¿La Máquina De Remo Quema La Grasa Del Abdomen?

Aunque existen infinidad de técnicas nuevas que prometen quemar grasas y tonificar cuerpos de forma más rápida que el entrenamiento de toda la vida. La vieja práctica sigue siendo una de las principales maneras para hacerlo. Y qué mejor que una máquina de remo para desaparecerlos excesos.  A pesar de que casi nadie se acuerda de ella, este aparato es mucho más eficaz que la bicicleta, solo debes comparar a un ciclista con un remero.

Reducción de punto: ¿Mito o realidad?

maquina-de-remo

 

Quizás eres de los que piensa que trabajar contantemente en el abdomen eliminará la grasa presente. ¡Nada más alejado de la realidad! No hay ningún ejercicio que reduzca la grasa del vientre ni de ninguna otra parte del cuerpo. La idea de que un ejercicio quema la grasa de un área determinada, llamada reducción de punto, es totalmente un mito. Así que por más abdominales que hagas no obtendrás los resultados esperados.

Sin embargo, debes saber que el remo quema grasa corporal total, por lo que la grasa del vientre será parte de esta reducción. Así que se puede considerar que este aparato beneficia a los abdominales al involucrar constantemente al núcleo en cada golpe de remo y al ser un ejercicio de quema de grasas para todo el cuerpo.

Obviamente, no verás esos deseados abdominales si no te quitas la capa de grasa que está encima de ellos. ¿Cómo? Combinando ejercicios y una alimentación adecuada. Sin olvidar que el entrenamiento debe ser regular.

¿Cómo quemas calorías con el remo si es un mito?

Probablemente esta es la pregunta que ronda por tu cabeza ahora. ¡Fácil! Si la reducción de puntos es un mito, entonces la única manera de deshacerse de esa grasa es gastando la mayor cantidad de calorías para quemar grasa más rápido.

Recuerda que el remo es un ejercicio que pone a trabajar tantos músculos que te agotarás muy rápidamente. Tanto, que quizás te veas en la necesidad de reducir la velocidad o la resistencia para darte un respiro. ¡No lo hagas, rema al mismo ritmo y mantén la postura! Esto te ayudará a obtener todos los beneficios, ya que esta combinación de postura y esfuerzo repetitivo es lo que lo hace efectivo para el desarrollo muscular.

Durante el entrenamiento, realizas cuatro pasos para la ejecución correcta del ejercicio que debes seguir para lograr los resultados deseados:

#1 La captura:

En esta etapa usas la parte inferior de la espalda y los músculos de las piernas para tirar del «remo» hacia la parte trasera de la máquina.

#2 El impulso:

Esta parte es interesante porque mientras tiras del remo hacia tu pecho, tus tríceps, tórax, hombros, muñecas, glúteos y abdominales se acostumbran.

#3 El final:

Usas los bíceps y los oblicuos mientras comienzas a empujar el remo hacia la parte delantera de la máquina. Durante esta fase, trata de inclinar tu torso ligeramente hacia atrás con el mango hacia tu pecho inferior. Tu núcleo debería haberse comprometido para controlar su desaceleración y está listo para ingresar a la fase de recuperación.

#4 La recuperación:

En esta etapa usas tus abdominales para llevar tu cuerpo hacia adelante nuevamente.

Según un estudio hecho por la Escuela de Medicina de Harvard, 30 minutos de entrenamiento con la máquina de remo quema entre 210 y 277 calorías. ¡Claro! dependiendo de tu peso corporal y qué tan constante eres.

¿Cuánto tiempo entrenar?

maquina-de-remo-de-exterior

De acuerdo a los especialistas en el área, debes remar entre 75 y 150 cada semana dependiendo de cuan vigoroso o moderado seas. Sin embargo, puedes elevar los resultados con el entrenamiento por intervalos de alta intensidad, para quemar más calorías en menos tiempo y lograr un impacto mucho mayor en tu metabolismo, según la entrenadora Amanda Vogel en «Oxygen Magazine». Quien además sugiere alternar sprints cortos de 20 a 30 segundos en el remo con 90 a 120 segundos de remo moderado durante 20 minutos.

No olvides que…

Ni el remo, ni otra máquina, ni ningún ejercicio en específico, quemará más grasa abdominal. Pero, si es más efectivo que otras formas de cardio para hacerlo, debido a que es una actividad de alta intensidad. Para lograr mayores resultados, debes combinar un plan de remo con un entrenamiento de fuerza, como pesas, y una dieta controlada en calorías también, para obtener resultados óptimos.

Otra de las consideraciones que debes tener presente cuando remes, es no hacerlo solo con tus brazos porque puedes provocar lesiones. Recuerda que 60% del remo debería provenir de empujar con las piernas, 20% de reforzar el núcleo y el 20% restante de tirar con los brazos.

Mantén tu espalda recta a lo largo de la carrera; y tus manos y pies conectados para evitar que tu trasero no se dispare delante de tu cuerpo.