Las 5 Mejores Barras de Flexiones para Pared o Puerta para Fortalecer tus Brazos y Espalda

Nuestra apariencia corporal es muy importante parala-mejor-barra-de-flexiones-para-pared-o-puerta muchos de nosotros. Cuidarnos, hacer ejercicio e ir al gimnasio, forma parte de la rutina de miles de personas que están conscientes de que cuidar su cuerpo, es una parte esencial de la vida del Ser Humano. Pero muchas veces por razones de tiempo o dinero, no entrenamos como nos gustaría, lo que deviene en una mala figura y tal vez hasta en sobre peso. Si estás buscando un equipo práctico con el que puedas entrenar en casa y ver increíbles resultados, entonces debes conocer la mejor barra de flexiones para pared que te ayudará a fortalecer todo tu tren superior.

Tal vez te ha pasado alguna vez que te apuntas al gym y luego por miles de razones terminas en casa, frente a la televisión y con una bolsa gigante de patatas fritas. Tranquilo, no eres el único al que le sucede!

Muchas personas por diversas razones, no sienten la motivación necesaria para ir todos los días al gimnasio, pero aun así, desean verse en forma. Entrenar en casa es siempre una buena opción ya que es más económico y puedes hacerlo a tus anchas, cuando te plazca y en el atuendo de tu preferencia.

Una barra para hacer flexiones es la opción ideal ya que te permite fortalecer brazos, hombros y abdominales también. Quédate con nosotros para que puedas conocer las mejores barras que se encuentran disponibles en el mercado actualmente.




Las Mejores Barras de Flexiones

¿Cuál es la mejor barra de flexiones?

La siguiente lista es una comparativa entre los diferentes modelos de barras para flexiones que te harán lucir un tren superior de concurso. Todas son de buena calidad, cuentan con un precio bastante asequible y además han sido respaldadas por usuarios que al igual que tú, deseaban verse cada día mejor.

A continuación te presentamos las mejores barras de flexiones:

1. Barras de flexiones Gorilla Sports

Alta capacidad de resistencia

Con este práctico y compacto gimnasio en casa, ya no tendrás excusas para no ponerte en forma. Puedes colgarlo fácilmente en la pared de tu preferencia ya que incorpora los tornillos sujetadores. Además es muy resistente ya que su capacidad máxima de carga es de 350Kg.

Los test que se le han practicado a la barra Gorilla Sports corroboran que es un producto de excelente calidad, bien construido y que además de eso cuenta con un precio bajo. Su tamaño es de101 x 51x 20 cm, el diámetro del tubo es de 32mm, viene en color negro y el envío incluye 2 barras de pared, 1 set de montaje con tacos, tornillos, tuercas y arandelas.

2. Barra para marco de puerta Relaxdays

Acolchada

Esta práctica barra está diseñada para ser colocada en un marco de puerta que oscile entre los 72 y 98 cm de ancho, de esta forma podrás realizar tu rutina de ejercicios diaria sin ocupar demasiado espacio.

Viene con todo lo que necesitas para instalarla como por ejemplo, agarraderas acolchadas y expansores. Soporta hasta 100Kg aproximadamente, viene en color negro y naranja, está hecha de acero, pesa 1700g, se extiende entre 65 y 98cm, es menos cotosa que la competencia y está muy bien valorada por la opinión de los usuarios.

Algunos de los ejercicios que puedes hacer con esta fabulosa barra incluyen flexiones de brazos, sentadillas, dominadas estilo mariposa, tríceps, estiramiento de espalda, entre otros.

3. Barra de flexiones para pared Pro.Tec

Con diferentes posiciones de mango

Con esta barra de flexiones podrás entrenar en casa a bajo costo y con resultados fenomenales en tan solo semanas. Desde el primer día, podrás fortalecer la musculatura de la espalda, hombros, bíceps, tríceps, etc.

Además incorpora unos agarres de goma espuma que evitan lastimar tus manos y articulaciones. Es adecuado para paredes de hormigón o piedra que están hechas para soportar cargas pesadas. Evita colocarlas en estructuras de cartón o yeso.

Cuenta con una fabricación bastante sólida, su armazón es de acero cuadrado, dispone de diferentes posiciones de mango, su carga máxima es de 350Kg, sus medidas son 94 x 50,5 x 18cm, viene en color negro, incluye las instrucciones para su montaje e instalación y tiene un precio económico.

Al comprar la barra Pro, Tec tu envío incluirá: 1 x Barra de dominadas  multi ejercicio, 1 x material de montaje y las instrucciones para el mismo.

4. Barra de dominadas Rucanor

Ajustable

Esta versátil barra es ajustable lo que significa que la puedes colocar en el marco de tu puerta, un pasillo etc. Estira hasta 120cm, su instalación es bastante sencilla y sus extensiones laterales, se estiran cuando les das vuelta, de esta forma la podrás encajar en el lugar de tu preferencia, quedando muy bien anclada a pesar de no llevar tornillos.

Trae mangos de espuma para evitar que te resbales, está fabricada con materiales de buena calidad y te aconsejamos que coloques un protector a cada extremo de la barra para evitar manchar las paredes.

Viene en color cromado, su material es de metal con espuma sintética, la capacidad de carga máxima es de 100Kg, se encuentra muy bien valorada por la opinión de los usuarios y su precio es uno de los más económicos del mercado.

5. Barra de flexiones para pared Ultrasport

Excelente relación calidad/precio

Esta barra fija para flexiones hará que toda la musculatura de tu tren superior se fortalezca haciéndote lucir mucho más definido. Se ajusta para que la coloques en el marco de tu puerta sin la necesidad de tornillos, de esta forma podrás realizar una gran variedad de ejercicios y todo desde la comodidad y privacidad de tu casa.

Trabaja de manera efectiva bíceps, tríceps, músculos de la espalda y también los abdominales. Soporta hasta 100Kg de peso y viene con agarres acolchados que proporcionan una sujeción segura, al tiempo que evitan que las palmas de tus manos se irriten.

Con el fin de evitar que la barra fija deje manchas en las paredes, incorpora gomas laterales transparentes, de esta forma podrá quitarla cuando de apetezca, sin la preocupación de dejar manchadas tus paredes.

Si por algún motivo crees que necesitas mayor estabilidad, el envío incorpora los tornillos adecuados y el material de montaje necesario para fijarla permanentemente.

Está disponible en color negro, sus medidas son 65 x 6 x 5 cm, su peso es de 998g y cuenta con un precio más que económico.




Consideraciones antes de comprar una barra de flexiones

Algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de sacar tu tarjeta de crédito y lanzarte a comprar una barra de flexiones para la pared son

El ejercicio corporal ayuda a evitar lesiones

Nuestros músculos están diseñados para manejar la carga que nuestro cuerpo puede proporcionar. Si los ejercicios se realizan de forma correcta y de una manera controlada, entonces se verán grandes y visibles avances en nuestra constitución física.

Las barras de pared son una de las piezas más buscadas cuando se realizan ejercicios corporales que tienen el fin de aumentar y definir la masa muscular en los brazos y la espalda.

Ten en cuenta que cuando los lleves a cabo, debes evitar en la medida de lo posible sobrecargar los músculos o las articulaciones, de esta manera, evitarás lesiones a futuro.

Entrenamiento Integral de Fuerza

Las barras en pared para flexiones, están diseñadas para ayudar a fortalecer los brazos, hombros, espalda, manos e incluso el pecho. Si piensas incorporar además aumentos en las  piernas, entonces deberás trabajar también los músculos abdominales.

Algunos modelos de barras ofrecen más opciones para trabajo muscular como inmersiones para entrenar el área de los tríceps, por ejemplo.

Un equipo compacto y robusto para el ejercicio

Uno de los grandes beneficios de entrenar con barras de puerta es que son muy compactas y al mismo tiempo son capaces de manejar mucho peso. Por lo general, pesan menos de 10 libras, sin embargo la mayoría de ellas, puede aguantar a una persona que pese más de 300 libras.

Opciones de barras portátiles

Muchos modelos de barras disponibles en el mercado actualmente, no requieren de ningún soporte permanente, esto significa que no tendrás que preocuparte por destruir las paredes o los marcos de las puertas de tu casa.

Sin embargo, siempre será recomendable que compres aquellas que te proporcionen seguridad, estabilidad y que estén fabricadas con materiales de buena calidad con el fin de evitar algún posible accidente.

Versatilidad

Algunas de las mejores barras para flexiones incorporan diversas opciones de agarre para que obtengas mucha más variedad durante tu entrenamiento físico.

 

Barras de pared

Las barras de pared como su nombre lo indica, van montadas en cualquier muro de la casa y te permitirán realizar tus rutinas de ejercicio diarias de una forma conveniente y bastante cómoda. Muchas personas se decantan por esta opción ya que son bastante robustas.

Este tipo de barras deberán ir atornilladas a la madera, cemento o ladrillo, así que lo mejor será que compruebes antes de hacer la instalación, si la estructura de tu hogar es lo suficientemente resistente como para aguantar tu peso.




Barras de techo

Esta es otra opción bastante popular para el entrenamiento dentro del hogar. Aquí la barra se fija al techo y está recomendada para aquellos que tienen una estatura bastante alta, sin embargo esto no es una limitante.

Recuerda que al montarla, deberás perforar el techo, así que ten cuidado con cualquier cable o conexión que pudieras estropear durante el proceso.

 

Eligiendo la mejor barra de flexiones

Toma en cuenta estas recomendaciones para elegir la mejor barra de flexiones que se adapte a tus preferencias

Tamaño y espacio

Antes que nada, asegúrate que tienes espacio suficiente en tu casa para realizar este tipo de ejercicios con seguridad y que además, cuentas con la disposición de área adecuada para montar la barra de brazos en el lugar adecuado.

Ten en cuenta que en el mercado hay muchos modelos que pueden adaptarse a tu situación particular, como por ejemplo, puerta a puerta, plegables, etc.

Montaje

Mientras que el montaje en pared es muy popular hay otras opciones como por ejemplo, el techo o una viga que también podrías tomar en cuenta. El tipo de montaje que elijas siempre dependerá del espacio que tienes disponible y el tipo de paredes o techo que hay en tu casa.

Si tu área es muy limitada, un montaje en barra fija en el techo podría funcionar bien.

Accesorios

Existen algunas marcas que incorporan accesorios que tal vez podrían interesarte como por ejemplo, anillos de gimnasia o correas. Consulta con el vendedor para que tengas más opciones a la hora de comprar tú barra para flexiones.

Instalación

Actualmente hay un montón de recursos en internet que incluyen opiniones de compradores, tutoriales y documentos que te ayudarán a instalar tu nueva barra de ejercicios.

Envío

Algunas barras para flexiones y sus accesorios para el montaje pueden pesar hasta 150 libras. El envío de una pieza como esta podría resultar costoso, así que asegúrate de considerar los gastos de envío cuando tomes la decisión de comprar el producto.

 

Beneficios del uso de las barras para flexiones

Las barras o paralelas son uno de los mejores ejercicios que puedes realizar para desarrollar la musculatura de tus brazos, pecho, hombros y espalda. Algunos de los beneficios incluyen ganar masa muscular y mejorar la postura protegiendo así la columna vertebral.

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de América, realiza flexiones a diario como una forma para desarrollar la parte superior del cuerpo. En promedio, si puedes hacer entre 20 y 25, significa que estás en excelentes condiciones. Si  por el contrario no puedes hacer ni 5, entonces tienes bastante trabajo por delante que hacer.

La barra de flexiones es una mezcla entre cardio y fuerza ya que estas utilizando solamente tu propio peso corporal así como grupos musculares grandes.

Hacer masa muscular

La capacidad que se tiene en la barra de flexiones será relativa a tu peso y tamaño. Si estas jalando entre 100 y 150 libras de peso corporal, el trabajo no será nada fácil, pero vas a construir músculos enormes.

Mejorar la Postura

La mala postura y los hombros redondeados se encuentran en niveles epidémicos en este momento. La mayoría de nosotros trabajamos en los escritorios al menos parte del día y nuestras espaldas se están arrugando lentamente hacia la computadora y sobre el piso.

Las flexiones realizadas en una barra extensible, pueden ayudar a corregir esa mala postura mediante la activación de los hombros y los músculos de la espalda, lo que permite obtener un torso más cercano a una postura correcta.




Otras consideraciones

Si estas comenzado a realizar flexiones por primera vez, tal vez quieras echarle un vistazo a estas consideraciones.

Empezando a hacer flexiones

Si alguna vez has hecho ejercicios, seguramente has intentado hacer flexiones, barras o paralelas. Sabrás entonces de primera mano, que este es un entrenamiento bastante desafiante y para nada sencillo.

Apenas desplazarse hacia arriba conlleva un gran esfuerzo y para mucha gente, es prácticamente imposible de hacerlo. Con las barras para flexiones poco a poco y con el paso del tiempo, podrás aumentar las repeticiones que te harán cada día más fuerte y así construir la musculatura que tanto estas deseando.

Flexiones modificadas

Las flexiones son difíciles de hacer al principio, pero no tienes que comenzar a trabajar con todo tu peso corporal de una vez. Una opción provechosa es comenzar haciendo un tirón modificado para arriba con una caja o una silla debajo, con el fin de tomar algunas libras de tu peso completo.

Para esto siempre será bueno contar con la presencia de un amigo que te ayude durante toda la rutina de ejercicios. Con el tiempo podrás reducir el peso que estás poniendo en tus pies y aumentar la carga en la parte superior del cuerpo.

Flexiones Kipping

Con el Kipping se hace una especie de empuje de muñeca hacia arriba con todo el cuerpo, con el fin de dar impulso y así completar la flexión de forma más fácil. Este tipo de flexiones son actualmente muy populares entre los practicantes de cross fit y les permite hacer más repeticiones.

Lo contrario del Kipping es el Deadhang, con el que la mayoría de la gente está familiarizada. Con este estilo comenzarás colgado completa o casi completamente de tus brazos y luego jalarás hacia arriba usando el tren superior de forma más lenta y dominada. Ningún estilo es mejor que el otro, son simplemente diferentes.