Las mejores keratinas

Te levantas por la mañana y lo primero que haces al verte al espejo es gruñir ante una melena desordenada y deshidratada. No te preocupes, no eres la única que ha pasado por eso.

La buena noticia es que la mejor keratina puede acabar con esa tortura y dejar tu melena sedosa por muchísimo tiempo.

Ahora bien, si te estás preguntando cuáles son las mejores para aplacar de una vez por todas con la melena de león.

Este artículo ha sido actualizado en junio de 2022 con contenido totalmente nuevo y los productos disponibles más recientes del mercado.

Por qué deberías confiar en nosotros

Somos un sitio completamente independiente que revisa productos y servicios basados ​​en investigaciones y pruebas realizadas por verdaderos expertos en el sector. No recibimos compensación en forma de patrocinio o publicidad. Si lo desea, puede apoyar nuestro trabajo diario haciendo clic en los enlaces que encontrará en los distintos artículos, sin costo adicional por su parte. De esta manera, a veces podemos obtener una comisión que nos permite seguir siendo objetivos, independientes y sirviendo a nuestros valiosos lectores.

Tipos de keratinas

mejor-keratina

Tal y como lo promete, la efectividad de este producto es cierta, pero sí que es verdad también que dependerá no sólo del producto sino de cómo se aplique. Por eso siempre es bueno consultarlo con quienes saben, incluso si lo haréis por vuestra cuenta y en casa.

Tratamientos de queratina de salón

También se le conoce como tratamiento brasileño de queratina y no es exclusivo de los salones de belleza, si tenéis la experticia necesaria y cumplís rigurosamente con los pasos a seguir, podéis hacerlo en casa.

El caso es que este método de uso prolongado de queratina implica varios pasos y un par de productos químicos que hacen la fusión perfecta para que este tratamiento se capaz de durar un aproximado de 12 semanas.

Sueros de queratina, champús y acondicionadores

Por otro lado, existen los sueros, champús y acondicionadores de queratina que, si bien no son capaces de hacer todo el efecto de un tratamiento de queratina brasileña, pueden preparar el cabello para los daños cotidianos a los que están expuestos constantemente, es decir, lo hacen más resistente y reparan el cabello seco.

Una manera que tenéis, como consumidores, de identificar este tipo de productos es buscar en la lista de ingredientes palabras como “queratina hidro lisados».

Suplementos de queratina

Este es un producto que se debe tomar con especial cuidado, no es para consumirlo a la ligera. Está ampliamente comprobado que el exceso de éstos puede causar una acumulación de proteína en el cuerpo que, como todo exceso, resulta contraproducente.

A su vez, es una realidad es que están disponibles en una lata cantidad de tiendas naturistas y los podéis encontrar tanto en forma de cápsulas como en polvo.

¿Cuál es la mejor keratina?

Comprar un tratamiento de keratina puede convertirse en una tarea abrumadora, especialmente si no estás informada, hay decenas de productos disponibles en el mercado.

Para que encuentres la keratina más adecuada para ti, ten en cuenta los factores más importantes al momento de elegir una de buena calidad que son: tu tipo de pelo y la efectividad del tratamiento, cuyos resultados pueden variar dependiendo del cabello para el que está fabricada.

A continuación te presentamos las mejores keratinas:

1. Dr. Schedu Berlin de queratina y colágeno

Te presentamos una fórmula revitalizante y efectiva, un tratamiento intensivo en el alisado de keratina.

Su composición incluye ingredientes súper nutritivos que le devolverán a tu cabello su belleza y fuerza natural, algunos son: aloe vera, colágeno, aceite de argán, aceite de jojoba y manteca de kerité.

Incluye en su composición otras sustancias minerales de buena calidad. Viene en una presentación de 200 ml que podrás usar en varias ocasiones.

Antes de aplicarla debes lavar el cabello muy bien, luego distribuye una cantidad moderada desde la raíz hasta las puntas, mientras masajeas el cuero cabelludo.

Déjala actuar entre 5 y 10 minutos, aclara con abundante agua.

2. Queratina Brasileña Novex

Es un estupendo bálsamo capilar, producido por la reconocida marca brasilera Novex. El uso de este producto es recomendado para cualquier tipo de cabello: pelo rizado, pelo liso o con tratamientos de color.

Su fórmula cuenta con un nivel de pH de 3,5 que penetra profundamente en la fibra capilar. También incluye componentes como la vitamina E y la queratina hidrolizada.

Este tratamiento es perfecto para aquellas mujeres que quieren reparar su cabello seco sin perder el volumen natural.

Además, es un producto con una excelente relación entre calidad y costo, ya que por un buen precio te llevas una presentación de gran cantidad y efectividad.

3. Máscara renovadora de queratina Schwarzkopf Blondme

Es una mascarilla especial para brindarle a tu melena un tratamiento de keratina. Es un producto exclusivamente diseñado para cabellos rubios, naturales o

llevados a esa tonalidad a través de tintes y aclarados.
Viene en una rendidora presentación de 500 ml y su costo es asequible para cualquier bolsillo.

Este tratamiento promete crear nuevas conexiones capilares y restaurar profundamente cada fibra de tu melena. Es el producto ideal para hidratar y peinar el cabello poroso.

La fórmula posee un aroma agradable y después del tratamiento deja el cabello suave y manejable.

4. Kit de alisado Brasileño con Keratina Be Natural

¿Quieres un alisado brasileño hecho en casa y sin gastar tanto dinero? Este kit de Be Natural podría ser tu salvación.

Este tratamiento de alisado ha sido elaborado con ácido hialurónico y queratina, lo que asegura no solo un alisado completo, sino alta hidratación por 12 semanas.

El pack contiene un champú de limpieza profunda, el tratamiento alisador, un champú de limpieza reparadora, un acondicionador, brocha, guantes y manual de instrucciones.

PROS:

  • Fácil de utilizar
  • Hidrata la estructura capilar mientras alisa el cabello
  • Libre de formol

CONTRAS:

  • Requiere más de 3 horas de aplicación
  • Puede causar leve irritación

5. Mascarilla para el cabello con Triple concentración de Queratina Schwarzkopf Gliss

Se trata del producto menos costoso de nuestra selección, una mascarilla reparadora para el tratamiento de cabellos muy dañados. La fórmula es producida por Schwarzkopf, una reconocida marca en la industria cosmética.

Esta mascarilla viene en una presentación de 300 ml y promete brindarle hasta un 95 % más de brillo y resistencia a tu cabellera.

La fórmula combina dos tecnologías revitalizadoras, la tecnología de restauración celular que renueva las proteínas del cabello y la tecnología de regeneración superficial que se encarga de rellenar áreas dañadas, para sanar y suavizar la textura de tu cabello.

6. Kit de Alisado Profesional KATIVA BMT KERAPRO

Si lo tuyo es ir por lo más profesional sin importar el precio, entonces tu opción es el kit de alisado con keratina de Kativa.

A diferencia del kit de Be Natura, este requiere un poco más de proceso y dedicación, pero sus resultados son visibles al instante y funciona en cualquier tipo de cabello.

Su fórmula contiene tecnología thermoliss y aminoácidos naturales para proteger cada hebra capilar sin perder el alisado.

PROS:

  • Elimina frizz y volumen
  • El alisado dura hasta 12 semanas
  • Nutre y protege el cabello de cualquier daño

CONTRAS:

  • Precio
  • No recomendable para pelos teñidos

7. El más completo: Tratamiento Alisador Completo con keratina ALFAPARF

Otra opción profesional y que también ofrece excelentes resultados es el kit de keratina de ALFAPARF. Este sistema cuenta con keratina vegetal y ácido glioxílico, lo que ofrece resultados alisadores evidentes y duraderos.

También está formulado con tecnología Bond System y Kera-protection complex que protege el cabello durante todo el tratamiento. En pocas palabras, este kit evitará el encrespamiento antes de tiempo y la resequedad por el daño ambiental.

PROS:

  • Resultados inmediatos
  • El alisado puede durar hasta 4 meses dependiendo de tu tipo de cabello
  • Altamente hidratante

CONTRAS:

  • Complicado de utilizar
  • Se recomienda usar solo en salones de belleza

8. El más económico: Crema para el pelo de keratina Otowil

¿Tienes miedo de gastar mucho dinero sin saber cómo utilizar la keratina? Tu opción es la keratina de Otowil, que si bien es la más económica de esta lista, ofrece buenos resultados.

Su formato es tan solo una bolsa de 25 gramos enriquecida con vitamina E. Este tratamiento keratina en casa es fácil de aplicar y solo tienes que dejarlo actuar 15 minutos dando calor para ver los resultados.

PROS:

  • Práctica presentación (puedes llevarlo a todas partes)
  • No requiere muchos pasos
  • Disminuye el frizz

CONTRAS:

  • Solo dura dos semanas
  • Solo alisa el cabello utilizando plancha a alta temperatura

9. El más popular: Mascarilla Pelo Kativa Keratina

Si ya tienes el cabello liso, pero quieres mantenerlo más ordenado y libre de frizz, esta mascarilla de Kativa te ayudará un montón. No es un tratamiento alisador en sí, pero si es una mascarilla capilar que le otorga más brillo y suavidad a tu melena.

Su fórmula enriquecida con ceramidas, aceite de argán, y queratina ayudará a suavizar cada hebra capilar para que tu pelo no luzca tan desordenado al despertar.

Es una buena opción si ya cuentas con el tratamiento completo que incluye champú y acondicionador, aunque por sí sola también funciona.

PROS:

  • Suaviza el cabello desde el primer uso
  • Libre de sulfatos y parabenos
  • Ayuda a reparar puntas dañadas por el tinte

CONTRAS:

  • No alisa el cabello
  • Los resultados duran solo unos días, así que debes usarla al menos una vez por semana

¿Qué es la keratina?

Que-es-la-keratina

Existen muchísimos tratamientos de belleza, todos prometen ser efectivos, pero entre los que verdaderamente cumple con lo que promete, nos encontramos con la queratina.

Nace en Brasil y es uno de los talentos a exportar de ese país porque es una de las técnicas más recomendadas por los expertos en peluquería para la salud y el cuidado del cabello.

Cosas tan básicas como la exposición al sol pueden afectar gravemente el estado y apariencia de nuestra cabellera y hacerle perder el brillo y la vitalidad.

Cuando esto sucede, hay que actuar de forma rápida para combatirlo y ahí es cuando aparece la efectiva queratina con todos sus beneficios.

No sólo es capaz de alisar el cabello rebelde, sino que le resta volumen y es capaz de hacerlo lucir mucho más sano también y reparar todo el daño que pueda tener.

El secreto de su poder también radica en el hecho de que es rico en proteínas y vitaminas, componentes que son claves a la hora de revitalizar las puntas abiertas de vuestro cabello.

Consejos para el cuidado del pelo después de aplicar la queratina brasilera

¿Os imagináis despertar con el cabello lacio todos los días? Sobre todo, para las chicas de cabello rizado, como yo, esto puede sonar a un truco de magia, aún más si os digo que también lucirá y se sentirá muy sano.

Este tratamiento por sí solo embellece vuestro cabello, sin duda alguna, pero sí que vale la pena darle una manito para que los efectos positivos se agudicen aún más y se mantengan por más tiempo.

  • Lavaos el pelo solo cada dos días

No subestiméis a los aceites naturales en vuestro cabello, ellos hacen que el tratamiento de queratina dure más. Si laváis el pelo con demasiada frecuencia, haréis que el efecto del mismo se acorte mucho más.

  • Evitar las visitas frecuentes a las piscinas

Nadar en la piscina o en el mar no está prohibido, pero lo mejor es mantenerse a raya, sobre todo el agua con cloro que es capaz el tratamiento de vuestro pelo.

Cuando lo hagáis, os recomiendo usar un gorrito.

  • Usar sólo champú sin sulfato

En esto hay que ser muy estrictos cuando se tienen queratina en el cabello.

Las mejores keratinas

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar una coleta o atar el cabello después de la keratina?

Debemos recordar que durante las primeras 48 horas desde que se aplica el producto sobre el cabello, éste estará formando una unión más fuerte con la corteza del cabello y debe dejarse actuar tranquilamente.

Por esta razón no es recomendable que os atéis una coleta, banda o clip en el cabello durante ese tiempo porque correéis el riesgo de que vuestro cabello tome una forma que no es la deseada. Tampoco se recomienda que se lave, mucho menos en agua salada o que tenga cloro, durante esas primeras horas.

¿El tratamiento brasileño de queratina necesita formaldehído para funcionar?

Se suelen pensar que éste es un compuesto necesario para que la fórmula de la queratina pueda ser completamente efectiva, pero la verdad es que no es del todo cierto.

Aunque hay que aclarar que el hecho de que tenga formaldehído que sea mucho más duradero su efecto.

Está demostrado que un tratamiento de queratina sin formaldehído, puede dejar resultados en vuestro pelo de tan sólo dos o cuatro semanas.

Si desea resultados más duraderos, durante 2-3 meses, solicite un tratamiento de queratina en línea que contenga formaldehído.

De hecho, hay países, dentro de los que figura EE.UU. que no permiten que se vendan productos para el cuidado del cabello que incluyan este compuesto.

Pero sí que es verdad que también está muy presente en casi todos los muebles, revestimientos de ventanas y alfombras.