Las mejores columnas de hidromasaje de ducha

A muchos de nosotros nos encanta poder tomar duchas frescas y relajantes que además ofrezcan los mejores masajes con agua para aliviar las tensiones del día. Si eres así, te recomendamos que busques ya la mejor columna de hidromasaje de ducha, ya que te dará los baños más deliciosos, relajantes, agradables y completos desde la comodidad tu casa y sin tener que ir a un spa.

Estos aparatos son de fácil instalación y están disponibles a un precio muy bajo, por lo que se han convertido en la opción predilecta de muchos usuarios que buscan tener días con más energía y relajación. Puedes encontrar diseños muy variados, con jets integrados y mando de ducha, efectos como niebla o cascada y hasta con acabados que asemejan rocas, para que te sientas como si estuvieras en un centro de relajación de aguas termales.

Este artículo ha sido actualizado en junio de 2022 con contenido totalmente nuevo y los productos disponibles más recientes del mercado.

¿Cómo elegir una columna de hidromasaje de ducha?

Como-elegir-una-columna-de-hidromasaje-de-ducha

Antes de escoger tu sistema de paneles de ducha ideal, tienes que determinar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades, espacio y presupuesto. Para ello, debes tomar en cuenta algunas consideraciones que te mostraremos a continuación:

Presión del agua

Si eres de los que cuenta con una baja presión de agua en su casa, debes tomar en serio este aspecto y evitar los paneles que permiten utilizar todas las funciones de masaje a la vez porque en este caso correrías el riesgo de perder presión. Quédate con los otros sistemas más sencillos que permiten controlar las funciones una a la vez y así le sacarás mucho más partido a la presión del agua.

Material

La mayoría de las columnas de hidromasaje de ducha están hechas de acero inoxidable. Busca siempre que la mayoría de sus piezas estén hechas de este material, ya que esto garantiza que el sistema no se oxide. Recuerda que este es un aspecto fundamental, puesto a que estará permanentemente expuesta al agua.

Decoración

Son muchas las opciones decorativas y de diseño de estos sistemas y siempre hay una que se ajusta a tu personalidad y estilo. Existen frentes de cristal que dan una sensación de modernismo y refinamiento, y que, además, son fáciles de limpiar. También puedes encontrar paneles que están hechos de PVC a juego con los muebles de baño que tú tengas.

Indicadores de temperatura

Hay muchos sistemas en el mercado que pueden indicarte, a través de luces, si la temperatura de agua es la ideal para tu baño. Estas columnas de hidromasaje de ducha termostáticas suelen venir con LEDs que están integradas en el cabezal de ducha. Estas luces cambian de color y te permiten saber si el agua está demasiado caliente, demasiado fría o en su punto. Las luces se accionan con energía directa desde el tomacorriente o pueden requerir una batería.

Boquillas y accesorios

La mayoría de los sistemas de paneles de ducha contienen boquillas de chorro que proporcionan un movimiento de masaje horizontal relajante y que pueden ajustarse al gusto del usuario. Un accesorio que suelen traer muchos modelos es la ducha de mano. Esta proporciona la función de limpieza que necesitas, mientras que la ducha principal, que se encuentra en la parte de arriba, proporciona la precipitación y otros efectos como cascada y más.

Altura

Hay que tener en cuenta la altura del panel de ducha y tu propia altura para poder conseguir la mejor combinación. Sin dudas, los modelos más altos son ideales para las personas de mayor estatura, y lo contrario ocurre con las personas cortas. La mayoría de los modelos son por lo menos de 1.27 m de altura, mientras que hay cortos que son de 1.04 m. Ten cuidado de saber si un panel es compatible con tu altura y la de todas aquellas personas que también van a hacer uso de tu flamante columna de hidromasaje de ducha.

Función anti-obstrucción

Si el agua en su casa se enfrenta a problemas con los depósitos, es muy importante que tu sistema de paneles de ducha tenga gomas o boquillas de silicona, porque tienen propiedades naturales anti-obstrucción y son muy fáciles de limpiar. También se puede pensar en alternativas para hacer que el agua sea más pura, como los convenientes filtros de ducha que recogen cualquier suciedad.

Por qué deberías confiar en nosotros

Somos un equipo completamente independiente que revisa productos y servicios basados ​​en investigaciones y pruebas realizadas por verdaderos expertos en el sector. No recibimos compensación en forma de patrocinio o publicidad.

Si lo desea, puede apoyar nuestro trabajo diario haciendo clic en los enlaces que encontrará en los distintos artículos, sin costo adicional por su parte. De esta manera, a veces podemos obtener una comisión que nos permite seguir siendo objetivos, independientes y sirviendo a nuestros valiosos lectores.

¿Cuál es la mejor columna de hidromasaje?

Una buena ducha puede hacer la diferencia entre un baño común y un baño relajante y, aunque pueda parecer costosa, recrear la experiencia de una ducha de spa en casa no es algo que requiera de altos costos. Por eso, hemos diseñado esta lista comparativa con las 3 mejores columnas de hidromasaje de ducha y la menos costosa del mercado con la mejor calidad.

Hay una gran cantidad de opciones disponibles en el mercado y se puede encontrar algo que se adapte a tu presupuesto, así como tus necesidades.

A continuación, te presentamos las mejores columnas de hidromasaje:

1. DP Grifería Bali – Columna de hidromasaje para ducha

Se trata de una columna grande y estructuralmente fuerte con dos rociadores con diseño de superficie alisada hecha de acero inoxidable con flexo de 1.5 metros y dos latiguillos de 50 cm.

A su vez, viene con jets integrados y mando de ducha en cromo con el material de conexión incluido. El sistema es antical y además incluye ya su sistema de fijación y soporte.

Está disponible en un elegante color plateado y cuenta con 4 mandos para las salidas de agua y 2 para controlar la temperatura (1 para el agua fría y otro para la caliente).

Finalmente, la relación calidad-costo es excelente, pues, a pesar de su bajo precio y que no es termostática, cuenta con un acabado premium, versatilidad, conveniencia y un nivel de relajación digno de los mejores spas.


2. Columna de Ducha de Hidromasaje LED de Fyheast

La ducha hidromasaje de Fyheast es una de las más personalizables y rentables, sobre todo si buscas algo que te ayude a sentirte en un spa sin gastar tanto dinero.

Tiene 5 modos de ducha: cascada, lluvia, ducha masaje, agua de bañera, ducha de mano. Para cambiar de modo solo necesitas interactuar con un botón.

Tiene un sistema LCD y LED que te permite seleccionar la mejor temperatura y duración, además que las puedes ver en tiempo real. Con las luces LED obtienes un ambiente romántico y relajante, ideal para disfrutar tu ducha y prepararse para dormir o afrontar el día sin tanto estrés.

Está hecha con acero inoxidable de niquelado grueso, accesorios de latón y manguera anticorrosión.

Es una buena alternativa para el precio que tiene, sobre todo si buscas algo personalizable que no pierda calidad.

PROS:

  • Precio
  • Fácil de instalar
  • Permite personalizar temperatura y horario de uso
  • El agua cambia de color según las luces LED

CONTRAS:

  • Pueden romperse algunas piezas si no las armas correctamente
  • Se puede ensuciar con cal fácilmente
  • No incluye manual de montaje

3. DP Grifería S-9127

Se trata de una columna de hidromasaje termostática y de acero inoxidable que incluye un termómetro a pilas para indicar la temperatura ambiental, al igual que muestra la temperatura del agua.

A su vez, cuenta con jets integrados y mando de ducha, uno de hidromasaje, otro rociador fijo de 5 x 10 cm y el mango de ducha es acabado en cromo, flexo y de 1.5 metros.

Tiene medidas de 1.4 m de altura x 22 de ancho, es de fácil instalación, con diseño y acabado anti huellas y un peso de apenas 10 kg, lo cual facilita aún más su montaje en el baño.


4. Columna de Ducha de Hidromasaje de AWorddy

Al igual que la columna de hidromasaje de Fyheast, esta ducha de AWorddy también tiene 5 modalidades: ducha cascada, ducha de lluvia, chorros de hidromasaje, ducha para bañera, y ducha de mano.

Puedes aprovechar los chorros de hidromasaje luego de un largo día laboral, o usar la función de bañera si instalas el sistema dentro de tu bañera y quieres sumergir tu cuerpo un rato.

También está fabricada con acero inoxidable 304 de alta calidad, así que es resistente a la humedad. No se oxida ni se mancha fácilmente.

La diferencia de esta ducha con la anterior es que solo tiene dos asas y es más fácil de instalar. Por lo demás, es similar en cuanto a la facilidad de personalizar cada función, además de también tener luces LED y regulador de temperatura para agua caliente y fría.

PROS:

  • Garantía de 30 días para panel de ducha y 2 años para el sistema en general
  • Soporte de manguera estándar de ½ pulgadas.
  • Indicador de temperatura en tiempo real

CONTRAS:

  • El cabezal de la manguera puede romperse si se golpea fuertemente.

5. Columna de Hidromasaje de Auralum

La ducha de hidromasaje de Auralum es otra propuesta interesante si quieres aprovechar una propuesta moderna y sencilla. También cuenta con 5 modalidades diferentes, incluyendo ducha hidromasaje y ducha de lluvia.

Las boquillas de masaje están hechas de acero inoxidable 304, al igual que el soporte de la ducha. Incluye dos tipos de chorros de masaje integrados para una experiencia más relajante y personalizada mientras te bañas.

Este sistema cuenta con 3 asas y dos llaves que te permiten ajustar la salida de agua con comodidad. En el tope superior hay un sistema LED para darle un toque de luz tenue al baño y tener un momento más romántico.

Cuenta con un indicador de temperatura al igual que otros modelos, reflejando la temperatura del agua en tiempo real para evitar quemaduras.

PROS:

  • No se oxida ni se mancha fácilmente
  • LCD Display que te permite ver la temperatura al instante
  • Fácil de montar

CONTRAS:

  • Las luces LED solo vienen en dos colores
  • Necesitas 1 pila AAA para el LCD Display
  • Poca fuerza en los chorros de agua frontales

6. Ducha de Hidromasaje de DP Grifería

Si buscas una columna de hidromasaje económica, pero de buena calidad, DP Grifería es una buena opción.

A diferencia de las duchas anteriores, este modelo está hecho con aluminio blanco y no con el acero inoxidable habitual. Esto hace que el diseño se vea más minimalista, siendo fácil de combinar sin importar el estilo que tenga tu baño.

Otra diferencia con las duchas anteriores es que sus jets están integrados dentro de la columna y solo tiene 3 opciones (no 5). Entre sus opciones de ducha está la de hidromasaje y la ducha de lluvia.

Si bien tiene menos opciones, sus rociadores son de gran tamaño, así que puede cubrir todo tu cuerpo sin problemas.

Los tres jets de hidromasaje cuentan con sistema antical, por lo que son bastantes resistentes a la humedad.

PROS:

  • Precio
  • Mango de ducha cilíndrico y cromado.
  • Aspecto minimalista y elegante
  • Conjunto de fijación y soporte incluidos para facilitar la instalación

CONTRAS:

  • El acabado del mango de ducha se daña fácilmente luego de varios usos
  • La potencia de los rociadores no es muy fuerte

7. Panel de Ducha Multifuncional de Lonheo

¿Quieres una ducha con acabado mate y no del típico color plateado? La ducha multifuncional de Lonheo destaca por su color negro mate, dejando atrás el tradicional aluminio. Es una de las mejores opciones en esta lista si buscas algo sofisticado y a la vez llamativo.

Tiene 3 modos de ducha: ducha de lluvia, hidromasaje, y ducha de mano. La ducha de mano está hecha de plástico cromado y se suministra con un soporte integrado.

Al igual que el modelo de DP Grifería, esta ducha tiene 3 jets de masajes de gran tamaño que cubrirán todo tu cuerpo mientras te bañas.

El panel de la ducha está hecho de acero inoxidable, mientras que las demás partes están hechas con plástico antical.

PROS:

  • Fácil de limpiar
  • Diseño moderno y sofisticado
  • No es ruidosa
  • Buena potencia en los chorros masajeadores
  • Incluye garantía de 2 años

CONTRAS:

  • Solo tiene una asa
  • Su manual de instrucciones es complicado de entender
  • No incluye luces LED

8. Ducha de Hidromasaje A2H0423000 de Roca

Es la columna de hidromasaje es la más cara de la lista, pero eso se debe a la calidad superior de sus componentes.

Esta columna de Roca reemplaza los rociadores convencionales por dos jets de gran tamaño que cubren tanto la zona del cuello como la zona lumbar. Además, la presión es regulable acorde a lo que prefieras (potente o leve).

Esta ducha integrada con hidromasajes está hecha con acero inoxidable y acabado cromado. A diferencia de otras duchas, esta cuenta con un acabado fino que no se daña ni se pela al poco tiempo.

Tiene tres modos de ducha: hidromasaje, ducha de mano, y ducha de lluvia. Si bien no tiene tantos modos como otras duchas, su salida de agua es más uniforme, y puedes personalizar el tipo de masaje.

También cuenta con un sistema de salida de agua termostática, así que puedes regular la temperatura del agua a tu preferencia.

PROS:

  • Diseño moderno y minimalista
  • Fácil instalación
  • Temperatura regulable
  • Acabado de alta calidad, permitiendo una duración mayor de 3 años.

CONTRAS:

  • Precio
  • Solo tiene 3 modos de ducha
  • Se debe calibrar el sistema termostático previamente antes de usarlo

¿Qué es una columna de hidromasaje de ducha?

mejor-columna-de-hidromasaje-de-ducha
Columna de Hidromasaje de Ducha

También llamadas sistemas de paneles de ducha, estas columnas son conjuntos con diferentes cabezales de ducha y tipos de chorro de ducha en un solo dispositivo. Estos sistemas combinan la funcionalidad de limpieza con experiencias de tipo spa e incluso pueden tener efectos termales y terapéuticos.

Los precios pueden ser bastante asequibles y, en general, sólo serán más caros cuando se trata de materiales más elegantes o el uso de interfaces digitales y con LED para manipular las funciones del sistema de la ducha. Algunos sistemas de paneles de ducha son tan fáciles de instalar que ni siquiera requieren un plomero profesional para realizar su montaje.

Función básica de las columnas de hidromasaje de ducha

La función básica de un sistema de paneles de ducha es muy sencilla, ya que cuenta con la tubería necesaria para un recorrido de agua en cantidades óptimas y con la potencia suficiente. A su vez, las columnas de hidromasaje de ducha permiten cambiar las posiciones de la cabeza del cabezal y ajustar el ángulo en que cae el agua para una experiencia más relajante y fresca.

Según sea la configuración que el usuario desee, este sistema puede proporcionar un efecto calmante de lluvia, cascada o incluso un efecto de niebla. Al mismo tiempo, los chorros se pueden graduar a alta potencia para una función de masaje con precisión. Todo esto puede ser graduado con un panel.

La mayoría de los sistemas de paneles de ducha vienen equipados con una manguera larga para la máxima comodidad y facilidad de uso.

A su vez, vienen diseñados de distintas maneras, desde el más sencillo hasta el más lujoso y algunos son más fáciles de usar que otros. Estos trabajan de diferentes maneras y algunos permiten elegir varios patrones de ducha al mismo tiempo, mientras que otros sólo permiten utilizar una función a la vez, así que toma esto en cuenta antes de comprar un modelo específico.

¿Cómo funciona la columna de hidromasaje de ducha?

Las columnas de hidromasaje de ducha son una réplica compacta de la infraestructura robusta y compleja de los balnearios de spa. Gracias al avance de la tecnología, podemos aprovechar a bajo costo estos sistemas y además estos poseen varias características que pueden utilizarse al mismo tiempo. Incluso, muchos balnearios han incluido estos sistemas porque abaratan los costos sin disminuir la excelencia de la experiencia.

Estos sistemas de buena calidad integran todas las funciones en un sistema singular. Por lo general, el panel viene con un sistema de fácil fijación a la pared y todas las conexiones de las tuberías pueden ser fáciles de implementar cuando todas las conexiones están ligadas a una sola tubería que conectará con el sistema de tuberías de la casa a través del conector de codo o un desviador.

Los modelos más complejos requieren de incrustarlo en la pared, y los que tienen interfaces electrónicas o digitales, pueden requerir una fuente de energía para que funcione constantemente, como baterías. Algunos modelos tienen pilas, lo cual hace que la instalación sea mucho más sencilla, ya que no se tiene que buscar una conexión al tomacorriente.

¿Cuáles son los beneficios de las columnas de hidromasaje de ducha?

Además de ser una gran alternativa para un spa en su casa, este sistema es una gran manera de unificar una gran cantidad de opciones durante su ducha para lograr un baño personalizado. Por ejemplo, en los modelos termostáticos puede graduarse la temperatura, ya sea con controladores de temperatura digitales o con un controlador de grifo.

Otro gran punto es la compatibilidad de muchos paneles con la implementación en bañera. Además, los paneles de ducha tienen diseños hermosos y elegantes y son mucho más económicos que la implementación de un proyecto independiente.

A su vez, uno de los beneficios es que no se corre el riesgo de tener que abrir paredes más adelante en caso de que algo vaya mal con el sistema de tuberías, al menos si no incrusta en el panel de la pared.

¿Cómo se instala una columna de hidromasaje de ducha?

La instalación depende directamente del modelo que se ha comprado. Los de bricolaje requieren una máquina de perforación, tornillos de fijación y las herramientas básicas para conectar las tuberías. Es como colocar un mueble o una estantería en la pared.

Pero descuida, todos modelos vienen con una guía manual, así que no te preocupes si no eres experto en la instalación de dispositivos en general. Además, las mejores marcas ofrecen ayudas por teléfono y, en todo caso, siempre puedes llamar a un plomero para que te ayude a instalarla.

Conclusión

Estos sistemas cuentan con un excelente precio y una gran facilidad de instalación. En general, son muy agradables visualmente y modernizan el diseño y decoración de cualquier cuarto de baño.

Sin embargo, requieren una selección más minuciosa del modelo que se comprará porque tienen muchos detalles que deben ser cuidados para complacer los gustos y necesidades de todos los usuarios, como los efectos de cascada o niebla, la altura del sistema, el manejo de las diferentes funciones de masaje, los sensores termostáticos, y hasta las luces LED para saber si tenemos la temperatura de agua correcta que más nos gusta.

Las mejores columnas de hidromasaje de ducha

Preguntas Frecuentes

¿Vale la pena comprar las duchas de hidromasaje?

Las columnas de hidromasaje suelen ser más económicas y fáciles de instalar, pero no te dan la misma experiencia que un sistema de ducha tradicional.

Además, los sistemas de ducha tradicionales suelen durar más años. El único contra de los sistemas tradicionales es el precio y la dificultad de instalación.

Otra ventaja de los sistemas tradicionales es que puedes configurarlos con una bañera para hacer la experiencia lo más parecida a un spa, lo que puede ser complicado con una ducha de hidromasaje.

Aún así, las columnas de hidromasaje pueden ofrecer varios beneficios, incluyendo relajar la espalda y aliviar dolores corporales.

En conclusión, todo depende de tus preferencias y presupuesto.

¿Cuántos jets de masajes necesito para una ducha?

Con tres jets debería ser suficiente. La mayoría de las columnas de hidromasaje tienen tres jets alineados verticalmente. Lo ideal es que estos jets cubran todo tu cuerpo sin importar la forma en la que te coloques en la ducha.

Recuerda instalar los jets con cuidado. Siempre deben ir en dirección opuesta a la puerta o cortina de ducha.