Las 5 mejores sales de Epsom

En tiempos donde el estrés y las rutinas diarias nos someten a situaciones que llegan a afectar nuestra salud,  debemos contar con elementos naturales que nos ayuden a recuperar el equilibrio. Opciones muchas, pero para alcanzar una perfecta combinación entre salud y relajación te recomendamos contar siempre con la mejor Sal de Epsom.

Sus múltiples propiedades le han otorgado reconocimiento durante cientos de años, convirtiéndola en una excelente alternativa a la hora de adquirir un producto que permita lograr una completa sensación de alivio y bienestar.

Una de los principales atractivos de esta sal de baño es la de contribuir a adelgazar y reducir la tan detestada celulitis. Además de ser nutritiva para el pelo, nos ayuda a eliminar toxinas y desinflamar los pies.

Esta sal inglesa, compuesta por sulfato de magnesio, es muy utilizada en el tratamiento inflamaciones, limpieza de hígado y colón, entre otros importantes usos.

Como puedes ver son muchos sus atractivos, así que es importante que conozcas cuáles son las diferentes opciones que existen en el mercado para escoger la que se adapte a tus necesidades.

Las Mejores Sales de Epsom

¿Cuál es la mejor Sal de Epsom?

Este multifacético producto tiene un compuesto natural básico y varía en cuanto a su presentación y el uso que se le desee dar. Muchos se sentirán atraídos por sus beneficios para la salud y otros lo deseen comprar por sus efectos relajantes.

Presentación, propósito, cantidad, calidad y precios son los factores a considerar para establecer las comparaciones y ayudarte a encontrar la mejor oferta.  Para ofrecerte una ayuda te describiremos las cinco mejores opciones que te permitirán identificar cual se adapta más a tu necesidad.

A continuación te presentamos las mejores sales de Epsom:

1. Westlab Sal del Mar Muerto 1 kg

Esta presentación genuina del Mar Muerto, contiene 1 kilo de producto que te ayudará a suavizar y calmar la piel seca, además, te será muy útil para sanar eczemas, acné y psoriasis, afecciones que son muy comunes en la piel.

Contiene un alto porcentaje de magnesio, que contribuye a relajar los músculos y nutrir tu cuerpo con los minerales esenciales. Los deportistas la utilizan después de los entrenamientos, con el propósito de devolverle el magnesio que el cuerpo pierde durante la actividad física.

Desde el primer baño notarás los resultados y te aseguro que son sorprendentes.

2. Sal Epsom de baño AROMATIKA 3Kg

Esta sal 100 % natural de sulfato de magnesio contiene 3 kilogramos de producto purificante, ideal para un baño relajante en el que además podrás exfoliarte para garantizar el cuidado de tu piel.

En el jardín tendrás un abono con fabulosos beneficios para tus plantas. Pruébalo y verás como se regenera de forma sorprendente la vegetación de tu casa.

3. Sal de Epsom Nortembio 6 Kg

Esta sal te ofrece numerosos beneficios desde la disminución del estrés, reducción del dolor muscular, ansiedad o fatiga, como también, la desintoxicación del cuerpo.

Tiene propiedades anti inflamatorias y mejora la circulación sanguínea ,además de la presión arterial.

En cuanto a belleza, sus cristales grandes representan un excelente complemento del champú. Es ideal para los cabellos finos y grasos. Muchas personas lo usan al momento de relajarse en el baño, para garantizar que el cuerpo absorba todos sus nutrientes.

4. Sales de Epsom Naissanse 1 Kg

Este mineral blanco y de grano fino, te ayudará a aliviar el estrés y los dolores musculares. Reduce la inflamación del cuerpo y los pies, gracias a su alto contenido en oxígeno, magnesio y azufre.

Los principales beneficios que obtendrás son una piel sana y libre de impurezas. Úsala después de la ducha con una toalla sobre la piel y verás de forma sorprendente como se limpia. Puedes hacer un masaje para que tenga un mayor efecto.

5. Sales de Magnesio Natural de Blue & Marine Bretania

Gracias al magnesio obtienes un mejor funcionamiento del corazón y del sistema circulatorio. Ayuda a mejora las funciones nerviosas y aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo. Además, te ayudará a  reducir el estrés elevando el estado de ánimo. Por si fuera poco, mejora el sueño y la concentración al disminuir la presión arterial.

Suaviza la piel, alivia los dolores y retira las toxinas del cuerpo. Al mezclarse con cremas hidratantes constituye un perfecto aliado de belleza y bienestar que podrás usar en la ducha después de una larga jornada de trabajo.

Si por desgracia sufres de artritis, verás en poco tiempo como reduce la inflamación de las articulaciones. No posee colorantes ni aromas que puedan perjudicar al organismo.

Puede ser ingerido, pero lo más recomendable es consultar con el médico a fin de que puedas usar la cantidad y frecuencia más adecuada para tí.

¿Qué es la sal de Epsom?

mejores-sales-de-epsom
Sales de Epsom

Es un compuesto mineral procedente del sureste de Inglaterra, que te ayuda a lograr un completo bienestar para tu salud, belleza y hasta para el hogar.

Beneficios de la sal de Epsom para la salud

Si para ti es esencial un producto natural estas sales contribuyen con el sistema nervioso, eliminación de toxinas y metales pesados ​​de las células.

También, alivia el dolor muscular y ayudan al cuerpo a eliminar las sustancias nocivas. Por sus múltiples propiedades puede producir trifosfato de adenosina, químico natural del cuerpo que aumenta la energía.

  • Analgésico natural

Por sus numerosas propiedades, es reconocida como un analgésico natural y anti-inflamatorio. Su uso es muy fácil y solo debes colocarla o frotar sobre tu piel para aliviar cualquier dolencia. También, ayuda a reducir la retención de líquidos. ¡Comenzad a usarlo y verás sorprendentes mejoras!

  • Digestivo preventivo

Además de utilizarse para la hinchazón del abdomen, con una ingesta supervisada y no abusiva, contribuye con el sistema digestivo. Aunque en exceso puede causar efectos secundarios, puedes consultar al médico antes de la toma y así tendrás a la mano una de las mejores opciones del mercado en cuanto productos naturales beneficiosos para tu cuerpo.

  • Acción relajante

Te ayudará a reponer el magnesio que agota tu cuerpo producto del estrés. Con tan solo colocar una porción en la bañera y sumergirte por unos minutos, alcanzarás un agradable bienestar.

Tu rutina conviértela en un ritual y verás que podrás tener un baño más placentero con todos los beneficios minerales que esta opción natural  te ofrece.

  • Belleza

Solo o mezclado con aceites naturales es un perfecto exfoliador que logrará devolverle la vida a tu piel.

Sus diversas propiedades la ubican como uno de los productos más comprados para garantizar hidratación y humectación del cuerpo. En el caso de tratamiento para celulitis se recomienda frotarla o masajear constantemente hasta que logres observar atenuación en las marcas.

Planifica constantemente una terapia relajante y verás un impactante cambio en tu imagen y espíritu.

  • Cabellos radiantes

Como alternativa natural y económica, en el cabello contribuye a eliminar estupendamente el exceso de grasa y a aumentar su grosor.

Es muy utilizada como removedor de laca y si ese procedimiento antes te parecía terrible, ¡pues ya tenéis una fácil y económica solución!

  • Pies descansados

Pediluvio con Aceite de Arbol de Té,...

Para los pies te ayuda a desinflamarlos. La opinión de muchos indica que es un aliviador de dolor y contribuye a la recuperación en casos de contusiones o esguinces.

Suaviza y elimina el mal olor de los pies con tan solo hacer una mezcla con agua tibia y sumergirlos, también elimina la sensación de piernas pesadas o cansadas.

  • Rápida acción sobre hongos

En caso de que tengáis hongos a causa del calzado o sudor, con estas sales podrás aplicarlas, para que pueda retornar la vitalidad a tus pies. Solo tienes que mezclarla con agua caliente y sumergir los pies unas tres veces al día.

  • Calma esguinces y contusiones

En caso de que tengas un esguince o simplemente una mala pisada que te genere una contusión, podrás tener una solución rápida al añadir dos tazas de la sal de baño en agua caliente. Al remojar tu pie reducirás considerablemente el dolor y la inflamación.

  • En casos de gota

Para aquellas personas que padecen de gota se recomienda un remojo en agua caliente por unos 30 minutos del área afectada a fin de aliviar el malestar y reducir la inflamación.

  • Útil en el hogar

Por su versatilidad es un verdadero aliado para acciones preventivas y sencillas en el hogar. Os recomiendo esparcirlas y te ayudará a eliminar plagas e insectos en vuestro jardín, sin poner en riesgo el bienestar de las plantas. Por sus nutrientes, también contribuyen con su desarrollo y floración. El verdor de tu césped estará garantizado si la mezclas con agua y realizas un constante rocío.

  • Repelente natural

Se le atribuyen propiedades para alejar los mosquitos y zancudos. En caso de una picadura de insectos es una rápida opción a precio bajo que podrás comprar y tener en casa.

  • Limpiador de ollas

Si deseas eliminar la quemadura en ollas y sartenes sólo debes restregar un poco y lavar. De esta manera cuidas los implementos de cocinas y la tez de tus manos.

Créeme que vale la pena tener siempre un poco de Sal de Epsom para resolver desde una afección de salud hasta una emergencia en casa. Es una opción, natural, asequible y de buena calidad.

Propiedades medicinales de las Sales de Epsom o Sales de Magnesio

Preguntas frecuentes

¿Debo ducharme antes o después de bañarme con las sales?

Lo recomendable es ducharse antes para eliminar el sudor o toxinas adheridas al cuerpo, después si dispones de bañera puedes llenarla con agua tibia y añadir como máximo 2 tazas de estas sales. Si no dispones de ducha, puedes usar una pequeña cantidad frotando la piel húmeda, con esto, conseguirás exfoliar la piel dejándola mucho más suave y eliminando la piel muerta que puedas tener. Para finalizar échate agua quitando cualquier impureza o sal que no se haya disuelto, verás como poco a poco tu piel mejora notablemente.

¿Cuánto tiempo debe durar el baño con sales de Epsom?

Los baños con estas sales no deben durar más de 30 minutos, para un uso regular con 15 minutos de baño es suficiente.

¿Hay alguna hora ideal para hacer el baño con sales de Epson?

No. La hora se decide únicamente por preferencias personales. Te recomiendo que pruebes a bañarte en la mañana, en la tarde y en la noche, y que tomes nota de los beneficios y consecuencias que cada sesión te produjo. Al final, elegirás la que mejor se amolde a tu rutina.

¿Debo utilizar las sales de Epsom más de una vez al mes?

Por supuesto. Si haces el baño solo una vez al mes, no obtendrás todos los beneficios que estas te ofrecen. Así que, si realmente quieres tener todos los beneficios, te recomiendo bañarte con sales de 3 a 5 veces al mes. Se empiezan a sentir todos los beneficios de las sales después del tercer o cuarto baño. Eso no significa que los dos primeros baños sean inefectivos, sino que mientras más los hagas, más notarás los beneficios que dejan en el cuerpo.

¿Bajo qué condiciones no debo hacer el baño con sales de Epsom?

No es recomendable si hace poco te has hecho un tatuaje, tienes algún corte, erupciones, hemorroides o áreas recientemente afeitadas, pueden causar alguna irritación. Además, si te hiciste un bronceado artificial en los últimos 7 días o si simplemente tu piel presenta reacciones alérgicas a las sales, debes evitar su uso.