Las 5 Mejores Cafeteras de Cápsulas Para Un Espresso Delicioso

Quienes tienen la mejor cafetera de cápsulas saben que esta máquina puede convertirse en una amiga incondicional. Sobre todo viene muy bien usarla cuando no has escuchado el despertador por la mañana. Si el reloj marca media hora tarde para llegar al trabajo y el sueño te invade, una tacita de café te hace abrir los ojos.

Estas pequeñas maquinitas son súper guay para preparar las bebidas de manera rápida y sencilla cuando estáis apurados.  Incluso también cuando a media tarde el trabajo comienza a ponerse pesado y hace falta algo para activarse.

Para quienes viven solos en casa también son muy prácticas. Si te da pereza montar toda una cafetera de las comunes para una sola persona, pues una cafetera automática como estas, resuelve la vida.

Las 5 mejores cafeteras de cápsulas del mercado

Seguramente, lo que quieres es un café bueno, que esté listo rápido, sin demasiadas complicaciones. Que además, puedas preparar poca cantidad, si solo tú beberás. No eres la única persona que hace o desea esto. Más de un usuario ha hecho test de las máquinas monodosis y hacen sus recomendaciones en línea.

No está demás revisar esas comparativas y tomar en cuenta la opinión y recomendaciones antes de invertir tus euros. Puedes orientarte un poco con este top 5 que incluye las mejor valoradas actualmente en Amazon.




Cafetera de cápsulas Nespresso Inissia XN 1001

Con eficiencia energética

Especialmente diseñada para vasos macchiato, posee una bandeja plegable para colocarlo mientras se sirve la bebida. El contenedor puede guardar hasta 11 cápsulas usadas y el depósito o tanque alberga poco más de medio litro de agua. La bomba que tiene produce una presión de hasta 19 bares. Su diseño es muy lindo y viene en varios colores. Además, es ecoamigable al respetar el consumo de energía. Luego de 9 minutos de estar sin uso, se apaga automáticamente.

Se calienta muy rápido, en menos de 25 segundos y comienza a trabajar para colar el café. Incluye un adaptador para tazas grandes. Es asequible y la calidad muy buena. Muy fácil de limpiar y mantener.

 

DeLonghi Dolce Gusto Jovia EDG250.B

La multi bebidas

Se pueden preparar varias bebidas distintas con esta cafetera exprés, con leche, espressos, chocolate y té. Su bandeja es regulable a tres alturas, sin embargo no tiene capacidad para bebidas extra grandes. La presión que ejerce es de 15 bares. No hay que preocuparse por derramar agua caliente o quemarse usándola. Incorpora un sistema de seguridad que impide descargar agua si no tiene puesto el porta cápsulas.

Su diseño es elegante y moderno, además trabaja de manera silenciosa. Su precio es económico en comparación con otros.

 

Cafetera multibebidas automática de cápsulas Bosch Tassimo Vivy

Compacta para ahorrar espacio

El fabricante la describe con un diseño compacto que ahorra espacio en la cocina. Y realmente es pequeña, sus medidas son 251 x 169 x 298 mm. Cabe fácilmente en cualquier estante. Lo bueno es que puede adaptarse a diferentes tamaños de taza porque el soporte es desmontable. Trabaja automáticamente e indica el estado en que se encuentra mediante luces LED. El depósito tiene capacidad para 0,7 litros de agua.

Es también multibebidas porque puedes preparar con ella no solo varios tipos de café sino también chocolate y té. Es fácil de limpiar y trae su manual de instrucciones, muy conveniente para los principiantes.

 

Krups Dolce Gusto Oblo

Un diseño que mola

Hacer un con leche con ella es flipante. Su diseño es muy bonito, original y a la vez compacto y conveniente. Un complemento fantástico para una cocina fashion. Sus medidas son 17 x 30 x 23cm.  La capacidad de su depósito es superior a la de otras cafeteras porque alberga 0,8 litros. La presión alcanza 15 bares. Es multibebidas y ecoamigable, porque posee función de apagado automático luego de 5 minutos de inactividad. Tiene un sistema manual y una bandeja regulable a tres alturas.

Es sólida y muy fiable. La verdad es que hace mejor café que otras y más caliente. El precio es muy bueno. Económico si se compara con otras máquinas.

 

Krups KP 100B

Pequeña y cómoda

Es bonita y su diseño muy moderno y práctico. Puede combinar con cualquier cocina. Su sistema es manual para quienes prefieren supervisar la preparación de la bebida. Hace café bueno y se pueden preparar con ella otras bebidas al gusto del usuario como chocolate y té. Hace algo de ruido pero si no significa una molestia, es totalmente tolerable.

Al ser manual no incluye un sistema de apagado por inactividad, así que lo mejor es estar pendiente de apagarla al terminar.

La relación calidad y precio es muy buena, es de verdad asequible.





¿Qué es una cafetera de cápsulas?

Es una máquina para hacer un café puntual, individual, la-mejor-cafetera-de-cápsulases decir, para una sola taza a la vez. Es bastante práctica cuando no se quiere preparar tanto. Además, según la marca y modelo, es muy versátil y puede servir té, chocolate y diversas variantes de café como el capuccino, el latte macchiato, el con leche tradicional, etc.

¿Cómo funciona? Muy simple, realmente. Se coloca agua en un recipiente en la parte posterior de la máquina. Luego en un compartimiento se introducen, una a una, las cápsulas. Hay muchas marcas de café en el mercado que ofrecen esta presentación.

Esas cápsulas son elaboradas con materiales como aluminio y plástico. Contienen dentro el polvo del café, chocolate, el té y otras bebidas especialmente diseñadas para estas cafeteras.

Una vez encendida y lista, la máquina comienza a verter agua caliente o fría, según vuestra elección y se mezcla con los polvos, uno a uno. Finalmente, en pocos instantes tenéis vuestro café, listo para tomar.

¿Por qué comprar una?

La ventaja de una cafetera como estas es, justamente, la practicidad de preparar una sola bebida al momento. Son muy convenientes para activarse en la mañana cuando solo uno o dos en la casa quieren café. También muy provechosas para quienes trabajan en casa o quienes ostentan cargos importantes, con oficinas personales.

Se vuelven de gran ayuda para levantar el ánimo, cuando el día o el trabajo se han puesto pesados, pero debes continuar necesariamente tus tareas.

Una de sus bondades, de acuerdo con la marca, es la posibilidad de controlar con ellas el sabor, textura y cantidad de las bebidas. Asimismo, por ser menos aparatosas, ocupan menos espacio.

Por otro lado, la máquina de café de monodosis es muy fácil de limpiar  y eso es una de las mejores características que ofrece a sus usuarios.

Controversias de las cafeteras automáticas de cápsulas

Todo pro tiene su contra. Pese a que contar con estas máquinas de café puede resultar ventajoso, hay algunas desventajas.

  • El precio:

La primera pega es el costo que representa usar cápsulas en vez de café molido por kilo o en granos. Esto se debe a que además del empaque exterior, las capsulas tienen su material de elaboración adicional donde vienen las mezclas.

Cada paquete viene con una cantidad específica de tazas que podrás prepararte y una vez que se termine (que puede ser muy pronto) deberás aflojar la pasta para comprar una nueva dosis racionada con mezclas de tu bebida.

  • Cápsulas no compatibles:

La segunda desventaja es una pega que tiene la mayoría de las máquinas cafeteras de esta clase. Esto es que el modelo de la cápsula no sea compatible. ¿Qué significa eso? Si te has antojado de una mezcla para mokaccino de una marca y esta no corresponde a la marca de tu cafetera, pues habrás corrido con mala suerte, pues no sirve. No podrás tomarte tu café. Esta es la verdadera controversia.

La mayoría de las cafeteras de cápsulas exigen que uses las de su marca. Es una cuestión de derechos, pero que afecta a los consumidores. Sin embargo, algunos fabricantes se han percatado del error y han procurado vender máquinas con un sistema compatible con varias clases de cápsulas.




Beneficios de la cafetera de cápsula

Lo que hay que tener en cuenta es que sí podrías querer pagar un poco más para obtener los beneficios de estos útiles electrodomésticos.

Sabemos que el café tradicional es mucho menos costoso. Aún así, con máquinas comunes tienes que tomarte el tiempo para calcular cuánto café vas a preparar y eso no ocurre con las monodosis.

Con ellas tienes ya la cantidad a preparar y puedes dosificarla para preparar la bebida a tu gusto, en cualquier momento del día, de forma rápida.

Eso último es otra de las grandes ventajas, la rapidez. Si vas tarde a una reunión, basta con llenar tu taza térmica en tu cafetera y listo. En menos de un minuto, podrás salir con tu poción mágica caliente o fría a donde quieras.

Y otra cosa… no tienes que servir solo para ti. Si lo deseas puedes preparar tazas para varias personas en poco tiempo. Como se trata de una máquina que hace mejor café, más variado y otras bebidas exóticas, es muy buena para complacer los gustos de los invitados después de una comida.

¿Cómo escoger la mejor de todas?

Para hacerte con tu cafetera monodosis, debes saber qué buscar. No está de más verificar si alguna es más asequible, pero que a la vez garantice buena calidad. No siempre es bueno lo más económico, pero hay varias opciones de las que puedes escoger.

Pero entre las características indispensables de estos equipos electrodomésticos que debes chequear están:

  • Control de intensidad:

Para los amantes del café este es un punto muy importante. Según los gustos y preferencias de cada quien, se prepara más o menos fuerte. Las máquinas de este tipo te ayudan a controlarlo para que tu bebida esté justo en el punto que mola.

  • Ajuste del volumen:

Si en casa o en la oficina hay dos o más personas a las que les gustan las tazas pequeñas y dos o más que prefieren un súper tazón, no hay problema. Hay maneras de ajustar la cantidad de chocolate, té o café que deseas beber cada vez.

  • Capacidad del tanque:

A mayor capacidad del tanque más servidas pueden hacerse. Así que es bueno tomar esto en cuenta a la hora de decidirte.

  • Opciones de colado:

Que las cafeteras ofrezcan más de una opción de colado, que hagan chocolate o té, es una verdadera ventaja. Hoy en día hay mucha variedad para degustar distintos sabores y cuerpos de las bebidas. Por eso es importante contar un equipo que pueda trabajar con todas esas alternativas, o al menos unas cuantas de ellas. Además, debes evaluar si trabajan de forma automática o manual.

Lo que debes considerar antes de comprar una cafetera de cápsula

Como hay muchas disponibles, en tiendas y online, para elegir la correcta debes evaluar las siguientes condiciones:

  • Tu presupuesto:

Es posible, ante la variedad de opciones, hallar una que cumpla todas las expectativas y que tenga un precio bajo, o al menos más económico. Lo más conveniente no es optar por la más cara, sino por aquella que en realidad cubra tus necesidades de colado, rapidez y versatilidad.

  • ¿Qué tan rápido quieres tu café en la taza?

Verifica en las especificaciones de cada alternativa, qué tan rápido puedes tener tu bebida lista. Muchas pueden tardar un minuto para hacer la primera taza y un poco menos al preparar la siguiente. Hay versiones que son sin jarra que pueden servir hasta 12 tazas al mismo tiempo, así que también depende de tus necesidades y de cuánta gente quiere café al momento de prepararlo.

  • ¿Necesitas que sea silenciosa?

Si para ti es una molestia el ruido que hacen los electrodomésticos, puedes buscar alguna cafetera que especifique ser silenciosa, aunque por lo general suelen ser  bastante calladas.

  • Portabilidad:

No se trata de llevar la máquina contigo sino de la capacidad que tiene de llenar tazas grandes de bebida. La idea es poderlas llevar al salir. Hay modelos fabricados pensando ese tipo de usuarios que necesitan más café para llevar. Así es como el dispensador gotea a una altura mayor para poder servir en vasos y tazas más altas. También muchas ofrecen bandejas de soporte removibles para este fin.




Deja su mensaje

¡Gana una Tarjeta de Regalo!

Equipar.es ofrece por sorteo de 5 tarjetas a las personas que se suscriben a nuestra newsletter. (Sólo a residentes en España) El 30 de septiembre es el último día

Respetamos tu privacidad.