Las 7 Mejores Tiendas De Campaña De Montaje Automático E Impermeables

Todos los que hemos ido de camping sabemos lo difícil que resulta a veces montar las tiendas de campaña de toda la vida. Es que son aparatosas, pesadas, grandes y demasiado complicadas. Todo lo contrario a la mejor tienda de campaña de montaje automático, que no solo es sencilla de usar y guardar, sino que también es super ligera, compacta y fácil de transportar.

Hoy veremos cuáles son las mejores del mercado en la siguiente lista comparativa y te ayudaremos a escogerlas acorde a sus características clave, para que no vuelvas a sufrir al montar una tienda de acampada.

A continuación te presentamos las mejores tiendas de campaña de montaje automático:

1. Tienda de campaña de montaje automático YKS

Lo tiene todo

Si hablamos de tiendas fáciles de montar y cómodas, esta tienda lo hace fenomenal. Es que su sistema automático le permite estar de pie en tan solo unos segundos, mientras que su diseño a doble techo y dos puertas y dos ventajas con mosquitero te dan toda la comodidad del mundo para entrar por donde te provoque y para protegerte de los insectos.

Además, pesa solamente 3.6 kg, así que es fácil de transportar. También está hecha con nylon transpirable y poliéster impermeable y con protección solar UV 30.

2. Tienda de campaña de montaje automático HOSPORT

Ventilada y amplia

Diseñada para alojar hasta a 4 personas, resulta un modelo ideal hasta para niños por ser tan fácil de montar y por su protección contra los insectos y otros factores externos. Es que ahorrarás vital tiempo al instalarla gracias a su poste simple y sus rápidos clips, así que no darás tiempo a que los chiquillos se impacienten.

También tiene dos capas para protegerte mejor del frio, dos puertas para entrar y salir con total comodidad y 4 ventanas grandes de malla que te permiten verlo todo.

3. Qeedo Quick Pine 3

La más rápida

Con un tiempo de instalación récord en el mercado de tan solo unos 30 segundos, esta tienda con espacio para hasta 3 personas es una de las más cómodas y fáciles de armar y desarmar. Al mismo tiempo, cuenta con columna de agua de 2000 mm y es totalmente a prueba de agua, con costuras de alta calidad.

Tiene 4 ventanas para ventilación y por su peso y tamaño resulta muy cómoda y conveniente para transportar y guardar.

4. HILLMAN AM58501

Alta tecnología

Lo primero que llama la atención de este modelo es que se ve realmente duradero y robusto, ya que es una tienda hecha con poliéster impermeable que también repele mosquitos y hasta los rayos UV. Por lo demás, puede darte el espacio suficiente para 3 o 4 personas, así como dos puertas y dos ventanas para que te sobre la comodidad y tengas ventilación más que suficiente. Otro punto a su favor es el sistema hidráulico que la hace resistente y muy fácil de montar.

5. iRegro

Cómoda, espaciosa y resistente

Esta es una de las más amplias de nuestra comparativa, con espacio suficiente hasta para 5 personas y mucha comodidad y protección de los elementos gracias a sus capas de poliéster 190 T, tratamiento para protegerte de los rayos UV, así como poliuretano grado 3000 que resulta impermeable y de alta resistencia a desgarros.

Incluye funda para lluvia, 2 puertas, malla anti mosquitos y también se puede usar como un techo sencillo o como una carpa ventilada.

6. Floving

Comodidad y protección

Esta tienda exuda calidad gracias a su confección en tela Oxford y una construcción ligera, compacta y muy fácil de montar y guardar. Gracias a esto también es apta para la playa, montaña, pesca y, claro, el camping.  Al mismo tiempo, cuenta con 2 puertas amplias, espacio hasta para 3 adultos y 2 ventanas de malla laterales que dan una excelente ventilación.

Finalmente, incluye una extensión de techo integrado para protegerte de ellos rayos del sol.

7. Active Era PT-01

¡La más compacta de todas!

Es un modelo para 2 personas hecha con materiales resistentes e impermeables, que además trae un suelo cómodo y fácil de limpiar y unas ventanas de malla con cremalleras que puedes abrir y cerrar para tener más ventilación o más intimidad, como tú lo desees.

También incluye paravientos que se ajustan al suelo de forma convencional para evitar que la brisa fuerte la haga volar. Se puede plegar fácilmente para guardar en su conveniente funda de transporte.

¿Qué es una tienda de campaña de montaje automático?

tiendas-de-campaña.

Gracias a las tecnologías de inflación automática modernas es posible montar tiendas de campaña prácticamente en cualquier lugar. Es que resultan super fáciles y prácticas frente a las convencionales, ya que solamente tendrás que incrustar los palos en el suelo, evitando el resto de la faena de las tiendas normales.

Aparte de todo esto, se pueden desinflar y guardar con mucha facilidad y te puedes olvidar de perder postes desplegables por falta de un modelo cómodo y conveniente.

Sus beneficios reales

Ahora bien, estas tiendas de campaña tipo pop-up tienen muchos beneficios aparte de simplemente ser más fáciles de montar, usar y guardar. Lo primero es que ya, de cajón, vienen sin instrucciones de montaje super complicadas, cosa que no sucede con los modelos de tiendas convencionales, los cuales tienen indicaciones bastante difíciles de seguir y que al final te restan mucho tiempo que bien podrías estar aprovechando con tus amigos o tu familia.

Con las tiendas de montaje automático tienes muchísima funcionalidad y velocidad de instalación, pudiendo llevarlas en el maletero del coche y armarlas en tan solo segundos.

Por otra parte, suelen ser super ligeras y compactas, ya que no vienen diseñadas para muchas personas, así que sus dimensiones y peso vienen siendo bastante reducidos. Claro que esto tiene la desventaja de que será muy difícil encontrar un modelo familiar, pero sí que vas a tener muchísima comodidad y precios asequibles.

¿Cuál es el tamaño más grande disponible?

tiendas-de-campaña-de-montaje-automático

Las elecciones de tamaño son bastante reducidas frente a los modelos de tiendas convencionales, ya que lo normal es que las de montaje automático vengan en tamaños de 2 o 4 personas. Esto se debe a que, por el diseño que emplean, es demasiado complicado crear unas de mayor tamaño que se puedan abrir y plegar fácilmente.

Ahora bien, como todo en esta vida es posible, también hay modelos que llegan hasta las 8 personas de capacidad, solo que suelen ser bastante más costosos.

¿Qué tan bien soporta el clima?

Como están hechas para ser ligeras y super portátiles, hay muchos sacrificios hechos en otras áreas, así que no habrá demasiada protección contra condiciones climáticas adversas como el viento fuerte o la lluvia. Por ende, si planeas ir de camping a sitios con climas difíciles o donde sabes que habrá alguna tormenta o lluvias fuertes, es mejor que te decantes por alguna tienda más resistente y hasta de materiales impermeables.

¿Tiene una buena ventilación?

Las tiendas de campaña tradicionales siempre han variado mucho en su diseño, y lo mismo sucede con aquellas de montaje rápido, ya que no todos los modelos son iguales y, además, cada marca tiene sus diferencias y diferentes estilos. Así es como te puedes encontrar con tiendas con ventanas de malla para dar algo de ventilación, frente a otras totalmente cerradas.

Al final, la elección debe depender enteramente de ti y de tus necesidades, sobre todo pensando en el sitio donde acamparás y la estación. Es obvio que si acamparás en invierno, no te vendrá demasiado bien una tienda con ventanas grandes.

Acerca de la durabilidad de la tienda

Aunque no siempre sea el caso, con las tiendas pop-up es muy normal ver que las más baratas no duran casi nada, apenas una temporada de uso constante o cuando mucho dos. Sin embargo, siempre es posible dar con modelos de buena calidad que, junto a un buen cuidado y mantenimiento, se pueden conservar en perfectas condiciones durante un buen tiempo. Así podrás pasar varias temporadas de camping antes de tener que comprar una nueva tienda.

Comparemos: ¿tiendas de montaje automático o convencionales?

Todos hemos usado una tienda convencional alguna vez, es por eso que muchas veces, cuando nos hablan de tiendas de montaje automático, pensamos en si realmente valen la pena y si de verdad funcionan como nos quieren hacer creer sus fabricantes. Pues bien, vamos a comparar un poco ambos tipos de tiendas para que puedas comprar con mayor tranquilidad y sabiendo que estás haciendo la elección correcta.

La primera gran diferencia entre ambos tipos viene dada por la construcción, dimensiones y peso. Como las automáticas suelen ser ultraligeras, es normal que no soporten demasiado bien los vientos fuertes, a diferencia de las tradicionales que sí tienen mucha más resistencia y que se mantienen estables.

Lo que pierdes en resistencia al clima lo ganas en comodidad y facilidad de instalación y uso, así que te podrás olvidar de tener que hacer un master para aprender a montar la tienda y pasar horas armándola. Ahora todo es coser y cantar, hasta clavar los palos al suelo será mucho más fácil.

Lo otro es que ambos tipos de tiendas están disponibles en tamaños grandes, solo que siempre vas a tener que invertir un poco más de pasta si lo que quieres son esos modelos de gran capacidad.

Lo que debes buscar

Antes de comprar tu nueva tienda de campaña instantánea hay que dar un buen vistazo a todas las características que la hacen especial y de buena calidad. Créeme, no querrás acabar con una de esas tiendas de poca monta que se rompen con dos días de uso y que además cuestan un pastizal.

Tamaño

El tamaño es algo que debes considerar no solo en términos de cuántas personas puedes alojar dentro de la tienda de campaña, sino hasta del espacio que ocupa la misma cuando la desinflas y la guardas en tu casa o el trastero. Es que, así como las hay ultracompactas, también las hay gigantes, con capacidad para 8 personas, las cuales sí que pueden ser un tanto pesadas y engorrosas para guardar cuando ya no las estés usando.

Material

Las tiendas modernas han avanzado bastante en cuanto a los materiales de construcción –afortunadamente-. Es por eso que hoy en día verás que casi todas están hechas con alguna mezcla de poliéster y poliuretano para añadir un poco más de resistencia al agua, pero sin perder la ventilación interna. De esta forma, podrás gozar de una tienda que mantiene el agua e insectos alejados, pero que te deja respirar bien.

Estabilidad

Aspecto importante a considerar cuando se trate de lugares con demasiado viento o con terrenos irregulares que pongan a prueba la estructura y estabilidad de tu tienda. Es fundamental que la tienda que compres sea capaz de soportar todo esto como lo ha venido haciendo tu tienda convencional de toda la vida.

Peso

En el caso de las tiendas de montaje automático hinchables, vas a ver que son un poco más pesadas que las no hinchables, ya que cuentan con la cámara que añade un peso extra en concepto de materiales. Sin embargo, esto al final lo repones en espacio y estabilidad, así que es un balance que debes considerar.

Calidad

La calidad se nota rápidamente en las tiendas de campaña. De hecho, desde que la abres por primera vez y notes el sonido de la estructura abriendo y que no hay ni un solo rasgamiento o ruidos de costuras rompiéndose, verás la calidad del aparato. Ahora, si notas plásticos que chirrían, costuras rompiéndose o algo por el estilo, mejor reclama esa garantía.

Durabilidad

Si no es duradera, entonces no tiene sentido comprar la tienda. Créeme cuando te digo que vale la pena invertir un poco más de dinero en algo un tanto más resistente que mantenerte comprando tiendas cada temporada porque ninguna te dura más de 3 meses.

Las características más importantes en una tienda familiar

Si estás buscando un modelo de tienda que se monta sola para llevar a tu familia de camping o simplemente ir con muchos amigos, entonces tienes que considerar varias cosas para poder dar con una tienda que se ajuste a tus necesidades.

Techo o extensión integrada

Tener un techo extensible que puedas sacar para proteger la entrada de tu tienda del sol o la lluvia puede ser una gran ventaja en muchas circunstancias. Así podrán entrar y salir mucho más cómodos de la misma y hasta podrán dejar bicis o algún otro objeto fuera, protegido del agua o el sol.

Doble entrada

Tener dos entradas para tu tienda te permite descongestionar la entrada y permitir que todos los miembros de tu familia entren y salgan con mayor comodidad. Además, cuando se trata de tiendas amplias, es bueno tener espacios separados y que cada quien pueda entrar fácilmente al que le corresponda.

Habitación tamaño King

Aunque te va a costar más dinero, las tiendas con alguna habitación de tamaño King son las más recomendadas para quienes gustan de un poco más de lujo y confort. En ellas podrás meter colchones inflables más grandes y dormir casi como en un hotel 5 estrellas.

El color

Sobre los colores, ya todo depende de tus gustos personales, ya que hay tiendas grises, verdes, azules, rojas, de color beige y mucho más.

Vista panorámica

Cuando pasas la noche en montañas o locaciones realmente maravillosas, no viene nada mal contar con un panel de ventanas de gran tamaño para poder apreciar toda la vista sin obstáculos. Así puedes despertar bajo la manta, sin tener que salir al frío del exterior, pero observando lo hermoso del paisaje y la naturaleza en todo su esplendor.

El piso de la tienda

El piso es fundamental, ya que es lo que te protege de insectos y la humedad del suelo. Por eso es excelente opción optar por alguno que venga ya cosido al resto de la tienda. Sin embargo, para limpiarlos fácilmente, siempre vienen bien aquellos que se puedan desconectar rápidamente.

Divisores entre las camas

Los divisores pueden ser de tipo zip o con ganchos y tienen la ventaja de dar privacidad en cada uno de los diferentes espacios de la tienda.

Espacio de almacenamiento

Las tiendas más sofisticadas tienen compartimientos incorporados para almacenar herramientas, ropa, utensilios o prácticamente cualquier cosa.

Entradas para cables

Para quienes necesitan linternas o algún otro tipo de aparato eléctrico en sus viajes de camping, también hay tiendas con agujeros de zip y cierres de velcro que permiten pasar un cable eléctrico y hacer las conexiones que necesites.

Puntos de anclaje para linternas

Algunas tiendas cuentan con pequeños ganchos en la parte interna para que conectes linternas o algún tipo de lámpara y le des luz al interior de la tienda de campaña. Así no te quedas a oscuras durante las noches en la naturaleza. Eso sí, recuerda que estas tiendas con estos pequeños y cómodos detalles no suelen ser de las menos costosas.