Las 6 Mejores Bandas de Resistencia Para Llevar Tu Entrenamiento Al Siguiente Nivel

Con la mejor banda de resistencia tus rutinas de ejercicios no serán igual que antes, ya que esta te exigirá más de ti mismo haciendo entrenamiento de fuerza sin necesitar pesas, aumentando intensidad y variando las prácticas.

En la actualidad está de moda ponerse en forma, y cuando se entra a este mundo las personas se vuelven  más consiente de todos los beneficios de la alimentación saludable y la práctica de ejercicios, mientras se experimentan diferentes rutinas según el gusto y las necesidades de la persona.

Para muchos esto representa un verdadero reto, ¿por qué?

Porque la mayoría tiene una vida ocupada en la que encontrar tiempo para hacer deporte les es difícil, sin mencionar los altos costos de afiliación que conlleva ir a un gimnasio.

Así como la cuerda de entrenamiento en suspensión, las bandas de resistencia representan una solución a esto, porque además de ser económicas son instrumentos que se pueden usar en la comodidad de tu  hogar sin ocupar mucho espacio; ellas proporcionan un entrenamiento óptimo el cual podrá adaptarse a cualquier condición física y nivel de entrenamiento que se desee.

A las mujeres les encantan las bandas de resistencia, porque la versatilidad del ejercicio se complementa con otras disciplinas como la yoga y pilates; e igualmente se podrá perder peso, tonificar el cuerpo, acelerar el metabolismo y tener músculos más fuertes.

Inclusive, para los ancianos es también beneficioso, porque ayuda a mantener el tono muscular así como la fuerza y la flexibilidad y además se pueden utilizar para hacer ejercicios de rehabilitación.

En resumen, las bandas de resistencia se pueden implementar con cualquier edad para conseguir los beneficios ya mencionados, y es por esto que cada vez son más populares como una de las prácticas de resistencia más eficientes que se puede hacer a diario.

Las Mejores Bandas de Resistencia

¿Cuál es la mejor banda de resistencia?

A continuación conocerás nuestro top 6 de las mejores bandas de resistencia que puedes conseguir en el mercado.

Las mencionadas son las mejores por sus ventajas y le han dado a los usuarios la mejor experiencia de entrenamiento, por lo que seguramente tú estarás igual de satisfechos con cualquier de los siguientes modelos:

 A continuación te presentamos las mejores bandas de resistencia:

1. Banda de resistencia Crossfit y Fitness Bestope 

Es un juego compuesto por cuatro resistentes bandas fabricadas con lona de algodón en colores rojo, negro, verde y púrpura; cada una con distintas dimensiones para ajustarla según el ejercicio que vayas a practicar.

Son las recomendadas para las programas de entrenamiento en casa y son tan versátiles que no te aburrirás por las distintas opciones y tipos de ejercicios que podrás practicar, además que conseguirás resultados rápidamente.

Están fabricadas con goma de látex y cuentan con distintos niveles de resistencia dependiendo del grosor de la cinta. Las mismas son piezas de excelente calidad y están diseñadas para ser duradera.

2. Tomount 

Con este set de cinco piezas harás que los entrenamientos de fuerza sean más dinámicos sin necesitar pesas.

Las bandas son elaboradas con látex 100% natural con procesos de fabricación únicos sin utilizar materiales que podrían disminuir la elasticidad y calidad.

Con estas cuerdas podrás trabajar la fuerza en general, hacer pull-ups sentadillas, levantamiento de potencia y más, dándole al músculo una tensión constante para su contracción y definición.

El producto te brinda todo lo que esperas al adquirir unas bandas elásticas, ya sea calidad, múltiples funciones, practicidad y un precio bastante asequible.

3. Affordable Fitness 

Es la banda más popular que ofrece la marca.  La misma tiene una resistencia media entre 15 y 80Kg  y es frecuentemente usada en entrenamientos enérgicos.

Es una pieza segura y efectiva en la que aplicarás fuerza desde diferentes ángulos y definirás tus músculos trabajando en varias resistencias, todo esto sin crear lesiones típicas del uso de los pesos libres.

El acabado de la cinta es bueno, en una pieza sólida y muy flexible. Es un instrumento en el que luego de invertir estarás muy satisfecho con la compra.

4. Starwood Sports 

Son perfectas para hombres o mujeres, principiantes o expertos. Este kit está pensado para ejercitar todo el cuerpo de manera progresiva.

Las piezas se pueden usar individuales o en conjunto, para conseguir el nivel de complejidad deseado.

Son bandas ideales para ejercicios complementarios de Crossfit, yoga o pilates con las que aumentarás tu fuerza y agilidad.

Las cuerdas son de excelente calidad, fabricadas con materiales óptimos los cuales además son amigables con el medio ambiente y las hacen perdurable, tanto que están garantizadas de por vida y te regresarán el dinero si no estás conforme con el producto.

5. Banda de resistencia GHB 

Es la más usada de esta marca en el fortalecimiento de los músculos, estiramientos y otros ejercicios con un nivel de resistencia fuerte de 22 a 34 kg.

Esta tan práctica que querrás llevártela a donde sea y te encantará hacer los ejercicios tanto en tu casa como en el gimnasio o al aire libre y ejercitar de cuclillas, banco de trabajo, piernas, brazos, peso muerto, entre otros.

La pieza se convertirá en el accesorio ideal que no faltará en tu bolso deportivo. Es la más recomendada por sus múltiples funciones y además tiene un precio competitivo.

6. Banda de resistencia premium Modetro Sports 

Es un juego compuesto por cuatro anillos. Es el ideal para todos y es perfecto para aumentar la movilidad o hacer terapias de recuperación física.

La calidad de los aros es superior; los mismos no se quebrarán y su elasticidad no cederá.

La compra incluye un contenido descargable con videos en línea y un libro impreso con una guía de ejercicios que contiene imágenes claras para guiarte en el proceso.

Tu inversión está garantizada al adquirir este modelo y además los usuarios que ya lo tienen lo recomiendan por su calidad, practicidad y resistencia.

 


¿Qué es una banda de resistencia?

Una banda de resistencia o también conocidas como cuerda elástica es una herramienta eficaz para realizar rutinas de fuerza; estas, representan una excelente opción a las pesas y a las grandes máquinas de gimnasio.

mejor-banda-de-resistencia-para-fitness

Las mismas son pequeñas y contar con una de estas es como tener un gimnasio en casa, de hecho son tan fáciles de transportar que si no quieres descuidar tus entrenamientos durante los viajes podrás llevártela perfectamente en tu equipaje.

Las cintas son el instrumento ideal tanto para las personas que están iniciándose como para los

 expertos en acondicionamiento físico; con ellas conseguirás hacer cualquier cantidad de de rutinas en las que solo tendrás que cambiar la posición del cuerpo y ya estarás trabajando diferentes músculos.

¿Cuál banda de resistencia debes comprar?

Por suerte, inclusive las cuerdas de resistencia de gama alta tienen un precio asequible, por lo que te recomendamos elegir la de mejor calidad, fabricada por una marca de trayectoria que te garantice el producto, esto te dará la tranquilidad de hacer una inversión en un equipo duradero que cumpla con tus expectativas.

Por acá te facilitaremos el proceso evaluando las características más destacadas de estas piezas, buscando que sean versátiles, fáciles de agarrar, con buen nivel de resistencia, fabricadas con material de primera y que por su p

uesto tengas el mejor precio.

¿Por qué es buena idea utilizarlas?

Luego de unas cuantas idas al gimnasio, me fijé en la cantidad de personas que utilizaban bandas de resistencia en sus entrenamientos y me preguntaba cuáles eran sus beneficios y por qué todos las utilizaban y luego de investigar un poco, me di cuenta de la cantidad de beneficios que estas tienen y entendí lo ideal que es convertirlas en parte del ejercicio.

Las bandas de resistencia no solo son excelentes para fortalecer músculos, también se encargan de fortalecer los huesos y las uniones de las articulaciones, ya que crean fibra muscular y permiten realizar gran variedad de ejercicios.


¿Qué errores se suelen cometer al utilizarlas?

Las bandas de resistencia son bastante sencillas de utilizar y no tendréis que ser un profesional del deporte para incluirlas en vuestras rutinas de entrenamiento, sin embargo, es importante que hagáis un uso correcto de las mismas, de esta forma podréis evitar lesiones y tendréis mejores resultados.

Para ello, es necesario utilizar una banda que cuente con el nivel de resistencia adecuado para cada parte del cuerpo, ya que un nivel muy alto puede causar estrés en la zona, afectando la movilidad, por lo que, siempre será mejor optar por una banda que permita el movimiento y siga brindando resistencia.

Consejos al elegir bandas de resistencia

Antes de iros por la primera banda de resistencia que veáis, podéis seguir una serie de consejos y recomendaciones que os guiarán para elegir lo que realmente necesitáis y que os darán mejores resultados, entre ellos podéis tomar en cuenta:

Variedad de bandas:

Como ya sabréis, estas bandas cuentan con diferentes niveles de resistencia que se ajustan a vuestro entrenamiento, por lo que es ideal que tengáis variedad de opciones para usar a medida que vayáis aumentando la fuerza de vuestros músculos.

Bandas cómodas y fáciles de usar:

Dependiendo del modelo que elijáis, estas bandas pueden tener agarraderas intercambiables o de tamaños muy grandes para vuestras manos, que terminarán siendo difíciles de sostener, por ello es recomendable que elijáis modelos que sean fáciles de utilizar, con agarraderas ergonómicas y de materiales cómodos.

Accesorios:

Una de las grandes ventajas de las bandas de resistencia, es que podéis complementar el entrenamiento agregando diferentes accesorios, como agarraderas para vuestros tobillos o incluso para engancharlas a puertas.

Empezad por lo simple:

Si estáis comenzando a utilizar bandas de resistencia, lo más recomendando es que empecéis por lo básico y sencillo, ya que el exigirles demasiado a vuestros músculos no hará que estos se fortalezcan más rápido, al contrario, puede ser la causa de diferentes lesiones que os impedirán continuar con vuestra rutina de ejercicio.

Lo ideal es que vayáis aumentando la resistencia y dificultad de vuestros entrenamientos con bandas de forma gradual, de esa forma obtendréis mejores resultados que no afectarán de forma negativa a vuestros músculos y articulaciones.

Diferentes tipos de bandas de resistencia

Las bandas de resistencia no solo en han convertido en uno de los ejercicios más populares en gimnasios, ya que también podéis utilizarlas en casa e incluso cuando salgáis de viaje, esto debido a que no ocupan demasiado espacio y proporcionan un entrenamiento bastante completo.

Pero, antes de elegir el modelo que queréis convertir en vuestro compañero de ejercicios, es necesario que conozcáis los diferentes tipos que existen:

Bandas de resistencia planas y delgadas:

Este tipo de bandas son ideales para realizar entrenamientos de resistencia con vuestras piernas o talones, también son conocidas como bandas de dominadas, ya que os ayudarán a completar este ejercicio y su nivel de resistencia dependerá del grosor que elijáis.

Mini bandas de resistencia:

Por su nombre, sabréis que se trata de unas bandas de menor tamaño que las tradicionales, estas son perfectas para incluir en diferentes ejercicios de muñecas, tobillos y talones.

Al ser tan portátiles, se convierten en una opción ideal para llevar a cualquier lugar, incluso cuando os vayáis de vacaciones y no queráis que vuestra rutina se vea afectada.

Bandas de resistencia con agarre:

Este es un tipo de banda que seguramente habréis visto más de una vez, se trata de una elástica que, en sus extremos, cuenta con agarraderas fabricadas en diferentes materiales dependiendo del modelo.

Estas bandas son fáciles de identificar ya que cuentan con un diseño bastante característico y sirven para realizar múltiples entrenamientos, entre los que destacan ejercicios de brazos y piernas.

Bandas de resistencia con clip:

Si queréis versatilidad con vuestras bandas de resistencias, estas serán una gran opción, ya que podréis cambiar sus extremos con diferentes accesorios como agarraderas para vuestras manos o pies, además de que podéis unir sus extremos para tener una banda de resistencia tradicional, por lo que podréis elegir entre diferentes ejercicios.

Bandas de resistencia en forma de 8:

Este es otro tipo de banda de tamaño reducido y portátil, que será muy útil para llevar a donde queráis.

Se caracteriza por tener en sus extremos un agarre cómodo, que os brindará mayor confort al entrenar, además de que protegerán vuestras manos y pies.

Bandas de resistencia estilo bungee:

Es común que veáis este tipo de bandas en entrenamientos de atletas profesionales, pero, para vuestra suerte, también podéis utilizarlas sin problemas.

Consisten en una elástica que cuenta con un paracaídas o algún peso en uno de sus extremos, el cual crea la resistencia de la cual debéis halar, por lo que se convierte en un entrenamiento de fuerza para vuestros músculos.

Funcionalidad

Las bandas de resistencias son capaces de ofreceros un entrenamiento bastante completo, esto debido a que es posible utilizarlas en múltiples ejercicios, desde la fase de estiramiento, hasta sentadillas y dominadas.

Estas, además, son utilizadas en terapias de rehabilitación cuando se sufre algún tipo de lesión, ya que ayudan a recobrar la fuerza de las articulaciones y a fortalecer la fibra muscular.

Por otro lado, podéis utilizarlas para mejorar vuestro equilibrio, para realizar cardio, mejorar la postura y realizar entrenamiento de fuerza.

Precauciones al utilizar bandas de resistencia

Al utilizar bandas de resistencia, lo mejor es que toméis todas las precauciones para no terminar con alguna lesión o lesionar a otros en vuestro entrenamiento, esto debido a que los accidentes más comunes están ligados con la ruptura de la banda o que alguno de sus extremos salga disparado de vuestras manos.

Para evitar que esto suceda, debéis evitar soltar la banda cuando esté tensa, no utilizar bandas de resistencia alta cuando estéis comenzando a entrenar, no estirarlas más de lo debido e inspeccionar con cuidado en busca de espacios donde hayan comenzado a romperse.


¿Qué tan efectivos son los entrenamientos con bandas de resistencia?

Los entrenamientos con estas bandas elásticas son bastante efectivos, siempre que los realicéis de la manera correcta, para ello es importante que elijáis bandas que tengan una resistencia acorde a vuestro nivel, ya que, si estáis comenzando, no es recomendado que utilicéis bandas muy fuertes.

Por otro lado, estas bandas son ideales para ganar fuerza y elasticidad muscular, también ayudan a tonificar, perder peso y mejoran la flexibilidad, además de que son una opción menos costosa y más portátil que unas pesas o mancuernas.

Ejercicios con bandas de resistencia que podéis practicar

Ya sabéis las diferentes ventajas y beneficios que podéis obtener al utilizar bandas de resistencia, entre ellos, uno de los que más destaca, es la posibilidad de realizar gran variedad de ejercicios con solo incluirlas en vuestra rutina y es importante que los conozcáis todos:

Sentadillas:

Las sentadillas o cuclillas son bastante conocidas y para incluir las bandas de resistencia en este ejercicio, debéis estar parados con vuestros pies abiertos a la distancia que se encuentran vuestros hombros.

Luego, tenéis que colocar la banda en vuestras manos, a la altura de los hombros y sostenerla mientras realizáis el ejercicio, evitando que estas se muevan y repitiendo la acción de subir y bajar.

Remo en barra T:

Para realizar este ejercicio, debéis tomar una posición inclinada hacia adelante, en un ángulo de 45°, donde, uno o ambos pies deben estar sobre la banda elástica, la cual debéis tomar con la mano correspondiente al lado de vuestro cuerpo o con ambas manos, dependiendo del modelo que tengáis a vuestra disposición.

Posteriormente, debéis comenzar a realizar un movimiento de remado, elevando la banda a la altura de vuestras caderas y repitiendo el proceso una y otra vez, alternando los pies si es vuestro caso.

Prensa horizontal de pecho:

En este ejercicio, debéis acostaros sobre la banda y sostener cada uno de sus extremos con vuestras manos, donde tendréis que subir un brazo a la vez hacia el techo y repetir varias veces el proceso con los dos brazos.

Curl de bíceps:

Para este ejercicio debéis estar parados sobre la banda de resistencia y sostener sus extremos con vuestras manos, para luego comenzar a levantar los brazos al nivel de los hombros y mantener la posición por varios minutos.

Es importante que vuestros codos permanezcan doblados hacia atrás.

Plancha vertical de pecho:

Para realizar una plancha vertical de pecho, es necesario contar con una silla o un lugar donde podáis sujetar la banda de resistencia, luego, de espalda a estos, tenéis que comenzar a halar de los extremos de la banda hacia vuestro frente, para luego volver a vuestra posición inicial y repetir varias veces el ejercicio.

Press sobre la cabeza:

Si queréis realizar un overhead press, es necesario que os posicionéis sobre una banda de resistencia, con vuestras piernas abiertas a la misma distancia que vuestros hombros y toméis los extremos de la banda con ambas manos, luego, debéis estirar vuestros brazos hacia arriba, lo más alto que podáis, hasta sobrepasar la altura de vuestra cabeza.

Extensión de tríceps sobre la cabeza:

En este caso, también debéis hacer uso de una silla o banco, donde colocaréis la banda elástica debajo de vuestros glúteos y tomaréis sus extremos con vuestras manos, para luego comenzar a estirar vuestros brazos hacia arriba.

Luego de esto, debéis comenzar a flexionar vuestros codos, de modo que las manos queden detrás de vuestro cuello y repetir el proceso varias veces con ambos brazos.

¿Por qué el entrenamiento de fuerza es importante?

Muchas veces al comenzar a entrenar, nos enfocamos en el ejercicio cardiovascular y dejamos a un lado los ejercicios de fuerza, sin tomar en cuenta lo importantes y necesarios que son para un entrenamiento completo.

Estos ejercicios ayudan a mejorar la fuerza de vuestros músculos y huesos, previniendo fracturas y lesiones, además de ayudar a estimular la producción de nuevas células y otros factores importantes para el organismo.

El entrenamiento de fuerza es necesario si buscáis aumentar vuestra masa corporal, pero, este también debe ser practicado en regímenes de pérdida de peso, ya que ayuda a tonificar los músculos.