mejor-tinte-para-cejas

Los 5 Mejores Tintes Para Cejas Para Lograr Una Mirada De Impacto

Durante gran parte de mi vida he tenido el mismo problema con mis cejas, estas son demasiado rubias y no había encontrado una forma segura para mi rostro que me permitiera perfilarlas, darles color y que este fuese duradero, ya que los lápices y sombras terminaban por difuminarse en el transcurso del día.

Siempre tuve miedo de pintarlas con el mismo tinte que uso para mi cabello, ya que no es algo aconsejable y, entre tanto buscar opciones, pude encontrar el mejor tinte para cejas, que permite perfilarte el arco, brindar color de forma segura y además es temporal, por lo que no será un problema si termina por no gustar sus resultados en un primer uso.




¿Cuál es el mejor tinte para cejas?

Entre una gran variedad que existe en el mercado, elegir el mejor tinte para cejas dependerá de diferentes factores que debéis tener presentes al momento de comprar alguno de estos productos, ya que vienen en diferentes colores, presentaciones y modos de aplicación.

En primer lugar, debéis pensar en cuál es el color que va con vuestras cejas, recordad que este no tiene que ser igual al de vuestro cabello, pero sí estar en el mismo rango de tono.

Un tinte sin amoniaco es la opción ideal para quienes buscáis algo que no sea demasiado fuerte y que pueda causar alergias, sin embargo, es necesario que antes de realizar la aplicación, hagáis una prueba en una pequeña área.

A continuación te presentamos las mejores tintes para cejas:

1. Gel de cejas WUNDER2 WUNDERBROW

Gran durabilidad

¿Os imagináis el poder crear cejas definidas, pobladas y de aspecto natural que además duren todo el día? Esto es algo posible con este gel de cejas de la marca WUNDER2, ya que es una formula diseñada para ser resistente al agua, sudor y hasta roces, haciendo que vuestras cejas se vean perfectas en todo momento.

Su formula en gel permite que su aplicación sea sumamente sencilla.

2. Tinte profesional para cejas Delia Cosmetics

Cejas perfectas por 14 días

OFERTA
Tinte profesionales para cejas y...
12 Opiniones

Una de las cosas que más preocupa a quienes quieren comenzar a utilizar un tinte en sus cejas, es el mantenimiento de las mismas y el tener que hacer retoques todos los días para que sigan luciendo increíbles, preocupación que pasará al pasado con este tinte de Delia Cosmetics.

Tendréis cejas increíbles por dos semanas, sin tener que retocarlas y todo por un precio asequible.

3. Maybelline Brow Tattoo

Aplicación muy sencilla

OFERTA
Maybelline Brow – Longlasting Tint,...
93 Opiniones

Un tinte de cejas semi-permanente que podréis retirar cuando queráis y cuya aplicación es tan sencilla, que no tendréis ningún problema para lograr las mejores cejas en segundos.

Pigmentar cejas puede ser complicado al comienzo, sobre todo para quien no tiene experiencia, pero el aplicador de este tinte Maybelline permite que podáis hacerlo por cuenta propia, sin tener que gastar más en un salón de belleza para su aplicación.

4. Tinte para cejas MagiDeal

Resistente al agua y al sudor

OFERTA
MagiDeal Tinte de Cejas Gel Tatuaje...
7 Opiniones

Para un color duradero y unas cejas perfiladas, este tinte de MagiDeal os brindará una gran cobertura que resistirá durante todo el día para una mirada impactante, incluso podréis lavar vuestra cara y el color no se caerá por unos días, dando un look natural.

Si queréis un tono más oscuro, es recomendado que lo dejes secar durante la noche y retires el excedente al día siguiente.

5. NiceEshop Novo

Aplicado en 3 simples pasos

Si buscáis un tinte de buena calidad y que además sea barato, esta será una gran opción, ya que es el menos costoso de la comparativa y que dejará vuestras cejas con un gran color duradero y resistente al agua, al sudor y que no dañará los delicados vellos de vuestro rostro.

Su formula permite hidratar las cejas, para dejarlas brillantes y también podréis aplicar maquillaje una vez pintadas.




¿Qué hacen los tintes para cejas?

tinte-de-cejas

Estos tintes fabricados en distintas fórmulas como gel, pomadas y líquidos, permiten dar un tono más oscuro al color natural de vuestras cejas, de esta manera podréis olvidaros de tener que maquillarlas en vuestra rutina de belleza, siempre tendrán la forma perfecta, se verán con más volumen y pobladas.

Para utilizarlos solo tenéis que aplicarlo en vuestras cejas, dejar secar por algunos minutos y al retirar el excedente notaréis una gran diferencia, donde, dependiendo del tipo de tinte, durará de algunos días hasta semanas.

¿Son seguros los tintes para cejas?

En general estos tintes son completamente seguros para su uso en el área de las cejas, sin embargo, es recomendable que antes de su aplicación hagáis una prueba en lugar de aplicarlo en toda la superficie, de esta manera podréis estar seguros de que no causará ninguna reacción alérgica o irritación.

También se recomienda el uso de vaselina en el área cercana a los ojos, así se impide el contacto accidental con el tinte.

¿Cuánto dura el procedimiento?

La duración del proceso de aplicación del tinte dependerá del modelo, formula y tipo que hayáis escogido, ya que existen tintes que en cinco minutos ya estarán listos para retirar y dejar vuestras cejas perfectas, mientras que para otros se recomienda dejarlos actuar durante toda una noche para obtener los mejores resultados.

¿Puede cualquiera pintar sus cejas con estos tintes?

Estos tintes son bastante seguros para su uso en cualquier persona, ya que están formulados para que puedan ser utilizados en el rostro sin causar irritaciones o alergias, sin embargo, este es un factor que dependerá de la persona que lo vaya a utilizar y qué tan sensible puede resultar su piel a este tipo de productos.

Aún así, podéis encontrar opciones como un tinte orgánico para cejas o uno que no contenga amoniaco, de esta manera estaréis más seguros durante la aplicación.

¿Cuánto duran las cejas una vez pintadas?

Este es otro factor que dependerá del tipo de tinte que hayáis elegido y del tipo de vello que tengáis en vuestras cejas, donde, en general, estos pueden durar de cuatro a seis semanas, pudiendo retocarlas cuando sea necesario.

Estos tintes van difuminándose con el paso de los días, no requieren de un proceso especial para retirarlos.

¿Necesitáis hacer una prueba antes de aplicar el tinte?

Sí, es necesario que hagáis una prueba antes de aplicar el tinte en vuestras cejas, esto es lo más recomendable y que os dejará saber que es seguro realizar el procedimiento en vuestro rostro sin estar expuestos a alergias o irritaciones.

Estas pruebas pueden hacerse un día antes de la aplicación, en la parte trasera de las orejas.

¿Cómo escoger el color adecuado?

Un tinte para cejas permanente o semi-permanente ayudará a darle el color que falta a cejas pobres o calvas, pero, elegir el tono puede resultar abrumador si es vuestra primera vez, ya que este no debe ser totalmente igual al de vuestro cabello, contrario a creencias populares.

Para saber cuál es vuestro color ideal, debéis seleccionar un tono que sea un poco más oscuro que el de vuestro cabello y, si queréis ir a por lo seguro, es recomendable que elijáis el tono más parecido que encontréis al de vuestro pelo.

No uséis tinte para el cabello

Durante mucho tiempo he asistido a diferentes salones de belleza y una gran preocupación mía es ver a profesionales utilizando tintes para el cabello como tinte para las cejas y, aún cuando nunca vi que nada malo pasara, es algo que puede salir bastante mal, ya que estos son sumamente fuertes y pueden contener amoniaco, provocando irritaciones severas.

Si vuestro rostro es sensible y delicado, debéis manteneos alejados de los tintes de cabello en vuestras cejas, en su lugar, buscad uno que sea especialmente formulado para esta área.

Qué hacer para resultados profesionales en casa

Para aplicar estos tintes de cejas, no es necesario que vayáis con un profesional, ya que están diseñados para que su aplicación pueda realizarse en casa por vuestra propia cuenta y, para tener los mejores resultados, podéis seguir algunos consejos de uso.

En primer lugar, debéis utilizar ropa oscura, esto impedirá que cualquier mancha pueda dañar vuestras prendas claras favoritas, también debéis hacer uso de vaselina en las zonas cercanas a la ceja, impidiendo que podáis mancharos, haced una ceja a la vez y siempre debéis seguir las instrucciones de uso.

Qué hacer si pintáis vuestras cejas de un tono muy oscuro

Si os sucede que utilizáis un tono demasiado oscuro, no tenéis que preocuparos, ya que los resultados no serán para siempre y podéis hacer uso de un limpiador de rostros para eliminar un poco el pigmento del tinte, también es recomendable utilizar vinagre de manzana para disminuir la intensidad del color.

Consejos y precauciones

Antes de hacer vuestra elección, es necesario que consideréis algunos consejos para dar con el tinte que mejor vaya con vosotros, en primer lugar, siempre debéis buscar un tono más claro o uno más oscuro que el de vuestro cabello, esto si queréis resultados que sean naturales, si tenéis el cabello muy claro, manteneos alejados de los tintes oscuros.

Recordad el realizar la prueba 24 horas antes de la aplicación para descartar alergias e irritaciones, buscad un kit de tinte que sea de excelente calidad y elegid uno que vaya con vuestras necesidades, sea este permanente o semi-permanente.

Consejos para que el tinte dure el mayor tiempo posible

Aún cuando la mayoría de estos tintes dicen ser a prueba de agua, sudor y roces, podéis seguir ciertos pasos para que duren mucho más y tengáis que retocar vuestras cejas lo menor posible.

Ve a un profesional:

¿Qué mejor que la opinión de un experto en el tema? Un profesional de cejas os dará las mejores técnicas y consejos para las de vosotros estén siempre perfectas y podáis aplicar luego en casa por vuestra propia cuenta.

Un tono más oscuro es el secreto:

Al elegir un tono más oscuro que el de vuestro cabello os aseguraréis de que el color quede perfecto, esto a medida que se vaya difuminando con los días, requerirán de menor mantenimiento y tendréis cejas de aspecto más poblado.

No lavar o tocar las cejas después de la aplicación:

Es importante que mantengáis desmaquillantes y jabones lejos de la zona de las cejas horas después de la aplicación, ya que esto podría disminuir la intensidad de su color y dejaros con resultados indeseados.

Cuidado al momento de limpiar las cejas:

Es posible eliminar los vellos que vayan creciendo en la parte inferior y superior de la ceja cuando las hayáis pintado con tinte, pero, debéis tener cuidado de no quitar los que hayan sido pintados ya que pueden dar la ilusión de huecos o espacios sin llenar.