Las 7 mejores cafeteras de Espresso Automáticas

Solía tener una cafetera manual, pero, aunque disfruto preparando mi delicioso café, estas suelen tener muchas funciones o un diseño complicado que os dificulta las cosas.

Una de las que tuve me quitaba horas en el mantenimiento y se calentaba mucho, más de una vez terminé quemándome los brazos, así que decidí comprar un aparato que no me demandara tanto tiempo.

Por eso busqué la mejor cafetera de Espresso automática en la oferta disponible.

La gran ventaja de estas cafeteras es que os ofrecen un producto bueno y con muchos accesorios que hacen que el café sea, simplemente, una delicia.

Lo mejor es que con estas no os esforzáis mucho y en poco tiempo ya saboreáis la humeante taza de café en las manos, como si la hubiese preparado un barista.

Al elegir una, lo ideal es que os vayáis con un modelo bueno y que os resulte menos costoso.

Las mejores cafeteras de espresso automáticas

¿Cuál es la mejor cafetera espresso automática?

Si ya habéis decidido que una cafetera de estas es lo que realmente necesitáis, entonces lo más lógico es que, antes de llevaros alguna a casa, analicéis criterios para seleccionar lo que se adapta realmente a vuestros requerimientos.

En este punto es importante que hagáis una comparativa de precios, calidad, cualidades, fabricantes, para que seleccionéis la mejor. Mirando estos puntos podéis decidir cuáles modelos os convienen más.

Una de las razones de ser de una máquina automática es su rapidez, así que debéis chequear el tiempo y facilidad de limpieza y desmontaje. Lo aconsejable son aquellos productos de piezas aptas para lavavajillas, completamente desmontables.

Sobre la limpieza, también se recomiendan estos aparatos que son auto limpiables y que, por tanto, ahorran más recursos.

Si sois fanáticos del buen café deberéis mirar depósitos de granos, aquellos que os incluyan molinillos son las opciones más adecuadas.

Los accesorios también don determinantes si queréis una buena cafetera: teclados intuitivos, depósitos y bandejas extraíbles, bandejas anti goteo, entre otras, son apenas algunas de las cualidades que harán de vuestra máquina una de gran rendimiento.

A continuación te presentamos las mejores cafeteras de espresso automáticas:

1. Cafetera espresso automática Aicook Edeistahi Silver

Ideal para la preparación no sólo del tradicional café espresso sino de varios tipos de bebida, esta cafetera del fabricante Aicook os dará unos cafés realmente deliciosos con apenas mover un dedo.

Se trata de un modelo compacto, robusto y de gran rendimiento que incorpora accesorios que os facilitarán la labor al momento de preparar el café

Cuenta con un depósito grande, con capacidad de hasta 1.8 litros y tiene calentador de tazas, función que os garantiza que estaréis siempre bebiendo un café caliente, además trae una varilla de espuma para la preparación de la leche que os permitirá variedad.

Trae, además, embudo, cuchara, contenedores de leche y filtros para la preparación del café. Rinde para mogollón de tazas

El fabricante confía tanto en su producto que os da 2 años de garantía y hasta la posibilidad de haceros un reembolso completo de dinero si no estáis a gusto con el producto.

2. Máquina espresso automática Bosch CTL636ES6

Bosch CTL636ES6 - Cafetera (Integrado,... Ver precio en Amazon

Con una pantalla incorporada, bandejas de goteo extraíble tipo malla de aluminio y una función de auto limpieza que os ayudará a evitar la calcificación de los recipientes, esta cafetera es el modelo más elegante y lujoso de la selección.

Se trata de un aparato completamente automatizado con capacidad de reservorio de agua de 2.4 litros ¡muy rendidor! Y un molinillo integrado que os ofrece diversas variedades de molido.

Una de sus grandes ventajas es que con esta cafetera podéis tener todos los estilos de café que deseéis, por su gran rendimiento, es capaz de preparar Espresso, latte, macchiato y un sinfín de bebidas a base de café sólo presionando un botón.

Con este aparato tendréis en segundos un café de barista, es elegante, sólido, sobrio en exceso, de muy buena calidad. Si tenéis algún pequeño negocio, ésta es una gran opción y en casa también os vendrá de maravilla.

3. Philips Serie 3100 HD8831/01

Philips Serie 3100 HD8831/01 - Máquina... Ver precio en Amazon

Si sois de esos adictos al café que os gusta disfrutar de una buena taza sin que eso suponga mucho esfuerzo, éste es vuestro aparato.

Con esta cafetera podéis controlar cada una de las funciones a través de su pantalla intuitiva, desde seleccionar la temperatura, hasta la intensidad de la bebida. Es ideal para los amantes del café que, sin embargo, no son muy expertos en la preparación.

Viene con molinillo integrado de cerámica, que garantizará un rendimiento prolongado y funcionamiento silencioso. Gracias a esta cualidad no quemaréis los granos.

El producto tiene un espumador de leche clásico que funciona a base de vapor, adecuado para que preparéis las más populares y llamativas versiones de café con leche. Casi tan perfecta como si fuerais un barista.

Tiene boquilla de café ajustable al recipiente y sus molinillos pueden graduar el nivel de granulado en 5 puntos. Es una inversión a considerar.

4. Melitta 953-102

Melitta Solo&Milk E953-102, Cafetera... Ver precio en Amazon

Preparar un delicioso capuchino y hasta chocolate caliente, es un parque de diversiones con esta cafetera.

Trae molinillo integrado y os ofrece tres posibilidades diferentes en la preparación de bebidas. Podéis hacer un café suave, fuerte y moderado.

Una de sus grandes y mayores cualidades es que está dotada con un sistema de limpieza y descalcificación automático, no tenéis que hacer esfuerzos por limpiarla porque ¡ella lo hace por si misma!

Viene con unidad de preparación y depósito de agua extraíble y, además está dotada con función de apagado automático.

Quienes ya lo han comprado aseguran que es un electrodoméstico sólido, de gran rendimiento, capaz de hacer un café tan bueno como el de un destacado barista profesional. Es lo recomendado para los paladares más exigentes.

Viene con espumador de leche a vapor y boquilla regulable, está hecha en acero inoxidable y tiene capacidad hasta para 1.2 litros de café.

5. Cafetera automática con 15 bares de presión Krups EA810570

Krups Roma EA8105 - Cafetera... Ver precio en Amazon

Saborear un delicioso café con un mínimo de esfuerzo es lo que obtendréis si os lleváis este modelo de la marca Krups. Es automatizada, ideal si os gusta el café bueno y rápido.

Con ella, el resultado se pude apreciar con los cinco sentidos. Café aromático, con cuerpo, de excelente color, temperatura y textura. Prepararéis un delicioso Moccachino.

Una de sus ventajas es que el depósito de café viene con juntas completamente herméticas ¡os mantendrá el café fresco por mucho tiempo!

Este aparato viene dotado con una bomba de alta presión que hace que su caída sea, simplemente perfecta. Tiene controles precisos e indicadores LED que regulan detalles como temperatura y cantidad de café.

Es un producto asequible, que incluye función automática de vapor, adecuada incluso para la preparación de infusiones.

Trabaja con potencia de 1450 vatios y viene con placa calienta tazas. Vuestro café conservará la temperatura sin quemarse.

6. Cafetera Espresso DeLonghi Magnifica Esam3000B

DeLonghi Magnifica ESAM3000B Maquina de... Ver precio en Amazon

El producto que os trae al mercado el fabricante DeLonghi es lo ideal para olvidadizos y distraídos. Su gran ventaja es que tiene función de apagado automático, así que no debéis preocuparos por accidentes.

Al observarlo notaréis que se trata de un producto sólido, resistente y eficiente, hecho de acero inoxidable, con un elegante diseño que hará que os quede perfecto en vuestra cocina. Su apariencia combina con estilos variados.

Tiene bandeja de goteo extraíble, podéis usar tanto el café molido, como los granos que reduce a polvo en segundos con su molinillo incorporado.

Viene con indicadores de luz y reservorios de agua extraíbles, es muy intuitiva y tiene boquillas ajustables donde podéis preparar dos tazas a la vez, pero no ajusta con jarra de vidrio, sólo funciona hasta con tazas medianas.

Quienes la han usado por más de un año destacan su capacidad y rendimiento como si fuese nueva.

7. Cafetera súper-automática Krups EA8108

Krups Roma EA810870 - Cafetera... Ver precio en Amazon

Tal y como os tiene acostumbrados Krups, el modelo EA8101 es otra de las joyas del catálogo de este fabricante.

Su mayor fortaleza es que al usarla obtendréis resultados profesionales, el café que os bebas parecerá hecho en el mejor local por un experto barista, todo eso con el mínimo esfuerzo.

Si sois fanáticos del café a temperatura este es vuestro aparato, mantiene al agua caliente y las tazas para que preparéis vuestra bebida. Conserva la temperatura con su función de vapor con la que haréis también maravillosos espumados de leche.

Viene dotada con depósito de agua extraíble con capacidad para 1.7 litros, incluye también un portafiltro con capacidad para nueve pastillos y un mini contendor de 260 gramos de granos de café para molido, completamente sellado.

Quienes la tienen destacan su facilidad de uso y la gran calidad del café que os ofrece. Se trata de una gran inversión.

¿Qué es una cafetera de espresso?

mejor-cafetera-espresso-automática

Como su nombre lo indica, una cafetera Espresso no es otra cosa que un aparato en el que se prepara café espeso y concentrado. Las cafeteras de Espresso envían agua hirviendo a través de un disco donde se coloca el café molido pasándola mezcla luego por un filtro que finalmente arroja el café ya listo en un tazón. Pueden ser accionadas por bomba, aire, pistón e incluso a vapor. Algunas son manuales y otras automáticas.

Las cafeteras exprés son inventos de data antigua que han ido mejorando con el paso de los años, sin embargo, la mayoría de ellas comparte características similares, entre ellas: cabezal, filtro de agua, porta filtro, depósito de café, depósito de almacén de granos de café, vaporizador y espumador para la leche, estos dos últimos son opcionales en algunas máquinas, no obstante, las de más alta gama la llevan.

Tipos de cafeteras de espresso

En la oferta hallaréis mogollón de variedad en cuanto a cafeteras de espresso, principalmente las que son automáticas, desde las más complicadas ideales para expertos baristas, hasta las más simples que vienen con funciones de programación.

Con esta amplia gama de aparatos no necesitáis ser ningunos expertos ni tener una preparación demasiado profunda porque hay para todos los gustos y usos, dependerá obviamente del presupuesto que tengáis dispuesto para invertir en uno de estos equipos; acá os hablaremos de las más comunes y populares, que son:

Máquinas de espresso semiautomáticas / automáticas

En este rango aparecen los tipos de cafetera de exprés que hacen el trabajo prácticamente solo. Por ejemplo, las máquinas automáticas funcionan, en su mayoría con bombas eléctricas. El único trabajo que tenéis que hacer acá es llenar los compartimientos del equipo con el ingrediente que corresponda: café, agua, azúcar, leche ya que suelen contar con un panel programable donde podéis presionar botones que configuren todo para la preparación del café. No son precisamente de bajo costo, pero sí que la encontraréis en una cómoda gama de precios que, seguramente podrá adaptarse con tranquilidad a vuestro presupuesto.

Sobre las máquinas semiautomáticas, estas son menos independientes: combinan partes manuales con bombas eléctricas son muy sencillas de usar y están en rangos de precios asequibles. La diferencia más significativa entre ambos tipos de máquina es que con la semiautomática tenéis el control de la bomba, esto os permitirá controlar el flujo de agua al momento de preparar el café. Como ya os he dicho, la automática es muy independiente mientras que con lo semiautomático tenéis algo de control de la situación, en atención a esto se han desarrollado tres clases de máquinas semi automáticas, que son:

  • Máquina de doble uso con caldera única: también llamadas de caldera individual se componen de una caldera y dos o más termostatos internos, uno de estos controla la temperatura del agua para la vaporización de la leche, el otro controla la temperatura del agua para la preparación del café. De entre las máquinas semiautomáticas, éstas son las más económicas.
  • Máquina de intercambio de calor con calderas individuales: tiene una caldera grande con bobinas de intercambio de calor que permiten la extracción simultánea de vapor y expreso. Son costosas.
  • Máquinas de doble caldera: estas son las más caras del grupo debido a su diseño doble, que produce calentamiento independiente tanto del preparado del café como de la vaporización de la leche

Súper automáticas

En este grupo entran las cafeteras que son simplemente más que automáticas, la cafetera súper automática hace todo el trabajo por sí misma prácticamente sin la necesidad de la intervención de las personas. Esta cafetera super automática vaporiza la leche, muele el café, extrae el producto molido de su recipiente y prepara la bebida ¡una completa pasada!

Máquinas de café en cápsulas

Las cafeteras para cápsulas, llamadas también “Coffee Pod” han sido construidas para preparar el café a partir de la colocación de una cápsula adaptable que contiene el café en una determinada medida. La gran ventaja de estas cafeteras automáticas es que son económicas y a la vez preparan 1 taza de café según una porción estándar, de manera que tales características las hacen ideal para los tomadores ocasionales de café o para esas personas que tienen el día arreglado con una sola taza matutina.

Puntos a considerar sobre las cafeteras de Espresso súper automáticas

Existen una serie de criterios que deberéis tener en cuenta a la hora de elegir vuestra cafetera automática, si tenéis especial interés por las que pertenecen a la categoría de las súper automáticas, entonces, antes de compraros cualquiera de estas es necesario que tengáis en cuenta estos detalles antes de usarla:

  • No hace falta ser un genio, la cafetera super automática lo hace prácticamente todo y con seguir las instrucciones ya tendréis la mitad del trabajo hecho.
  • Ofrecen un café bueno en espesor y bastante aceptable en sabor y aún así no es tan bueno como de lo otras categorías de cafeteras de Espresso.
  • Los modelos varían en tipo de café, algunos tienen dispensadores para los granos, otros ya usan el café molido.
  • Tiene algunas características de interés y ajustes, pero nada particularmente flexible. Como todos los modelos de cafeteras automáticas
  • Tienen un funcionamiento complejo. Requieren varios sistemas computarizados.
  • En su mayoría son modelos grandes y engorrosos, aunque en la oferta tal vez podáis hallar algunas cafeteras compactas, estas no son la mayoría y, obviamente, esta cualidad os costará una pasta más.
  • Son caras, los modelos de cafetera automática o super automática más económicos no cuestan menos de los €

Lo que podéis hacer con una máquina de espresso automática

Casi nadie lo ha notado realmente, pero el café express es la base de todo, con este tipo de café se preparan las tazas de la más deliciosa variedad de bebidas entre ellas el tradicional capuchino y otros tipos de café que, combinados con leche, pueden mejorar el día de cualquier persona. Entre los tipos de café más comunes preparados con el expreso están:

  • Toma de expreso

No es un contrasentido nombrar de primero este punto, con una cafetera express de clase automática obtendréis café expreso, ese maravilloso trozo de cafeína en uno de sus estados más puros y que os mantendrá despiertos y enérgicos durante el día. La principal razón de ser de esto es básicamente que el primer líquido que sale de la máquina es precisamente el café en su estado más puro, es decir, una versión un poco más oscura y amarga del café negro.

  • Macchiato

Con este empiezan las combinaciones de café que harán de vuestro día una verdadera delicia. Para preparar el macchiato necesitáis verter el líquido espeso en una taza de café e ir aclarando ligeramente con un poco de leche vaporizada. Los muy expertos le agregan espuma adicional para convertirlo en una bebida más atractiva.

  • Capuchino

Si hay una bebida popular en el gusto de los amantes del café esa es precisamente esta. En cuanto a su preparación se trata de una bebida muy parecida al macchiato, pero con leche extra.

  • Latté

Las diferentes variedades de café han tenido su origen en el hecho de que algunos entusiastas del café prefieren la bebida un poco más suave que el líquido original y para eso emplean la leche. La variedad llamada Latte es una muestra clara de esto porque se prepara con una capa delgada de espuma, pero colocándole más leche que el macchiato y el capuchino.

  • Moca

De entre los entusiastas del café hay un grupo verdaderamente osado que ha sido capaz de mezclar esta maravillosa bebida con otra de las delicias del mundo: el chocolate, el café moca es el ejemplo más claro, lleva leche en la misma medida que el capuchino y como si no fuera suficiente delicia agregan a esta ya genial combinación un poco de chocolate.

Factores a considerar al comprar una cafetera de Espresso automática

Si hay algo que necesitáis en una buena cafetera automática es que haga todo lo que os hace falta para obtener un buen café, de manera que antes de llevaros cualquiera de estas a casa debéis pensar en las características que tiene y qué necesitáis para hacer una adquisición inteligente. La mayoría de los compradores presta especial atención a aspectos básicos como:

1. Facilidad de uso

Nadie quiere algo que le suponga un verdadero desafío para manejar y por eso, las máquinas automáticas son un verdadero acierto, ya que muchas de ellas son capaces de hacer todo el trabajo, incluso con bebidas especialmente complicadas, con solo manejar los controladores. Si queréis un poco más de participación siempre podéis seleccionar algún modelo semiautomático que os deja espacio para un poco más de operatividad. En todo caso, seguir las instrucciones del aparato no será, en extremo, difícil.

2. Facilidad de limpieza

Deberéis tener en cuenta que entre más características y funciones tenga la máquina automática, más complicado será su mantenimiento y limpieza. Lo que siempre os recomiendo es que os evitéis trastos engorrosos y, por el contrario, seleccionéis algo que no os aporte mayores complicaciones. Si tenéis tiempo para dedicaros a una limpieza a fondo entonces podéis pensar en una máquina automática más completa, pero si tenéis el tiempo limitado, lo aconsejable es que os decantéis por algo sencillo.

3. Costo

En este punto hay varios factores a considerar el primero de ellos es, obviamente, vuestro presupuesto, así que en este punto lo ideal es que seleccionéis algo que se ajuste a vuestras posibilidades. Lo siguiente acá es la calidad de los materiales, si bien lo barato no necesariamente es malo, lo que sí es cierto es que los modelos de altísima gama tienen su precio bien ganado, entre otras cosas, por la calidad y acabado de sus materiales.

En la oferta hallaréis de todo, desde máquinas cuyo precio está valorado por encima de los €100 y otras que valen hasta más de €380. En ese rango hallaréis mogollón de variedad, es vuestro trabajo, plegaros a lo que más os convenga.

4. Su preferencia de bebida

Para tomar decisiones sobre este punto es esencial que sepáis, como mínimo, algo sobre los granos y el sabor del café, así como de la escogencia de las cualidades adicionales que debería tener vuestra cafetera.

Las cafeteras automáticas de más alta gama os darán un mejor café y, lo mejor es que tienen mogollón de controles para que seleccionéis un estilo de café en particular.

5. Servicio al cliente

Este punto es de vital importancia porque de él dependerá la excelencia y el buen rendimiento de vuestra máquina. Antes de comprar debéis aseguraros de la máquina seleccionada sea de una marca que tiene una buena oficina de atención al cliente o que el fabricante os ofrece garantías de devolución o una eficiente oficina de recambios y reparaciones o compra de repuestos, nada hacéis con llevaros a casa un verdadero chollo si el fabricante no atiende al cliente y, ante algún posible daño corréis el riesgo de perder el dinero invertido en esta compra.

6. Durabilidad

Nadie quiere una cafetera que le dure medio año, estos aparatos están hechos para durar mogollón, pero si queréis aseguraros que el producto es de buena calidad, una opción es mirar la garantía.

Aquellos fabricantes que elevan a un año o dos los tiempos de garantía e incluso aquellos que ofrecen una ilimitada, son, en definitiva, empresarios en los que debéis confiar porque, su seguridad en lo que venden, os da la tranquilidad de que os estaréis llevando a casa un aparato que es durable.

7. Tamaño

Al hacer esta selección deberéis pensar en el espacio disponible que tenéis en vuestra cocina. Algunos modelos de cafetera son bastante compactos y otros lo suficientemente grandes como para colocarlos en la barra de cualquier local comercial o restaurante, es cosa de vuestras preferencias y del lugar que deseéis asignarle al aparato en vuestra casa. Incluso, si miráis bien en la oferta, seguramente hallaréis más de un modelo portátil que hace el trabajo y que no ocupa tanto espacio.

8. Características adicionales a considerar

Este punto también es de vital importancia porque os asegura que adicional a lo estándar, vuestra cafetera también puede ofreceros otros atractivos adicionales que os ayudará a obtener una bebida más deliciosa. Entre cualidades adicionales tal vez vuestra máquina pueda tener diversos accesorios como tazones especiales o que venga con jarra para contener la bebida. También puede traer calentador de tazas, varillas de espuma y mogollón de ajustes programables que os faciliten las cosas y os permitan hacer mogollón de bebidas.

¿Necesita café especial para espresso?

En esencia, la respuesta a esta pregunta es no. Tal vez, la confusión se origina por la manera en que los fabricantes empaquetan sus productos. Seguramente habréis visto en la sección del café los paquetes al que le agregan la etiqueta “espresso” o “para goteo”, la realidad es que esto no es una regla inviolable, no se trata de que un grupo de granos sea bueno para la cafetera de goteo y otro para las cafeteras de express automáticas o manuales, es más bien un asunto de sabor, algunos fabricantes recomiendan sus granos para un determinado tipo de preparación.

De hecho, tampoco existe algún grano especial para cafetera automática con molinillo, por ejemplo, sino más bien un asunto de preferencia. Si no sois entusiastas especiales del café y no tenéis los gustos de un barista, tal vez os importe poco si usáis arábica o robusta para vuestra cafetera, pero si tenéis un paladar mejor definido es probable que os decantéis por alguno en particular, entonces no necesitáis un café especial para espresso principalmente porque vuestra cafetera no lo requiere, lo que necesitáis es un café especial según vuestros gustos y preferencias.


También te puede interesar:

CÓMO LIMPIAR VUESTRA CAFETERA

LAS MEJORES CAFETERAS DE ESPRESSO MANUALES

GUÍA PARA NOVATOS EN LA DEGUSTACIÓN DEL CAFÉ

LAS MEJORES CAFETERAS DE PRENSA FRANCESA

¿CÓMO ALMACENAR GRANOS DE CAFÉ PARA QUE SE CONSERVEN FRESCOS?

LOS MEJORES CAFÉS DESCAFEINADOS

DIFERENCIA ENTRE LOS GRANOS DE CAFÉ ROBUSTA Y ARÁBICA

LOS MEJORES CAFÉS EN GRANO