Las 3 Mejores Columnas de Hidromasaje de Ducha Para Una Experiencia de Spa en Casa

A muchos de nosotros nos encanta poder tomar duchas frescas y relajantes que además ofrezcan los mejores masajes con agua para aliviar las tensiones del día. Si eres así, te recomendamos que busques ya la mejor columna de hidromasaje de ducha, ya que te dará los baños más deliciosos, relajantes, agradables y completos desde la comodidad tu casa y sin tener que ir a un spa.

Estos aparatos son de fácil instalación y están disponibles a un precio muy bajo, por lo que se han convertido en la opción predilecta de muchos usuarios que buscan tener días con más energía y relajación. Puedes encontrar diseños muy variados, con jets integrados y mando de ducha, efectos como niebla o cascada y hasta con acabados que asemejan rocas, para que te sientas como si estuvieras en un centro de relajación de aguas termales.

¿Cuál es la mejor columna de hidromasaje?

Una buena ducha puede hacer la diferencia entre un baño común y un baño relajante y, aunque pueda parecer costosa, recrear la experiencia de una ducha de spa en casa no es algo que requiera de altos costos. Por eso, hemos diseñado esta lista comparativa con las 3 mejores columnas de hidromasaje de ducha y la menos costosa del mercado con la mejor calidad.

Hay una gran cantidad de opciones disponibles en el mercado y se puede encontrar algo que se adapte a tu presupuesto, así como tus necesidades.





A continuación te presentamos las mejores columnas de hidromasaje: 

1. DP Grifería Bali – Columna de hidromasaje para ducha

La favorita de los usuarios

Se trata de una columna grande y estructuralmente fuerte con dos rociadores con diseño de superficie alisada hecha de acero inoxidable con flexo de 1.5 metros y dos latiguillos de 50 cm.

A su vez, viene con jets integrados y mando de ducha en cromo con el material de conexión incluido. El sistema es antical y además incluye ya su sistema de fijación y soporte.

Está disponible en un elegante color plateado y cuenta con 4 mandos para las salidas de agua y 2 para controlar la temperatura (1 para el agua fría y otro para la caliente).

Finalmente, la relación calidad-costo es excelente, pues, a pesar de su bajo precio y que no es termostática, cuenta con un acabado premium, versatilidad, conveniencia y un nivel de relajación digno de los mejores spas.

2. Columna de hidromasaje para ducha Auralum

Gran relación precio-valor

Esta columna de hidromasaje de ducha es un modelo termostático de rápido y fácil montaje. Incluye una pantalla LCD que marca la temperatura del agua en tiempo real, tanto la que sale por el hidromasaje, como la que sale por la ducha.

Los cabezales son de muy buena calidad y son capaces de proporcionar un flujo uniforme de agua por todas sus boquillas para que te puedas relajar y disfrutar con todos los tipos de chorro que ofrece.

Cuenta con una manguera de ducha de 1.5 metros de longitud, un desviador para fácil limpieza del sistema y está hecha de acero inoxidable para darte la mayor durabilidad y resistencia del mercado.

Con este sistema gozarás de una columna de hidromasaje de ducha que además de usar baterías AA para las partes electrónicas, reduce el consumo de agua hasta en un 50% y es fácil de instalar gracias a su conexión de ½ pulgada.

3. DP Grifería S-9127

El mejor precio

Se trata de una columna de hidromasaje termostática y de acero inoxidable que incluye un termómetro a pilas para indicar la temperatura ambiental, al igual que muestra la temperatura del agua.

A su vez, cuenta con jets integrados y mando de ducha, uno de hidromasaje, otro rociador fijo de 5 x 10 cm y el mango de ducha es acabado en cromo, flexo y de 1.5 metros.

Tiene medidas de 1.4 m de altura x 22 de ancho, es de fácil instalación, con diseño y acabado anti huellas y un peso de apenas 10 kg, lo cual facilita aún más su montaje en el baño.

La mayoría de los usuarios hablan de una excelente presión en cada uno de sus chorros que la convierte en una de las elecciones predilectas.




¿Qué es una columna de hidromasaje de ducha?

mejor-columna-de-hidromasaje-de-ducha

Columna de Hidromasaje de Ducha

También llamadas sistemas de paneles de ducha, estas columnas son conjuntos con diferentes cabezales de ducha y tipos de chorro de ducha en un solo dispositivo. Estos sistemas combinan la funcionalidad de limpieza con experiencias de tipo spa e incluso pueden tener efectos termales y terapéuticos.

Los precios pueden ser bastante asequibles y, en general, sólo serán más caros cuando se trata de materiales más elegantes o el uso de interfaces digitales y con LED para manipular las funciones del sistema de la ducha. Algunos sistemas de paneles de ducha son tan fáciles de instalar que ni siquiera requieren un plomero profesional para realizar su montaje.

 

Función básica de las columnas de hidromasaje de ducha

La función básica de un sistema de paneles de ducha es muy sencilla, ya que cuenta con la tubería necesaria para un recorrido de agua en cantidades óptimas y con la potencia suficiente. A su vez, las columnas de hidromasaje de ducha permiten cambiar las posiciones de la cabeza del cabezal y ajustar el ángulo en que cae el agua para una experiencia más relajante y fresca.

Según sea la configuración que el usuario desee, este sistema puede proporcionar un efecto calmante de lluvia, cascada o incluso un efecto de niebla. Al mismo tiempo, los chorros se pueden graduar a alta potencia para una función de masaje con precisión. Todo esto puede ser graduado con un panel.

La mayoría de los sistemas de paneles de ducha vienen equipados con una manguera larga para la máxima comodidad y facilidad de uso.

A su vez, vienen diseñados de distintas maneras, desde el más sencillo hasta el más lujoso y algunos son más fáciles de usar que otros. Estos trabajan de diferentes maneras y algunos permiten elegir varios patrones de ducha al mismo tiempo, mientras que otros sólo permiten utilizar una función a la vez, así que toma esto en cuenta antes de comprar un modelo específico.

¿Cómo elegir la mejor columna de hidromasaje de ducha?

Antes de escoger tu sistema de paneles de ducha ideal, tienes que determinar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades, espacio y presupuesto. Para ello, debes tomar en cuenta algunas consideraciones que te mostraremos a continuación:

Presión del agua:

Si eres de los que cuenta con una baja presión de agua en su casa, debes tomar en serio este aspecto y evitar los paneles que permiten utilizar todas las funciones de masaje a la vez porque en este caso correrías el riesgo de perder presión. Quédate con los otros sistemas más sencillos que permiten controlar las funciones una a la vez y así le sacarás mucho más partido a la presión del agua.

Material:

La mayoría de las columnas de hidromasaje de ducha están hechas de acero inoxidable. Busca siempre que la mayoría de sus piezas estén hechas de este material, ya que esto garantiza que el sistema no se oxide. Recuerda que este es un aspecto fundamental, puesto a que estará permanentemente expuesta al agua.

Decoración:

Son muchas las opciones decorativas y de diseño de estos sistemas y siempre hay una que se ajusta a tu personalidad y estilo. Existen frentes de cristal que dan una sensación de modernismo y refinamiento, y que, además, son fáciles de limpiar. También puedes encontrar paneles que están hechos de PVC a juego con los muebles de baño que tú tengas.

Indicadores de temperatura:

Hay muchos sistemas en el mercado que pueden indicarte, a través de luces, si la temperatura de agua es la ideal para tu baño. Estas columnas de hidromasaje de ducha termostáticas suelen venir con LEDs que están integradas en el cabezal de ducha. Estas luces cambian de color y te permiten saber si el agua está demasiado caliente, demasiado fría o en su punto. Las luces se accionan con energía directa desde el tomacorriente o pueden requerir una batería.

Boquillas y accesorios:

La mayoría de los sistemas de paneles de ducha contienen boquillas de chorro que proporcionan un movimiento de masaje horizontal relajante y que pueden ajustarse al gusto del usuario. Un accesorio que suelen traer muchos modelos es la ducha de mano. Esta proporciona la función de limpieza que necesitas, mientras que la ducha principal, que se encuentra en la parte de arriba, proporciona la precipitación y otros efectos como cascada y más.

Altura:

Hay que tener en cuenta la altura del panel de ducha y tu propia altura para poder conseguir la mejor combinación. Sin dudas, los modelos más altos son ideales para las personas de mayor estatura, y lo contrario ocurre con las personas cortas. La mayoría de los modelos son por lo menos de 1.27 m de altura, mientras que hay cortos que son de 1.04 m. Ten cuidado de saber si un panel es compatible con tu altura y la de todas aquellas personas que también van a hacer uso de tu flamante columna de hidromasaje de ducha.

Función anti-obstrucción:

Si el agua en su casa se enfrenta a problemas con los depósitos, es muy importante que tu sistema de paneles de ducha tenga gomas o boquillas de silicona, porque tienen propiedades naturales anti-obstrucción y son muy fáciles de limpiar. También se puede pensar en alternativas para hacer que el agua sea más pura, como los convenientes filtros de ducha que recogen cualquier suciedad.

Paneles de baterías de origen:

Algunos modelos funcionan con baterías para las interfaces digitales. Siempre es bueno comprobar en qué parte del panel se almacenan para cuidar del equipo. La mayoría de los modelos tienen las pilas en la parte inferior del panel, lo cual facilita en gran medida su reemplazo.




¿Cómo funcion la columna de hidromasaje de ducha?

Las columnas de hidromasaje de ducha son una réplica compacta de la infraestructura robusta y compleja de los balnearios de spa. Gracias al avance de la tecnología, podemos aprovechar a bajo costo estos sistemas y además estos poseen varias características que pueden utilizarse al mismo tiempo. Incluso, muchos balnearios han incluido estos sistemas porque abaratan los costos sin disminuir la excelencia de la experiencia.

Estos sistemas de buena calidad integran todas las funciones en un sistema singular. Por lo general, el panel viene con un sistema de fácil fijación a la pared y todas las conexiones de las tuberías pueden ser fáciles de implementar cuando todas las conexiones están ligadas a una sola tubería que conectará con el sistema de tuberías de la casa a través del conector de codo o un desviador.

Los modelos más complejos requieren de incrustarlo en la pared, y los que tienen interfaces electrónicas o digitales, pueden requerir una fuente de energía para que funcione constantemente, como baterías. Algunos modelos tienen pilas, lo cual hace que la instalación sea mucho más sencilla, ya que no se tiene que buscar una conexión al tomacorriente.

¿Cuáles son los beneficios de las columnas de hidromasaje de ducha?

Además de ser una gran alternativa para un spa en su casa, este sistema es una gran manera de unificar una gran cantidad de opciones durante su ducha para lograr un baño personalizado. Por ejemplo, en los modelos termostáticos puede graduarse la temperatura, ya sea con controladores de temperatura digitales o con un controlador de grifo.

Otro gran punto es la compatibilidad de muchos paneles con la implementación en bañera. Además, los paneles de ducha tienen diseños hermosos y elegantes y son mucho más económicos que la implementación de un proyecto independiente.

A su vez, uno de los beneficios es que no se corre el riesgo de tener que abrir paredes más adelante en caso de que algo vaya mal con el sistema de tuberías, al menos si no incrusta en el panel de la pared.

¿Cómo se instala una columna de hidromasaje de ducha?

La instalación depende directamente del modelo que se ha comprado. Los de bricolaje requieren una máquina de perforación, tornillos de fijación y las herramientas básicas para conectar las tuberías. Es como colocar un mueble o una estantería en la pared.

Pero descuida, todos modelos vienen con una guía manual, así que no te preocupes si no eres experto en la instalación de dispositivos en general. Además, las mejores marcas ofrecen ayudas por teléfono y, en todo caso, siempre puedes llamar a un plomero para que te ayude a instalarla.

En resumen

Las columnas de hidromasajes son complejas y requieren de un proceso de selección bastante serio y concienzudo. Lo bueno es que son bastante fáciles de instalar y que son realmente asequibles para la clase de relajación y tratamiento de spa que ofrecen y que puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar y en el momento que lo desees.

Conclusión

Estos sistemas cuentan con un excelente precio y una gran facilidad de instalación. En general, son muy agradables visualmente y modernizan el diseño y decoración de cualquier cuarto de baño.

Sin embargo, requieren una selección más minuciosa del modelo que se comprará porque tienen muchos detalles que deben ser cuidados para complacer los gustos y necesidades de todos los usuarios, como los efectos de cascada o niebla, la altura del sistema, el manejo de las diferentes funciones de masaje, los sensores termostáticos, y hasta las luces LED para saber si tenemos la temperatura de agua correcta que más nos gusta.