Las 7 mejores cremas antimanchas faciales

¿Estáis hartos de las manchas en la cara o el cuerpo y no sabéis qué hacer con ellas?

No os preocupéis, porque aquí os tenemos la solución. Se trata de la mejor crema antimanchas, la cual os ayudará a lucir una piel joven gracias a sus propiedades despigmentantes, iluminadoras y totalmente beneficiosas para la salud de vuestra piel. Si queréis lucir rostros, manos y brazos tersos y hermosos, entonces la necesitaréis entre vuestros cosméticos.

Estas cremas blanqueadoras son capaces de daros juventud y belleza, ya que no solo ayudan a eliminar las manchas del rostro y la piel, sino que también tienen ingredientes que les dan propiedades humectantes y ayudan a darle una apariencia más suave y bella. Entre ellos podréis encontrar el aloe vera, vitaminas y otros compuestos.

A continuación, os contaremos todo sobre ellas para que tengáis la mejor del mercado al mejor precio y la comencéis a aplicar en vuestra cara, sobre el labio en la línea del bigote, en el cuerpo o donde queráis. También pueden ser masculinas.

Este artículo ha sido actualizado en junio de 2022 con contenido totalmente nuevo y los productos disponibles más recientes del mercado.

¿Qué buscar en una crema facial antimanchas?

crema-antimanchas

Hay muchas marchas posicionadas y nuevas que ofrecen una variedad de productos que cuidan y protegen su piel, en los que resaltan estos correctores de puntos o manchas oscuras que se generan el vuestra piel.

Asimismo, estos pueden tener una gran variedad de ingredientes que pueden diferenciar una fórmula de otra, definitivamente. No obstante, hay varios otros aspectos que vosotros debéis tomar en cuenta también y nosotros os ofrecemos la mejor guía para que no se os pase ninguno por alto.

Tipo de piel

Si sois de los que tiene piel sensible, debéis pensar en un corrector de puntos oscuros que esté formulado con ingredientes naturales porque algunos de los ingredientes de uso común éstos, como la hidroquinona, podrían causar un efecto negativo en vuestra piel como inflamación o irritación.

Comprender las causas de sus manchas oscuras

Como ya habéis leído más adelante, el sol y el desajuste hormonal son los primeros causantes de las manchas oscuras pero éstas también pueden presentarse como resultado de cicatrices por granos ºde acné, por ejemplo, entre tantas otras causas.

Así que es vitar descubrir cuál es la causa de la aparición de estas molestas manchas en vuestra piel antes de actuar porque, sin dudas, puede ser clave en la selección de un producto para remediarlos.

Los ingredientes

Lo mejor es buscar cremas que contengan hidroquinona, Retin-A y Vitamina C, porque son ingredientes que cuentan con una mayor eficacia en cuanto a la reducción de la aprensión de manchas asociados a la edad y la nutrición de la piel, y están clínicamente probados. Un producto con más de uno de estos ingredientes hará que aumente la efectividad del resultado.

El precio

No se trata de un producto demasiado económico, pero no significa que por eso deba tener el precio de un artefacto de lujo. Tampoco implica que, mientras más costoso mayor sea su efecto.

Lo importante es que vosotros recibáis una gran calidad por un buen precio. Por eso, a pesar de buscar en los productos con los precios más bajos, lo importante será que tengáis a la vista los ingredientes que necesitáis.

Por qué deberías confiar en nosotros

Somos un equipo completamente independiente que revisa productos y servicios basados ​​en investigaciones y pruebas realizadas por verdaderos expertos en el sector. No recibimos compensación en forma de patrocinio o publicidad.

Si lo desea, puede apoyar nuestro trabajo diario haciendo clic en los enlaces que encontrará en los distintos artículos, sin costo adicional por su parte. De esta manera, a veces podemos obtener una comisión que nos permite seguir siendo objetivos, independientes y sirviendo a nuestros valiosos lectores.

Las 7 mejores cremas antimanchas faciales del 2022

Conseguir la mejor del mercado es un tema de paciencia y conocer un poco sobre vuestro propio cuerpo. Por eso hemos preparado la siguiente lista comparativa en la que podréis encontrar la más efectiva para vuestras manchas tomando en cuenta los diferentes tipos de piel, los mejores y más efectivos ingredientes naturales y orgánicos y, por supuesto, los precios bajos que tanto os fascinan.

A continuación te presentamos las mejores cremas antimanchas:

1. Crema antimanchas para piel mixta o grasa SPF 20 Bella Aurora

Bella Aurora Crema Anti-manchas y...

Bella Aurora es una de las marcas dermatológicas que ha puesto mayor hincapié en el tema de las manchas en la piel: el protector solar Bella Aurora antimanchas y esta crema son la muestra perfecta de esto.

Su fórmula tiene el combo completo para atacar las manchas por el sol y por edad, a la vez que protege del sol y regula el nivel de grasa en la piel.

Es importante que tengamos paciencia con este y todos los productos despigmentantes, esta crema bella aurora puede tardar un mes en hacer evidente los cambios. Recomendamos paciencia.

Requiere poca cantidad, tan solo una cantidad como del tamaño de una almendra, es suficiente, pero requiere CONSTANCIA.

Pros

  • Hidrata la piel.
  • Ideal para todo tipo de piel.
  • Con paciencia y constancia, puede eliminar manchas viejas y resistentes.
  • No es una fórmula invasiva.
  • Se puede usar en cualquier estación del año.
  • Se puede usar también en la noche, aunque se recomienda usar solamente en el día.

Contras

  • El porcentaje de protección solar no es suficiente para reemplazar el uso de protector.
  • Funciona mejor si se combina con otros productos, como el sérum despigmentante de la misma marca.

2. Crema antimanchas facial NIVEA

NIVEA Cellular LUMINOUS 630 Antimanchas...

Se trata de un tratamiento de uso cutáneo para el día.

No solo elimina progresivamente las manchas causadas por el fotoenvejecimiento sino que las previene y protege la piel de los rayos solares.

Con la luminosidad que aporta vas a poder notar un efecto de buena cara desde el primer uso, lo cual es una ventaja entre otras cremas similares.

A diferencia de la versión anterior que solo tenía protección solar 20, esta con FP50 ofrece una protección superior y más confiable que puede reemplazar el uso de protectores solares.

Su textura fluida hace que sea fácil de untar y extender en todo el rostro.

No se apelmaza ni quedan grumos siempre que dejemos un margen de tiempo a que la piel absorba la crema.

Al ser MUCHO más ligera y con efecto mate, la piel no se siente brillosa ni pesada como con otras fórmulas.

Pros

  • Una de las más baratas del mercado.
  • Para todas las edades, especialmente pieles maduras.
  • Hidrata a profundidad la vitamina E y el ácido hialurónico presentes en su fórmula.
  • No se siente pesada.

Contras

  • Si se deja de usar, las manchas pueden volver.
  • No es recomendable para pieles demasiado secas.
  • Debe aplicarse una cantidad generosa para que el protector solar pueda hacer su efecto.
  • Dura al menos 3 meses en que se perciban cambios importantes en la piel.
  • Es solo para uso diurno, para la noche debes usar otra crema, lo que puede aumentar un poco el presupuesto.

3. Crema de noche antimanchas Nivea Cellular Luminous 630

Nivea Cellular Luminous 630 Crema de...

Esta crema despigmentante, por su parte, es de uso EXCLUSIVO para la noche.

Se puede combinar perfectamente con la crema anterior, también de Nivea, para conseguir un tratamiento completo.

Deja la piel suave e hidratada con poca cantidad de producto, lo que permite que la crema rinda mucho más.

Es un poco más untuosa que la de día, pero es porque ofrece una hidratación mucho más intensa, lo cual es MUY necesario para una rutina nocturna.

Pros

  • Segura para todos los tonos de piel.
  • Combate manchas de sol y de envejecimiento por igual.
  • Deja un efecto de frescor en la piel.

Contras

  • No es conveniente para pieles muy secas.
  • Tienes que esperar más de un mes para ver resultados.
  • Tiene fragancia.
  • Puede no ser efectiva con manchas muy viejas o demasiado oscuras.
  • Necesitas comprar toda la línea para ver mejores resultados.

4. Crema noche Dobre Antiarrugas Babaria

Babaria - Crema Intensiva Antimanchas,...

El precio DEFINITIVAMENTE es un plus para presupuestos más limitados, pero también debemos ser conscientes que no podemos pedirle ni milagros ni resultados espectaculares en poco tiempo porque no es lo que vamos a obtener.

Dicho esto. es una EXCELENTE propuesta a bajo costo como la mayoría de los productos de Babaria.

Con esta fórmula obtenemos una crema ligera y fácil de extender por toda la piel, cosa que se agradece mucho en este tipo de tratamientos.

La hidratación que ofrece también es muy intensa sin dejar la piel grasosa.

Como su fórmula se basa más en ingredientes naturales, como el aceite de rosa mosqueta, vamos a encontrar efectos muy buenos pero en un periodo de tiempo mucho más largo que sus competidoras.

Pros

  • Funciona PERFECTAMENTE en manchas pequeñas y recientes.
  • Es de las cremas más baratas que ofrece resultados.
  • Tiene ingredientes naturales.
  • No engrasa la piel.
  • Ideal para pieles mixtas.

Contras

  • Es EXCLUSIVAMENTE de uso nocturno.
  • Tiene fragancia.
  • Tarda mucho más que la media en mostrar efectos.
  • NO funciona en manchas muy intensas o muy viejas.
  • Para ver mejores efectos, hay que combinar con otros productos también despigmentantes, ya sea de la misma línea o no.
  • No se puede usar de día.

5. Rutina facial Anti-manchas Garnier

Garnier Rutina Facial Anti-manchas -...

No se trata propiamente de una crema, pero es un tratamiento que te ofrece dos serums diferentes por el precio de una crema económica del mercado.

Son dos fórmulas diferentes, una dirigida al uso diurno y una para el uso nocturno.

En ambas reina la vitamina C, un ingrediente muy potente en la unificación del color de la piel y que además ofrece luminosidad y ayuda a prevenir y revertir los daños en la piel ocasionados por los radicales libres.

El serum del día, además incluye niacinamida, también muy potente para la despigmentación, pero sobre todo muy bueno para controlar el sebo y la aparición de más granos, al igual que el ácido salicílico.

Contiene fenoxietanol como conservante y, aunque unos afirman que es un ingrediente tóxico, la verdad es que no hay evidencia científica de eso. De hecho, se considera un ingrediente seguro. Aunque si esto es un problema para ti, Vichy suele evitar este ingrediente aunque suele triplicar el precio de este.

Pros

  • Es un kit completo.
  • Por un precio bastante reducido obtienes dos productos.
  • Ofrece efectos adicionales como luminosidad.
  • Funciona muy bien con manchas recientes y pequeñas.

Contras

  • Tiene muchos perfumes, lo que puede llegar a irritar a pieles sensibles.
  • Necesitas complementar su uso con una crema hidratante, aunque no hace falta que sea despigmentante también.
  • Puede generar una aparición de granitos en los primeros usos, pero no te asustes, es un efecto detox en la piel.
  • No es recomendable para pieles demasiado secas, sensibles o propensas a deshidratación.
  • Aunque la marca dice que se notan cambios considerables después de 56 días, la verdad es que suele tardar poco más de 2 meses.

6. Crema antipigmentos para la cara

Eucerin Anti-Pigment Nacht Creme, 50 ml...

Toda esta línea de Eucerine es maravillosa y muy potente, pero como casi todas las de su estilo, funciona MUCHO mejor cuando se combinan todos sus productos en la misma rutina de skincare.

Centrándonos en esta crema antimanchas en específico, la verdad es que tiene un precio bastante competitivo, sobre todo por ser una marca dermatológica de alta calidad.

A diferencia de otras fórmulas que suelen funcionar más que todo en pequeñas marcas de acné, esta es REALMENTE SUPERIOR porque funciona incluso con hiperpigmentaciones, trastornos pigmentarios, manchas post-parto o hereditarias que son las más difíciles de combatir.

Este es el tratamiento de noche, es mejor respetar su uso y no utilizarlo en el día también sino además adquirir la versión diurna para ver resultados más potentes en menos tiempo.

Pros

  • Se absorbe rápidamente.
  • No tiene olores fuertes.
  • Suaviza la piel y la hace más tersa.
  • Trabaja sobre una gran variedad de tipos de manchas.

Contras

  • Necesita paciencia y constancia. Personas que han usado el producto por menos de 15 días dicen que no han notado ningún efecto.
  • Efectos después de un mes aproximadamente.
  • El costo puede ser un problema, tomando en cuenta que hay que invertir en una crema de día también.
  • Las pieles sensibles pueden no tolerar bien la formulación.
  • Se debe combinar con protección solar para que las manchas no vuelvan a aparecer.

7. Superrellenador Anti Manchas Fps15 Diadermine Lift+

Diadermine Lift+ Superrellenador Anti...

Hablamos de una fórmula muy hidratante y humectante, pensada para pieles de seca a mixta.

Es bastante espesa y untuosa pero NO es grasienta.

Su precio es menos de la mitad que la mayoría de las que encontramos en el mercado y tiene una durabilidad aproximada de 1 mes, usándola de forma intensiva todos los días.

La verdad es que tiene un comportamiento similar a cremas de alta gama mucho más costosas y además no solo actúa en las manchas sino que ayuda a disminuir y prevenir las líneas de expresión.

Pros

  • EXCELENTE para pieles MUY SECAS.
  • Deja la piel muy suave.
  • Se puede usar tanto de noche como de día.
  • Muy buena para manchas de acné, manchas pequeñas y recientes.

Contras

  • No es recomendable para pieles muy grasas.
  • Mantener alejada de pieles muy sensibles.
  • Puede tardar en absorberse.
  • Resultados después de un mes de uso.
  • Su porcentaje de protección solar es muy bajo, NO se debe reemplazar el uso de protector solar. 

Tipos de cremas para manchas faciales

mejor-crema-antimanchas
Crema Antimanchas

El rostro es casi siempre lo primero que ven en vosotros, es vuestra carta de presentación. Entonces, ¿por qué no lucir un rostro hidratado y libre de manchas oscuras?

Son muchas razones por las cuales estas manchas pueden aparecr y hay muchas formas en las que pueden presentarse en vuestro rostro. Por eso, hay también varios tipos de cremas corporales o faciales que tratan esta problemática porque están diseñadas específicamente para la cara o todo el cuerpo.

Crema para la corrección de manchas oscuras

Este modelo, como su nombre lo indica, está diseñado para la corrección y eliminación de las manchas oscuras. Aunque es capaz de lograr un efecto doble fuerza y, a su vez, evitar el envejecimiento de vuestra piel.

Es decir, podéis encontrar en esta crema una aliada para combatir las manchas oscuras y si veis que vuestras manchas oscuras están aumentando a medida que envejece. Porque no sólo reduce las manchas oscuras  sino que evita la propagación de éstas en cara.

Para una mejor acción del producto, hay que estar pendientes de que tenga los ingredientes adecuados. Es por eso que debéis comprobar que vuestra crema tenga componentes como la vitamina C y la vitamina B3, combinada con la crema hidratante. Estos ingredientes harán que, además, vuestra piel se vea uniforme y tonificada.

Otra recomendación importante es que siempre tengáis en cuenta que será más sano y acertado usar un producto orgánico, ecológico e incluso vegano sobre un producto químico. Ya que los ingredientes naturales siempre serán menos agresivos con su piel, cosa que es aún más importante cuando hablamos del rostro. Otra cosa es que debéis ser constantes con la aplicación de los productos, debéis aplicarlo por la mañana y de noche todos los días después de limpiar vuestra piel y muy pronto notaréis el cambio.

Crema para las manchas oscuras

Debéis saber que si vuestras manchas son muy oscuras, probablemente se trate de Melasma. Esto quiere decir que aparecen por oscilaciones hormonales.

En este caso, necesitaréis una crema que cuente con los ingredientes necesarios para eliminar esas manchas incómodas de una vez por todas, ésta debe contener ingredientes como la vitamina C, extracto de té verde, vitamina E, y otros completamente naturales que os ayudarán a mantener vuestro rostro con un tono parejo y una tez más viva. Incluso, estas mismas cremas ayudan también a combatir las cicatrices de acné, pecas y manchas de hígado.

Crema para aliviar la piel

Por su parte, este tipo de crema es un modelo más preventivo. Es perfecto para evitar más oscurecimiento. Esta crema se absorbe sobre vuestra piel rápidamente mientras que prepara su piel para evitar y aligerar las manchas oscuras. Vosotros necesitaréis que vuestra crema contenga vitamina C y ácido hialurónico para un resultado mucho más efectivo.

Crema antienvejecimiento

Con la edad llegan las arrugas y la piel sufre tanto de procesos despigmentantes como exceso de pigmentación, cualquiera de estos dos efectos puede tocar vuestra piel cuando los años van pasando.

Para protegeros de estos efectos del paso de tiempo, es mejor contar con una crema antiarrugas o anti edad. Para un efecto máximo es mejor que vuestra crema antienvejecimiento sea buena para quitar las manchas y que sea especial para vuestro tipo de piel.

Haga su propia investigación

No menos preciéis la opinión de usuarios que hayan comprado el producto antes que vosotros. Ellos son una voz confiable y crítica de los beneficios y las desventajas de un producto porque, al igual que vosotros, están buscando un producto de buena calidad. Además, ellos ya hicieron la inversión y no se limitarán a la hora de opinar sobre el producto.

Descubrid las causas de las manchas oscuras

Uno de los pasos que debéis cubrir antes de comprar vuestra crema antimanchas, bien sea para hombre o mujer, es entender qué las está causando en vuestro cuerpo o rostro. Para ello, debéis conocer mejor los tipos de manchas negras que pueden presentarse y a qué se deben:

  • Melasma: son causados por fluctuaciones hormonales o problemas de la tiroides. Para algunas mujeres, también pueden ser ocasionadas por el uso de píldoras anticonceptivas.
  • PIH (Hiperpigmentación post-inflamatoria): muchas manchas negras pueden ser causadas por tratamientos fuertes en la piel, acné, quemaduras y hasta psoriasis.
  • Lentigines: es el tipo de manchas generadas por la exposición prolongada y sin protección a los rayos UV.

Ahora que conocéis las diferentes causas de esta condición, podréis preguntaros si habéis estado expuestos al sol por largos periodos, habéis recibido tratamientos médicos para otras condiciones de la piel o si estáis tomando una nueva píldora anticonceptiva. Siempre debéis preguntar también a vuestro dermatólogo de confianza antes de buscar una buena crema.

Cuidaos de la luz solar – La hiperpigmentación no se da de un momento para otro, sino que puede ser causada por la exposición prolongada a la luz solar durante mucho tiempo. Para evitar que esto suceda, es importante que toméis las siguientes precauciones:

Buscad la sombra – Es importante que siempre que estéis en la calle intentéis pararos en algún lugar bajo la sombra. Inclusive si se trata simplemente de esperar el bus durante 10 minutos, es preferible moverse a un lugar bajo sombra.

No dejéis de usar protector solar – Es importante usar protector solar SPF 30 cada día, sin importar si vais a la playa o no. Esto se debe a que todos los rayos del sol pueden dañar vuestra piel.

Usad un sombrero – Un buen sombrero ancho siempre es una buena manera de proteger el rostro contra la luz solar, ya que es la zona más propensa a la hiperpigmentación. De hecho, los expertos afirman que es totalmente necesario usar un sombrero si estáis bajo tratamiento.

Las mejores cremas antimanchas

Preguntas frequentes

¿Qué hace la crema anti imperfecciones?

Ayuda a controlar la propagación de los agentes que causan imperfecciones, gracias a componentes como ácido salicílico y otros ingredientes anti imperfecciones.

Esos ingredientes controlan la grasa, ayudando así a prevenir la acumulación de esta en la superficie de la piel, lo cual puede provocar la obstrucción de los poros. En este proceso, la piel quedará luciendo fresca, no grasosa ni brillante.

¿Qué es la piel con imperfecciones?

Una imperfección es cualquier tipo de marca, mancha, decoloración o defecto que aparece en la piel. Las imperfecciones en la cara pueden ser desagradables y emocionalmente molestas, pero la mayoría son benignas y no ponen en peligro la vida.

Sin embargo, algunas de estas pueden ser sugestivas de cáncer de piel. Si tienes alguna que presente: cambios de coloración, bordes irregulares, sangrado y resulte dolorosa al tacto, lo más recomendable es que acudas a consulta con tu médico de cabecera, a la mayor brevedad posible.