Los 6 Mejores Set de Manicura y Pedicura Para Uñas

Nuestras manos y pies son la carta de presentación que tenemos hacia el mundo exterior. Contar con una buena apariencia nos demuestra a nosotros mismos y a los demás, que somos personas saludables, higiénicas y bien presentadas. Si te encanta mimarte y deseas realizar por ti misma y en casa un delicioso día de spa, entonces debes contar con el mejor set de manicura para uñas realmente hermosas.
Si lo que buscas es tener unas manos y pies hermosos, entonces no te pierdas esta comparativa donde podrás encontrar el set de manicura que tanto estabas buscando. Desde el más clásico, hasta el más novedoso, todo lo que necesitas lo podrás conseguir en una sola lista!



A continuación te presentamos los mejores set de manicura:

1. Maniquick MQ 251 – Aparato de manicura-pedicura

Apropiado para los diabéticos

Este kit de manicura eléctrico es perfecto para todo aquel que siempre desee dar la mejor impresión con unas manos y pies bien cuidados. Está equipado con herramientas profesionales e incluye 15 accesorios de buena calidad elaborados en acero quirúrgico con revestimiento de zafiro.

Los instrumentos son muy duraderos, esterilizables y han sido objeto de test por parte de laboratorios independientes. Nunca antes cortar tus uñas, limar callosidades o durezas había sido tan sencillo!

Este set puede ser usado de forma segura por los diabéticos ya que permite el cuidado de las uñas de las manos y los pies de manera apropiada. Cuenta con 4 velocidades: 3.500/6.000/8.500/11.000rpm y viene con una maleta muy elegante elaborada de aluminio para que puedas transportar de forma fácil todos los accesorios cuando salgas de viaje.

Incluye cable de conexión de 3m, integra un micro motor con sistema de seguridad y protección contra lesiones, cuenta con un precio realmente asequible y sus medidas son de 25 x 15 x 10cm.

 

2. Set de manicura y pedicura profesional Beurer MP-60 On Pack

Incluye 9 accesorios

Este hermoso set de manicura es imprescindible para lucir unas uñas bonitas tanto en los dedos de las manos, como de los pies. Con este producto podrás obtener resultados más que perfectos inclusive sobre uñas quebradizas, callosidades o cualquier imperfección que presente tu piel.

Incluye 9 accesorios como son: cono de zafiro, cono de zafiro largo y grueso, disco de zafiro grueso, disco de zafiro fino, cono de fieltro, fresa cilíndrica, fresa llama, fresa de aguja y accesorio de zafiro.

Viene con un dispositivo de rotación de derecha a izquierda para que tengas comodidad al usarlo, su velocidad de rotación es ajustable, lo que le permite un buen tratamiento a cada necesidad particular e incluye un hermoso estuche para su fácil transporte y para que puedas almacenar todos los accesorios en un mismo lugar sin que exista riego de que alguno se pierda.

Es un producto que debe ser enchufado para ser usado, es menos costoso que muchos set similares y las opiniones de los compradores sugieren que es un artículo bastante útil y que cuenta con la potencia adecuada.

 

3. Maniquick Comfort MQ213

Con piezas esterilizables

Este moderno y compacto aparato te dará la precisión que necesitas para el correcto cuidado de tus uñas. Sus resultados son profesionales, incluye 7 piezas de excelente calidad elaboradas en acero quirúrgico y revestidas en zafiro.

Cuenta con un micro motor de accionamiento directo y un sistema que impedirá las lesiones por mal manejo. Su diseño es bastante moderno, ergonómico y le dará una hermosa apariencia a tus manos y pies.

Tiene una regulación continua de su potencia, incluye cable de 3m, puedes enchufarlo de forma fácil a cualquiera de los adaptadores de corriente de tu hogar, incluye una caja para su almacenaje, tiene un precio bien económico y cuenta con unas medidas de 22,5 x 8 x 19cm.

 

4. Beurer MP-41

Con 2 velocidades

Este extraordinario aparato cuenta con 2 velocidades y una rotación ajustable hacia la derecha o izquierda que te dará resultados profesionales. Cuenta con una luz LED integrada para que tengas mucha más luminosidad al momento de su utilización.

Incluye 7 accesorios, entre ellos el eliminador de córnea de zafiro con la que podrás remover de forma rápida las callosidades en la planta de los pies y los talones, la fresa cilíndrica para alisar superficies lignificadas de las uñas de los pies y la fresa en forma de llama para aflojar las uñas encarnadas.

Incluye estuche para que guardes todos tus implementos de manera segura, tiene un precio bajo, sus medidas son 4 x 15 x 4cm y su peso es de 490g.

 

5. HoMedics Elle Macpherson The Body

Con bañera y secador de uñas

Con este magnífico producto tendrás un pequeño spa en tu propia casa! Ocupa poco espacio, cumple muy bien con su función y tiene muchas características maravillosas como remojar, limar y secar las uñas.

Este secador incluye función de aroma, cuenta con un disco fino y grueso que sirve para dar forma, un removedor de piel, disco de pulido, puntas gruesas y delgadas de zafiro, punta de bola, cono de grano fino, cepillo y elevador de cutícula automático.

Cuenta con tanque de agua que te dará suaves masajes de burbujas para suavizar la cutícula y las uñas antes de la manicura, es apropiado para remojar las pequeñas uñas de tu bebé, es uno de los productos más completos del mercado, su precio es bastante económico, sus medidas son  30 x 17 x 22cm y su peso es de 1,5Kg.

 

6. HoMedics MAN-150-EU

Con funcionamiento a pilas

Este pequeño y hermoso set de manicura es perfecto para todos ya que dispone de 5 accesorios intercambiables para diferentes tratamientos así como de 2 controles de velocidad y dirección. Incluye además un cómodo estuche para guardarlo en el sitio de tu preferencia.

Su funcionamiento es a pilas, es decir, puedes usarlo donde sea sin necesidad de cables, es muy sencillo, rápido y cumple con su función al 100%.

Cuenta con un precio realmente económico y al alcance de todos los bolsillos, sus medidas son 16 x 9 x 5,6cm y su peso es de 290g.





¿Qué es un set de manicura?

Un set o kit de manicura es aquel que contiene todo lo necesario para dar forma y mantener las uñas, recortar las cutículas,

el-mejor-set-de-manicura-para-uñas

despejar las asperezas de las manos y perfeccionar toda la piel que rodea las mismas.

Usualmente, el set puede incluir utensilios tales como cortaúñas, tijeras para las uñas, limas, pinzas o empujadores de cutícula, así como otras herramientas de belleza.

Con el conjunto de manicura adecuado, tus manos y pies siempre podrán verse mejor sin tener que gastar tiempo extra o dinero en el salón de belleza. También serás capaz de lograr tus diseños de uñas favoritos en tiempo record.

En fin, un kit de manicura completo es la adición perfecta a cualquier baño y puede servir como un gran regalo para cualquier mujer u hombre que guste de arreglarse y cuidarse.

¿Que debes buscar en un set de manicura?

En primer lugar, es importante determinar de qué forma lo utilizarás. Si vas a viajar, por ejemplo, pregúntate si lo dejarás en la habitación del hotel o lo llevarás contigo en tu bolso mientras estés de paseo.

En caso que lo mantengas en el hotel o en tu casa, habrá muchas menos restricciones sobre el tamaño y el peso del kit. Si en cambio estás planeando llevar los accesorios de manicura contigo dentro del bolso, entonces es posible que desees mantener un equipo mucho más pequeño y ligero.

El tipo de kit de manicura y pedicura que deberás elegir va a depender de todos estos factores. Cuanto más lejos estés de casa, más herramientas podrás llevar para así asegurarte de lucir hermosa durante todo el viaje.

En segundo lugar, es necesario decidir qué herramientas llevarás. ¿Qué problemas de manicura sueles tener? Si eres hombre ¿quizás te interese recortar el vello de la nariz o del oído? Mantén siempre todas tus necesidades higiénicas en mente al momento de decidir acerca del kit de manicura que será adecuado para ti.

En tercer lugar, debes elegir la calidad de las herramientas. Las mejores, pueden ser más caras pero también durarán más tiempo y usualmente realizarán un mejor trabajo que las más baratas.

En cuarto lugar pero no menos importante, tenemos todo lo relacionado con el estuche o carcasa de tu kit portátil ya que proteger tus herramientas de manicura, será vital sobre todo si son de buena calidad. Las de cuero son siempre una buena opción, pero no son necesarias.

Las pequeñas correas elásticas que sujetan las herramientas firmemente en su lugar, son una característica interesante a tener en cuenta. Si eres mujer, una bolsa de maquillaje puede ser un buen lugar para guardar tus elementos de manicura pero siempre te sugerimos que los mantengas separados por motivos de limpieza e higiene.

Te proponemos que comiences con piezas esenciales tales como una cortadora de uñas, una lima y una pinza para las cutículas. Un elemento opcional pero también significativo, es el empujador de cutículas.

Fuera de las herramientas de uñas, es importante llevar otras. Puedes tener en mente algunas tijeras para recortar el vello de la nariz, una afeitadora, pinzas y maquillaje. Tener los elementos  adecuados en un set de manicura, puede ahorrarte la molestia de verte desagradable y a veces con dolor.

También te ahorrará la frustración de no poder resolver por ti misma tus necesidades con las uñas al instante y podrás evitar esas pequeñas molestias que conseguimos todos en nuestro día a día. Recuerda que una contrariedad menos es otro motivo para estar contentas!

 

Herramientas básicas para cortar las uñas

Cortaúñas

Los cortaúñas para hombres o mujeres de buena calidad,  necesitan ser fuertes, duros y afilados, preferiblemente de acero de la mejor eficacia posible para que el filo se mantenga cortada tras cortada. Las características más resaltantes que deben tener este tipo de accesorios son

  • Pequeño, compacto
  • Fácilmente portable.
  • Barato y fácilmente disponible.
  • Fácil de usar en la mano derecha o izquierda.

Tipos de cortaúñas

Estilo Francés:

El cortaúñas a la francesa es excelente para la guantera del coche, los bolsillos y las billeteras. Es bastante popular y su construcción es compacta y plana. Sin duda, es la herramienta de retoque perfecto.

Estándar:

Los mejores de este tipo están ensamblados con una construcción de bisagra-perno casi indestructible donde un perno estrecho se inserta a través de la palanca y el remache de base. Son ergonómicamente contorneados para que quepan bien en las yemas de los dedos y/o palma de la mano, para así proporcionar el máximo apalancamiento.

Anillo bloqueado:

Este es un nuevo diseño que se aprovecha de los avances tecnológicos en materiales y construcción. La junta de este clipper está recubierta de teflón a la vez que extiende el ancho de su manija, por lo que nunca requiere ajuste y es imposible  de desalinear.

Tijeras para uñas

En un set de manicura, las tijeras de uñas son de suma importancia ya que proporcionan un corte suave con muy poco riesgo de daño. Cuando las tijeras se utilizan correctamente, no corres ningún peligro. Sus características más resaltantes son

  • Son una de las mejores herramientas para cortar uñas.
  • No tienes casi ningún riesgo de agrietamiento o corte.
  • Son prácticamente indestructible si se utilizan correctamente.
  • Duran por décadas.
  • Los recortes de las uñas se hacen de una forma más natural lo que hace que no vuelen en direcciones aleatorias.
  • El proceso de fabricación permite un acero mucho más duro que mantiene el borde indefinidamente.
  • Te dará un tipo de corte mucho más suave
  • Requieren lubricación.

Tipos de tijeras para uñas

Tijeras de uñas: Son mucho más fáciles de controlar que las pinzas y permiten un ajuste mucho más preciso.

Tijeras para las uñas de los pies: Estas son para uñas más gruesas incluyendo las de los dedos de los pies. Busca una especial con cuchillas cortas y gruesas para que obtengas un apalancamiento extra.

Nizzers: Esta es una herramienta única que combina los beneficios del corte de tijera con el mango estilo cortaúñas para maximizar el apalancamiento. Este es uno de los modelos más fuertes actualmente disponibles.

Debido a su diseño ambidiestro, suelen llamarse tijeras de uñas universales ya que son adecuadas para la mano izquierda, la mano derecha, las uñas de los pies y aquellas que sean muy duras.

Pinza de uñas

Esta herramienta se parece bastante a un par de alicates o cortadores de alambre y están formadas con hojas rectas o cóncavas con un hueco en el entremedio. El acero de estas pinzas no es tan duro como el de los cortaúñas pero eso no afecta su rendimiento.

Algunos de sus beneficios son

  • Realiza muchas tareas que otras herramientas no pueden
  • Son mejores que los cortaúñas ya que tienen menos riesgo de que la uña se rompa o agriete.
  • Tienen un filo más largo que corta más uñas a la vez
  • Cuentan con una empuñadura más fácil de usar y que las hace excelente para personas con artritis
  • Es una herramienta más fuerte para cortar uñas fúngicas o duras
  • Están bien adaptadas para su uso con la mano derecha o izquierda

Tipos de pinza de uñas

Pinza de uñas: Una pinza regular es más pequeña que otros tipos y es más adecuada para las uñas de los dedos difíciles.

Pinza para las uñas de los pies: Las manijas más largas, más fuertes y las cuchillas de una pinza para las uñas de los dedos de los pies, aumentan el tamaño de la herramienta y proporcionan un efecto de corte adicional para uñas gruesas y extremadamente resistentes.

Pinza para uñas encarnadas: Una pinza para las uñas encarnadas es un poco diferente debido al borde de corte recto y a que es puntiaguda y estrecha. Este punto encaja perfectamente en las esquinas de las uñas para permitir el corte y liberar la presión.

Pinzas especiales: Son hechas para uñas y dedos especiales.

Herramientas básicas para suavizar y cortar

Limas

Las limas son excelentes herramientas para suavizar callosidades y otras superficies rugosas

Tipos de limas

Lima de triple corte: La textura de una lima de metal y de corte triple tiene ranuras a lo largo de la superficie de acero; primero, están dispuestas diagonalmente, luego en dirección opuesta como una X y después horizontalmente. Esta elaborada de esta forma con el fin de que nunca se desgaste.

Lima de vidrio: Esta herramienta proporciona la mejor acción porque no lija la uña hacia abajo sino que la raspa. Aquellas personas familiarizadas con un raspador de carpintería, saben qué estas limas limpian y pulen toda la superficie dejándola perfecta.

Ya que el vidrio nunca absorberá la humedad o desarrollará moho, estas limas son magníficas para el uso profesional e ideales para la esterilización.

Pinzas

Las pinzas son una herramienta útil para sacar el pelo, las astillas o las garrapatas.

Tipos de pinzas

Nariz de aguja: Estas pinzas tienen extremos puntiagudos; ten en cuenta que su manipulación requiere precisión.

Borde angular: Estas son las pinzas más populares. Su punta inclinada es cónica y ancha al mismo tiempo; también es puntiaguda en un extremo para darte exactitud con un ligero ajuste de mano.

Pinzas de borde redondo: Los bordes redondeados quieren decir que no hay puntas afiladas. Estas son las mejores pinzas para cualquier persona con manos inestables o para aquellos que no están acostumbrados a usar una pinza afilada y necesitan algo de seguridad de forma permanente.

Tijeras de cutícula

Las tijeras para las cutículas son las herramientas más finas en un sistema de manicura. Estas deben ser puntiagudas y delgadas ya que están hechas para recortar las cutículas alrededor de la uña.

Tipos de tijeras de cutícula

Estándar: Las tijeras para las cutículas pueden tener cuchillas rectas o curvas. Las cuchillas curvas son más fáciles de usar en áreas más estrechas y pequeñas alrededor de la uña. Generalmente solo se usa la punta de la tijera.

Tijeras de punto: Estas son más estrechas y son ideales para los dedos que tienen las esquinas más pequeñas y apretadas.

Herramientas básicas para manejar las cutículas

Pinza de cutícula

Las pinzas de cutícula están destinadas a la eliminación del tejido muerto y las imperfecciones de las cutículas ¡Nunca cortes el tejido vivo! Por lo general tienen alicates y son las más finas dentro de un set de manicura. Sus características más destacadas son

  • Es una herramienta muy fácil para cortar las cutículas
  • Se adapta a las áreas estrechas
  • Es ideal para ser usadas por personas con problemas de artritis o del túnel carpiano
  • Es muy fácil encontrar un buen par de pinzas de cutícula

Tipos de pinzas para la cutícula

Estándar: Este es el tipo más fuerte de pinza para la cutícula ya que utiliza un agarre de palma. Este agarre necesita toda la mano para guiar la herramienta y es ideal para los enfermos de artritis, del síndrome del túnel carpiano o cualquier otro problema que pudiera afectar el agarre.

Tipo cortaúñas: Esta herramienta se asemeja a un cortaúñas con mango plegable, pero la hoja está claramente en ángulo y de forma puntiaguda, lo que te asegura un corte limpio y agradable para las cutículas.

Especiales: Estas son para aquellas personas  que encuentran los mangos de las pinzas y tijeras convencionales fáciles de utilizar.

Limpiador de uñas: Este implemento es necesario para limpiar la suciedad que se acumula debajo de la uña. Solo tardarás unos segundos en hacerlo, simplemente desliza la herramienta debajo de la uña y listo!.

Otras herramientas a tener en cuenta

Brochas

Las brochas son fundamentales para hacer dibujos en las uñas de las manos o los pies, echémosle un vistazo a las que no pueden faltar en tu set de manicura.

Brochas en ángulo francés: Cuando se trata de agregar un poco de color, el pincel angulado puede ayudar a crear bordes hermosos en tus uñas. Si vas a una boda y quieres hacerte tu propia manicura, un pincel o brocha pequeña de ¼ a  1/8 de pulgadas, será perfecta para ti.

Brocha rayada: Esta es sin duda una necesidad si deseas hacerte líneas nítidas y agudas ya que las cerdas cortas, producirán líneas onduladas y perfectas.

Pinceles de detalle: Los diseños pequeños, complejos y los dibujos requieren pinceles de detalle.

Brochas de ventilador: Pinta tus uñas en un color base y déjalas secar. Luego sumerge las puntas de tu cepillo de ventilador en la pintura y barre ligeramente sobre las uñas para obtener un efecto de plumas.

Esponjas

Si te gusta crear texturas y efectos diferentes, las esponjas pueden ayudarte con esta tarea. Realiza salpicaduras, efectos de piedra, combinación de colores u ombré. Puedes recorrer los pasillos de una tienda de artesanía o de belleza para comprar las esponjas de mar y cuñas de maquillaje, o también puedes tomar una de cocina.

Herramienta de punteado

Con ella podrás crear círculos simétricos como lunares y flores y es perfecto para niñas que gustan de tener sus manos lindas y arregladas pero no muy recargadas.

Rayas y lápices de arte para las uñas

Podrías usar un cepillo rayado y un barniz de uñas acrílicas para decorarlas a tu manera, pero hoy en día existe algo más innovador y que te dará un efecto más bonito. Se trata de un lápiz de cepillo largo y fino con el que podrás realizar maravillosas creaciones en una amplia variedad de colores.

Sello para uñas

Para hacer el estampado de uñas, necesitará un sello, un raspador, una placa de diseño y un esmalte de uñas. Pinta sobre el diseño en la placa que deseas utilizar, sostén el raspador en un ángulo de 45 grados y raspa el exceso de barniz de la placa.

Rueda de forma rápida el sello a través del diseño y luego haz lo mismo sobre la uña para transferir el diseño.

Placas para el estampado

Con este accesorio podrás crear hermosas estampas sin la necesidad de contar con secador de uñas o con lámpara.

Palito de naranja

Esta herramienta está hecha para casi cualquier propósito. Utiliza el lado angulado para empujar la cutícula y haz de tu arte en las uñas una rutina más fácil. Solo sumerge la punta acentuada del palillo en el barniz y utiliza cualquiera de los dos extremos para retocar las líneas que han salido mal o para sacar la pintura de las paredes laterales de tus uñas.

Vinilos de uñas y cinta de rayas

Utiliza la cinta de rayas para bloquear las áreas de tus uñas antes de pintarlas o añádelas luego para obtener rayas metálicas. Puedes mezclar el tamaño y la forma de los diseños que se verán geniales en tus uñas de gel.

La calidad significa todo

Los mejores set de manicura están hechos de acero de alta calidad que mantiene los implementos afilados durante muchos años, sin que las cuchillas se vuelvan romas. Hoy en día, la mayoría de los kit vienen en acero inoxidable o chapado con cromo o níquel, que proporcionan protección contra la corrosión.

Además, la precisión impecable y la forma son de suma importancia, ya que te permitirá cortar las uñas perfectamente en cuestión de segundos sin dejar bordes irregulares y sin aplicar mucho esfuerzo.

Por desgracia, hay tantos kit de manicura baratos y de baja calidad que es muy difícil creer que puedan hacer un buen trabajo arreglando tus uñas. Ten cuidado ya que a menudo se hacen para imitar la apariencia de algunas marcas famosas, pero fallan en la calidad.

Estos vienen elaborados en acero de baja calidad y pierden rápidamente sus propiedades de corte después de unos pocos usos, dejando los bordes irregulares. Añade a todo esto la necesidad de reemplazarlo frecuentemente y pronto descubrirás que en vez de ahorrar, estarás perdiendo tu dinero.

Por lo tanto, vale la pena pagar algo extra para comprar un set de manicura más caro, pero con una calidad excelente que te servirá durante muchos años. La calidad del estuche es también muy importante ya que protege tus implementos de la suciedad y el daño.

Los estuches para manicura recargables y bien hechos, son generalmente de cuero genuino y tienen compartimentos especiales para cada herramienta con el fin de garantizar la durabilidad y la protección de tus accesorios para las uñas, independientemente de dónde los almacenes, por ejemplo, en el coche, el bolso o en el baño.

El set de manicura perfecto para ti

Las principales marcas de manicura han pensado en las preferencias individuales y han producido kit que tienen una combinación de diferentes implementos para que todos puedan encontrar, un set que contenga las herramientas más adecuadas y convenientes.

Ciertamente, hay muchas otras variaciones y también se pueden incluir herramientas más especializadas. Por ejemplo, tijeras para las uñas crecidas, afeitadoras o removedores.

Hay tantas opciones como personalidades; en resumen, elije siempre el set que te proporcione una variedad de implementos que podrás utilizar sin ningún esfuerzo y que sientas más cómodo.

Esto minimizará el riesgo de cortes y hará que el proceso de aseo de las uñas sea agradable. Recuerda siempre que el aspecto de tus uñas, es un reflejo de la calidad de tu set de manicura, asegúrate entonces de escoger uno bueno!

Enlaces de interés:

¿Cómo Quitar Esmalte de Uñas Permanente en Casa con 8 Sencillos Pasos?