líneas de expresión.

Tendréis un bronceado en minutos:

Imaginad el poder tener un bronceado perfecto en poco tiempo, sin tener que pasar horas acostados en el sol o en una cama de bronceado, cosa que es totalmente posible con un autobronceador.

Con solo aplicarlo en vuestro rostro y dejarlo actuar por el tiempo indicado, tendréis los resultados esperados, sin complicaciones, ni horas perdidas en el proceso.

Mejoran la apariencia de la piel:

Una de las virtudes que encontraréis al utilizar un autobronceador facial es que dará un nuevo brillo a vuestro rostro, encargándose de minimizar las manchas, cicatrices y demás imperfecciones de la piel y haciendo que se vea radiante bajo cualquier luz.

Mejoran la autoestima:

Con un buen bronceado no solo seréis capaces de tener una piel con mejor apariencia o la complexión que tanto buscabais en horas bajo el sol, sino que también, os dará mayor seguridad con vuestra imagen y tendréis mejor autoestima, ya que verse bien, es un gran paso para sentirse increíble.

Minimizaréis riesgos de equivocaros:

Al poder aplicar diferentes capas de producto y poder hacer nuevas aplicaciones luego de varios días, tenéis la seguridad de que podréis conseguir los resultados que queréis, reduciendo la posibilidad de errores y de parches en vuestra piel.

Tendréis un color realista:

Con todos los avances en el mundo de los autobronceadores, no tendréis que preocuparos por terminar con un tono anaranjado que no es nada realista, ya que las formulas de calidad están diseñadas para dejaros con los resultados más acercados a un bronceado obtenido después de pasar un día en la playa tomando el sol.

Preguntas frecuentes sobre autobronceadores

Es normal que, al comenzar a utilizar un producto como un autobronceador facial, tengáis un montón de preguntas para las cuales buscáis una respuesta y como vosotros, existen muchos más con las mismas dudas frecuentes entre las cuales hemos seleccionado las siguientes:

¿Puedo utilizar un autobronceador corporal en mi rostro?

La respuesta es sí, aunque, no es lo más recomendado. La piel del rostro y del cuello son mucho más sensibles y delgadas que la del resto del cuerpo, por lo que es ideal que consigáis un autobronceador que sea diseñado especialmente para el rostro, si esta es el área que queréis broncear.

¿Cuál es la diferencia entre bronceadores en cremas y en mousses?

La principal diferencia que encontraréis entre ambas es la textura y la forma de aplicación que tienen ambas.

Al utilizar autobronceadores en forma de mousse, notaréis que estos son más ligeros, no dejan residuos a su paso y se secan mucho más rápido, mientras que, las cremas o lociones, toman más tiempo en secar y pueden dejar la sensación pegajosa en la piel, pero, suelen tener colores más intensos.

¿Nadar en el mar o la piscina afectará mi autobronceado?

Sí, el nadar en el mar y la piscina afectará la intensidad de vuestro bronceado, pero, recordad que siempre podéis volver a aplicarlo y el agua no dejará parches en vuestra piel.

Sin embargo, no es recomendable que vayáis a la playa o piscina a solo horas de haber aplicado el producto.

¿Los autobronceadores son seguros?

Sí, los autobronceadores son totalmente seguros de utilizar en la piel, pero, debéis tomar precauciones si tenéis alguna condición en esta o tenéis pieles sensibles.

Los autobronceadores son una forma mucho más saludable de tener un bronceado, ya que no estáis expuesto a rayos solares o a camas de bronceado que pueden afectar vuestra salud.