Los 9 Mejores Niveladores Láser

mejor-nivelador-laser-barato

Todos tenemos aunque sea una pequeña dosis de trastorno obsesivo compulsivo en ciertos momentos de nuestras vidas, especialmente si se trata de colgar una pintura para que quede derecha, en una preciosa y precisa línea horizontal. Tu caja de herramientas puede que tenga todo lo que necesitas para colgar ese cuadro, pero seguramente todavía luchas para que no se vaya de lado.

El mejor nivelador láser sirve para hacer eso precisamente, o en otras palabras, lograr que dibuje líneas imaginarias perfectas tanto horizontales como verticales sin importar la distancia, la altura o la anchura, una posibilidad que no ofrecen los niveladores tradicionales.

Y es que estamos en el futuro, ¿qué es el futuro sin láseres y practicidad?

Estos niveladores caben en la palma de una mano y no pesan como los tradicionales. En primera instancia le darán precisión a tu trabajo de construcción y remodelación, y en segundo lugar no tendrás que lidiar con un aparato engorroso de manejar.

Los 9 mejores niveladores láser

De todos los disponibles en el mercado, estos 9 niveladores láser son los mejores. Hay para todos los gustos y necesidades, ya sea que requieras de uno que alcance largas distancias, o que se adapte a tu bolsillo, hemos preparado una lista que valora la calidad, practicidad y accesibilidad.  

 

1. Bosch GSL 2 Professional

Nivelador-láser

Con un peso de tan solo 6 kilogramos, este nivelador tiene un gran medidor de distancia láser, además de traer consigo unas gafas para visión láser, panel receptor, una batería de Litio 10,8V, cargador, y un control para el mando a distancia, lo que significa que una herramienta como esta es para los más profesionales en el área de construcción: si eres un ingeniero o contratista que además es jefe de obra d ideal para ti, pero también si haces trabajos como perito o debes evaluar los suelos.

El Bosch GSL 2 tiene la ventaja de que comprueba si existen irregularidades en cualquier superficie sólida, pero no por esto quiere decir que no puede hacer su trabajo, por lo contrario, este se adapta a todo.

 

2. Leica Lino L2P5

Nivelador-láser-de-líneas-y-puntos

Este es probablemente el más elegante de todos en la lista, probablemente debido a sus terminaciones redondeadas y a sus colores negro y rojo. Solo pesa 2.5 kilogramos y trae consigo un tablilla de puntería para mayor precisión del ojo humano, un adaptador magnético con multifunción, pilas alcalinas (tipo AA, 4 x 1,5V), y una bolso u estuche portador.

El nivelador láser Leica Lino L2P5 puede dibujar en el espacio hasta dos líneas y cuatro puntos de referencia que serán aún más visibles que los de la competencia gracias al sistema Leica de alta calidad óptica. Por otro lado, es capaz de alcanzar más de 30 metros.

 

3. DeWalt DW088K-XJ

Láser-autonivelante-de-2-líneas-en-cruz

El DeWalt solo pesa unos insignificantes 460 gramos, pero no quiere decir que por eso no es efectivo, ya que alcanza una visibilidad interior de hasta 15 metros. Su láser comprueba irregularidades en la superficie, de manera que se autonivela o se adapta incluso si están inclinadas, por lo que ninguna construcción debería dar problemas.

Una de sus características es que posee dos botones, uno para el encendido/apagado y otro muy útil que indicará el nivel de batería. Sus mejores atributos son la base de este nivelador láser la cual está hecha de material magnético para poder trabajar sobre superficies metálicas, su maletín para portarlo con la mejor protección y un gancho para la pared.

Y como sabemos que el sector de la construcción puede ser algo riesgoso, este está recubierto por una carcasa de goma para prevenir daños en caso de golpes.

 

4. Bosch PLL 360

nivelador-laser-bosch

Bosch desarrolló una herramienta para medir con líneas láser autonivelantes de 360 grados, por lo que dará una orientación exacta y sin fallar a pesar de objetos en el espacio, esto porque su nivelación es automática, ideal para los usuarios más perfeccionistas que quieren resultados en tan solo segundos y que son felices con un dispositivo que solo pesa 499 gramos.

Este nivelador láser es uno de los más versátiles porque puede hacer proyecciones de líneas horizontales, verticales y hasta diagonales desde cualquier a través de una función de bloqueo. A diferencia de los otros, este posee un trípode para mayor altura y una bolsa de protección.

 

5. Makita SK104Z

Nivelador-láser

Con un panel de mando sencillo para que puedas activar cada una de las funciones del láser, este nivelador es para la opinión de muchos de sus usuarios uno de los modelos más prácticos. La luz roja puede dibujar líneas horizontales, verticales y hasta en cruz.

Tiene además un sistema de nivelación automática que funciona con un péndulo, que también sirve para realizar trabajos en pendientes o terrenos empinados, sin olvidar que dispone de un soporte magnético para atornillarse a cualquier superficie. El Makita cuenta con dos botones de mando para manejar todas las funciones disponibles para nivelar el láser.

 

6. Prexiso XL2

Nivel-láser-de-líneas-en-cruz

Con los tradicionales colores gris y amarillo de la construcción, Leica no decepciona con este modelo de nivelador láser. A penas pesa unos insignificantes 299 gramos, trae consigo una tablilla de puntería para los que necesitan algo de ayuda, además de una escuadra multifunción y unas pilas alcalinas (tipo AA, 3 x 1,5V). Para transportarla también dispone de una funda acolchada.

Si no eres el más experimentado en construcción, y solo necesitas ayudas técnicas para remodelar o decorar algún espacio de tu casa, un nivelador como este es ideal. La dirección de su rayo, que alcanza hasta los 10 metros, es tanto horizontal como vertical.

 

7. Bosch PCL 20

Autoniveladora-láser-con-función-de-plomada

Este nivelador láser de Bosh tiene soporte de montaje para pared, viene con dos pares de baterías y una bolsa protectora. Sus usuarios dieron opiniones y recomiendan usarlo en lugares cerrados porque la luz es más visible que en espacios al aire libre, a pesar de que posee diodos láser de alta calidad y claridad.

Por otro lado, es capaz de dibujar líneas individuales tanto horizontales como verticales, pero también tiene la función de plomada, la cual consiste en la transferencia de un punto del suelo al techo. Posee, por supuesto, un sistema de nivelación automática y es una de las más económicas de esta lista.

 

8. Bosch PCL 10

Nivelador-láser-de-líneas-cruzadas

Sí, hemos elegido ya tres modelos de Bosh, pero se debe a que es pionero en materia de niveladores láser. Este dispositivo que funciona con baterías alcalinas puede líneas cruzadas con rapidez y precisión mientras alcanza hasta unos 10 metros en el área de trabajo. En el interior, la luz del láser es muy visible.

El PCL 10 de Bosh es uno de los más prácticos y compactos, tanto que su utilización es realmente intuitiva y apenas pesa unos 5 gramos. Solo tendrá que esperar cuatro segundos para que se nivele automáticamente. Viene con las baterías y un estuche protector.

 

9. Skil LL051

Niveledor-láser

El Skil, “destreza” es inglés, puede que sea el modelo más sencillo y económico de la lista, pero no por eso es menos eficiente. Es ideal para los usuarios que desean hacer pequeñas remodelaciones en sus casas, porque es perfecto para nivelar baldosas, cuatros, espejos, entre otros objetos, ya que la proyección de su láser es cruzada.

 

Trae consigo un pequeño trípode para mayor funcionalidad y notifica a través de una luz LED cuando la herramienta no está nivelada o cuando tiene poca batería. Una de sus ventajas es que puede alcanzar hasta 10 metros de distancia y puede crear con un péndulo cualquier ángulo.

Deja su mensaje

¡Gana una Tarjeta de Regalo!

Equipar.es ofrece por sorteo de 5 tarjetas a las personas que se suscriben a nuestra newsletter. (Sólo a residentes en España) El 30 de septiembre es el último día

Respetamos tu privacidad.