mejor-alicate-de-pesca

Los 7 Mejores Alicates de Pesca Con Los Que Te Luciréis Al Momento De Cada  Captura

Si realmente eres un aficionado de la actividad pesquera debéis ir agrupado los accesorios más útiles para que la práctica sea no sea únicamente placentera sino segura. Considerad siempre comprar el mejor alicate de pesca, herramienta que os facilitará desenganchar un pez en lugar de usar los dedos.

Reconocido como un artículo multifuncional porque tiene la capacidad para  aplanar y apretar las púas de un gancho; además de  agarrar y cortar fácilmente  las líneas de pesca. Son muy útiles al momento de una emergencia a causa de un accidente durante la manipulación de un anzuelo.

Es necesario tener este utensilio a mano y escoger aquel que reúna las características primordiales para el fin en que será usado. Recordad que la captura y posterior liberación del pez es un proceso que debe realizarse de manera sencilla y protegida, para que la emoción no se desvanezca y la práctica no se detenga.

¿Cuál es el mejor alicate de pesca?

En el mercado existen opciones que han evolucionado de acuerdo a tamaño, materiales, accesorios y en especial por su versatilidad.

Usar una técnica correcta de agarre y liberación es vital, pero, no es el único elemento a tener en cuenta. Por ello, en esta lista reunimos productos que valen la pena revisar para que contéis con una herramienta de calidad y con las cualidades necesarias para que la jornada sea exitosa y gratificante.

Seleccionad aquel que permita quitar el anzuelo del pescado sin dañarlo. Los de mango suave y mecanismo de bloqueo de una sola mano son los más recomendados. Elije los fabricados en acero inoxidable, especialmente si serán usados en agua salada. Los más modernos garantizan ergonomía y por ello son los de mayor demanda.

Lo importante es que sean fáciles de usar y cómodos, para evitar contratiempos mientras disfrutéis de una de las mejores actividades al aire libre.

A continuación te presentamos los mejores alicates de pesca: 

1. Alicate de pesca Zanmax

En acero inoxidable

Si hay una herramienta que no puede faltar en vuestras salidas a pescar, es un buen alicate de pesca como este de Zanmax, fabricado con la mejor calidad para que podáis cortar todo tipo de cebo, cables y líneas.

Gracias a su fabricación en acero que no se corroe, es de las mejores opciones para llevar al río o al mar, ya que evitaréis que llegue a oxidarse con algunos usos, siendo sumamente resistente. Incluye una báscula.

2. Alicate de pesca SANLIKE

Pieza multifuncional

Tener un buen alicate de pesca no tiene que significar dejar toda vuestra pasta en una de estas herramientas, ya que podéis encontrar opciones asequibles como este modelo de excelente calidad fabricado en aluminio muy resistente e ideal para usar en el agua.

Con este alicate de pesca podréis quitar ganchos o cortar líneas de una manera sencilla y segura, y su diseño, agarre cómodo y ergonómico brindarán un buen agarre de la herramienta.

3 .Alicate de pesca con luz led MadBite

Opción multifuncional y segura

Dentro de vuestras herramientas de pesca no puede faltar un alicate multifuncional que os permita tener acción con seguridad y precisión. Esta marca ofrece un modelo liviano hecho en aluminio para utilizarse en agua dulce o salada. Es de resorte  y funciona muy bien como un removedor de gancho o como una tijera de alicate. Podréis cortar, pelar, tirar, engarzar y retirar del gancho. Incluye  detalles de colores brillantes para garantizar alumbrado en la oscuridad.

4. Alicate de pesca de acero y aluminio Tocas T

Útil en faenas y aventuras

Si buscáis algo más sencillo este modelo de alicate fabricado con la perfecta combinación de aluminio y acero inoxidable, permitirá realizar cortes en la línea de pesca y retirar el gancho con rapidez y precisión. El diseño ergonómico facilita su manipulación en principiantes y expertos. Como accesorio incluye un lanyard para llevarlo en el cuello y una bosa resistente que garantiza un adecuado almacenamiento. Lo mejor es que es de muy buena calidad y asequible.

5. Alicate de pesca con máximo agarre UMsky

Pinza para la acción

Es el mejor aliado para el momento de la captura y en el retiro del gancho, sin tener que tocar el pescado. Trae un gancho resistente para sostener el pez, un mango de goma y una tijera que permitirá retirar la presa del anzuelo sin arriesgar las manos. Trae incorporado una cinta métrica y una cuerda para sujetarlo en la muñeca. Navaja y funda son otros de los accesorios que acompañan a esta fabulosa pieza.

6. Alicate de pesca enchapado con titanio (pack de dos) VIMOV

Para cualquier tipo de pesca

El empaque trae dos alicates, ligeros y de pequeño tamaño. Son recomendados para damas u adolescentes. Con facilidad podréis remover el anzuelo, cortar la línea de pesca y hacer presión en cualquier herramienta de metal que se utilice en la pesca submarina. Sus materiales son a prueba de corrosión y por ello es muy buscado para actividades en ríos, lagos y mares.  Viene con una funda para su resguardo y mayor comodidad al transportar.

7. Alicate para cortar, tirar y pelar Lovebay

Práctico y asequible

Es el menos costoso de nuestra lista comparativa. Sin embargo, reúne características que lo hace un producto multifuncional de buena calidad. Es perfecto para manejar en caso de corte, extracción de anzuelo y agarre con precisión. También fue fabricado con aluminio, acero y carburo de tungsteno, para que pueda ser usado en agua dulce o salada sin temor a que se oxide. El mango es flexible y con gran agarre, elemento que os gustará.

¿Qué son los alicates de pesca?

Es una de las principales herramientas para los amantes de la pesca deportiva o comercial porque tienen la capacidad para cortar las líneas, extraer anzuelos de los peces y montar anillos partidos. mejor-alicate-de-pescaSon fabricados con materiales de alta calidad para que puedan ser usados en cuerpos de agua dulce o salada.  Tienen además la capacidad para  que el proceso posterior a enganchar un pez se haga con completa seguridad.
piccolo

¿Cuáles son los diferentes factores que debéis considerar al elegir un alicate para pesca?

Propósito:

De acuerdo a vuestras necesidades evalúa las ventajas y desventajas de las características que reúne cada opción. Es necesario determinar si será usado durante horas de diversión o intensas jornadas de pesca.

Materiales:

Los fabricantes de los mejores alicates de pesca utilizan aluminio y acero inoxidable para garantizar resistencia y durabilidad en el tiempo. Los más recomendados son los de acero 420 HC y los de aluminio anodizado. Algunos incluyen titanio para aumentar su garantía.

Longitud de la nariz:

Los hay de tamaño corto y largo. Estos últimos son los especiales para capturar los peces más grandes y pesados.

Línea de corte:

Las mejores tijeras son aquellas que tienen cortadores lo suficientemente afilados que pueden partir cualquier línea y en especial aquellas de  tejido trenzado.

Herramienta de anillo partido:

Todos los alicates tienen esta  característica, la cual es primordial al momento de querer cambiar o reemplazar un gancho. Es muy útil al momento de instalar anillos divididos.

Ergonomía:

Es conveniente elegir un alicate de pesca que pueda resistir las condiciones extremas del agua y del ambiente en general. Revisad aquellas opciones que son fáciles y muy cómodas de sostener para que no haya inconvenientes al momento de la captura. Los mangos son elaborados en materiales antideslizantes y robustos.

Peso:

Por cuestión de comodidad y agarre los mejores son los ligeros, sin comprometer la durabilidad. Esta característica es importante porque le dará al pescador la capacidad de maniobrar o actuar de forma desafiante al momento de la captura.

¿Cómo usar alicates de pesca?

Es muy fácil, solo prestad atención al siguiente paso a paso:

1.-Abrid el mango para separar las mandíbulas.

2.- Abrid los anillos presionando la punta del alicate.

3.- Revisad  que los extremos puntiagudos de los anillos estén alineados.

4.- Sostened los alicates firmemente mientras desliza el viejo gancho alrededor del anillo hasta que salga por el extremo abierto del anillo partido. Asegurad que el anillo partido permanezca abierto para que el gancho pueda pasar.

5.- Vuelve a abrir el anillo partido y deslice el gancho nuevo en la abertura.

6.- Revisad que el gancho esté en su sitio antes de deslizar el alicate alrededor del anillo.

7.- Repetir estos procesos hasta que el gancho limpie el anillo y esté en su lugar.

8.- Una vez que termine estos pasos la caña estará lista para pescar con un nuevo anzuelo.