Los 7 Mejores Gorros de Natación con Mayor Ergonomía y Comodidad

El mejor gorro de natación es el mejores-gorros-de-natacion-baratosque se sienta más hidrodinámico mientras nadas y son la opción más eficiente de mantener tu cabello recogido, protegido del cloro o sencillamente lejos de tu cara cuando practicas deportes acuáticos.

Los gorros de natación no son más que una pieza generalmente elaborada con silicona, licra o látex que se usa para envolver tu cabeza durante una jornada dentro del agua. El objetivo principal de la prenda es mantener el cabello seco, sin embargo algunos modelos van más allá con un diseño que impide el paso del agua a los oídos ofreciendo una ventaja adicional para los atletas.

En la actualidad el kit para nadar cada vez es más amplio y podemos encontrar artículos de todo tipo como un reloj de natación, guante para nadar, aletas de nado, tubo de respiración y más, que a pesar de no ser indispensables para la disciplina, harán que los deportistas sean más rendidores en una piscina.

Por otra parte, los gorros es de los pocos artículos que muchos consideran infaltable para los nadadores; los mismos tienen una forma básica con pocas variantes de una marca a otra, por lo que elegir uno apropiado podría resultar sencillo, no obstante, es útil tomar en cuantas algunas consideraciones para hacer una inversión asertiva:




¿Es para natación u otra disciplina acuática?

Si practicas gimnasia acuática, aeróbicos de agua, o jogging acuático puede que el gorro más conveniente sea de licra, un material suave que básicamente mantendrá la melena seca y lejos de tus ojos, pero si eres nadador te enfocarás más en tu desempeño bajo el agua, y preferirás las ventajas hidrodinámicas que ofrecen los gorros de látex o silicona.

 

¿Es para practicar, competir o usar en mar abierto?

Los gorros para practicar son de silicona, con un diseño sencillo generalmente de bajo costo los cuales también son suficientes para una competencia, ya que son cómodos, maleables, suaves y que además cumplen con su trabajo sin ejercer tanta presión.

Si nadas en mar abierto lo mejor es que brinde mayor aislamiento al cabello y a las orejas, siendo lo más indicado para esto un corte amplio de bordes que ajuste bien, ya sea que estén fabricados de silicona o neopreno, aunque el látex igualmente se usa para nadar en aguas abiertas.

Adicionalmente, para esta modalidad se recomienda además que el color sea llamativo por seguridad, ya que en espacios amplios es mejor contar con una pieza con un tono intenso que facilite la ubicación.

 

Elección definitiva

Lo mencionado antes son datos orientativos, sin embargo la comodidad es particular en cada quien, y ninguna regla es estricta a la hora de escoger el gorro de natación que mejorará tu rendimiento bajo el agua.

Lo más importante es que la pieza se ajuste a los que necesites, que ofrezca confort y seguridad y de esta manera estarás seguro de comprar una pieza que en realidad te deje satisfecho.




Los 7 mejores gorros para deportes acuáticos

Por suerte la mayoría de las piezas son económicas, pero además de ligeras varianzas de precios hay diseños que hacen que algunos sean mejores que otro, ya sea por su flexibilidad, resistencia del material, grosor, nivel de aislamiento y más.

Conoce a continuación los modelos más destacados del mercado que les han brindado a los atletas la mejor experiencia a la hora de nadar:

 

Gorro de natación Speedo

gorro-de-natacion

Es un clásico gorro de natación unisex elaborado con licra que le permiten ajustarse a la cabeza con comodidad.

El diseño es ergonómico 3D con corte que cubre desde la frente hasta la nuca, que a pesar de ser pequeño el textil se expande lo suficiente para adaptarse y sujetar con firmeza el cabello.

Al mismo tiempo no queda tan ceñido, por lo que no causará incomodidad mientras nadas. Igualmente es fácil de poner y quitar y es el gorro más apropiado para los aficionados de la natación o a los que diariamente se sumergen en agua.

Viene disponible en blanco con negro o en azul, tiene el mejor precio entre nuestras recomendaciones y la calidad distintiva de la marca.

 

Gorro de natación Bezzee-Pro

gorro-de-natacion

Está pensado para los nadadores de mayor nivel. El diseño es más avanzado e incorpora bolsillos especiales para introducir las orejas. Su tamaño es para adultos o adolescentes y está disponible en distintos colores.

Está fabricado con silicona de máxima calidad para garantizar su elasticidad y durabilidad; además, al ser un producto amigable con el ambiente es más agradable para las persona ya que no desprende olores, ni es tóxico.

La compra incluye un estuche de transporte, pinzas para la nariz y un par de tapones de oídos para complementar el set de natación con una sola compra.

Esta pieza cumple perfectamente con su función sin importar si el cabello es largo, corto o abundante siempre lo mantendrá protegido.

 

Gorro de natación Aquamare

gorro-de-natacion

Más que un gorro, es un completo kit compuesto por las gafas de natación, el clip de la nariz, dos pares de tapones de oídos, un pañuelo, y un estuche protector, todos de buena calidad.

La ventaja de este gorro es que quedará totalmente sellado, incluyendo la parte de las orejas, para la cual tiene una curvatura que asegura la protección de las mismas.

Además el diseño presenta mejoras sobre las versiones anteriores brindando mayor comodidad sin formación de pliegues o arrugas y con menor resistencia para hacerte más ágil bajo el agua.

La fábrica está segura de tu satisfacción con el producto, pero ante cualquier inconformidad la garantía de la inversión es de por vida, así que te reemplazarán la compra o te devolverán tu dinero.

 

Gorro de natación Compressport

gorro-de-natacion

Compressport es una firma deportiva caracterizada por sus productos de calidad con buenos precios y este gorro no es la excepción.

Entre los variados diseños será fácil escoger el que más se adapte a ti. La pieza está fabricada con silicona resistente al cloro, lo que mantendrá su aspecto como nuevo por más tiempo.

El tamaño es perfecto con bordes que cubrirán por todo el contorno sujetando lo necesario para proteger sin incomodar.

Te dará la ligereza que esperas en el agua, además que es bonito y eficiente haciendo su trabajo. En resumen la relación precio – calidad es excelente y los compradores quedan satisfecho.

 

Gorro de natación HiCool

gorro-de-natacion

Lo que lo hace destacarse sobre otros es su poder de impermeabilizar las orejas, disminuyendo así la posibilidad de infección por la entrada de agua en el oído.

Es de los más gruesos que puedes conseguir y también tiene una superficie texturizada que lo diferencia de los demás, manteniendo igual la flexibilidad que necesitas para ponértelo.

El color al ser metalizado se diferenciará de los otros, también es perfecto para la playa o piscina y para hombre o mujeres.

La experiencia mientras nada será perfecta,  el gorro tiene buen precio y la marca ofrece una garantía por 12 meses.

Gorro de natación Adidas

gorro-de-natacion

La reconocida marca deportiva presenta un gorro en talla única y diseño mixto. El mismo está fabricado cuidando cada proceso y selección de material para garantizar una pieza resistente a los desgarros.

Es de silicona gruesa, tiene un espacio para la orejas y el tamaño es perfecto para cubrir lo necesario.

Es eficiente reduciendo la carga de agua al mantener el cabello seco y a la vez cuidarlo del cloro o agentes contaminantes.

El producto está bien referenciado por los usuarios y por la calidad que tiene el precio es atractivo.

 

Gorro de natación Arena

gorro-de-natacion

El gorro además de ser de calidad tiene bordes que son reforzados para evitar deslizamientos. Son hechos con 100% silicona que además es libre de PVC.

Lo encuentras disponibles hasta en 12 colores, con un diseño práctico y bonito que captará atención.

Es confortable, elástico y grueso, te encantará la forma en la que queda sobre la cabeza, tanto así que casi ni notarás que lo llevas puesto.

El precio es la mayor ventaja y aunque es de los más económicos la fábrica mantiene la calidad de la prenda, por lo que es uno de los más vendidos entre los sugeridos.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS PRODUCTOS, OFFERTAS Y OPINIONES DE LOS CONSUMIDORES EN AMAZON


Deja su mensaje

¡Gana una Tarjeta de Regalo!

Equipar.es ofrece por sorteo de 5 tarjetas a las personas se se suscriben a nuestra newsletter. El 30 de septiembre es el último día

Respetamos tu privacidad.