mejor-cepillo-electrico-para-madera

Los 7 Mejores Cepillos Eléctricos Para Madera

Trabajar con madera puede no ser solamente un trabajo, sino realmente un pasatiempo de calidad. No obstante, sabemos lo complicado que puede parecer a veces hacerse con un buen cepillo eléctrico que no defraude. Es que, seamos honestos, uno se lo piensa bastante antes de soltar la pasta para comprar una de estas herramientas eléctricas, incluso si es la menos costosa.

Por eso te ayudaremos a mantenerte lejos de los cepillos que no encienden sin importar cuántos trucos les hagas, o aquellos que no incluyen bolsa para el polvo o juegos de escobillas que te hagan la labor más sencilla. Si estás buscando un modelo para aglomerado, hay algunos que te van a dar más molestias que otra cosa, ya que solo sirven con ciertos tipos de madera.

También hemos visto otras que ni incluyen el manual en español, lo cual es indispensable en herramientas eléctricas por seguridad y conveniencia.




¿Cuál es el mejor cepillo eléctrico para madera?

Primero hay que comenzar buscando por precio y potencia, ya que hay mucha variedad en el mercado y es posible conseguir modelos poderosos y asequibles. Si vas a usar tu cepillo de forma ocasional, con uno de 5 o 6 amperios estarás bien. Aunque si harás remodelaciones de un garaje, alcoba algún otro trabajo de grandes dimensiones, necesitarás algo más potente.

Más allá de eso, también tienes que pensar en buscar hojas de carburo, puesto que son de las más duraderas en la actualidad y sirven hasta para uso pesado. También sería bueno considerar modelos que admitan hojas de doble filo. La salida de las virutas también es una consideración importante, puesto que hay unas que incluyen manguera o bolsa para recoger polvo y otras que traen una salida de virutas que puedes ajustar en un ángulo que no te moleste.

Los accesorios como guías, múltiples cabezales, tomas para los desperdicios, escala de profundidad de cepillado y más, pueden ser grandes ayudas. Un cable largo, almacenamiento para las herramientas y funciones de seguridad y limpieza fácil también deben estar entre tus prioridades al escoger uno de los modelos que te ofrecemos en la siguiente lista comparativa.

A continuación te presentamos los mejores cepillos eléctricos para madera: 

1. Cepillo electrico kp0800 Makita M116262

Buena calidad y versatilidad

Estamos hablando de un cepillo ligero de 2.6 kg y bastante versátil, ya que permite alinear la ranura en “V” y también permite modificar la profundidad de rebaje simplemente girando el pomo que se encuentra al frente de la herramienta, el cual viene con su indiciador para que no te pierdas.

Funciona con una potencia de 620 W y tiene 17000 RPM, con una profundidad máxima de corte de 2.5 mm y la máxima de galce de 9 mm. También permite que la conectes a una manguera aspiradora para que te deshagas de las virutas y el polvo de manera sencilla y rápida. No obstante, no incluye guía lateral de cepillado.

Viene equipado con una empuñadura ergonómica y cómoda que lo hace fácil de manipular y empujar, y cuenta con la buena calidad de una excelente marca como Makita.

2. Bosch PHO 2000

Comodidad garantizada

Este cepillo está disponible en una versión de 680 W y otra de 550. La que te presentamos hoy es la de 680 W por su excelente potencia y capacidad para realizar prácticamente cualquier trabajo. Aparte de eso, cuenta con el sistema de hojas de carburo y tungsteno con la tecnología Woodrazor, un cabezal de profundidad ajustable y hasta una conexión para colocarle algún extractor de polvo que te permita trabajar cómodamente y con buena higiene.

Una gran ventaja es que puede expulsar las virutas por ambos lados, así que contarás con mayor versatilidad. Este modelo funciona con cable a una velocidad de 19500 RPM y apenas 2.5 kg de peso. En cuanto a la seguridad, cuenta con sistema de frenado para detener el trabajo sin perjudicar los resultados. También incluye tres ranuras en V para biselar cantos. Su profundidad de corte es de hasta 2 mm.

3. Hitachi P20SF

Para la mayoría de tus proyectos

Hablamos de un cepillo de 82 mm de ancho y una potencia que, si bien no llega a 750 W, se mantiene en unos buenos 620 W, con revoluciones de 17000 RPM. Esto es suficiente para que trabajes bastantes tipos de madera de forma cómoda y eficiente. Además, viene equipado con par de hojas para cepillado, un tope paralelo, una llave, un calibre de ajuste y hasta un clip que mantiene el cable ordenado al no usar el aparato.

Aparte de eso, tiene un ligero peso de 2.5 kg y una empuñadura bastante cómoda, así como un pomo que te permite ajustar la profundidad de cepillado hasta un máximo de 2.6 mm. Es de adherencia suave, está disponible en color verde, funciona con cable y es apta tanto para uso doméstico como para profesionales.

4. Cepillo eléctrico para madera Skil 1565AA

Muy potente y completo

Este es uno de los cepillos más capaces, que hace cortes de hasta 82 mm de ancho con una profundidad posible entre 0 y 2 mm. La profundidad de rebaje de esta excelente opción es de 18 mm. Aparte de eso, viene equipada con conexión ajustable para aspiradora, así puedes elegir hacia qué lado botar los desperdicios y te olvidas de las virutas y el polvo.

Fabricada con una placa de base de aluminio de alta calidad, tiene la fuerza necesaria para cepillar prácticamente cualquier superficie. Además, funciona con hojas reversibles de carburo que ofrecen un acabado realmente uniforme y mayor durabilidad. Sobre las empuñadoras, son fáciles de manejar y además cuenta con el pomo en la parte delantera que no solo sirve para ajustar la profundidad, sino para sujetar el aparato con mayor firmeza. Tiene dos surcos en V y almacenamiento para la llave.

5. Cepillo Eléctrico Einhell Expert TE-PL 850

Gran profundidad y practicidad

Entre los diferentes tipos de cepillos de madera, este de Einhell destaca por ofrecer empuñaduras seguras y firmes, sino porque también te da la conveniencia de elegir hacia qué lado se expulsan las virutas y el polvo o hasta de acoplar un aspirador. También cuenta con hojas reversibles de metal que te dan mejores resultados y te permiten ahorrar dinero al ser de mayor durabilidad.

Pasando a lo más técnico, cuenta con una velocidad de 15000 RPM, anchura de cepillado máxima de 82 mm y la mayor profundidad de cepillado de esta lista comparativa, con un máximo de 3 mm. Mientras que la de rebaje puede llegar hasta 18 mm. Sobre la seguridad, viene con una zapata automática y depósito para las cuchillas y herramientas. También tiene clip para asegurar que el cable no estorbe al guardar el aparato y función de estacionamiento automático.

6. Cepillo eléctrico para madera TROTEC PPLS 10-750

Fácilmente manejable

Si eres un manitas y estás pensando en hacer tu próximo proyecto con madera en casa, te recomiendo que le eches un buen vistazo a este cepillo eléctrico para madera que está increíble. ¿Por qué? Pues, para empezar, está diseñado para ofrecerte un cómodo agarre, al tiempo que te permite adoptar una buena posición mientras trabajas para evitarte dolores o molestias.

Pero sin duda hay que hablar también de su buen nivel de amplitud de cepillado que es de unos 82 mm. A su vez, tiene un consumo de potencia de unos 750 vatios, mientras que su número de carreras en régimen ralentí es de 13.000 rpm. Funciona alimentándose de corriente eléctrica, pero dispone de un cable lo suficientemente largo para ofrecerte libertad de movimiento mientras trabajas, pues es de al menos 3 m.

Es un modelo bastante completo porque incluye accesorios ideales, como un adaptador para aspiradora.

7. Cepillo eléctrico de carpintero Matrix 130300020

Completamente fácil de regular

¿Estás buscando acabados profesionales en casa o en tu taller? Este cepillo eléctrico de madera con una potencia de 650 vatios es un buen aliado para dejar un trabajo impecable en puertas, repisas y más. Este modelo tiene una velocidad de ralentí 16500 rpm, así como una anchura de trabajo de 82 mm y una profundidad de 0 – 2 mm.

Se ha convertido en el favorito de muchos porque es un cepillo bastante completo, ya que incluye dos cuchillos de metal duro, profundidad sin escalonamientos de sujeción, llave, guía de corte, corte de correa de repuesto. Sí, todo lo que necesitas para empezarlo a utilizar tan pronto lo recibes.

Por el hecho de ser ligero y de contar con un cable de corriente lo suficientemente largo, este modelo es bastante manejable. No necesitarás demasiado esfuerzo ni terminarás tropezando con el cable. ¡No resulta nada incómodo!




¿Qué es un cepillo eléctrico para madera?

Cepillo-electrico-para-madera

Un cepillo eléctrico o lijadora es una herramienta de poder utilizada para alisar superficies mediante la abrasión y el papel de lija. El papel de lija se coloca en la lijadora con un mecanismo para moverlo rápidamente, contenido dentro de un armazón diseñado para sostenerlo a mano, o colocarlo en algún banco de trabajo.

Las lijadoras de carpintería están, usualmente, alimentadas eléctricamente, y aquellas utilizadas en reparaciones automovilísticas funcionan mediante aire comprimido.

Especificaciones

  • Estilo de ensamblaje
  • Velocidad rotatoria
  • Velocidad superficial
  • Poder
  • Corriente
  • Tecnología del eje impulsor y voltaje del motor
  • Fases

Las opciones para el estilo de ensamblado varían desde aquellas para bancos, suelos, manuales, portables, y robóticas. La velocidad rotatoria y superficial indican la velocidad de las ruedas, discos abrillantadores y abrasivos, lanilla lustradora, productos abrasivos y otras herramientas giratorias que pueden ser instaladas y conducidas por alguna lijadora.

En el caso de la tecnología del eje impulsor, algunas lijadoras y máquinas de lijado se alimentan mediante un motor eléctrico o de combustión; mientras que otras utilizan el aire, o son usadas de forma neumática.

Hay seis opciones en cuánto al voltaje del motor y sus fases: 115/120 V 60Hz, 208-230/240 V 60 Hz, 460/48 V 60 Hz, 50 Hz, fase sencilla y trifásica. La fase más simple tiene un patrón de voltaje alternativo. A su vez, la trifásica contiene patrones de voltajes alternativos.

¿Cuáles son las nociones básicas utilizadas al aplicar una lijadora?

El éxito de toda arte u oficio está en conocer con antelación sus nociones básicas, que nos permitirá, en la práctica, conseguir resultados increíbles. Conoce algunas de las nociones básicas más sencillas con nosotros. ¡Vamos allá!

Orbital

Todo el disco de lijado se mueve en círculos pequeños provocando que cada grano abrasivo se mueva de igual forma.

Cinturón

Esto le da a la máquina una sola dirección, de forma que cualquier rayón o marca que se produzca sea unidireccional.

Rotativo

El borde externo se mueve más rápido que el centro, de manera que la superficie se encuentra sujeta a la variación de grados del lijado.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta al adquirir uno de estos productos?

¿Ya conoces alguno de los aspectos claves para realizar una compra exitosa? Si aún los desconoces, te invito a que leas algunos puntos importantísimos que debes tomar en consideración.

Dispositivos eléctricos

Bien sea 220/230v o 110 v – se pueden usar en sitios donde hay tomacorrientes cercanos o transformadores de 100 voltios disponibles.

Dispositivos inalámbricos

Estos son ideales para usarse cuando la energía eléctrica principal no se encuentra disponible. Busca un modelo que tenga una batería de iones de litio ya que tienden a durar mucho más. Una batería desechable es, de igual forma, útil – puedes tener una a la mano completamente cargada, en el momento en que la pila principal se descargue.

Bolsa para desechos

Recoge el sucio a medida que es producido – generalmente no es completamente efectivo, y aún así terminarás con sucio por doquier – pero con una cantidad menor.




¿Cuáles son los tipos de cepillos eléctricos?

Orbital

Esta opción es probablemente la unidad más común disponible. Se encuentran en varias opciones, con placas rectangulares, cuadradas o redondas. Cuando utilizas uno de estos modelos, no hay necesidad de que te preocupes por el sentido del grano de madera.

Algunos modelos rectangulares y cuadrados, colocan el papel de lija a la placa base mientras que otros modelos necesitan de papeles con adhesivo que se adhieren a la base. Las unidades con placas bases redondas, demandan de discos de lijado especiales que puedan adherirse a su base.

Detallada

Estos equipos son efectivamente máquinas orbitales con placas bases pequeñas (usualmente triangulares) que pueden adentrarse en áreas intricadas como en cuadros de ventanas, objetos pequeños o muebles. Se necesita de un papel especial con adhesivo para hacer uso de ella. Su punta pequeña y puntiaguda la hace ideal para lijar en esquinas.

De cinturón

Esta unidad, por lo general, remueve material más rápido que las lijadoras orbitales y pueden hacer los trabajos más ligeros, pero es mucho más difícil de realizar un buen acabado con ellas. Además, debes tener cuidado de ir a la par con el grano, y no contra o a través de él, ya que pude producir marcas fácilmente.

De banco

Este modelo, generalmente, es una lijadora de cinturón que suele incorporar una lija rotativa. Se utilizan para lijar y para dar forma, siendo una máquina bastante poderosa con mucha facilidad de remoción de material de tu pieza de trabajo.

Dedal

Este diseño “dedal” tiene un cinturón de lijado muy estrecho – alrededor de 12.5 milímetros de grosor – que puede introducirse en áreas realmente pequeñas.

De disco

No es muy común. Suele utilizarse como un accesorio para algún taladro o ensamblada en alguna lijadora de banco. Estos discos abrasivos giran, mientras que la parte externa se mueve más rápido que el centro, haciéndolas inútiles para logar un buen acabado en superficies planas y largas.

Para piso

Hay básicamente dos tipos de estas unidades: el modelo más grande que es utilizado cuando se está caminando de espalda, como si estuvieses pasando una podadora a través de un suelo de madera. Y la segunda, la lijadora bordeada que es utilizada para lijar los bordes del suelo donde su contraparte no tiene acceso.