mejor-mini-cuna-para-bebés

Las 8 Mejores Minicunas Para El Descanso de Tu Bebé

Si estás buscando una minicuna barata y de buena calidad, acá hemos preparado una guía para que elijas la primera cama en la que tu hijo dormirá con toda la comodidad y seguridad que él necesita.

Estas pequeñas camitas son ideales para los primeros meses de vida, en los que ellos pasan el mayor tiempo durmiendo y en los que tú necesitas darle más atención.

Una de las características que seguro estás buscando, es que la pieza sea ligera, plegable y fácil de desplazar, tal vez porque piensas llevártela de viaje, o quizá para hacer alguna visita; tu principal interés es que tu bebé vaya a donde vaya se sienta tan cómodo como en casa.

Por otro lado, si se trata del descanso de tu hijo, existen algunos producto que también te serán útiles, ya sea una cuna colecho para que tu niño duerma más cerca de ti, o las hamacas de bebés, que son más livianas e incluyen entretenidos juegos.

Los más importarte es hacer una inversión que sea de utilidad, en un producto de calidad, listo para satisfacer tus necesidades y sobretodo ajustado a tu presupuesto.




¿Cuál es la mejor minicuna?

De cunas para bebés está lleno el mercado, desde las más económicas, hasta las que no lo son tanto, pero para ayudarte a comprar la minicuna que más te conviene, te presentamos una lista con las 10 mejores, que reúnen las mayores ventajas por el mejor precio.

Seguro a continuación encontrarás la mejor opción, que cumple con parámetros básicos y que te dará beneficios que las realzan sobre otros modelos disponibles.

A continuación te presentamos las mejores minicunas:

#1 Minicuna Cuadrada Naf Naf

MINICUNA CUADRADA + TEXTIL & VELO 100% ALG HEART
  • TANUKI 2010, S.L.
  • Producto para bebé

Es de las minicunas con diseño más delicado, sin embargo es de material resistente y con buen acabado.

La compra incluye los textiles, la ropa de cama y protectores de baranda para evitar golpes, así como también un velo de algodón que cubre la pieza.

Te encantarás las rueditas en las cuatro patas con las que las podrás desplazar la cunita con toda facilidad.

 

#2 Minicuna Basic Interbaby

Minicuna aluminio Basic Interbaby Gris incluye...
  • Ligereza: estructura de...
  • Segura: cumple con todas las...
  • Confortable: tejido 3D...

Su diseño está basado en una estructura de aluminio ligero y portable, que lo podrás armar sin necesitar herramientas.

La camita es confortable con telas frescas, por lo que tu bebé se sentirá placentero dentro de ella.

Las vestiduras del colchón se retiran y se ponen fácil, quedando fija en su posición gracias a una cremallera haciéndola lucir siempre en orden.

 

#3 Minicuna Colecho iBaby

OFERTA
Star Ibaby Completa - Cuna colecho
  • La mini cuna colecho es única...
  • Ventajas de la mini cuna...
  • Incluye - la mini cuna colecho...

Es un cunita colecho que te dará todas las ventajas que el estilo proporciona.

Con ella dormirás al lado de tu bebé, puesto que tus noches serán más calmadas al sentirlo cerca y al no tener que levantarte para darle la lactancia materna.

Tranquilidad y seguridad es lo mejor que ofrece este modelo de decoración unisex y medidas de 55 x 85 x 90 cm.

 

#4 Minicuna Colecho Bolín Bolón

OFERTA
Bolín Bolón Allegra - Minicuna de colecho, 85 x...
  • Madera maciza de pino lacada
  • 4 ruedas con freno, lateral...
  • Fabricada según normativa...

La resistencia de esta cuna es suficiente para que tu hijo pueda dormir en ella hasta que tenga aproximadamente tres años.

Es de color blanco y fabricada con madera maciza. La altura la podrás ajustar a tu conveniencia y luego podrás convertirla en un sofá, escritorio o juguetero para la habitación de tu niño.

Es un producto innovador y práctico con dimensiones son 85 x 53 x 104 cm.

 

#5 Minicuna plegable MibebeStore

Minicuna Tijera madera Mibebestore Topos...
  • Mibebestore es especialista en...
  • Confortable: interiror...
  • Manejable: estructura estable...

El esqueleto es tipo tijera plegable, reforzada con tornillos que garantizan su funcionamiento. Es una cunita ligera y resistente diseñada para los primeros siete meses de vida.

La comodidad de tu hijo está garantizada con este producto; su interior es acolchado y muy suave, cubierta con los textiles, que además son antialérgicos, con certificaciones de calidad y están decorados con lindo bordado infantil.

 

#6 Minicuna Bebé Completa Babyline

Es una minicuna básica que cumple con su función, tiene un acabado que cuida los detalles y recibirás un producto ventajoso sin pagar tanto dinero.

La cama tiene buen tamaño, es consistente y está lista para usarse en poco tiempo y sin complicados pasos para instalarla.

La estructura es plegable y tiene un colchón con ropa de cama confeccionada en textiles gruesos y suaves, disponible en colores rosado o celeste.

 

#7 Minicuna de madera  MiBebeStore

Minicuna Tijera madera mibebestore, incluye Textil...
  • Confortable: interiror...
  • Manejable: estructura plegable...
  • Incluye: vestidura, colchón...

Las necesidades de comodidad y de seguridad de tu niño durante los primeros meses de vida, estarán satisfechas con esta cunita.

Además de bloquear las rueditas para impedir deslizamientos involuntarios, el diseño de madera cuenta con un sistema que evita cierres accidentales, por lo que se considera un sitio más seguro para que tu niño duerma.

Con el colchón, la vestidura, la almohada y la colchita, no tendrás que comprar cosas adicionales para empezar a usarla.

 

#8 Minicuna Babyline

Sus patas en forma de tijera brindan buena estabilidad. El colchón es plastificado con sistema antiahogo.

Contiene todo lo necesario para su bebé, incluyendo un dosel para poner la tela y cubrir el moisés que protegerá al niño de corrientes de aire y que también funcionará como mosquitero.

Su precio es económico, las telas son decorados en verde y azul, adecuado para niños o niñas.




Conoce las mini cunas

Debido al poco espacio que actualmente disponen las habitaciones urbanas, se han hecho famosos los muebles en miniatura y el cuarto del bebé no debe ser la excepción.mini-cuna-para-bebés

Sobre todo para las mamás y los papás primerizos, se hace difícil escoger lo que realmente necesitamos comprar y lo que puede convertirse en un trasto inútil.

Es aquí donde entran las Mini Cunas, que son iguales a las de tamaño regular, solo que en versión pequeña. Pueden ser tan duraderas como las cunas normales y fabricadas con materiales de la misma calidad, pero usan casi la mitad del espacio.

En los últimos años dentro de la crianza natural se han utilizado mucho estos muebles para bebés  hechas especialmente para que ellos puedan dormir cerca de sus padres.

Hay un par de buenas razones por las cuales podrías elegir una mini cuna. Por ejemplo, si hay una cuna de tamaño completo en la sala de recién nacidos, pero el bebé necesita dormir en una habitación diferente por un tiempo con mamá y papá, una mini cuna ciertamente cumple con los requisitos.

O, si mamá y papá tienen problemas de espacio, una mini cuna puede ser todo lo que necesitan.

Recomendaciones

Confía en lo básico: En este caso aplica la norma de que “menos es más”. Las mejores son de líneas simples, sin volutas o remates. Piensa que los bebés pueden estrangularse si su ropa queda atrapada con tanto detalle.

Las regulaciones de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor para cunas portátiles y de tamaño completo a partir de 2011 requirieron la eliminación de los modelos de caída lateral.

Las cunas laterales permiten que los padres levanten y bajen un lado para sacar al bebé. Éstas ya no se consideran seguras ya que se han registrado varias muertes por caídas al fallar el sistema de seguridad.

Nuevo es mejor: Es posible que los modelos antiguos no cumplan con las normas de seguridad actuales o que no estén en buen estado, por ello, en la medida de lo posible, trata de comprar una nueva.

Adquirir una cuna nueva podría proteger a su bebé de peligros ocultos como caídas laterales, tablillas o herrajes que podrían haber sido debilitados por el uso, así como hierros sueltos o restos de pegamento causadas por cambios en la humedad durante el almacenamiento.

Aún si obtienes el último modelo, verifica los espacios entre las tablillas y otros lugares en la cuna. Si miden más de 2 3/8 pulgadas de ancho, están demasiado separados.

Verifica la construcción y la mano de obra: Sin aplicar una presión excesiva, intente girar cada tablilla para ver si está bien fijada a la barandilla. No debe encontrar listones sueltos o huecos en una cuna nueva, ni grietas o astillas si están hechos de madera.

Compra un colchón: Empareje el colchón y la cuna que planeas comprar para asegurarte de que se ajusten bien.

Haz una prueba rápida. Si puede colocar más de dos dedos entre el colchón y el marco de la cuna, no es del tamaño correcto.

Revisa periódicamente: Aprieta todas las tuercas, pernos y tornillos. Revisa los accesorios de soporte del colchón regularmente para asegurarse de que ninguno de ellos esté doblado o roto.

Las piezas perdidas y sueltas son una de las principales causas de accidentes y muerte, ya que pueden crear lagunas donde un bebé puede acuñar su cabeza o cuello y como consecuencia sofocarse o estrangularse.

Usa las sábanas adecuadas: Si una sábana no encaja correctamente, es posible que su bebé la jale y se enrede.

Ya sea nueva o usada, pruébala tirando de cada esquina para asegurarse de que no sobresalga de la esquina del colchón

Las mantas, edredones, peluches y almohadas también presentan un riesgo de asfixia y no deben usarse en la cuna.

La hora de ensamblar: Arma la cuna donde dormirá tu bebé inicialmente. Una vez que la cuna esté unida, podría no pasar por una puerta pequeña, y es posible que deba desmontarlo y tener que volver a armarlo.

Ajusta el colchón a la altura correcta: Los niveles más altos hacen que sea más fácil sacar al bebé de la cuna, pero son peligrosos cuando puede ponerse de pie.

Antes de que llegue a esa etapa,-unos 6 meses-, el colchón debe estar en su posición más baja. Las almohadillas protectoras y los juguetes grandes pueden ayudar a tu pequeño escapista a escabullirse, que es otra razón por la que no deben estar en la cuna.

Coloca la cuna de su bebé lejos de ventanas, persianas, cortinas, juguetes y muebles para que no pueda llegar a nada peligroso.

Asegúrate de que los monitores para bebés (y los cables) también estén fuera de su alcance.

Por razones de seguridad, supervisa de cerca el desarrollo de tu hijo y deja de colocarlo en la cuna tan pronto como pueda salir. Un niño que intenta levantarse de una cuna puede caer y sufrir lesiones graves.

Considera una cama para niños pequeños con barandas o coloca el colchón en el piso. No vuelvas a colocar al niño en la cuna después del primer «escape», independientemente de su edad. Es mejor prevenir que lamentar.

Características que debes buscar en una mini cuna

No a las barandas: Tu bebé está más seguro en una cuna con lados fijos. Las barandas que se remueven o se bajan para sacar al niño de la cuna se han relacionado con al menos 32 muertes en la última década.

Evita las puertas con una sola caída: Si tienes que elegir la mini cuna con barandas, inclínate hacia las que bajan un solo lado hasta la mitad y no completo. Esto evita el riesgo de una caída completa, al tiempo que facilita la salida del bebé.

Altura del colchón: Muchos modelos no requieren herramientas para ajustar la altura del colchón, mientras que en otros los tornillos o pernos pueden ser difíciles de alcanzar.

La distancia entre el soporte del colchón (en su posición más baja) y la parte superior del riel de la cuna debe ser de al menos 26 pulgadas. Ten en cuenta este detalle antes de usar la cuna.

Soportes del colchón: Los soportes del colchón son ajustables para que pueda subirse o bajarse para la seguridad del niño.

Estos soportes deben mantenerse en su lugar para que no puedan ser desarmados cuando estés cambiando una sábana de la cuna, si el bebé comienza a brincar, o cuando un niño o una mascota grande empuje desde abajo.

Lados y listones: Un estándar de seguridad obligatorio requiere que las tablillas de la cuna no tengan más de 2 3/8 pulgadas de separación. Los postes de esquina o remates deben tener menos de 1/16 de pulgada de alto o más de 16 pulgadas de alto para evitar la posibilidad de que la ropa de un niño se enganche.

Rieles de dentición: Estos son revestimientos de plástico lisos colocados en la parte superior de los rieles laterales para proteger la cuna, las encías y los dientes de los pequeños que les gusta mordisquear los rieles de los muebles.

Los carriles de dentición deben construirse para permanecer en su lugar y no agrietarse ni romperse.

Ruedas: Actualmente hay modelos fabricados en base a aluminio que están por debajo de los nueve kilos, lo que facilita la movilidad.

Un punto a favor del mueble será que venga con ruedas incorporadas: eso nos permitirá transportarlo más fácilmente. Por otro lado, hay modelos que tienen sólo ruedas o combinan ruedas y patas.

Si va a utilizar una cuna con ruedas en un piso de madera o suelo de baldosas, asegúrate de comprar un modelo con ruedas que se bloqueen. Esto evitará que la cuna «camine» a través de la habitación debido al impulso del bebé y también que otros niños la muevan.

Convertibilidad: Estos modelos son útiles cuando se desee hacer la transición de cuna a cama. La experiencia de algunos padres refleja que es más fácil dar ese salto ya que es casi imperceptible el cambio para el niño.

Algunas camas convertibles requieren piezas que a veces no están incluidas en la compra original, como rieles de la cama, rieles estabilizadores o rieles de soporte (para convertirlos en una cama de tamaño completo).

Además, seguramente tendrás que comprar un colchón más grande.

Cajón inferior: algunos tipos de mini cunas incluyen cajones en la parte inferior para que puedas guardar la ropa y juguetes.

Antes de comprar, tira de cualquier cajón hasta el final para inspeccionar su construcción. Es posible que descubra que tiene una base delgada, similar a un cartón, que podría doblarse y ceder cuando está cargada con ropa de cama o vestimenta.

Materiales: la mayoría están hechas de madera natural de roble o arce y pintadas de blanco clásico.

Un poco de aspereza en el acabado no es un problema, siempre y cuando no haya defectos graves, como astillas o peladuras de pintura.

Toma en cuenta que tampoco debe tener un olor fuerte a laca o barniz, lo que podría desencadenar un cuadro de alergias en el pequeñín.

Interior: el forro interior de los bordes debe ser lo suficientemente blando para que el bebé no pueda hacerse daño al golpearse con ella. Busca una minicuna con el interior acolchado.

En cuanto al fondo, tiene que ser rígido y plano, además de estar también acolchado.

Lavado: Todas las partes compuestas de tejido, en especial el acolchado interior, deben poderse desenfundar para lavarse de forma independiente.

Esto nos será de mucha ayuda a la hora de preservar la higiene del entorno del bebé de forma cómoda.




Beneficios de usar la Mini Cuna

-Son lo suficientemente pequeñas como para pasar por una puerta de tamaño estándar, lo que facilita su traslado de una habitación a otra.

-Se pueden doblar y guardar en un armario cuando no estén en uso.

-Algunos modelos se pueden convertir en una cama para niños pequeños.

-Las mini cunas también son complementos perfectos para una segunda casa (o vacaciones) o incluso como un accesorio permanente a la hora de visitar la casa de la abuela.

Tipos de MiniCunas

Económica: Pueden ser hechas de materiales menos costosos y acabados o diseños más simples, sin embargo, esto no quiere decir que no pueda ser la adecuada para tu bebé.

Seguramente encontrarás detalles en la pintura o en la madera pero nada que no se solucione con un poco de laca. Lo importante es que la cuna sea segura, que no haga ruidos al sacudirla y no se muevan las piezas.

Precio medio: Estas son un poco más versátiles que las económicas en cuanto a resistencia y estética. La mayoría son de acabados lisos y de listones a los lados con bordes redondeados.

Los soportes del colchón y los muelles suelen ser más pesados también.

En este rango también encontrarás cunas que se pueden convertir en otro tipo de muebles. Un tipo llamado 3 en 1 se convierte en sofá/cama o cama completa en un santiamén.

Cuando se convierte en una cama de tamaño completo utiliza los laterales como cabecera y pie de cama y ¡listo!

De alta gama: Muchos de estos modelos son fabricados en Europa y en China y tienen acabados frotados, esmaltados y pulidos a mano.

También en esta clasificación entran las de hierro forjado con muchos detalles y las de forma redonda u ovalada. Cabe destacar que estas últimas no están cubiertas por las regulaciones federales como las cunas de tamaño completo sino bajo las regulaciones para parques.

Al igual que las cunas de menor costo, éstas también pueden incluir cajones y convertirse en camas.

De acuerdo a su forma o material, podemos clasificarlas también de esta otra manera:

Convertibles en cunas: Se trata de un diseño moderno basado en una única pieza a la que se le pueden agregar diversas partes, convirtiéndose así y de forma sencilla en diferentes muebles. Es decir, que al adquirirla, tendrás una minicuna y una cuna de tamaño estándar, todo en un mismo mobiliario.

De cartón: aunque solemos pensar que el cartón es un material desechable, si recibe un buen tratamiento, es una excelente opción económica y además ecológica.

Podrás armarla en menos tiempo del que te imaginas y moverla a lo largo y ancho de la casa a tu antojo.

Hay que aclarar que no hay nada de que temer en cuanto a la seguridad ya que cumple con toda la normativa de seguridad europea.

Portátiles: Es compacta y puede ser de gran alternativa cuando viajas ya que nunca se sabe si el hotel proporcionará una segura.

La portátil es similar a una estándar solo que más pequeña y no tan larga.

Un detalle a tener en cuenta es que el colchón y las sábanas para este modelo tienen un tamaño específico, así que deberás quedarte solo con las que te proporciona el fabricante.

Balancín: esta minicuna es absolutamente original. Su verdadero encanto reside en que puede utilizarse como balancín o como minicuna, dependiendo del momento y las necesidades del bebé.

De colecho: Se trata de una versión que se adosa fácilmente a la cama matrimonial. Cuenta con una estructura plegable que se monta rápidamente y es absolutamente estable y confortable. Es una de las mejores formas de descansar plácidamente, sabiendo que tu bebé está junto a ti.

De aluminio: provistas de una ligereza envidiable y absolutamente seguras, estas minicunas están diseñadas con una estructura de aluminio muy resistente. Son sencillas de montar y poseen un diseño moderno y atractivo. Cabe mencionar que vienen provistas de cuatro ruedas con freno, por lo que moverla de una habitación a otra de la casa, es sumamente sencillo.

¿Mini cunas o Cunas?

Al ser tan parecidas siempre llega la duda: ¿hay que comprar una minicuna y una cuna? ¿O con la segunda es suficiente?

Muchas parejas consideran que comprar una minicuna es un desperdicio de dinero, teniendo en cuenta que, eventualmente, habrá que pasar al bebé a una cuna más grande.

Por lo general, las cunas, más grandes o más pequeñas, se utilizan en el dormitorio donde duerme el bebé, que suele ser el de los padres en los primeros meses, hasta que deciden trasladarlo a su propia habitación.

Es habitual comprarlas con alturas regulables para que puedan servir hasta que llega el momento de pasar al niño a la cama.

El problema de manejabilidad y portabilidad está resuelto con las mini cunas. Es como recibir la misma calidad pero en miniatura.

Además, para muchas madres se hace atractivo ver los diseños de las cunas tradicionales en menor formato. El ensamblaje y el espacio que ocupan también son puntos a favor de las versiones reducidas.

Una ventaja de la cuna es que suele tener una vida útil mayor, ya que se puede prolongar su uso desde el nacimiento del bebé hasta el momento de que comienza a dormir en su primera cama.

Cuando el bebé está recién nacido, la mini suele utilizarse, incluso, como la cuna principal porque está mucho más “apretado” y la sensación es  más acogedora.

En las cunas estándar los bebés suelen quedarse un poco “perdidos” porque parecen muy grandes para ellos, mientras que las minicunas tienen el tamaño perfecto.

No obstante, a pesar de que sean pequeñas no hay que olvidar nunca utilizar cojines antivuelco.

¿Mini cuna o Cuna Portátil?

Como son muy parecidas, aquí te ofrecemos una lista de características para que puedas tomar la decisión inteligentemente:

-Ambas poseen el mismo tamaño

-La cuna portátil se puede plegar pero la mini cuna no

-La ropa de cama sirve para ambos modelos, solo debes verificar el grosor del colchón

-La cuna portátil es considerada como la opción de la cuna de viaje; mientras que la mini cuna ha ganado popularidad como una solución permanente.

¿Cuál es el peso límite para usar una mini cuna?

Antes de hablar de peso, es más importante enfocarnos en el tamaño. Le recomendamos que el pequeño deje de usar su mini cuna cuando alcance los 88 centímetros de altura.

Por lo general una minicuna la vas a utilizar desde recién nacido hasta que cumpla los 9 meses o pese 9 kilos. Se estima esa edad ya que a esas alturas ya se sienta y se pone de pie solo.

El soporte de la minicuna, generalmente en forma de tijera de madera, más el somier que suele ser una tablita de poca altura, está preparado para soportar este peso. Ten en cuenta que al peso del niño, hay que añadir la fuerza que hace al dar las pataditas más el continuo movimiento del niño hace que el peso sea mayor.

Costo

El precio de las mini cunas es un poco menor al de las cunas y muy similar al de las portátiles.

Por ejemplo, puedes conseguir Mini cunas desde 130 y hasta 230 euros, con acabados de primera calidad y algunos con gaveteros y cajones como accesorios.

Las portátiles rondan los 100 euros y las cunas convencionales a partir de 250 euros.

Las de cartón son las más económicas; te costará unos módicos 95 euros.