¡Los 7 Mejores Intercomunicadores Para Moto Del Mercado!

Los mejores intercomunicadores para moto son aquellos que nos permiten disfrutar de nuestros viajes en forma segura y confortable, ya sea que viajemos con un pasajero o en grupo con otros motociclistas.

Quienes utilizamos frecuentemente la moto sabemos que a veces es necesario seguir a otros compañeros que conocen la ruta mejor que nosotros; también hemos experimentado la molestia de intentar hablar a los gritos con nuestros pasajeros, o por medio de teléfonos cuyo audio se corta o no cancela el ruido ambiental.

Esos días afortunadamente quedaron atrás gracias a los nuevos Bluetooth moto. Hemos preparado una lista con los siete mejores, para que puedas comprarlos con confianza.

¿Cuál es el mejor intercomunicador para motos?

Luego de analizar decenas de productos de distintas marcas y precios, hemos logrado componer la siguiente lista con los que a nuestro juicio son los siete mejores Bluetooth moto que ofrece actualmente el mercado.

Cada producto fue seleccionado siguiendo un criterio de balance entre precio, calidad y prestaciones, para que a la hora de elegir puedas hacerlo sin temor. Todos han sido debidamente probados por nuestros expertos, por lo que cada revisión procede de nuestra experiencia personal y no simplemente de la descripción provista por los fabricantes.

La lista se ofrece en orden de importancia.

A continuación te presentamos los mejores intercomunicadores para motos: 

1. Intercomunicador Bluetooth Carchet

Destaca por su robustez y por ser especialmente apto para entornos de nieve y de montaña. Es un Bluetooth moto capaz de establecer comunicación con hasta seis personas, y su rango máximo es de 1200 metros (entre persona y persona).

Es compatible con el Bluetooth de cualquier teléfono, dispositivo GPS o reproductor de audio, y provee hasta ocho horas de comunicación plena.

Si eres aficionado a salir en moto en grupos o si te atraen las motos de nieve, este es el producto recomendado para ti, ya que además de ser apto para la nieve es resistente al agua y al frío.

2. Sena SMH5-FM-UNIV

Es el único que permite intercomunicación con transmisores de otras marcas. Posee también un control giratorio con el que puedes seleccionar fácilmente el volumen; este control también permite acceder a todas las funciones.

Funciona con Bluetooth 3.0, lo que permite sacarle jugo a los dispositivos más nuevos y compartir música con otro dispositivo de la misma marca y modelo, como así también mantener conversaciones de dos vías con pasajeros y otros motociclistas.

Finalmente, destaca también por su excelente cancelación de ecos y ruidos ambientales, y por la incorporación de radio FM.

3. Midland BTX2 FM

Es uno de los productos más sencillos pero también con mayor alcance: 800 metros. Permite la comunicación simultánea de hasta cuatro personas e incorpora radio FM en estéreo con RDS y 6 memorias.

La instalación en el casco es muy fácil, y no debería llevar más de quince minutos. Es compatible con Bluetooth y como novedad trae dos micrófonos intercambiables: uno de cable y otro  de varilla, lo que lo convierte en un producto muy versátil.

Su diseño es elegante, aerodinámico y también es a prueba de agua (cumple la norma IPX4). Ideal para quienes buscan un producto sencillo pero duradero.

4. Sena SMH5-FM-02

Este intercomunicador incluye compatibilidad con la norma Bluetooth 3, lo que permite conectarlo a los dispositivos más modernos. Su sistema de control, similar a su hermano FM-UNIV, le da comodidad y elegancia a la hora de elegir una función o simplemente subir o bajar el volumen.

Permite una conexión multipunto, es decir, se puede conectar al mismo tiempo dos teléfonos o un teléfono y un GPS; incorpora un sistema de manos libres para las llamadas y tiene la particularidad de mantener dos niveles de volumen independientes. Incorpora, por supuesto, radio FM.

5. Avantree HM100P

Su característica más sobresaliente es la impermeabilidad; lo hemos probado bajo lluvia intensa y nunca dejó de funcionar. Como otros dispositivos vistos antes, está preparado para una conexión multipunto, lo cual nos permite usar el teléfono y el GPS al mismo tiempo.

Otro punto a favor es su bajo precio, lo cual lo hace especial para los casos en que sólo se tiene previsto hablar con un pasajero.

Su autonomía es de unas siete horas de charla continua, lo que, sumado a su bajo peso (27 g) y a su tamaño reducido lo convierte en una buena opción para los niños.

6. Excelvan V6

Si tienes planeado viajar frecuentemente con hasta seis personas ésta es una gran elección, ya que permite una comunicación fluida y en simultáneo, con un alcance máximo de 1200 metros, algo importante cuando el grupo es numeroso.

Es un poco más pesado que los demás, pero lo compensa con una gran autonomía: hasta 10 horas de charla continua y 240 horas en stand-by. Es también impermeable y muy sencillo de instalar.

Una de sus cualidades es que ofrece cambio automático entre el intercomunicador de moto, el teléfono y la navegación GPS, con lo cual se garantiza la seguridad en la conducción.

7. Blueskysea intercom 1000m

Este Bluetooth moto, si bien con sus 962 g es el más pesado de los siete, ofrece un muy buen rango de comunicación (un kilómetro) y mucha durabilidad, ya que está fabricado en un material resistente al sol, y su transmisor es impermeable.

Su botón giratorio es muy cómodo, haciéndolo muy sencillo en su uso. También permite una comunicación multipunto con dos dispositivos Bluetooth, que pueden ser un teléfono y un GPS o dos teléfonos; la conmutación entre ellos es automática. Si se recibe una llamada, se conmuta automáticamente a ella.

Su autonomía es de 10 horas con teléfono y 6 horas en intercomunicador.

Guía de compra: los mejoees intercomunicadores para moto de 2019

Qué debes buscar en los intercomunicadores para moto

Existen diversos factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar intercomunicadores para moto; el precio, la calidad y la conveniencia son en general los vectores que deciden una compra, pero en este producto hay más factores a considerar. Veamos algunos:

  • ¿Es seguro para la conducción?
  • ¿Está homologado en tu país?
  • ¿Es ligero y cómodo para instalarlo en el casco?
  • ¿Qué autonomía ofrece su batería?
  • ¿Qué alcance máximo posee, en metros?
  • ¿Cuántas conexiones simultáneas permite?
  • ¿Qué otras funciones ofrece, además de la intercomunicación?

Busca intercomunicadores que estén homologados por las autoridades y que sean seguros y cómodos para conducir en primer lugar; luego observa qué autonomía ofrece el dispositivo; por lo general debería brindar entre diez y doce horas.

Otro factor importante es el alcance: si sueles viajar con otras personas es probable que algunos se retrasen, quedando algunos centenares de metros detrás tuyo. Busca los que ofrecen al menos 700 metros de radio de alcance.

Además debes buscar aquellos intercomunicadores que permiten conexiones adicionales; por lo general el mínimo es de 3, y hay muchos que ofrecen hasta 12 simultáneas. Por último observa si ofrece funciones adicionales, como atender llamadas o escuchar música.

¿Por qué necesitas un intercomunicador Bluetooth?

Hay muchas razones para hacerlo.intercomunicadores-baratos-para-motosLa principal es la comodidad y la seguridad que otorga mantener las manos libres mientras conduces la moto. También está la posibilidad de comunicarte en forma fluida y clara con tu pasajero o tus compañeros de viaje; esto es particularmente útil cuando viajas en caravana —en grupo con otros motociclistas— para evitar tener que recurrir a las señas manuales, incómodas y peligrosas.

Otras razones de peso son:

  • La posibilidad de escuchar tus canciones favoritas sin necesidad de manipular tu teléfono o reproductor; también puedes transmitir esa música a tu pasajero.
  • Obtener directivas de voz de tu dispositivo GPS en tiempo real.
  • Recibir o realizar llamadas telefónicas utilizando la activación por voz.
  • La posibilidad de entrenar a los motociclistas novatos dándoles instrucciones claras por los altavoces.
  • Si viajas con un pasajero puedes pedirle que se encargue de atender las llamadas telefónicas y derivártelas sólo cuando sea necesario.

En definitiva, los mejores intercomunicadores para moto te permitirán realizar todo esto y más, haciendo que tu viaje sea más seguro, confortable y divertido.

Antes de lanzarte a comprar uno, permítenos mostrarte la selección que hemos hecho en la guía que dejamos aquí abajo, para que obtengas la mejor calidad por el mejor precio.