Los 6 Mejores Mandos a Distancia Universales Que Nos Ofrece El Mercado

Imagina que mientras ves televisión, acostado en el sofá de tu sala o en tu cama, deseas cambiar de canal sin pararte, y después quieres colocar una película en el DVD o Blu-ray sin pararte también, esto tiene solución y es un producto mando a distancia universal.

Un mando a distancia universal es un control remoto con códigos que permite gestionar las funciones de varios dispositivos electrónicos el DVD, Blue-ray, Cable, VCR, DTV, DVR, televisor y equipo estéreo, por ello hemos recopilado el mejor mando a distancia universal que hará más cómodos tus domingos peliculeros.




¿Cuál es el mejor mando a distancia universal?

Un aparato de este tipo se compone de un conjunto de sencillos botones, una carcasa, un sistema de señales de infrarrojos, así como de baterías como fuente energética. En el mercado hay variadas marcas y distintos precios, dos aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de comprar un mando a distancia universal.

A continuación te presentamos los mejores mandos a distancia universales:

1. Logitech Harmony Ultimate One

Con teclas retroiluminadas

Configurar el software de los dispositivos electrónicos que tienes en tu sala, ya sea un sistema de audio, DVD, Blu-ray, funciona este mando a distancia, el cual posee una pantalla táctil, teclas retroiluminadas, fácil manejo a través de su aplicación online y además permite controlar hasta 15 dispositivos.

2. One For All URC 7140

Programable

Las diferencias de esta marca con la anterior, es que este mando a distancia funciona a través de un teclado y es muy económico, el cual permite programar amplificadores, televisores, lector de DVD, así como receptores de satélite. Este es un dispositivo programable y con una función para buscar códigos.

3. Philips SRP2018/10

De diseño ergonómico

Es ideal para el manejo de varios dispositivos al mismo tiempo, en los cuales se pueden controlar el volumen y cambio entre canales.

Cuenta con un teclado de botones grandes. Posee un diseño ergonómico, que se adapta perfectamente a la mano. En cuanto a su precio, es menos costoso que otros.

4. Mando a distancia universal para Samsung SMART SAM-918

De sistema infrarrojo

Este  aparato mando a distancia universal está especialmente diseñado para configurar funciones de los Smart Tv de la marca Samsung, para la cual funciona para muchos modelos. Se compone de teclas  y un sistema de infrarrojo, que además nos puede servir para controlar Netflix.

5. Mando a distancia universal para televisores Sony

De un bajo precio

Tiene un precio bajo comparado a dispositivos de otras marcas, y es ideal para televisor de marca Sony, funciona con casi todos los modelos de esta firma electrónica. Es un control remoto que pesa menos de 100 gramos, mide 24 x 4,8 x 2,5 cm y utiliza baterías doble A.

6. LG AN-CR400

Con acceso rápido

El mando a disctancia universal LG AN-CR400 es un aparato creado para controlar los televisores de marca LG. De acuerdo con la opinión de sus consumidores, este funciona con todos los modelos. Cuenta con un botón de rápido acceso a Smart TV y a Cinema 3D.




¿Por qué controles remotos universales?

mejor mando-a-distancia-universal

Mando a Distancia Universal

Los aparatos de corriente han invadido nuestra vida, las salas de nuestra casa y las habitaciones. DVD, Blue-ray, cable, VCR, DTV, DVR,  Wii, Xbox 360, PS3, equipos de sonido, son algunos de los dispositivos que nos adentran al mundo del entretenimiento, aunque resulta una tarea molesta controlarlos uno por uno, para ello existe el control mando a distancia universal, un producto que nos permite configurar hasta 20 equipos electrónicos porque ¿Imaginas tener 20 controles diferentes?

Una locura, si.

Cada artículo remoto contiene distintas características, hay unos con brillantes acabados, otros de pantalla táctil y botones promedio. Lo ideal es que usted adquiera un control mando a distancia universal que se adapte de la mejor forma a su familia y a su mano claro está.

Los artículos de esta índole cuentan con codificaciones que permiten un sistema operativo MAC soportado y también un sistema operativo Windows soportado, cuando se trata de productos electrónicos que integren dichos programas que dan vida las computadoras.

¿Qué buscar en el mejor control remoto universal?

Opciones intuitivas

Las opciones inteligentes son importantes que las incluya su control mando a distancia universal, para hacer de su experiencia la mejor, algo cómodo a la hora de decidir qué música escuchar o qué película ver.

Hay dispositivos que permiten realizar búsquedas de programación o que sugieren el tipo de programa nuevo que quiere ver. Cabe destacar que los aparatos con estas características son algo más costosos.

Facilidad de uso

El conjunto de botones que incluye un control mando a distancia universal suele asustar a la gente, quizás pueda tener la percepción que es similar a una calculadora científica para las clases de matemática.

Sin embargo, existen unidades de este tipo que incluyen pantallas táctiles, botones programables o comandos de voz para simplificar la interacción con la configuración de los equipos electrónicos.

Incorporando todo tipo de tecnología

Para televisión funcionan los controles remotos universales, pero los mejores pueden configurar otros aparatos más que la TV, como el decodificador, reproductor de DVD, Blu-ray y un sistema de sonido, sin embargo, hay otros dispositivos de mando a distancia universal con los que se pueden controlar otros aparatos inteligentes que se tengan en casa.

A la hora de comprar, asegúrese de las políticas de compatibilidad para que le pueda funcionar hasta con un receptor antiguo de datos.

Opciones de conectividad

Hay varios sistemas de conectividad de estos controles, a continuación te los detallamos.

Infrarrojos

Este es el método más común que existe, además es económico, aunque necesita una línea de visión entre el control remoto y el dispositivo.

Radiofrecuencia

Para este no se requiere una línea de visión que poseen los controles mando a distancia universal que usan tecnología de infrarrojo.

Este permite la conectividad entre el aparato de configuración y el dispositivo electrónico dentro de un armario cerrado, donde la línea de visión no es posible.

Toma en cuenta que hay escasos televisores, reproductores, entre otros, que acepten señales de radiofrecuencia. Lo más probable es que usted necesite un objeto que le permite convertir la señal de radiofrecuencia a tecnología infrarroja.

Wifi

El wifi es estupendo en todo momento, en este caso proporciona la conexión a dispositivos de la red. Si su sala es algo parecido a un cine, incluyendo el Smart TV y el Blu-Ray, conectarse a través de una red wifi le será muy útil.

Pantalla de visualización

Hay aparatos de este tipo que le brinda pantallas de visualización, lo que le aporta opciones que le permiten decidir específicamente sobre las funciones de los dispositivos conectados.

También hay otros controles que usan la pantalla táctil, que es muy sencilla de usar, ya que se asocia a los sistemas de los teléfonos inteligentes, permitiendo a su vez una configuración más personalizada.

Control de otros dispositivos

Se puede elegir un control que sirva para configurar la codificación de los electrodomésticos inteligentes que se tienen en el hogar, además de que nos ayuda a controlar televisores, decodificadores, reproductores de DVD, Blu-ray y equipos de sonido.

Aplicaciones para dispositivos móviles

Con aplicaciones puedes hacer que tu tablet o teléfono inteligente se conviertan en un aparato mando a distancia universal. Para los productos Apple, hay unos sistemas buenos como lo son Simple Control y MyURemote, aunque quizás necesiten un accesorio infrarrojo. Mientras que para Android, está Android Touchsquid.

Características

Es necesario que considere las características del control y de los dispositivos individuales. Hay interesantes funciones de los aparatos mando a distancia, mantenga en cuenta las siguientes, que son imprecindibles para cualquier control

  • Botones personalizados.
  • Sensor de movimiento.
  • Indicador del estado de la batería.

Diseño

Más allá de la estética, la practicidad es la finalidad del diseño de los controles mando a distancia universal. Al momento de hacer la compra, tome en cuenta el ancho, peso, longitud así como la gestión de energía. Asegúrese que el artículo no sea ni muy pesado, ni muy largo.

Es importante que el dispositivo se adapte a la palma de su mano a medida que lo utilice mientras cambia los canales del televisor por ejemplo.

Ayuda y soporte

Hay controles remotos que integran un manual de instrucciones, mientras que hay otros que sólo incluyen una hoja con los pasos a seguir para el soporte técnico.

Cuando se adquiera un producto de este tipo no sólo hay que encantarse por su conjunto de botones personalizados o la gran pantalla táctil que posee, sino también por la ayuda para el proceso de configuración del aparato mando a distancia universal para con los dispositivos electrónicos que adornan nuestra sala.