Las 5 Mejores Keratinas Para Tener Una Melena Hermosa

Cuidar nuestro cabello es un acto de amor consciente y necesario, en esta tarea invertimos energía, dinero y tiempo, pero cada esfuerzo vale la pena cuando el resultado es lucir y disfrutar de una melena brillante y saludable.La fibra capilar es una extensión de la capa más superficial de nuestra piel, llamada epidermis, su composición esencial son las proteínas, macromoléculas de gran valor nutritivo que intervienen en la formación y bienestar de músculos, órganos, fibras y tejidos.La queratina es una proteína estructural clave que tiene presencia natural en nuestro organismo, ella forma parte de nuestra piel, cabello, uñas y lengua. Nuestro cuerpo se encarga de producirla cuando lo alimentamos con una dieta saludable y balanceada, es por esa razón que al no consumir suficientes proteínas, nuestra melena puede volverse opaca y quebradiza.No obstante, hay una solución estupenda para revertir esta realidad: El tratamiento de keratina, una fórmula beneficiosa para todos los tipos de cabellos, rica en proteínas y nutrientes, capaz de devolverle a tu melena fuerza, belleza y suavidad.

¿Cuál es la mejor keratina?

Comprar un tratamiento de keratina puede convertirse en una tarea abrumadora, especialmente si no estás informada, hay decenas de productos disponibles en el mercado y para navegar los anaqueles con experticia es importante considerar algunos factores relevantes.Te invitamos a tener en cuenta:

Tipo de cabello:

El tratamiento de keratina alisará la melena más difícil. Sin embargo, hay muchas chicas que aprecian el volumen natural de su cabello, para aquellas que quieren conservar sus ondas existen tratamientos suaves, que se encargan exclusivamente de reparar e hidratar tu melena, sin alterar su forma.

Efectividad:

La efectividad de un producto depende de sus componentes, por eso importante leer las etiquetas, verifica e investiga sobre los ingredientes que contiene cada fórmula.  Así te cercioras de adquirir un producto eficiente y seguro.Ten en cuenta la marca fabricante, una empresa con años de experiencia garantiza un producto confiable. Considera también la opinión de la comunidad de usuario, y que el costo del producto se ajuste a tu presupuesto.Con la intención de hacer tu vida un poco más sencilla, preparamos nuestra selección comparativa, donde te presentamos una reseña breve acerca de los mejores tratamientos para tu melena.A continuación te presentamos las mejores marcas de keratina:

1. Dr. Schedu Berlin de queratina y colágeno

Tratamiento intensivo de reparaciónTe presentamos una fórmula revitalizante y efectiva, un tratamiento intensivo en el alisado de keratina. Su composición incluye ingredientes súper nutritivos que le devolverán a tu cabello su belleza y fuerza natural, algunos son: aloe vera, colágeno, aceite de argán, aceite de jojoba y manteca de kerité.Incluye en su composición otras sustancias minerales de buena calidad. Viene en una presentación de 200 ml que podrás usar en varias ocasiones.Antes de aplicarla debes lavar el cabello muy bien, luego distribuye una cantidad moderada desde la raíz hasta las puntas, mientras masajeas el cuero cabelludo. Déjala actuar entre 5 y 10 minutos, aclara con abundante agua.

2. Queratina Brasileña Novex

Viene en una presentación de 1 kilógramoEs un estupendo bálsamo capilar, producido por la reconocida marca brasilera Novex. El uso de este producto es recomendado para cualquier tipo de cabello: pelo rizado, pelo liso o con tratamientos de color.Su fórmula cuenta con un nivel de pH de 3,5 que penetra profundamente en la fibra capilar. También incluye componentes como la vitamina E y la queratina hidrolizada. Este tratamiento es perfecto para aquellas mujeres que quieren reparar su cabello seco sin perder el volumen natural.Además, es un producto con una excelente relación entre calidad y costo, ya que por un buen precio te llevas una presentación de gran cantidad y efectividad.

3. Máscara renovadora de queratina Schwarzkopf Blondme

Ideal para cabellos sensibles, aclarados o con tratamientos de colorEs una mascarilla especial para brindarle a tu melena un tratamiento de keratina. Es un producto exclusivamente diseñado para cabellos rubios, naturales o llevados a esa tonalidad a través de tintes y aclarados.Viene en una rendidora presentación de 500 ml y su costo es asequible para cualquier bolsillo.Este tratamiento promete crear nuevas conexiones capilares y restaurar profundamente cada fibra de tu melena. Es el producto ideal para hidratar y peinar el cabello poroso.La fórmula posee un aroma agradable y después del tratamiento deja el cabello suave y manejable.

4. Crema peinado keratina Kativa

Producto de uso profesional en salones de bellezaTe presentamos una mascarilla acondicionadora de keratina, es un producto que le devolverá el brillo y la vitalidad a cualquier pelo maltratado. Su composición incluye aceite de argán, un nutriente natural que se ha empleado durante décadas en el cuidado capilar.Además, le ofrece al usuario una fórmula libre de sales y sulfatos. Viene en una presentación de 250 ml.Para aplicar la keratina en crema debes lavar muy bien tu cabello y distribuir una cantidad moderada desde la raíz hasta las puntas, el próximo paso es peinar y masajear suavemente.El uso frecuente de este producto te garantiza disfrutar de una melena suave, radiante y manejable.

5. Mascarilla para el Cabello con Triple Concentración de Queratina Schwarzkopf Gliss

Una fórmula con triple keratina líquidaSe trata del producto menos costoso de nuestra selección, una mascarilla reparadora para el tratamiento de cabellos muy dañados. La fórmula es producida por Schwarzkopf, una reconocida marca en la industria cosmética.Esta mascarilla viene en una presentación de 300 ml y promete brindarle hasta un 95 % más de brillo y resistencia a tu cabellera.La fórmula combina dos tecnologías revitalizadoras, la tecnología de restauración celular que renueva las proteínas del cabello y la tecnología de regeneración superficial que se encarga de rellenar áreas dañadas, para sanar y suavizar la textura de tu cabello.

Beneficios de la queratina

Existen muchísimos tratamientos de belleza, todos prometen ser efectivos, pero entre los que verdaderamente cumple con lo que promete, nos encontramos con la queratina. Nace en Brasil y es uno de los talentos a exportar de ese país porque es una de las técnicas más recomendadas por los expertos en peluquería para la salud y el cuidado del cabello.mejor-keratinaCosas tan básicas como la exposición al sol pueden afectar gravemente el estado y apariencia de nuestra cabellera y hacerle perder el brillo y la vitalidad. Cuando esto sucede, hay que actuar de forma rápida para combatirlo y ahí es cuando aparece la efectiva queratina con sus seis beneficios de los que os cuento a continuación:

Es beneficioso para todo tipo de cabello

Algunos creen que este tratamiento sólo les viene bien a las personas de cabello rizado y si hay un mito que hay que romper es precisamente ese porque la verdad es tanto las de cabello ondulado como las de cabello liso pueden disfrutar de los beneficios de la queratina.¿Y por qué las e cabello lacio? Pues, porque este tipo de cabello puede verse afectado por muchos factores químicos o ambientales y es así lucir opaco o estar quebradizo y la queratina brasileña actúa perfectamente ante este tipo de situaciones.Como veis, no sólo es capaz de alisar el cabello rebelde, sino que le resta volumen y es capaz de hacerlo lucir mucho más sano también y reparar todo el daño que pueda tener. También es cierto que sólo pueden defenderse dos tipos de queratina que son la sintética, que dura al menos un mes, y la orgánica, que es capaz de mantener su efecto por unos seis meses.

Ayuda a reparar puntos agrietados y débiles

Como ya lo he adelantado, es una mezcla bastante poderosa que es capaz de actuar en el cabello dañado, reparándolo de daños comunes que puede producirse debido a la exposición al secador, al sol y al hierro, por nombrar algunos casos.El secreto de su poder también radica en el hecho de que es rico en proteínas y vitaminas, componentes que son claves a la hora de revitalizar las puntas abiertas de vuestro cabello. Aunque hay que admitir que, si las puntas están demasiado dañadas, podría ser mejor cortarlas antes de aplicar el producto.

Es excelente para el cabello que ha sido pintado con tinte

Si sois de esas que siempre queréis ponerle un poco de color a vuestro cabello y quizá incluso se os va un poco la pinza con eso, seguro que os estáis preguntando si este tratamiento os viene bien y la respuesta es sí.Todo el efecto negativo que pueden dejar los tintes en vuestro pelo, puede reparar gracias a la fórmula de la queratina brasileña que repara las fibras dañadas, al tiempo que reaviva y mantiene el color del tinte y le otorga un brillo envidiable a todo vuestro pelo.

Proporciona volumen y fortalece nuestros folículos capilares

Hablamos de un producto conocido por ser rico en proteínas, componentes ideales para fortalecer los folículos capilares, lo que se traduce en un crecimiento del cabello no sólo más rápido sino saludable y con fuerza.  Por otro lado, el volumen en el cabello aumenta, lo que le da una apariencia más abundante.

Hidrata el cabello y restaura su vitalidad

La composición química ha sido pensada para reponer todo los nutrientes y los aminoácidos que se van perdiendo de manera natural con el paso del tiempo. Por eso es también recomendado para un público bastante amplio que desea recuperar la vitalidad, la buena salud y apariencia del cabello.

La queratina dará forma a vuestro cabello, reduciendo el frizz no deseado

Muchas libramos una lucha a muerte con el frizz, algunas más que otras, pero es una lucha real que puede ser todo un dolo de cabeza. Gracias a que la queratina es capaz de mejorar la textura del pelo y reponerle la suavidad y elasticidad natural, el frizz se mantiene a raya.

Algunos métodos y usos

Tal y como lo promete, la efectividad de este producto es cierta, pero sí que es verdad también que dependerá no sólo del producto sino de cómo se aplique. Por eso siempre es bueno consultarlo con quienes saben, incluso si lo haréis por vuestra cuenta y en casa.

Tratamientos de queratina de salón

También se le conoce como tratamiento brasileño de queratina y no es exclusivo de los salones de belleza, si tenéis la experticia necesaria y cumplís rigurosamente con los pasos a seguir, podéis hacerlo en casa.El caso es que este método de uso prolongado de queratina implica varios pasos y un par de productos químicos que hacen la fusión perfecta para que este tratamiento se capaz de durar un aproximado de 12 semanas.

Sueros de queratina, champús y acondicionadores

Por otro lado, existen los sueros, champús y acondicionadores de queratina que, si bien no son capaces de hacer todo el efecto de un tratamiento de queratina brasileña, pueden preparar el cabello para los daños cotidianos a los que están expuestos constantemente, es decir, lo hacen más resistente y reparan el cabello seco. Una manera que tenéis, como consumidores, de identificar este tipo de productos es buscar en la lista de ingredientes palabras como “queratina hidro lisados».

Suplementos de queratina

Este es un producto que se debe tomar con especial cuidado, no es para consumirlo a la ligera. Está ampliamente comprobado que el exceso de éstos puede causar una acumulación de proteína en el cuerpo que, como todo exceso, resulta contraproducente. A su vez, es una realidad es que están disponibles en una lata cantidad de tiendas naturistas y los podéis encontrar tanto en forma de cápsulas como en polvo.

¿Puedo usar una coleta o atar el cabello?

Debemos recordar que durante las primeras 48 horas desde que se aplica el producto sobre el cabello, éste estará formando una unión más fuerte con la corteza del cabello y debe dejarse actuar tranquilamente.Por esta razón no es recomendable que os atéis una coleta, banda o clip en el cabello durante ese tiempo porque correéis el riesgo de que vuestro cabello tome una forma que no es la deseada. Tampoco se recomienda que se lave, mucho menos en agua salada o que tenga cloro, durante esas primeras horas.

¿El tratamiento brasileño de queratina necesita formaldehído para funcionar?

Se suelen pensar que éste es un compuesto necesario para que la fórmula de la queratina pueda ser completamente efectiva, pero la verdad es que no es del todo cierto. Aunque hay que aclarar que el hecho de que tenga formaldehído que sea mucho más duradero su efecto.Está demostrado que un tratamiento de queratina sin formaldehído, puede dejar resultados en vuestro pelo de tan sólo dos o cuatro semanas. Si desea resultados más duraderos, durante 2-3 meses, solicite un tratamiento de queratina en línea que contenga formaldehído.De hecho, hay países, dentro de los que figura EE.UU. que no permiten que se vendan productos para el cuidado del cabello que incluyan este compuesto. Pero sí que es verdad que también está muy presente en casi todos los muebles, revestimientos de ventanas y alfombras.

Instrucciones para que apliquéis en casa el tratamiento de queratina brasileña en vuestro cabello

Antes de que os sintáis en la obligación de acudir a un salón de belleza para desembolsillar una gran pasta yendo a que os apliquen este producto, os recomiendo mirar este paso a paso. Seamos honestos, no hay que ser demasiado expertos para aplicarlo con éxito y el que diga lo contrario, seguramente busca lucrarse.Y es que, como todo proceso, necesita de atención especial en los detalles, de concentración y de mucha prudencia, pero no estamos hablando de algo demasiado difícil. Incluso, podéis quedar con vuestras colegas y os los podéis hacer las unas a las otras para tener un mejor campo de visión sobre el cabello y el cuero cabelludo.

Lavar con champú clarificante

Vamos a empezar por la raíz del proceso y para esto es necesario que lavéis bien vuestro cabello, pero no con cualquier champú. Es importante que contéis con los productos necesarios antes de iniciar con todo esto y, sin dudas, debéis ir a por vuestro champú clarificante.Con él debéis frotar muy bien vuestro cabello y debéis poner especial atención a este paso porque tendréis que pasar al menos tres días sin lavarlo después de aplicar la queratina, así que lo mejor es limpiar a profundidad para que no queden residuos de grasa ni malos olores.Lo mejor es aplicar el champú y enjuagarlo un par de veces, es lo que os podrá asegurar la limpieza eficaz del pelo. Pero esta limpieza profunda tiene sus consecuencias, así que no os asustéis si pilláis que vuestro cabello suena un poco chirriante cuando lo tocáis o si se enreda demasiado, probablemente os sintáis tentados a ir a por un acondicionador, pero en este caso no lo hagáis, es algo normal. De hecho, es necesario que esté así para que pueda absorber bien el producto principal.Ahora bien, sí que hay que eliminar los nudos y enredos, pero para eso sólo bastará mucha paciencia y un peine de dientes anchos con el que suavemente podréis separar y desenredar gradualmente el cabello. En el caso de los nudos más rebeldes, seguramente bastará con frotar el centro del mismo con el pulgar y el índice para aflojar el cabello. Peinad cuantas veces sean necesarias hasta que os aseguréis que esté completamente libre de enredos.Hay incluso quienes lavan su pelo y lo cepilla en secciones también, para esto es bastante útil usar un clip de mariposa gigante y, por lo general, separarlo en cuatro secciones es más que suficiente. Esto es especialmente útil para quienes tienen el cabello demasiado largo o demasiado rizado.

Secar el pelo completamente

Ahora vamos a ir a por nuestro secador de pelo y lo vamos a poner a tope, con la temperatura muy alta. Este paso es muy importante ya que es clave que no quede ni un rastro de humedad en el pelo a la hora de aplicar el productoNo subestiméis este paso, tomaos el tiempo que necesitéis, tocad vuestro pelo una y otra vez hasta verificar que verdaderamente esté seco. A veces será necesario secar varias veces por unos ocho o diez minutos. Por eso es importante que no hagáis esto apurados.

Pelo combinado y separado

Luego de secarlo es normal que el cabello se alborote un poco, quizá aparezcan nuevos nudos y enredos, pero siempre podéis contar con vuestro buen amigo, el peine de dientes anchos.Seguro os sorprenderá el estado en el que quedará el cabello, muy probablemente se asemeje más de lo que os gustaría a la paja, pero será cuestión de minutos para que tengáis un pelo manejable.Ahora debéis usar un par de clips mariposas grandes para dividir vuestro cabello en tres secciones, dejando la sección inferior del cabello colgando hacia abajo.

Aplicar el tratamiento de queratina

¡Es momento de la acción! Ahora debéis hacer uso, en todo momento, de vuestros guantes de plástico para cuidar vuestras manos. Colocad todo el tratamiento de en un recipiente para que sea más cómodo sacar cantidades pequeñas para aplicar en cada sección del cabello.Lo más recomendable es partir de la parte media superior de cada sección e ir hacia abajo y hacia arriba. Este movimiento debéis hacerlo hasta cubrir toda la sección con el producto. Una manera de asegurarse de que todo el pelo de dicha sección absorba el producto es rastrillando las hebras de cabello con los dedos. En cuanto a cantidad de producto, lo mejor es ir de a poco, no os preocupéis, si queda, siempre podréis re aplicar un poco de producto en las zonas que consideréis que hayan quedado más flojas que otras.Hay que recordad que la idea no es empapar el cabello con el producto, lo que se quiere es que se cubra completamente. Por eso, si sentís que os habéis excedido de producto en una sección en particular, lo mejor será que uséis un peine con el peine de dientes anchos para eliminar el excedente. Sabréis que es demasiado cuando veáis globos de producto en las hebras.

Pelo seco a medio calor

Lo primero es vuestra seguridad y por eso es que antes de aplicar calor, debéis poneros vuestra mascarilla en la cara. El uso de guantes aquí podrá ser opcional. Ahora sí estáis listos para usar el secador a una alta velocidad, pero a fuego medio, la idea es secar complemente el pelo con el producto. Podéis ayudaros con los dedos o con un cepillo.Es importante que no volteéis la cara hacia abajo mientras secáis el pelo porque el cabello irá hacía vuestra cara y los vapores fuertes pueden afectar vuestra respiración. Para secar las capas inferiores, debéis usar un clip mariposa para sujetar la parte superior mientras secáis la inferior. Después de que no haya rastro de humedad, esperad de 10 a 15 minutos antes de ir a por la plancha.Si después de pasados esos minutos aún sentís algo de humedad, debéis repasar nuevamente las zonas. Seguro que ya estaréis viendo un adelanto de lo liso y brillante que quedará en lo que acabe todo el proceso.

Utilizar un planchado para enderezar el pelo

Debéis peinar vuestro cabello nuevamente para que os aseguréis que no haya enredos ni nudos. Veréis que está seco y pegajoso por la queratina, no os preocupéis, es normal.Nuevamente debéis seccionar vuestro cabello en tres partes y comenzar a alisar cada una de las capas con la plancha anteriormente precalentada a 400 grados, la idea es que se mantenga en esa temperatura o más, pero nunca por debajo porque las temperaturas inferiores no suelen sellar bien el producto que, al final, es lo que se quiere lograr con esto.

Consejos para el cuidado del pelo después de aplicar la queratina brasilera

¿Os imagináis despertar con el cabello lacio todos los días? Sobre todo, para las chicas de cabello rizado, como yo, esto puede sonar a un truco de magia, aún más si os digo que también lucirá y se sentirá muy sano.Este tratamiento por sí solo embellece vuestro cabello, sin duda alguna, pero sí que vale la pena darle una manito para que los efectos positivos se agudicen aún más y se mantengan por más tiempo.

Lavaos el pelo solo cada dos días

No subestiméis a los aceites naturales en vuestro cabello, ellos hacen que el tratamiento de queratina dure más. Si laváis el pelo con demasiada frecuencia, haréis que el efecto del mismo se acorte mucho más.

Evitar las visitas frecuentes a las piscinas

Nadar en la piscina o en el mar no está prohibido, pero lo mejor es mantenerse a raya, sobre todo el agua con cloro que es capaz el tratamiento de vuestro pelo. Cuando lo hagáis, os recomiendo usar un gorrito.

Usar sólo champú sin sulfato

En esto hay que ser muy estrictos cuando se tienen queratina en el cabello.