Las 7 Mejores Máquinas Para Abdominales Que Mantienen Tu Cuerpo Saludable Y Esbelto

Si te has decidido a llevar un estilo de vida saludable y una rutina de ejercicios balanceada, probablemente estés pensando en comprar una máquina para abdominales, esta puede convertirse en la herramienta ideal para renovar tu vida, ya que te ayudará a fortalecer el núcleo central y a mejorar tu postura, regenerando de forma integral tu salud y estética corporal.

Todos queremos un vientre plano y tonificado, por eso cada Diciembre solemos incluir en nuestra lista de resoluciones para el nuevo año, ponernos en forma y regular nuestra dieta, sabemos que conseguirlo es una tarea compleja, definir tus abdominales requiere trabajo duro, planificación, compromiso y herramientas que te ayuden a lograr tu meta, no desesperes, has llegado al lugar correcto.

Ya no será necesario pagar costosas membresías de gimnasio o hacer malabares con tu tiempo, ahora puedes ejercitar tu cuerpo desde la comodidad de tu hogar al contar con la mejor máquina para abdominales.

Si tu entrenamiento no está arrojando los resultados deseados es hora de agregar una chispa de innovación a tu rutina, puedes lograr esto, equipando tu hogar con un aparato para tonificar tu abdomen, pero cómo elegir la máquina perfecta para ti, cuando el mercado actual se desborda de opciones. Hoy te enseñamos que datos relevantes debes tener en cuenta a la hora de elegir el entrenador abdominal más adecuado.

Antes de tomar la decisión definitiva sobre que máquina llevarte a casa, considera los siguientes factores: La marca, la portabilidad, el peso y las dimensiones, el tipo de modelo y qué tan versátil es, si te ofrece alguna garantía, el costo y la opinión general de la comunidad de usuarios.

Nuestro propósito es ayudarte a tomar la mejor decisión, para que quedes complacido con tu inversión y te lleves a casa un producto que de respuesta a todas tus exigencias. Consulta nuestra selección comparativa y encuentra en ella la mejor máquina para tu entrenamiento.

A continuación te presentamos las mejores máquinas para abdominales: 

1. Máquina para abdominales BT300 Sportstech

Diseño plegable y funcional

Luce un abdomen plano y definido al entrenar con la estupenda máquina BT300 de Sportstech.

Es un equipo de lujo para ejercitarte en casa, su diseño cuenta con un soporte giratorio y ajustable donde puedes apoyar las rodillas para trabajar los abdominales laterales.

Además, la máquina va equipada con tecnología innovadora, en su pantalla LCD podrás obtener información precisa de tu sesión de entrenamiento, consultar cuántas calorías has quemado, el número de repeticiones y el tiempo que ha durado la sesión de ejercicio.

La BT300 tiene más de 25 niveles de resistencia que te acompañan mientras vas mejorando tu desempeño físico.

El diseño es muy fácil de ensamblar, tolera más de 100 kg de peso, ocupa poco espacio gracias a su estructura plegable y lo mejor, la máquina va acompañada por un sistema de cuerdas que te permiten integrar ejercicios complementarios para trabajar los músculos de la espalda y los brazos.

2. Máquina para abdominales Sixish Core CapitalSports

Incluye cintas elásticas de tracción

Es una máquina estupenda para instalar en casa, en la oficina, en el garaje o directamente en el gimnasio. Versatilidad, es la palabra que mejor describe a la Sixish Core porque con ella podrás trabajar de forma integral los abdominales, las piernas, los brazos y la espalda.

Será ideal para complementar la rutina de ejercicios de principiantes y deportistas profesionales. Ofrece una estructura elaborada en acero pulverizado, sólida y confiable que soporta a los pesos pesados del mundo deportivo.

El diseño equipado con curlers permite configurar la máquina en diferentes posiciones para brindar al deportista numerosas opciones al momento de entrenar.

Además, el modelo incluye un asiento súper cómodo elaborado en cuero sintéticos y 2 cuerdas de tracción para ejercicios complementarios. Podrás ensamblarla de forma rápida y la limpieza del equipo solo toma unos minutos.

3. Aparato para abdominales Fitness House FH Coaster

Cuenta con 3 modalidades distintas de movimiento

Este entrenador de abdominales ofrece al usuario un funcionamiento óptimo y eficiente, diseñado por expertos y fabricado en acero de buena calidad. Es muy fácil de ensamblar y transportar gracias a la adición de resistente ruedas en la base del aparato.

El usuario podrá ajustar el asiento en tres posiciones diferentes para trabajar variados grupos musculares y obtener así un entrenamiento integral. La máquina tolera un peso máximo de 150 kg.

Viene equipada con un panel de control y una pantalla LCD que te permite configurar y visualizar el número de repeticiones y la velocidad de los movimientos.

4. Máquina de Abdominales Circular Apolyne Abdo Loop

Ofrece un ejercicio integral

Es una máquina de ejercicio que cuenta con un diseño súper innovador, te ayuda a definir tu abdomen gracias a su tecnología de movimientos de oscilación, para que trabajes los músculos oblicuos y centrales de tu vientre.

Usarlo y ensamblarlo es una tarea simple, además esta máquina viene equipada con una pantalla LCD que te permite llevar el control y monitorear  tu sesión de entrenamiento.

Cuenta con 3 niveles de resistencia que le permiten adaptarse a las condiciones físicas de cualquier atleta, dos modos de funcionamiento y un par de soportes acolchados para ofrecer máximo confort al usuario.

Con esta máquina trabajarás integralmente el tórax, los hombros, muslos y espalda.

5. Banco para abdominales TecTake

Nos presenta un diseño estable y seguro

Se trata de un asequible banco de abdominales que te permitirá trabajar y obtener fuerza en el núcleo central de tu cuerpo. Fabricado en acero, cuero sintético, plástico y espuma.

Cuenta con un sistema de fijación para las piernas, asa ergonómicas para brindar puntos de apoyo y un colchón de soporte cómodo, capaz de ajustarse a 5 alturas diferentes, para adecuarse a las condiciones físicas y tallas de distintos usuarios.

Es un modelo plegable, compacto y fácil de almacenar, ya que su peso total alcanza solo los 8kg. Tolera una carga máxima de 100 kg e incluye un manual de instrucciones para facilitar el ensamblaje.

6. Apolyne Abdo Crunch

Excelente relación entre calidad y precio

Es un entrenador de abdominales perfecto para equipar tu casa.  Su diseño ligero y plegable lo hace muy funcional a la hora de almacenarlo gracias al peso total de equipo, solo 13 kg.

Es una máquina de entrenamiento versátil que te ofrece un amplio rango de movimiento para que trabajes de forma efectiva e integral distintos grupos musculares. Funciona para desempeñar movimientos como la prensa de piernas, la sentadilla dorsal y abdominal, además de ejercicios cardiovasculares.

Te ayudará a mantenerte en forma mientras aumentas tu nivel de masa muscular y trabajas de forma simultánea el abdomen, la espalda, los glúteos y las caderas.

7. Ultrasport Ultra 150 Curved

Una máquina fitness multifuncional

Es una estupenda máquina de entrenamiento y también el modelo menos costoso de nuestra selección.

Su diseño cuenta con una barra central y un sistema de rodillo abdominal que le brinda al usuario soporte y comodidad durante la rutina, ofreciendo un ejercicio combinado entre entrenamiento cardio y resistencia, para aumentar la masa muscular.

Es plegable y ligera, características ideales a la hora de guardar el producto. Viene equipada con una pantalla LCD, que te ofrece información precisa sobre las repeticiones, el tiempo de la rutina y un contador de calorías.

Tolera un peso máximo de 100 kg y te ayuda a tonificar simultáneamente los abdominales, glúteos, caderas, piernas y brazos.

Guía de compra: Las mejores máquinas para abdominales de 2019

¿Qué hace una máquina para abdominales?

mejor-máquina-para-abdominalesCon el verano llegan las ceremonias de matrimonios o las idas al mar o a la piscina en donde muchos queremos lucir unos músculos abdominales de diez. Hay muchas maneras de lograrlo, pero para hacerlo con mayor efectividad y en la comodidad de la casa, se necesita de una buena máquina de ejercicio abdominal porque dirigen el esfuerzo a los músculos principales, al tiempo que fortalece tu núcleo, proporcionando equilibrio y estabilidad al resto del cuerpo y mejora significativamente tus niveles de resistencia.

Claro que una dieta balanceada siempre tiene que acompañar el uso de este tipo de máquina para que se pueda observar un resultado satisfactorio en el tiempo deseados. Pero está comprobado que este tipo de máquinas para hacer ejercicios abdominales funcionan. Y es que el hecho de doblar, girar, levantar, pararse y torcerse implica utilizar tus abdominales y otros grupos musculares, resultado efectivas también para quienes tienen lesiones en el cuello o la espalda.

En general, el resultado será el de músculos abdominales más definidos, reducción del dolor de espalda, mejor postura, mejor rendimiento deportivo, mejor equilibrio y acumulación de fuerza funcional, lo cual mejorará enormemente actividades ordinarias como caminar.

Tipos de máquinas para abdominales

Por lo general, tenemos una imagen preconcebida de lo que creemos que es una máquina para el hogar para hacer ejercicio o trabajo abdominal, sin tener en cuenta la variedad significativa que hay cuando se trata de este tipo de máquinas.

Rueda abdominal

Se trata de una rueda pequeña con empuñaduras. Ésta pone a prueba tu capacidad para mantener la forma adecuada y la tensión muscular a través de la sección media, incluida la parte inferior de la espalda.

Silla romana o máquina de hiperextensión

Si estás buscando fortalecer tus abdominales y cadera posterior, es decir, todos los músculos que comprenden su erector espinal y glúteos, será mejor que te decantes por este tipo de máquina para abdominales que, además, ofrece una mejor postura y, por consecuencia, reduce el dolor de espalda.

Torre de poder

Con tan sólo un equipo, puedes trabajar una amplia gama de músculos. Con esta máquina puedes hacer flexiones, saltos y elevaciones de rodilla.

Silla abdominal

Puedes hacer abdominales mientras estás seguro de que este equipo puede dar un buen soporte a tu cabeza, cuello y espalda.

Deslizadora abdominal

Esta máquina, en apariencia, tiene un parecido con las bicicletas de ejercicio. Está conformada por una almohadilla de rodillas, asas y una pista curva, casi como una máquina de remar. El movimiento del arco se inicia agarrando las dos manijas para deslizarte a lo largo de la pista y también girando a los lados, lo que permite trabajar todas las áreas abdominales.

Rodillo abdominal

Ayuda a reducir o evitar la tensión en el cuello y se dirige a los abdominales superiores.

¿Qué buscar en una buena máquina para hacer abdominales?

No se trata de comprar una máquina de cada modelo para armas tu gimnasio en casa, a veces sólo basta con una que sea clave. Para obtener el entrenador abdominal casero que necesitas, tienes que estar atento a lo siguiente:

Durabilidad

La falta de buena reputación y las baratijas son una señal de alarma. Además, una buena máquina para abdominales estará construida de materiales de primera, como el acero.

Versatilidad

Un equipo de gimnasio, ya sea para trabajar abdominales inferiores o los superiores, siempre será una inversión importante por lo que será ideal sacarle el mayor provecho. Por eso será conveniente una máquina que no se dirija solamente a los abdominales, sino con la que puedas esculpir y construir sus brazos, muslos y otras áreas.

Tamaño

No todas pueden caber en tu piso o la sala de ejercicios de tu casa, por eso debes escoger una máquina para abdominales considerando las dimensiones del lugar.

Facilidad de uso

La idea principal es usar tu máquina para abdominales todos los días, por eso debe ser fácil de utilizar para que no te termines rindiendo. Lo ideal es que sea fácil de montar y desmontar, e incluso de almacenamiento fácil.

Estabilidad

La seguridad es lo principal, por eso la máquina debe mantenerse en su lugar, a pesar de que le estés dando con fuerza. La idea es que no exista el riesgo de caerse por sí sola. Para quienes se inician en una rutina de ejercicios, esto incluso puede ser determinante en cuando a tomar seguridad de lo que hace y le dará mayor comodidad.

¿Quién se beneficia con el uso de máquinas para abdominales?

En principio, podríamos aventurarnos a decir que cualquiera que desee tonificar sus músculos abdominales. Pero esta persona puede tener ciertas características en particular.

Viajeros

Para los viajeros a los que les interesa tener un cuerpo esculpido, puede que las actividades al aire libre o caminar no sea suficiente para esculpir su figura, una máquina plegable para abdominales es la solución.

Profesionales

Compaginar una agenda de trabajo que está a tope, con las obligaciones domésticas y el ejercicio físico puede ser complicado. Con una máquina para abdominales en casa, puede ser mucho más fácil encontrar un momento para ejercitarse desde la comodidad del hogar.

Atletas

La mayoría de los entrenadores de acondicionamiento lo dicen, los abdominales deben trabaja. De hecho, los abdominales tonificados y un núcleo fuerte afectan todos los demás ejercicios que realiza, por lo que una maquina para abdominales ayuda a aprovechar cualquier momento para continuar con una rutina sólida.

Quienes quieren evitar el gimnasio

Puede que no tengas tiempo o que simplemente odies el gimnasio, por eso la opción perfecta es tener una máquina para abdominales en casa que te ahorre la membresía de gimnasio.

Personas con problemas crónicos de espalda

Ejercitar los abdominales y tener un núcleo fuerte te evitará estar confinado a una silla. Permite desarrollar una mayor movilidad y flexibilidad en el cuerpo.

Principiantes comenzando un régimen de ejercicios

Al comenzar a ejercitarse, todo puede resultar un poco abrumador. Además del gasto que supone el pago de una membresía y de un entrenador personal. Comprar una máquina para hacer abdominales te va a permitir entrenar en privacidad y con intimidad, por lo que puedes hacerlo a tu propio ritmo.

Cualquiera que quiera verse y sentirse bien

Ya lo adelantábamos al principio, pero definitivamente una máquina de esta magnitud es ideal para todo aquel que quiera verse bien, que busque esculpir su cuerpo o un torso más cerrado.

¿Cuáles son los beneficios de una máquina para abdominales?

Son muchas las ventajas de tener vuestra propia máquina de abdominales, además de hacerte bien tan bien como lo deseas. Una máquina de estas puede hacer mucho más por ti de lo que piensas, por ejemplo, puede agregarle un toque de comodidad a tu entrenamiento, porque lo haces en tu hogar, sin moverte.

Esto inmediatamente nos trae otra ventaja y es que baja el coste del entrenamiento, no tendrás que gastar en gasolina o en pasaje de transporte público para trasladarte a un gimnasio. Como lo hemos adelantado, también elimina el costo de una membresía de gimnasio o de tener que contratar a un entrenador personal.

El día y la hora de entrenamiento lo pones tú, por eso también resulta realmente conveniente. Por otro lado, una máquina para abdominales te permite concentrarte en una mayor variedad de músculos, al tiempo que obtienes soporte y protección en los músculos de cuello y espalda durante el entrenamiento. ¡Y ni hablar de lo divertido que puede ser! Pin tu música tan alto como desees ye entrena a tu ritmo.

¿Las máquinas para abdominales verdaderamente funcionan?

Hay un debate abierto sobre el funcionamiento o la efectividad de este tipo de máquina. Son muchas las que se ofertan en la televisión o en internet, unas con muy malos comentarios que empañan al resto.

Lo primero es superar la idea falsa que muchos anunciantes han forjado de que este tipo de máquinas automáticas son capaces, por sí solas, de derretir la grasa de tu cintura. Pero la verdad es que la magia, en este caso, no tiene cabida. Necesitarás esforzarte y tener una dieta equilibrada.

Además, la grasa corporal debe quemarse con mucho trabajo cardiovascular que bombeará tu corazón y pulmones para consumir energía. Esto, combinado con los ejercicios abdominales harán verdaderamente la diferencia. Y es que los ejercicios abdominales fortalecerán y darán forma a los músculos abdominales y se verán geniales cuando logres quemar la cubierta de grasa corporal que los eclipsa.

Como un buen consejillo adicional, es recomendable incluir en tus entrenamientos, una de las formas más efectivas de ejercicio cardiovascular para quemar grasa, como lo es el Entrenamiento de Intervalo de Alta Intensidad o HIIT.

Hablamos de un tipo de entrenamiento que implica realizar un ejercicio aeróbico, como correr, a un ritmo muy fuerte y rápido durante un período de unos 20 segundos, y luego descansar por un periodo más corto, que puede ser de unos 10 segundos. Debe hacerse en repeticiones múltiples.

Entonces, ¿son efectivas? Sí, siempre y cuando se acompañe con ejercicio cardiovascular y una dieta equilibrada, baja en grasas saturadas.