Las 7 Mejores Bicicletas Elípticas Que Trabajan Todos Los Grupos Musculares

OFERTAEl más vendido No. 1
Fitfiu ORB2600S...
99 Opiniones

Hacer ejercicios en casa es significativamente menos costoso y toma menos tiempo que ir diariamente a un gimnasio, esa es una realidad. Pero me preocupaba no contar con un entrenador que pudiera decirme qué rutinas hacer y no ver resultados. Sin embargo, desde que tengo la mejor bicicleta elíptica he sentido que tengo un entrenador en casa a la hora que quiera.

Y es que, apartando esos modelos mediocres y ruidosos que abundan por ahí, los programas que ya vienen cargados en su sistema, así como su efectividad y funcionalidad me han permitido ver resultados en poco tiempo. ¡He flipado!

¿Cuál es la mejor bicicleta elíptica?

La diferencia que tienen las bicicletas elípticas con otras máquinas similares es que no sólo estimulan la pérdida de peso, sino que también os permiten tonificar varias zonas de vuestro cuerpo que se trabajan cambiando los niveles de resistencia o de inclinación.

Por ahí vamos bien, pero claro que es importante asegurarse de ir a por lo mejor. A ningún comprador le viene bien fracasar en su inversión, por muy barata que sea. Partiendo de eso me enfoqué en hacer una búsqueda documentada y llena de información para hacerme de lo mejor y no sólo os comparto mis truquillos ahora mismo, sino que os muestro cinco modelos alucinantes que pasaron la prueba de mi revisión exhaustiva y son muy asequibles.

A continuación te presentamos las mejores bicicletas elípticas: 

1. Bicicleta Elíptica ORB2000 Fitfiu

Equipada con pedales antideslizantes

Si estás buscando una bicicleta elíptica que sea compacta, pórtatil y que se ajuste fácilmente a espacios pequeños tendrás que considerar el modelo ORB2000 fabricado por Fitfiu.

El diseño está equipado con un volante de inercia de 5 kg y un sistema de resistencia magnética que el usuario podrá regular de forma manual. La bici posee una estructura sólida y estable, capaz de aguantar hasta 110 kg de peso.

La parte frontal de la base viene provista con dos ruedas multidireccionales que facilitan la instalación y el traslado de la máquina. Ensamblar la máquina será una tarea rápida y sencilla que podrás realizar al consultar el manual de usuario incluido en el paquete.

Tiene un sillín acolchado y cómodo que puede ajustarse a 4 alturas diferentes y lo mejor es su pantalla LCD multifuncional que muestra información precisa de la sesión de entrenamiento: Calorías, distancia, tiempo y velocidad.

2. Bicicleta Elíptica StormStrike 2k CapitalSports

Tolera un peso máximo de 120 kg

OFERTA
CAPITAL SPORTS...
3 Opiniones

Montar bicicleta trae estupendos beneficios a nuestra salud, pero si andar pedaleando bajo un sol inclemente no es lo tuyo, hoy puedes obtener todas la ventajas al instalar en casa una bicicleta elíptica.

La StormStrike 2K es el modelo ideal para entrenar todo tu cuerpo y aumentar tus niveles de resistencia.

El diseño está equipado con una rueda de viento que funciona a través de un sistema de regulación continua, es decir, mientras más rápido vayas más difícil será pedalear. Esa resulta ser una característica genial porque permite que cada deportista encuentre su propio ritmo al entrenar, además, se ajusta a las necesidades de ciclistas principiantes y expertos.

El modelo cuenta con pedales antideslizantes, un sillín acolchado y ajustable a 7 niveles  diferentes de altura, una pantalla LCD de alta tecnología, manubrios anatómicos y ruedas en la parte frontal de la base para facilitar la instalación y el traslado de la máquina.

3. Bicicleta elíptica Brazil Dual Bh Fitness 

Con ruedas de transporte

OFERTA
Bh Fitness -...
2 Opiniones

Esta máquina elíptica cuenta con un volante inercia de 16 kg para un ejercicio estable, ideal para quienes apenas se están apuntando a todo el rollo fitness. Además, cuenta con freno magnético para un pedaleo suave y silencioso. Es un modelo dual con tecnología i.Concept Ready, altamente compatible con vuestro móvil o tableta. Así disfrutaréis de entrenamientos personalizados con aplicaciones específicas de deporte. Os ofrece edición de pulso por contacto en el manillar. ¡Fácil de transportar!

4. Bicicleta elíptica Ellyptech CT6 Hammer 

Dinamismo garantizado

Altamente recomendada para aquellos que necesitan mantenerse activos por sus 12 programas que no os aburrirán ni un segundo y harán de este un aparato multifuncional. Esta máquina lo hace todo divertido mientras os adelgaza las zonas problemáticas de vuestro cuerpo. Tiene un límite de pulso ajustable que podéis personalizar según lo que necesitéis. Sus dimensiones son de 120 x 62 x 162 cm, pesa unos 37 kg, por lo que tiene ruedas para que sea fácil de transportar. Admite un peso máximo de 120 kg por usuario.

5. Bicicleta elíptica CX608 Sportstech 

Conveniente

OFERTA
Sportstech...
27 Opiniones

Un gran atino dentro de las opciones disponibles en el mercado, pues cuenta con 8 niveles de resistencia ajustables manualmente con sistema de freno magnético y manivela en 3 partes. Disfrutaréis de un entrenamiento silencioso del cual se reflejarán los resultados en su pantalla multifunción o desde vuestro dispositivo inteligente a través de su app. Compatible con cinturón pulsómetro, muestra todos los valores del entrenador elíptico, como la distancia, las calorías, la frecuencia cardíaca, la velocidad y el tiempo.

6. Bicicleta elíptica Crosser CR-4X Negra Fytter 

Funcional

Fytter...
2 Opiniones

Ideal para el abdomen porque no sólo lo adelgazaréis, sino que también lo tonificaréis. Como veis, podréis disfrutar de un entrenamiento 2 en 1. Y es que es bastante potente, pero a la vez compacta. Cuenta con 16 niveles de resistencia a vuestra disposición, 19 programas, 7 funciones y volante de nueva tecnología de 8 kg. Para vuestra comodidad, os ofrece regulación del pedaleo. Dispone de pantalla LCD, freno magnético y pedales antideslizantes. Sus ruedas ofrecen un transporte cómodo.

7. Bicicleta elíptica ELLIFIT BASIC 10 Klarfit 

Incluye kit de ensamblaje

OFERTA
Klarfit ELLIFIT...
23 Opiniones

Hay que cerrar esta lista comparativa con broche de oro y por eso llega este modelo con pulsómetro integrado y que soporta un peso corporal de hasta 100 kg. Os permite marcha adelante y atrás, además de un frenado magnético. Tiene un manillar de 158 cm de altura y está equipada con un monitor LCD de entrenamiento que recoge el tiempo, la velocidad y distancia, el consumo de calorías y el pulso, información infaltable al entrenar.

Guía de compra: Las mejores bicicletas elípticas de 2019

Sobre un entrenador elíptico

mejor-bicicleta-elíptica

¡Una idea perfecta para armar un gimnasio en casa con un resultado profesional! También lo podéis encontrar como bicicleta elíptica, cross-trainer o X-trainer, pero no se le debe confundir con una cinta de correr, una bicicleta estática o una bicicleta de spinning.

A esta particularmente se le conoce como una máquina de ejercicios estacionaria que simula la escalada, el andar o el correr sin causar una presión excesiva en las articulaciones. Esto se traduce en una disminución importante del riesgo de lesiones por impacto siendo beneficiosa y segura de usar incluso para personas que ya tienen ciertas lesiones leves mientras ayuda a bajar de peso y quema grasa. Generalmente viene con sillín y grados de inclinación. Por lo general basta con 1 hora diaria de uso continuo.

Los dos tipos de elípticas

Es bueno que sepáis las diferencias entre las dos para que hagáis una elección mucho más ajustada a vuestra realidad y necesidades porque su diferencia es bastante marcada y repercute en los resultados.

Con programas de frecuencia cardíaca

Este modelo aumentará la intensidad del ejercicio si vuestra frecuencia cardíaca está por debajo del objetivo que establecisteis y la reducirá una vez que vuestra frecuencia cardíaca supere el objetivo. Por lo que este aparato rastrea la frecuencia cardíaca para que estos programas funcionen. Es mejor confiar en un sensor de frecuencia cardíaca con correa para el pecho, pues los de contacto de la empuñadura pueden ser menos preciso.

Sin programas de ritmo cardíaco

No están equipadas para ajustar automáticamente la intensidad del ejercicio en función de la frecuencia cardíaca deseada. Sin embargo, aún proporcionan sensores de frecuencia cardíaca de contacto y, a veces, puede monitorearse y mostrarse. Por eso está recomendada para aquellos que pueden decidir por su cuenta cuál debería ser la frecuencia cardíaca que necesitan para lograr sus objetivos de entrenamiento.

Configuraciones elípticas

Sí que debéis saber que estas máquinas tienen tres ajustes básicos posibles.

Frontal

Dependiendo de la calidad de los rodillos, esta configuración puede contribuir al ruido y la vibración. En este caso, la rueda de manejo se encuentra en la parte delantera y suele estar en una carcasa grande.

Central

Por lo general, el camino elíptico tiende a sentirse más redondo y las transiciones más suaves. La rueda de manejo está ubicada en el centro de la máquina elíptica y tiene pedales que se desplazan sobre rodillos cilíndricos y un cigüeñal. Es la configuración más compacta de las tres.

Trasera

Es muy largas y la rueda de manejo está ubicada en la parte posterior de la máquina en una carcasa más pequeña. Puede tener una configuración de atletismo en donde la pista o rampa suele inclinarse. Por otro lado, si la configuración es de pedales suspendidos, el entrenamiento puede ser muy suave y silencioso.

Consideraciones al comprar

Más allá de la marca, ¿os habéis preguntado qué importa al elegir una máquina de este tipo? Por ejemplo, pueda que os venga bien un modelo que venga con regulador de resistencia, también puede que sea buena idea mirar la longitud de zancada. Igual os dejo otras características importantes.

Tamaño

Antes de comprar, es necesario medir el espacio de entrenamiento. Algunas elípticas son de hasta 1,5 de largo y más de 1,2 metros de alto.

Portabilidad

Si vais a guardar la máquina en un espacio y necesitaréis moverla a otro para usarla, lo mejor es obtener un entrenador elíptico liviano, portátil y con ruedas de transporte debajo de la base. También puede que os convenga una bicicleta elíptica plegable.

Operación silenciosa

Ir a por una máquina silenciosa es lo ideal si os mola escuchar música mientras entrenáis. Si no hace ruido, no tendréis distracciones o incomodidades que interfieran en vuestro entrenamiento.

Peso del usuario

Antes de comprar es mejor verificar el peso máximo que vuestro entrenador elíptico puede manejar para una operación segura y al mismo tiempo considerar quienes serán los beneficiarios de la máquina y sus pesos.

Altura del usuario

Con un marco base más pequeño, el patrón elíptico se reduce y se condensa para personas más altas, por lo que no experimentar el rango elíptico completo o el entrenamiento corporal total. Para una persona de más de 1,80 metros de altura, es mejor ir a por una máquina con un marco de base grande. Aunque hay modelos que vienen con pedales regulables.

Pedales ajustables

Puede que una talla no se ajuste a todos los usuarios, sobre todo si una máquina va a ser usada por varios. Unos pedales ajustables será la solución. Sin embargo, también permite agregarle variedad al entrenamiento. Sin embargo, hay otra cosa que ver en los pedales y es que sean ergonómicos y que no sean resbaladizos para que no corráis el riegos de pegaros un hostión si el entrenamiento se vuelve más enérgico de lo acostumbrado.

Paso elíptico

También se le conoce como rango de movimiento en un entrenador elíptico y está determinado por la órbita o el arco de la máquina. Mientras más largo sea el paso en un entrenador elíptico, mejor. Cuanto más corto es el patrón, más agitado se vuelve el paso. Debéis pensar que, si el patrón no es expansivo, entonces el entrenamiento no es tan efectivo.

Configuración de rampa y capacidades de inclinación

Con las capacidades de inclinación son muchos los grupos musculares que trabajan al mismo tiempo. Por ejemplo, con una posición inclinada alta funcionará la espalda y la parte inferior de las piernas. Una baja inclinación funcionará la parte superior del cuerpo. La configuración de rampa os permite controlar la intensidad del entrenamiento.

Pantalla y panel de control

Hay modelos de alta gama con pantalla que muestran las calorías, el gasto calórico por minuto, los niveles de resistencia, la temperatura del lugar, el tiempo y muchas informaciones relevantes para vuestro entrenamiento. Eso, sumado a un panel de control que brinde motivación adicional puede hacer la diferencia.

Entrenamientos preprogramados

Para manteneros activos durante la rutina, los modelos preprogramados os mantendrán enfocados y motivados mientras os mantiene en el camino correcto de lo que deseáis alcanzar, ya sea para trabajar las piernas o para los glúteos.

Seguridad y mantenimiento

Muchos usuarios ignoran que la larga duración de la máquina, más allá del fabricante, de la calidad de las piezas y de otros factores externos, depende en gran medida de dar el uso adecuado y de mantener en buen estado vuestra bicicleta elíptica. También que la seguridad está ligada a un uso prudencial y consiente de la misma.

Características de seguridad

Debéis saber que hay funciones de seguridad disponible en ciertos modelos que protegen el equipo incluso cuando no esté en uso. Entre estas podéis encontrar como funciones de bloqueo para evitar que los pedales se muevan o que la máquina se encienda sola.

Mantenimiento

Lo ideal es ir a por uno que no necesite mantenimiento o al menos uno muy mínimo para que no seáis esclavos de estos aparatos. Una unidad bien diseñada con muy poco mantenimiento va a durar un largo tiempo, pero en todo caso limpiar un poco el sudor después de entrenamiento o una vez a la semana aplicar un limpiador suave será suficiente.

Garantía

Esta es una inversión importante que haréis, así que debe valer la pena y que debe estar cuidada de alguna forma y ese respaldo puede darlo una buena y amplia garantía. Una unidad de buena calidad también representa una inversión a largo plazo que, con uso regular, requerirá más delante de un mantenimiento o una intervención mecánica.

Debéis ser muy exigentes con la garantía que os ofrezcan. Hay unos modelos con garantía de por vida en el marco específicamente. Cuando se trata de otros componentes, una garantía de por lo menos 1 año y un mínimo de 1-3 años de cobertura en las piezas es ideal. Pero es importante que todo esté claro, por eso debéis preguntar o revisar cuáles son los componentes que están cubiertos. Por último, es bueno e importante que en la garantía se incluya componentes electrónicos.