Las 6 Mejores Aspiradoras de Trineo Más Potentes, Cómodas y Fáciles de Usar

Las aspiradoras de trineo son electrodomésticos esenciales para el mantenimiento del hogar. Por eso es que, si terminamos recibiendo un modelo defectuoso y de poca potencia, por supuesto que vamos a estar decepcionados y frustrados. En nuestro caso particular, nos sucedió que recibimos uno con un par de piezas rotas, así que había componentes que no encajaban adecuadamente y era imposible usar la aspiradora.

A veces hasta vienen con palos demasiado cortos que no sirven para personas de altura media e incluso, a pesar de ser pequeñas, vienen mal diseñadas y resultan aparatosas y un fastidio para guardar. Las marcas de menos calidad las venden de plásticos muy malos que se parten en pocos días o hasta sin escobas.

Con nuestra primera aspiradora de trineo contactamos a los fabricantes esperando que respondieran a tiempo pero nos ha resultado demasiado frustrante ver que algunos ni prestan atención a nuestras quejas.

Las Mejores Aspiradoras de Trineo

¿Cuál es la mejor aspiradora de trineo?

Comprar una buena aspiradora de trineo que además sea asequible puede ser todo un reto. Lo bueno es que ya nosotros hemos hecho una lista comparativa donde podrás escoger entre los mejores modelos del mercado, es decir, aquellos que vienen con excelentes funciones como un cepillo motorizado para alfombras que puede ser activado mediante interruptor, así como modelos tanto con bolsa como sin bolsa.

De todas maneras, cuando vayas a escoger, te recomendamos que, antes que nada, intentes probar el aparato, ya que muchas veces vemos aparatos domésticos en línea que parecen perfectos pero al usarlos resultan algo incómodos o inapropiados para nosotros por su altura o el peso. Una buena idea es leer los comentarios de otros usuarios y pedir opiniones para saber realmente qué tan bueno puede ser un producto.

También es importante prestar atención al ruido y escoger una silenciosa. Una regla de oro con las aspiradoras es que, sin importar si es la de mejor calidad o la menos costosa, con el tiempo terminan generando más ruido que cuando la compraste.

Otra recomendación es que busques ofertas durante las vacaciones, puesto que los grandes fabricantes siempre dan buenas rebajas.

A continuación te presentamos las aspiradoras de trineo: 

1. Aspiradora de trineo Space Explorer SL40 de Hoover

Para todo tipo de suelos y hasta mascotas

Hoover Space Explorer SL40 - Aspirador...

Ver precio en Amazon

No hace falta comprarse un robot aspirador cuando se tiene una aspiradora de trineo tan potente y fácil de manejar. Este modelo de 550W de poder cuenta además con eficiencia energética A+ y la capacidad de succión suficiente para trabajar en suelos duros. También tiene un diseño para almacenamiento super compacto y solo emite 75dBA.

Además de esto, cuenta con filtro HEPA, bolsa de papel de 3 litros y una tobera Mini Turbo para el pelo de mascotas, así como otras toberas para parque y todo tipo de suelos. Incluye accesorio para rincones y cepillo para polvo, además de que la manguera puede girar en 360º y tiene 3 ruedas pivotantes.

2. Aspiradora sin bolsa de trineo Dyson Big Ball Multifloor Plus

Opción de alta potencia

Dyson Big Ball Multifloor...

Ver precio en Amazon

Estamos hablando de una aspiradora de trineo sin bolsa con una potencia total de 800 W y 252 W de succión en todo tipo de suelo gracias a la tecnologíaciclónica. La capacidad del cubo es de 1.8 litros y cuenta con la clase de eficiencia energética A.

Viene equipada con un mango articulado para una limpieza más sencilla y versátil, ya que gira en 3 direcciones diferentes y en 360º. El cepillo se puede levantar o bajar para dar una succión sellada en alfombras, suelos duros y hasta cerámica. Los accesorios se pueden desconectar muy fácilmente.

Aparte, se endereza automáticamente cuando se voltea y te permite deshacerte del polvo de manera higiénica con solo tocar un botón.

3. Aspiradora de trineo Nilfisk GM 80

Un modelo versátil

Nilfisk GM80 Aspirador de trineo,...

Ver precio en Amazon

Disfruta de una aspiración de 1300 W con este modelo de voltaje de 220-240 V que viene en un acabado plateado metálico brillante. Cuenta con una construcción sólida y materiales de muy buena calidadque garantizan una larga duración.

Por su parte, puede ser empleada con bolsa o sin esta, así que vas a tener una gran versatilidad en el mantenimiento del hogar. También ofrece una excelente capacidad de limpieza por su buena filtración y el sistema de sacudido del filtro.

Pesa un total de 5 kg y tiene un almacenamiento con capacidad de 6.5 litros, así que no te preocupes por tener que vaciarlo a cada rato. Viene varias boquillas para suelos o alfombras, tapicería y con cepillo.

4. Aspiradora de trineo Miele Complete C3 SGEE1

No puede fallar

Miele Complete C3 Cat&Dog Powerline...

Ver precio en Amazon

Esta es una de las opciones más recomendadas por los usuarios debido a su excelente calidad, conveniencia y capacidad. Viene equipada con un filtroAirClean Plus, el cable retráctil Comfort de 11 metros y un tubo telescópicode acero inoxidable para que puedas adecuar la longitud del aparato y llegues a cualquier rincón con comodidad.

Tiene una alta capacidad de 4.5 litros para su tamaño tan compacto y un peso de 8 kg. Por otra parte, cuenta con potencia de 1200 W y produce un nivel de ruido de apenas 73 dB.

Aparte del tubo con mango telescópico también incluye boquilla con cepillo para las alfombras, otra más pequeña y con cepillo para zonas más delicadas.

5. Aspiradora de trineo Rowenta Compact Power RO3969EA

Calidad garantizada

Rowenta Compact Power Morado RO3969EA -...

Ver precio en Amazon

Rowenta es de esas marcas líderes del mercado porque crea productos confiables, duraderos y convenientes que encantan, como esta aspiradora de trineo con bolsa, clase energética A y un bajo nivel de ruido de apenas 75 dB. Ofrece una buena capacidad de limpieza gracias a su motor eléctrico de 750 W de potencia.

Aparte de eso, cuenta con rendimiento 3A, puede funcionar perfectamente en suelos duros y tiene baja reemisión de polvo. Es fácil de mover de un lugar a otro y limpia en profundidad gracias al filtro de gran eficiencia.El cable es de 6.2 metros, usa bolsas higiénicas ytiene una capacidad de 3 litros. Además, incluye dos cepillos, accesorio para ranuras y el tubo telescópico.

6. Aspiradora de trineo Cecotec Conga Multiciclonic 05017

Uno de los más recomendados

Cecotec Aspirador Trineo Conga...

Ver precio en Amazon

Los usuarios adoran esta aspiradora multiciclónica sin bolsa por su alta capacidad para recoger el polvo. Esto se debe a que cuenta con un motor eléctricode 850 vatios con eficiencia energética A y una alta capacidad de almacenamiento de 3.5 litros con vaciado fácil y el sensor de tanque lleno para que sepas cuándo debes vaciarlo.

Para tu tranquilidad, el producto funciona con el sistema doble HEPA de 15 fases de filtraciónpara disminuir de forma gigantesca la reemisión de polvo yes realmente silenciosa gracias a su eficiente diseño. Cuenta con control de potencia y varios accesorios para limpiar cualquier rincón. Se almacena fácilmente mediante el sistema parking y pesa 8 kg.

Guia de compra: las mejores aspiradoras de trineo

¿Qué es una aspiradora de trineo?

mejor-aspiradora-de-trineo

Las aspiradoras de trineo, que también pueden ser conocidas como aspiradoras estilo carrito, son muy ligeras y fáciles de llevar, a diferencia de aquellas de pie. Es que su diseño, como está dividido en dos partes, es mucho más cómodo y fácil de maniobrar. En los modelos de trineo se cuenta con un palo en cuyo extremo está la boquilla de succión, mientras que, del otro extremo, está toda la unidad con el motor, el filtro y las bolsas.

De este modo, no tienes que arrastrar todo el aparato mientras aspiras el suelo, sino que solo tienes que mover constantemente la vara de la aspiradora, que es realmente ligera.

Tipos de aspiradoras

Ahora bien, para que puedas evaluar bien tus opciones antes de escoger una aspiradora, es bueno que conozcas los dos tipos principales para la limpieza de la casa. Básicamente podemos encontrar dos variedades más populares, siendo las aspiradoras de trineo o vertical.

De pie – Cualquier aspiradora de pie cuenta con un cepillo que gira constantemente, así como con dos motores que añaden la capacidad de succión. Además de esto, suelen contar con conexiones y extensiones incorporadas que les dan mucha versatilidad y diferentes usos, como para colocar extensiones para llegar a lugares complicados, para alfombras o para limpiar diversos tipos de suelos.

Al mismo tiempo, su forma suele ser bastante estilizada, y por eso son excelentes para administrar bien el espacio en el hogar a la hora de guardarlos. También tienden a ser aspiradoras silenciosas. Lo malo es que, por lo general, suelen ser un poco más costosas.

Aspiradora de trineo – Una de las grandes ventajas de cualquier aspiradora de trineo es que, como solamente tienes que mover la vara para aspirar, puedes llegar a rincones más cerrados y complicados, como la parte inferior de cualquier sofá, esquinas en la casa, bajo los muebles y demás. Cosa que no podrás hacer con las aspiradoras de pie.

En general, este tipo de aspiradora de trineo te ayudará con el manejo del espacio al momento de aspirar, solo que cuando la guardas, ocupará un poco más que las de pie. También son bastante más económicas.

Las características clave al buscar una buena aspiradora de trineo

Cuando se acumula la suciedad en casa o la oficina, es importante tener una buena aspiradora a mano. Si ya te has decidido por una buena aspiradora de trineo, entonces es hora de que conozcas las características principales que tienen y aquellas de las cuales debes estar pendiente para asegurarte de que la aspiradora realmente valga la pena:

Con bolsa o sin bolsa

En lo que respecta a las aspiradoras, existen con bolsa o sin bolsa. Los modelos de aspiración sin bolsa terminan resultando muy económicos porque no tienes que comprar bolsas constantemente. Además de que también requieren menos mantenimiento.

Ahora bien, si sufres de alergias, entonces deberías usar modelos con bolsa. Es que tienen mejor capacidad de atrapar el polvo y los deshechos, así que no son propensas a crear nubes de polvo ni esparcirlo cuando las cambias.

Aunque también es cierto que hay aspiradoras sin bolsa para mascotas que funcionan muy bien.

Conveniencia

Una aspiradora de trineo es muy conveniente para muchos tipos de escenarios. Por ejemplo, te dan una muy alta eficiencia limpiando escaleras, ya que no tienes que arrastrar todo el peso del aparato en cada escalón, sino que simplemente vas moviéndote con la vara para atrapar el polvo.

Al mismo tiempo, muchas veces resulta muy cómodo combinar el aparato con un cable de extensión de corriente para que no tengas que buscar el tomacorriente todo el tiempo. Este consejo te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

Otras cosas que considerar en el diseño

Cuando compres una aspiradora de trineo, no solo tienes que fijarte en su capacidad de succión o comodidad al emplearla, sino que también hay que ver ciertas cosas del diseño que pueden parecer pequeñeces pero que realmente hacen la diferencia. Por ejemplo, una aspiradora con bolsa grande lo hará todo más sencillo porque tendrás que vaciarla y cambiarla menos seguido.

Aparte de eso, fíjate en que tenga las extensiones o funciones que necesitas, como limpieza de tapicería, cepillos para hendiduras de difícil acceso y demás.

Consejos para los que tienen alergias

Si sufres de alergias, sabes lo terrible que puede ser tener polvo y suciedad acumulados. Pero también entiendes que hasta puede ser doloroso tener que usar una aspiradora de baja calidad. Es que algunas aspiradoras levantan la suciedad y crean nubes de polvo en el proceso. Lo cual puede ser un verdadero sufrimiento.

Así que aquí te dejamos unos cuantos consejos para que el proceso de dejar tu casa limpia sea más llevadero:

  • Con bolsa es mejor

Como ya te habíamos comentado más arriba, cualquier aspiradora de trineo es mejor con bolsa para los alérgicos, ya que contiene mejor el polvo y no deja que se formen tantas nubes de suciedad al aspirar. Eso sí, asegúrate de que sea una buena bolsa.

  • Los filtros HEPA funcionan

El filtro HEPA es aquel que cumple con los requerimientos de organismos como el Departamento de Energía de los Estados Unidos y que tiene una capacidad de succión y retención del polvo del 99,99% de todas las partículas en el aire. Ahora bien, es importante revisar detenidamente la certificación en la aspiradora antes de comprar cualquier modelo, ya que algunas tienen filtros tipo HEPA, pero que no cumplen los requerimientos a cabalidad.

  • Vacíala ahora

Nunca dejes que se acumule demasiado polvo en la bolsa de tu aspiradora o de tu filtro HEPA, ya que el polvo siempre busca salir por cualquier rendija. Así que cúbrete con una máscara o algo por el estilo para evitar inhalaciones, pero intenta vaciar las aspiradoras o cambiar las bolsas con la mayor frecuencia posible.

  • Vacía la aspiradora fuera de casa

Si tienes la posibilidad de hacerlo, es ideal que cambies las bolsas o limpies el sistema de filtrado y recogedores fuera de casa. Es que, cada vez que lo haces, inevitablemente se libera mucho polvo y suciedad al ambiente. Por ende, para que evites que tu alergia se active de nuevo y tampoco pierdas el trabajo que ya has hecho, asegúrate de sacar las bolsas y limpiar la aspiradora fuera de casa. Sitios como la puerta de la cochera o el balcón pueden ir de maravilla.

  • Hazlo un poco más lento

Cada vez que vayas a aspirar tu casa u oficina con tu aspiradora de trineo, busca hacerlo un poco más lento de lo normal. Es que, al hacerlo muy rápido, no solo haces que el poder de succión sea menos concentrado, sino que también levantas más polvo indeseado en el proceso.

Si lo haces un poco más lento, la aspiradora de trineo tendrá más tiempo para compactar el polvo y succionarlo y, por ende, tendrá más posibilidades de atrapar más polvo que de costumbre.

  • Repite el proceso

Por más potente que sea tu aspiradora de trineo, el trabajo siempre quedará mejor si das un par de repasadas al suelo. Piensa que es como cuando pintas una pared o cualquier otra superficie. Es importante que puedas repasar para terminar de succionar cualquier mota de polvo rebelde y así evitar que luego termine en tu sistema respiratorio.

  • Usa una máscara

Cada vez que vayas a trabajar con polvo, es importante que uses una máscara protectora. Así evitas que cualquier suciedad y polvillo entre por tus fosas nasales, boca y mucosas y te cause ataques de alergia.

Las ventajas de una aspiradora de trineo

Este tipo de aspiradora tiene ciertos beneficios por encima de los modelos de pie que vienen dados por su funcionamiento o su diseño, como el hecho de ser más versátiles o menos voluminosas. El primero es que son bastante menos ruidosos, cosa que resulta un verdadero alivio, sobre todo si ya has usado una aspiradora clásica de esas que ni te dejan ver la tele en paz.

A su vez, suelen venir con extensiones y accesorios para limpiar mobiliario, escaleras, esquinas o hasta el techo. Inclusive, son capaces de hacer un buen trabajo sobre suelos de cerámica o de madera sin necesidad de un cepillo parqué.

¿Cuáles aspiradoras son más silenciosas?

Si bien ya la guerra del silencio entre la aspiradora de trineo y la de pie tiene vencedor, siendo la de trineo la clara ganadora, también es cierto que hay modelos que resaltan más que otros en este departamento, siendo todos de trineo.

Lo importante a considerar en estos modelos es si tienen algún tipo de sistema que absorba el ruido y no moleste la tranquilidad de todos los demás en casa o la oficina.

Los pros y contras de las aspiradoras con bolsa

Aunque ya hemos hablado sobre las ventajas de la aspiradora de trineo con bolsa sobre aquellas sin bolsa o clicónicas desde el punto de vista de quienes sufren de alergias, también es importante saber sus desventajas en general. Pues bien, aparte de que muchas veces algunos modelos de bolsas son difíciles de conseguir o pueden ser costosos, también es cierto que cuando se llenan por completo la aspiradora pierde su capacidad de atrapar polvo.

Sin embargo, otra gran ventaja es que, cuando también vienen equipadas con filtro HEPA, el polvo y la suciedad tienen muchas menos probabilidades de escapar y por eso facilitan tu trabajo en gran medida.

¿Existe una aspiradora de trineo con suficiente fuerza para limpiar alfombras a profundidad?

Una de las grandes debilidades de la aspiradora de trineo es que no suele ser lo suficientemente fuerte como para succionar todo el polvo y suciedad de las alfombras. De hecho, muchas veces simplemente terminan haciendo que el polvo se esparza más y revolotee por los aires.

Si quieres una aspiradora que pueda limpiar alfombras a profundidad, entonces tendrás que buscar lo más potente del mercado, y para eso también tendrás que gastarte un poco más de dinero.

Preguntas más frecuentes

¿Es difícil manejar una aspiradora de trineo?

Lo cierto es que, de hecho, son mucho más fáciles de manejar que las aspiradoras de pie. Sobre todo, aquellos modelos sin cable. Es que además de contar con un peso bastante ligero, también suelen venir con cabezales que giran, lo cual es ideal para poder adaptar la boquilla de la aspiradora al suelo y tus necesidades. También es común que vengan con controles en los mangos, así como diseños ergonómicos y fáciles de manejar.

¿Vienen con los mismos accesorios de las aspiradoras de pie?

Sí, algunas hasta incluyen una mayor variedad de accesorios y conectores adicionales que pueden facilitar la limpieza de tapicería o hendiduras. Pueden incluir mangos telescópicos o hasta boquillas suaves para persianas.

¿Cómo funciona una aspiradora de trineo?

La aspiradora de trineo cuenta con un motor que hace girar el ventilador que succiona el aire hacia adentro para dirigir el polvo hacia la bolsa o recolector, creando la presión negativa. El aire que sale del aparato para poder seguir funcionando es procesado por un filtro HEPA.

¿Son mejores para suelos de parqué?

En realidad, la aspiradora de trineo es perfecta para este tipo de suelo porque no dispersa el polvo y la suciedad al aspirar. También tienes la posibilidad de encender y apagar el cepillo para hacerlo todo lo más cuidadoso posible.