Los 6 Mejores Reguladores de Gas Butano Para Uso Doméstico Más Confiables

El más vendido No. 1
Silverline...
38 Opiniones

Comprar el mejor regulador de gas butano no siempre es tarea fácil. Es que hay tantas marcas y modelos disponibles que a veces resulta complicado saber cuál es el que necesitan nuestros aparatos a gas. Además, por razones de seguridad, siempre es importante escoger el modelo correcto para evitar fugas o que el gas fluya con una presión más baja o alta de lo necesario.


¿Cuál es el mejor regulador de gas butano?

El mejor regulador de gas butano dependerá del tipo de artefactos que uses y de sus requerimientos en cuanto a presión de gas y flujo constante. Claro que también debes tomar en cuenta que la relación calidad precio sea la mejor, como para que te asegures de llevarte a casa un modelo asequible que respete tus ahorros, pero que también te garantice un buen rendimiento y durabilidad.

Dicho esto, hemos preparado una comparativa completa donde encontrarás modelos dobles, con regulación hasta los 50 mbar, con largas mangueras o abrazaderas para un fácil ajuste. También hemos listado los menos costosos.

A continuación les presentamos los mejores reguladores de gas butano:

1. Regulador de gas butano S&M 321771

El paquete completo

Este regulador de gas butano en particular puede ser usado tanto para instalaciones que funcionen con dicho gas como para otras que empleen propano. Además de esto, incluye un tubo o manguera homologada de 1.5 metros de largo y un diámetro interior de 9 mm x 15 mm, además de que viene de maravilla para estufas y cocinas de gas que funcionen con presiones de hasta 30 mbar.

El caudal garantizado es de 2.5 kg/h, la conexión de entrada es tipo G-56 y la de salida H-51. Incluye dos abrazaderas para mantener la estanqueidad del sistema.

2. Regulador de gas butano Com-Gas 200208

Gran caudal y buena vida útil

Con este regulador puedes dar una presión de salida de 50 mbar, por lo cual solo te vendrá bien para aquellos aparatos, estufas o dispositivos que necesiten esa presión de entrada. Por ejemplo, puede ser perfecto para paelleros grandes o quemadores grandes para usos similares como en barbacoas de amplio tamaño. De hecho, podrás notar que la temperatura sube hasta un 20% más en algunos tipos de quemadores y sistemas.

No trae mangueras ni abrazaderas, por lo que tendrás que adquirirlas por separado.

3. Regulador de gas butano Espiroflex M119547

Lo tiene todo para tu seguridad

Se trata de un regulador de gas butano equipado con su manguera de 1.5 metros de largo para que puedas dirigir el gas fácilmente hasta la estufa o cualquier otro dispositivo que lo necesite. Vale la pena saber que el adaptador es universal, así que funciona con bombonas tanto de Repsol como de Cepsa, por ejemplo.

El aparato está diseñado para uso doméstico y su manguera cuenta con una vida útil de hasta 5 años. También incluye las dos abrazaderas, así que es el kit regulador completo para el uso en casa.

4. Regulador de gas butano Angope

El paquete completo

Este regulador da una presión de salida de 29 mbar que viene fenomenal para la mayoría de las estufas caseras. Sin embargo, puede que no sea suficiente si lo quieres emplear para un paellero o algo por el estilo.

También cuenta con la manguera de 1.5 metros de longitud para que conectes todo con mayor comodidad, el cual viene con certificado AENOR UNE 53539 para ofrecerte toda la seguridad y el rendimiento necesarios. A su vez, viene con dos abrazaderas de 16 – 18 mm de diámetro para poder conservar la estanqueidad del regulador y todo el sistema.

5. Regulador de gas butano Silverine 973878

Fácil de instalar y seguro

Este es un regulador de gas butano con adaptador para Campingaz que además cuenta con boquilla para manguera de 8 mm de diámetro. Al mismo tiempo, es capaz de ofrecer el caudal estándar de gas que no supera los 29 mbar, ideal para la mayoría de los dispositivos caseros que funcionan a gas como barbacoas, calentadores o hasta para el camping. A su vez, el caudal máximo es de 1 kg/h.

Su temperatura máxima de funcionamiento es de 50 ºC y la mínima de -20 ºC. Es bastante fácil de instalar, solo enroscando la bombona.

6. Regulador de gas butano Guisón

Buena calidad

Excelente regulador de gas butano con presión máxima de salida de 30 mbar que resulta perfecto para la mayoría de artefactos y aparatos a gas de uso casero, como estufas, barbacoas, paelleros de tamaño mediano y más.

La construcción resulta bastante buena y sólida, además de que cuenta con ese gatillo de seguridad en la parte inferior que requiere que lo presiones para que el aparato conecte completamente a la bombona. También cuenta con el grifo para abrir o cerrar el gas en la parte de arriba y tiene indicadores de ON y OFF para los menos expertos.

¿Qué es un regulador de gas butano?

mejor-regulador-de-gas-butano

Un regulador de gas butano está diseñado para moderar de forma automática los gases de alta presión hasta un límite predeterminado por el usuario. Por eso son ideales para el uso doméstico, ya que permiten mantener un nivel estable del gas y lograr el uso más adecuado y cómodo posible.

Al reducir la presión del gas que entra en tus dispositivos y aparatos a gas, hace que estos funcionen de la manera deseada, ya que la presión total de una bombona puede ser de entre 800 y 900 kPa, mientras que la que requiere casi cualquier aparato a gas suele estar alrededor de los 2.75 kPa. Muchísimo menos.

Además, lo normal es que cualquier regulador de gas ya está configurado de fábrica para funcionar al nivel perfecto con cualquier dispositivo a gas de uso casero,

¿Cuál es el mejor gas?

Aunque parezca mentira, la guerra entre el butano y el propano, básicamente tiene que ver con el clima y las temperaturas en las cuales se use el gas en cuestión. Partimos del hecho de que una cantidad determinada de butano quema a temperaturas mayores que la misma cantidad de propano, lo cual genera más calor. Sin embargo, los reguladores de propano compensan esto liberando este gas a un ritmo mayor, así que se producirá el mismo calor, solo que se gastará el gas más rápidamente.

Ahora bien, la diferencia no es demasiada como para decantarse por uno u otro. Lo realmente importante viene con las temperaturas, ya que el butano se evapora a 5 ºC pero el propano a -44 ºC. Si se agrega el hecho de que las bombonas de gas se enfrían a medida que expulsan el gas, y además las de butano producen temperaturas muy bajas cuando bajan de los 10 ºC, verás que al usar butano a bajas temperaturas, la presión disminuye demasiado rápido y te quedarás sin gas en poco tiempo.

El propano tiene un punto de ebullición mucho menor, así que se puede usar fácilmente en toda condición. Como ves, no solo tienes que buscar un regulador barato, sino saber cómo funciona todo esto para hacer una buena elección.

Propósito del regulador de gas butano

La función y propósito reales de un regulador de gas butano varían dependiendo del uso que se le dé, ya que no es lo mismo emplearlo en escenarios domésticos que industriales. Las necesidades de flujo nunca serán iguales.

Sin embargo, independientemente del flujo que pueda dar o la capacidad total que aporte, la función real de cualquier regulador de gas butano es la de hacer una especie de cuello de botella. Es decir, de frenar la fuerte presión con la que los gases salen de la bomba de butano y llevarla a un nivel que sea seguro y aplicable para los aparatos a gas de tu hogar.

Cuidado y reemplazo del regulador de gas butano

Los reguladores de gas necesitan ser cubiertos y protegidos de agua, polvo o cualquier otra cosa que les pueda entrar, por lo cual se suelen colocar bajo la encimera y mirando hacia abajo para que no pueda entrarle suciedad. Los kits reguladores también deben tener alguna malla protectora para evitar insectos. Al mismo tiempo, tienen partes móviles que se van desgastando y dañando, por lo que requieren de un reemplazo en el tiempo necesario.

Si el regulador de gas butano se ha mojado, es importante reemplazarlo inmediatamente, o si ya ha pasado su periodo de caducidad, de unos 15 años. También recuerda que, por seguridad, estos reguladores solo se reemplazan, no se reparan.

Tipo de gas y presión

Algunos dispositivos caseros a gas funcionan mejor con diferentes niveles de presión o con butano o propano. Para saber esto necesitarás leer la etiqueta en el aparato. De todas maneras, los niveles de presión adecuados siempre suelen estar alrededor de los 30 mbar. 28 en el caso del butano y 37 en el del propano. Al menos eso suele ser lo normal.

Cilindros y mangueras

Cada regulador está diseñado para funcionar con un tipo de válvula específico y no irá bien con otros tipos de válvulas ni mangueras de gas. Dicho esto, hay modelos de reguladores que solo funcionan con las válvulas jumbo, mientras que otros van bien con las de tipo compacto. Recuerda también escoger la manguera recomendada dependiendo del tipo de bombona y regulador que tengas en casa.

Reguladores y su identificación

Antes de comprar un regulador de gas butano tienes que ver el modelo y sus especificaciones, para que puedas tener la salida adecuada para cada uno de tus aparatos a gas en la cocina, baño, o el resto del hogar. Dicho esto, en el mercado puede haber varios modelos que vale la pena conocer:

Regulador de gas butano jumbo de baja presión

Son los modelos diseñados para regulador de gas butano de salida grande, que puede dar una presión de salida de 28 mbar, para aquellos dispositivos domésticos más comunes cuando funcionan con butano.

Regulador de gas butano jumbo ajustable de alta presión

Este regulador de presión variable de gas butano se utiliza únicamente con ciertos equipos como antorchas de mano, aparatos de agricultura como dispositivos para quitar cuernos al ganado o hasta algunos aparatos para ahuyentar cuervos y otros pájaros. En estos modelos se puede variar la presión, pero aun así vienen a unos 500 mbar.

Regulador de gas butano compacto de baja presión

Son reguladores hechos para los modelos compactos de válvula que manejan la presión a unos 28 mbar, el nivel adecuado para la mayoría de los aparatos de uso doméstico.

Mangueras y abrazaderas

Por lo general, las mangueras de menor diámetro son usadas para reguladores de alta presión, ya que funcionan bajo este precepto, mientras que las de mayor diámetro se emplean en sistemas de baja presión. Dicho esto, es importante que, aparte de revisar la buena calidad de las partes, seas capaz de escoger la manguera del diámetro correcto para cada válvula dependiendo de su tamaño y presión.