Los 7 Mejores Soportes de Pared Para Bicicleta Para Ahorrar Espacio

Mientras no la usaba, recuerdo que mi bici se paseaba del balcón al lavandero y a una esquina del cuarto. Siempre ocupando espacio, llevando polvo y estorbando. Claro que rápidamente me enteré de la existencia del mejor soporte de pared para bicicleta, solo que nadie me dijo lo difícil que sería encontrar ese perfecto para mí. Siempre terminaba con uno con aparatosas chapas de acero que dañaban la pared de la casa o incluso la pintura de la bici, de materiales débiles que presentaban riesgo de caída, o hasta de esos mal diseñados que raspan la pintura de las horquillas.

¿Cuál es el mejor soporte de pared para bicicleta?

Sé que, como yo, debes estar cansado de las mismas quejas todo el tiempo en lo que se refiere a soportes de pared para bicicleta. Así que vamos a pasar a algo un poco más alegre: mi lista comparativa con los 5 mejores soportes del mercado. Te estoy hablando de 5 diferentes soportes con variados diseños y que te ayudarán a ahorrar espacio en casa o tu taller y a estar más tranquilo.

Ten por seguro que todos son de tremenda calidad, muy resistentes y con diseños muy eficientes y hasta minimalistas. Tanto así, que incluso se verán bien, nada como los antiguos y horribles modelos que había cuando éramos niños. También los de amplia capacidad: ¡hasta para 5 bicis!

A continuación te presentamos los mejores soportes de pared para bicicletas:

1. Soporte plegable rojo para colgar bicicleta en la pared URBAN ZWEIRAD 

Funcional e ideal para el garaje

Cuando sois un amante de los paseos en bici y tenéis poco espacio de almacenamiento en casa, una de las alternativas geniales que ha presentado la marca Urban Zweirad, consiste en la instalación de un soporte plegable y resistente, con el cual podréis  optimizar tanto la cochera como otras habitaciones del hogar, para colgar cómodamente vuestra bicicleta. El paral ofrece un montaje fácil gracias a que trae ganchos engomados, tacos y tornillos.

2. Set de 2 soportes de pared para bicicleta RELAXDAYS 

Soporta hasta 25 kg cada pieza


En aquellos momentos en que necesitáis con urgencia tener más espacio en vuestro piso y no sabéis como podéis hacer para guardar la bicicleta de forma más eficiente, puedo recomendaros con los ojos cerrados que optéis por el set de 2 soportes de pared del sello Relaxdays, el cual no solo garantiza una mayor organización, sino una protección de vuestros equipos al disponerlos en la pared de manera segura y horizontal. Las piezas son resistentes y soportan hasta 25 kg.

3. Soporte de pared para bicicleta Secure Bike 

De alta seguridad

Funciona hasta para dos bicis, incluso tres, con seguridad y alta confiabilidad, todo dependerá del tamaño de las mismas. Este soporte de pared para bicicleta trae consigo una cerradura con llave con un magnifico sistema antirrobo. Podréis dejarlas en vuestro taller o tienda, incluso en vuestro garaje sin temerle a las manos intrusas porque posee una alta resistencia a herramientas de corte como cizalladoras. Su fijación es robusta en la pared, por lo que brindara mucha confiabilidad.

4. Soporte de pared para bicicleta SLGRN Cycloc 

Funcionalidad y elegancia combinados

Cumple óptimamente con su función, este soporte se caracteriza por su fácil instalación y por dar una apariencia elegante a tu bicicleta al momento de que la exhibas. Es ideal si eres un ciclista profesional o si tienes una bicicleta de gama alta y quieras exhibirla para que todos los que te rodean la puedan apreciar tanto como tú. El soporte viene con un revestimiento protector, el cual brinda una óptima protección a tu bici.

5. Soporte de pared para bicicleta B130P Mottez 

Para varias bicis

Si quieres empezar una organización en tu garaje o taller y requieres de un amplio espacio, este soporte de pared vendrá como anillo al dedo a tus necesidades. Este rack de pared posee ganchos cubiertos de plástico que protegen las bicicletas de arañazos. Es un portabicicletas completo que permite colgar hasta cinco bicicletas simultáneas y de manera vertical. Además, capaz de soportar hasta 75kg como máximo, gracias a la estructura que está fabricada bajo un fuerte acero.

6. Soporte de pared para bicicleta Lixx MTB-EL Trelixx 

Ideal para ahorrar espacio

No es móvil, por lo que se mantiene fijo en la pared. Es un bicicletero que está fabricado bajo un material acrílico de buena calidad que le da un diseño sumamente atractivo a la vista, luego de albergar tu bici en el soporte. Es un soporte de pared muy discreto y te ahorrará bastante espacio en cuanto lo coloques en la pared dado que su instalación es bastante sencilla, así que es ideal para interiores.

7. Soporte de pared para bicicleta IB-ST4 Ibera 

Ligero y estable

Este es un soporte que su cuerpo está fabricado de aluminio y los agarradores son acolchados, lo cual lo hace muy ligero a comparación con otros soportes de pared. A pesar de su material de construcción, este soporte brindara resistencia y durabilidad.  Este producto está diseñado como una suspensión de la pared de montaje horizontal para una sola bicicleta para ahorrar espacio en el suelo. Puedes colocar una bicicleta de BMX fácilmente, hasta 18 kilogramos puede resistir.

Soportes de bicicletas para el almacenamiento

mejor-soporte-de-pared-para-bicicleta

Siempre es bueno conocer las opciones disponibles antes de escoger:

De pie

Si tienes en mente ahorrar espacio en tu taller de reparaciones o simplemente en tu garaje donde seguramente tengas una bicicleta, una opción barata y sencilla es comprar un soporte fijo de exhibición simple que asegure la rueda trasera de tu bicicleta. Es adecuado para reparaciones menores, ya que te pueden brindar una posición cómoda de trabajo para mantenimiento.

Hoy en día, en el mercado existen infinidades de modelos de soportes, ya sean para bicicletas individuales, para dos bicicletas, e incluso hasta para 3 bicicletas, al que se le conoce como soportes múltiples. No obstante, no son tan convenientes como los de pared si lo que buscas es quitar la bici de en medio, aprovechar el espacio en tu pared y además añadir una moderna y deportiva decoración a tu hogar.

Montado en la pared

Para los que sufren de espacios pequeños de almacenamiento existe una manera muy práctica de maximizarlo, todo esto se basa en mantener elevada la bicicleta del piso, esto lo puedes implementar utilizando un colgador de enganche en la pared. Luego de adquirir el soporte de pared para bicicletas, colocas tú bici sobre dicho soporte y obtendrás un buen espacio bajo una posición cómoda y con mejor visibilidad de la bicicleta.

Un soporte de almacenamiento independiente es sumamente ideal si no eres de lo que tienen que taladrar agujeros en la pared, por lo que puedes apilar hasta dos bicicletas, una encima de la otra, sin dejar que el soporte sea desmontable en caso de que estés reorganizando el área en particular o hagas traslados de manera habitual. Además, son asequibles.

Tipos de soporte de bicicleta de pared

Depende del sentido que tengan y para escoger entre uno y otro, debéis tener en cuenta aspectos tanto del espacio como de vuestra bici.

Racks horizontales

Los racks de pared horizontales con ganchos plegables son ciertamente muy comunes entre la variedad de soportes para bicicletas. Posee soportes capaces de colgar tu bicicleta manteniendo así las ruedas paralelas al suelo. Este bastidor con cubierta protectora, funciona para proteger de arañazos y sin estropear la pintura de tu bici.

Tienen límite de peso máximo, por lo cual, si tu bici es pesada es recomendado que la coloques sobre el soporte a una distancia preferiblemente baja, que te brinde cierto grado de seguridad a tu bici, al soporte y los alrededores, ya que los soportes suelen ser ajustables en cuanto a la altura, trata de evitar elevar la bicicleta muy alto. Será un desastre que ocurra un accidente y se os caiga desde el techo. Este bastidor tiene como ventaja un mecanismo práctico, por lo que la labor de instalar y desinstalar es sumamente fácil y práctica,

Racks verticales

Los bastidores verticales para colgar bicicletas tienen la capacidad de proporcionarte dos maneras de utilización de los mismos. Puedes colgar el cuadro de la bicicleta formando un ángulo de pared de manera recta o simplemente puedes mantener el marco paralelo a tu pared. Si sólo quieres mantener la bicicleta en paralelo a tu pared, la segunda opción sería la adecuada para ti, ya que requiere de muy poco espacio en la habitación.

No obstante, si tu bicicleta tiene un peso elevado, es difícil que los soportes tengan la capacidad de levantarla a una altura considerable. Ten en cuenta que, por seguridad, no debes de elevarla demasiado. Si tu plan es colgar el cuadro de tu bici formando un ángulo recto en la pared, necesitaras de un espacio más amplio, ya que la bicicleta sobresaldrá y podría ser un obstáculo incómodo si el espacio es pequeño. Las distintas maneras de utilización de los soportes de pared para bicicletas verticales dependerán de tu espacio y bici.

Cosas a considerar al comprar un soporte de pared para bicicleta

No es tan fácil como escoger una al azar y listo. Es importante hacer una compra más consiente y pensada, tomando en cuenta factores diversos y determinantes como los siguientes:

Durabilidad

Como de seguro debes saber, la durabilidad de un producto es esencial, tanto para el grado de resistencia del mismo, como para tu bolsillo, ya que, si el producto no ofrece una óptima calidad y durabilidad, tal y como lo promete, sufrirás económicamente las consecuencias. Cuando se habla de soportes de pared para bicicletas es sumamente importante tener en cuenta la marca y los materiales de fabricación del soporte que deseas comprar y asegúrate bien de que dicho soporte sea de muy buena calidad.

Te favorecerá el hecho de que tenga una amplia garantía. Cuando un fabricante te ofrece este beneficio es porque su producto realmente es duradero y seguro para que valga la pena comprarlo. Ten en cuenta ese pequeño consejillo antes de hacer una compra de un producto que no sepas muy bien su resistencia o durabilidad.

Versatilidad

Existe una amplia variedad de soportes de pared para bicicletas que suelen ser muy versátiles al momento de que los utilices, son particularmente ideales si posees un taller de ciclismo, dado la variedad de tamaños de marcos que puedes albergar. Por otro lado, si solo posees un par de bicicletas a tu disposición realmente no tiene importancia, mientras el soporte cumpla su trabajo correctamente, no hay problema alguno. Sólo debes cerciorarte de verificar que el soporte sea compatible con los tamaños de las bicicletas que piensas albergar sobre dichos soportes.

Límite de peso

Es muy obvio que, si adquieres un soporte de pared robusto, será más resistente. Es simple, mientras mayor sea la capacidad de peso que tenga el soporte es mucho mejor. Ten en mente que no será menos costoso que los soportes de bicicletas más comunes.

No obstante, te brindara mucha resistencia y confianza bajo sus materiales de fabricación que aguantan el peso de casi cualquier bicicleta, desde una de paseo, hasta una bicicleta de montaña robusta. Por otro lado, si llegas a adquirir un soporte con un límite de peso bajo, podría ser en ocasiones, un inconveniente porque no soportara la mayoría de las bicicletas.

La cantidad de bicicletas

Actualmente, existen múltiples marcas que fabrican una gran variedad de soportes de pared para bicicletas, puedes adquirir soportes de pared para bicicletas individuales, lo cual probablemente en algunos casos sea un inconveniente para ti, si deseas colocar más de dos bicis en el soporte porque sólo cuenta un solo espacio para una sola bicicleta en concreto.

En este caso, es muy recomendable que adquieras un soporte de característica múltiple, ya que te brinda la facilidad de albergar más de una bicicleta. Las personas que poseen un soporte para bicicletas de taller, casi siempre el soporte es múltiple ya que estas personas tienen a su disposición una alta variedad y tamaños de bicicletas existentes.