Los mejores tintes para cejas del 2022

Tener unas cejas pobladas y ordenadas no tiene que ser una tarea imposible, todo lo que necesitas es el mejor tinte para cejas que se mantenga intacto por varias horas.

Pero ¿cuáles son los mejores tintes? ¿y cuál es el más económico? En este artículo te responderé todas esas dudas y más.

Cómo escoger el tinte de cejas adecuado

Como-escoger-el-tinte-de-cejas-adecuado

Un tinte para cejas permanente o semi-permanente ayudará a darle el color que falta a cejas pobres o calvas, pero, elegir el tono puede resultar abrumador si es vuestra primera vez, ya que este no debe ser totalmente igual al de vuestro cabello, contrario a creencias populares.

Para saber cuál es vuestro color ideal, debéis seleccionar un tono que sea un poco más oscuro que el de vuestro cabello y, si queréis ir a por lo seguro, es recomendable que elijáis el tono más parecido que encontréis al de vuestro pelo.

Además del color, que es lo más importante, también, es necesario prestar atención a factores como:

  • Ingredientes
  • Modo de aplicación, dependerá de si el tinte es en gel o en crema
  • El acabado que deseas, que puede ser tanto natural, como de maquillaje cargado

Este artículo ha sido actualizado en junio de 2022 con contenido totalmente nuevo y los productos disponibles más recientes del mercado.

Por qué deberías confiar en nosotros

Somos completamente independiente que revisa productos y servicios basados ​​en investigaciones y pruebas realizadas por verdaderos expertos en el sector. No recibimos compensación en forma de patrocinio o publicidad.

Si lo desea, puede apoyar nuestro trabajo diario haciendo clic en los enlaces que encontrará en los distintos artículos, sin costo adicional por su parte. De esta manera, a veces podemos obtener una comisión que nos permite seguir siendo objetivos, independientes y sirviendo a nuestros valiosos lectores.

¿Cuál es el mejor tinte para cejas?

Entre una gran variedad que existe en el mercado, elegir el mejor tinte para cejas dependerá de diferentes factores que debéis tener presentes al momento de comprar alguno de estos productos, ya que vienen en diferentes colores, presentaciones y modos de aplicación.

En primer lugar, debéis pensar en cuál es el color que va con vuestras cejas, recordad que este no tiene que ser igual al de vuestro cabello, pero sí estar en el mismo rango de tono.

Un tinte sin amoniaco es la opción ideal para quienes buscáis algo que no sea demasiado fuerte y que pueda causar alergias, sin embargo, es necesario que antes de realizar la aplicación, hagáis una prueba en una pequeña área.

A continuación te presentamos las mejores tintes para cejas:

1. Gel de cejas WUNDER2

¿Os imagináis el poder crear cejas definidas, pobladas y de aspecto natural que además duren todo el día?

tinte para cejas wunder 2

Esto es algo posible con este gel de cejas de la marca WUNDER2, ya que es una formula diseñada para ser resistente al agua, sudor y hasta roces, haciendo que vuestras cejas se vean perfectas en todo momento.

Su formula en gel permite que su aplicación sea sumamente sencilla.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


2. Tinte profesional para cejas Delia Cosmetics

Una de las cosas que más preocupa a quienes quieren comenzar a utilizar un tinte en sus cejas, es el mantenimiento de las mismas y el tener que hacer retoques todos los días para que sigan luciendo increíbles, preocupación que pasará al pasado con este tinte de Delia Cosmetics.

Tendréis cejas increíbles por dos semanas, sin tener que retocarlas y todo por un precio asequible.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


3. Tinte de cejas waterproof Tattoo Brow de Maybelline New York

Este tinte de cejas resistente al agua tiene un doble aplicador muy fácil de utilizar y mezclar, incluso si eres novata con el maquillaje.

Puedes rellenar las cejas sin tanto esfuerzo con el aplicador, lo que deja como resultado final unas cejas más pobladas y naturales.

Es un buen complemento para rellenar tus cejas sin necesidad de utilizar un lápiz de cejas. Crea un efecto voluminoso que las hará lucir impecables por varias horas. Además, ayuda a fijarlas para que no se despeinen.

Lo mejor de todo es que si deseas retirarlo, solo necesitas utilizar agua micelar con un bastoncillo de algodón.

PROS:

  • Resistente al agua
  • Resultado natural
  • 3 colores para escoger (incluyendo rubio)

CONTRAS:

  • Se deshace fácilmente si sudas, y aunque promete una duración de dos días, en realidad solo dura un máximo de 12 horas si no sudas.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


4. Tinte para cejas henna

Para un color duradero y unas cejas perfiladas, este tinte de Revers os brindará una gran cobertura que resistirá durante todo el día para una mirada impactante, incluso podréis lavar vuestra cara y el color no se caerá por unos días, dando un look natural.

Si queréis un tono más oscuro, es recomendado que lo dejes secar durante la noche y retires el excedente al día siguiente.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


5. Tinte de cejas castaño oscuro Schwarzkopf Brow Tint

Si buscas una opción semi-permanente, este tinte podría ser tu favorito. El Brwo Tint de Schwarzkopf cuenta con una fórmula profesional a base de colorantes para teñor tus cejas de manera intensa. Es fácil de utilizar este kit en casa, solo te toma 10 minutos.

Su fórmula de calidad profesional garantiza un resultado natural que dura hasta 4 semanas, además de poder reutilizar hasta 10 veces.

El kit es bastante completo porque incluye crema colorante, tinte normal, loción reveladora, un cepillo para mezclar y aplicar el tinte, y un manual de instrucciones.

PROS:

  • Duradero y resistente, incluso al sudor
  • Fácil de aplicar
  • Kit completo que incluye manual de instrucciones
  • Solo toma entre 5 y 10 minutos aplicarlo
  • 3 tonalidades para escoger

CONTRAS:

  • Puede ser irritante para pieles sensibles.
  • Algunos tonos medios pueden verse más oscuros de lo normal dependiendo de tu tono de piel

Pincha aquí para comprar en Amazon México


6. Set de tinte de cejas rápido Beter Brow

Aunque no sea la marca más famosa de esta lista, este tinte rellenador de cejas es uno de los más recomendados por su rápida aplicación y larga duración.

El tinte de cejas waterproof de Beter Brow cuenta con todo lo necesario para que puedas pintar tus cejas en pocos minutos. ¿El resultado? Unas cejas más tupidas, elegantes y pobladas, realzan rápidamente el arco de tu mirada.

Viene en 3 diferentes colores: castaño, castaño oscuro, y negro. Su aplicador es pequeño y lo suficientemente flexible para utilizarlo sin tanto problema.

PROS:

  • Dura hasta un mes sin desteñir la ceja
  • Cuenta con aplicador flexible fácil de usar
  • Incluye kit completo de aplicación

CONS:

  • No incluye tono rubio
  • Si mancha la piel, será muy difícil de quitarlo.

7. Tinte de cejas en gel NYX

El mejor en relación calidad-precio

Entre los productos para teñir cejas más populares, está este fijador en gel de NYX. Este fijador cuenta con pigmentos de tonos naturales, así que es ideal para rellenar cejas dispersas o poco tupidas.

Como ofrece un acabado natural, tus cejas obtienen más densidad y estructura mientras se va secando el gel.

Su fórmula es de larga duración, y si bien ayuda a que las cejas se queden fijas, no las endurece, más bien las suaviza para que luzcan peinadas de una manera sutil.

Tiene un cepillo cónico que facilita su aplicación, haciéndola más precisa y con menos probabilidades de manchar el rostro.

PROS:

  • 4 Tonos disponibles, incluyendo rubio claro y marrón oscuro
  • Gel de textura cremosa que facilita su aplicación
  • Precio

CONS:

  • Aunque promete ser de larga duración, mayormente tienes que retocarlo a mitad del día.
  • El gel se puede secar muy rápido pasadas unas semanas.

8. Tinte para cejas Rimmel London Wonder Last Brow Tint

¿Primera vez probando un tinte para cejas? En ese caso tu mejor aliado podría ser el Wonder Last Brow Tint de Rimmel London.

Tiene un formato de tubo con pincel que además incluye un peine y cepillo al otro extremo para perfilar mejor las cejas.

Puedes usar el peine para darle forma a tus cejas naturales sin depilar. El tinte cuenta con una formulación de alta pigmentación que puede durar varios días, incluso lavándote el rostro.

Otro extra de este tinte es que no irrita el rostro, así que es apto para todo tipo de pieles.

PROS:

  • 4 tonalidades diferentes.
  • Tamaño práctico
  • Larga duración
  • Fácil de utilizar, sobre todo si eres principiante

CONTRAS:

  • La fórmula es muy espesa, así que puede dejar pegostes si no se expande bien
  • El pincel es grueso, dificultando dibujar pelos

9. Tinte para cejas en crema Cameleo

Este kit de Cameleo incluye un tinte para cejas permanente que evitará tener que retocarlas a cada rato con un lápiz.

Su kit incluye un colorante en crema, un activador, una espátula y un recipiente para hacer la mezcla. Tiene todo lo que necesitas para realizar un tratamiento eficaz y pintar tus cejas de manera más profesional.

Eso sí, al tratarse de un tratamiento de larga duración, debes estar segura del color y la forma en la que pintas tus cejas.

PROS:

  • Larga duración (más de 2 días)
  • Perfecto para mujeres de cualquier edad
  • Capaz de cubrir canas en las cejas
  • Libre de amoníaco

CONTRAS:

  • Complicado de utilizar si eres principiante
  • No está destinado a menores de 16 años
  • Puede irritar la piel

¿Qué hacen los tintes para cejas?

tinte-de-cejas

Estos tintes fabricados en distintas fórmulas como gel, pomadas y líquidos, permiten dar un tono más oscuro al color natural de vuestras cejas, de esta manera podréis olvidaros de tener que maquillarlas en vuestra rutina de belleza, siempre tendrán la forma perfecta, se verán con más volumen y pobladas.

Para utilizarlos solo tenéis que aplicarlo en vuestras cejas, dejar secar por algunos minutos y al retirar el excedente notaréis una gran diferencia, donde, dependiendo del tipo de tinte, durará de algunos días hasta semanas.

  • Qué hacer para resultados profesionales en casa

Para aplicar estos tintes de cejas, no es necesario que vayáis con un profesional, ya que están diseñados para que su aplicación pueda realizarse en casa por vuestra propia cuenta y, para tener los mejores resultados, podéis seguir algunos consejos de uso.

En primer lugar, debéis utilizar ropa oscura, esto impedirá que cualquier mancha pueda dañar vuestras prendas claras favoritas, también debéis hacer uso de vaselina en las zonas cercanas a la ceja, impidiendo que podáis mancharos, haced una ceja a la vez y siempre debéis seguir las instrucciones de uso.

  • No uséis tinte para el cabello

Durante mucho tiempo he asistido a diferentes salones de belleza y una gran preocupación mía es ver a profesionales utilizando tintes para el cabello como tinte para las cejas y, aún cuando nunca vi que nada malo pasara, es algo que puede salir bastante mal, ya que estos son sumamente fuertes y pueden contener amoniaco, provocando irritaciones severas.

Si vuestro rostro es sensible y delicado, debéis manteneos alejados de los tintes de cabello en vuestras cejas, en su lugar, buscad uno que sea especialmente formulado para esta área.

  • Qué hacer si pintáis vuestras cejas de un tono muy oscuro

Si os sucede que utilizáis un tono demasiado oscuro, no tenéis que preocuparos, ya que los resultados no serán para siempre y podéis hacer uso de un limpiador de rostros para eliminar un poco el pigmento del tinte, también es recomendable utilizar vinagre de manzana para disminuir la intensidad del color.

Los mejores tintes para cejas


Preguntas frecuentes

¿Son seguros los tintes para cejas?

En general estos tintes son completamente seguros para su uso en el área de las cejas, sin embargo, es recomendable que antes de su aplicación hagáis una prueba en lugar de aplicarlo en toda la superficie, de esta manera podréis estar seguros de que no causará ninguna reacción alérgica o irritación.

También se recomienda el uso de vaselina en el área cercana a los ojos, así se impide el contacto accidental con el tinte.

¿Cuánto dura el procedimiento?

La duración del proceso de aplicación del tinte dependerá del modelo, formula y tipo que hayáis escogido, ya que existen tintes que en cinco minutos ya estarán listos para retirar y dejar vuestras cejas perfectas, mientras que para otros se recomienda dejarlos actuar durante toda una noche para obtener los mejores resultados.

¿Puede cualquiera pintar sus cejas con estos tintes?

Estos tintes son bastante seguros para su uso en cualquier persona, ya que están formulados para que puedan ser utilizados en el rostro sin causar irritaciones o alergias, sin embargo, este es un factor que dependerá de la persona que lo vaya a utilizar y qué tan sensible puede resultar su piel a este tipo de productos.

Aún así, podéis encontrar opciones como un tinte orgánico para cejas o uno que no contenga amoniaco, de esta manera estaréis más seguros durante la aplicación.

¿Cuánto duran las cejas una vez pintadas?

Este es otro factor que dependerá del tipo de tinte que hayáis elegido y del tipo de vello que tengáis en vuestras cejas, donde, en general, estos pueden durar de cuatro a seis semanas, pudiendo retocarlas cuando sea necesario.

Estos tintes van difuminándose con el paso de los días, no requieren de un proceso especial para retirarlos.

¿Necesitáis hacer una prueba antes de aplicar el tinte?

Sí, es necesario que hagáis una prueba antes de aplicar el tinte en vuestras cejas, esto es lo más recomendable y que os dejará saber que es seguro realizar el procedimiento en vuestro rostro sin estar expuestos a alergias o irritaciones.

Estas pruebas pueden hacerse un día antes de la aplicación, en la parte trasera de las orejas.