mejores-lubricantes-de-cadena-de-bicicleta

Los 5 Mejores Lubricantes de Cadena De Bicicleta Secos, Líquidos Y Con Cera

mejor-lubricante-de-cadena-de-bicicletaLidiar con esa pasta gruesa y mugrienta de lodo que se acumula en la cadena tras salidas de larga distancia, o terminar con una cadena dura y que se desgasta rápidamente es la peor pesadilla de cualquier ciclista. Para evitarlo, el mejor lubricante de cadena de bicicleta puede ser la solución ideal. No obstante, la verdad es que hace falta un poco de ayuda experta para encontrarlo porque abundan modelos de mala calidad que se secan en el envase y hasta ahí llegaron, otros de silicona que no dan la talla y los demasiado líquidos que tampoco logran el cometido.




¿Cuál es el mejor lubricante de cadena de bicicleta?

Lo cierto es que, si quieres poder salir en tus recorridos sin mayores preocupaciones y sin temor a que la cadena se trabe o se dañe en medio del camino, lo mejor es que te asegures de llevar siempre un buen lubricante, bien sea húmedo, seco o multiusos. Y, como sé que a veces es difícil encontrarlo, aquí te traigo unas cuantas recomendaciones de productos de alta calidad que sí dan la talla,

Para darte una antesala, en mi lista comparativa verás lubricantes de teflón, secos, ecológicos y hasta en combo de ceras y demás. Así que toma tu medidor de cadena, tus demás herramientas y dales un vistazo a estas excelentes opciones para alargar la vida de tu cadena.

A continuación te presentamos los mejores lubricantes de cadena de bicicleta:

1. Lubricante de cadena de bicicleta Teflon de Finish Line

Para toda ocasión

Si andas en carretera o en algún sitio todoterreno, este lubricante de cadena es ideal para tu bici. Consiste en un aceite sintético con teflón que ofrece un óptimo rendimiento de larga duración. Además, tiene una particularidad y es que se puede colocar en mojado, pero también se instala en un clima seco. Significa que no va a atraer o a absorber granos de tierra y mugre.

2. Lubricante de cadena de bicicleta Dry SQUIRT LUBE

Saca el máximo provecho

Son 500 mililitros de lubricante de cadena, recomendado si tienes una MTB y quieras sacarle provecho en cualquier situación. Este lubricante contiene ceras y agua en forma de emulsión que se mantiene limpio, dura mucho tiempo y prolonga la vida útil de la cadena de tu bici. Aplícalo después de utilizar un cepillo para limpiar la cadena de la bicicleta, y tendrás una cadena perfectamente lubricada.

3. Lubricante de cadena de bicicleta Eco-Lube X-Sauce

Lo mejor de todos en uno

Este es un lubricante de cadena de bicicleta que puedes utilizar en cualquier situación, ya que es mixto. Posee una alta tecnología en los componentes activos sin disolventes agresivos, que penetra fácilmente entre los bulones de la cadena dejando una capa seca de lubricación duradera. Además, es limpio, no ensucia, así que no tendrás que preocuparte por tener la mano desagradablemente engrasada.

4. Lubricante de cadena de bicicleta Packlube CeraBike

El paquete completo

Estamos hablando de un pack de tres lubricantes de 130 mm, muy eficientes y duraderos, y de distintos tipos. El de cera se adapta fácilmente al tipo de condiciones climatológicas, el seco no lleva base de cera y tras aplicarlo queda una película de lubricante que aguanta y funciona durante la salida. Mientras que el wet lube lo usas en días de lluvia y barro.

5. Lubricante de cadena de bicicleta Microp ACE111 Bompar Karbom

Un alivio al planeta tierra

Es de cera con micropartículas de goma deformables, ecológico ya que es biodegradable. Te encantará el hecho de que es bastante limpio, no se pega la suciedad. Son 100 mililitros que puedes usar eficientemente gracias a que cumple perfectamente con su trabajo con cada aplicación. La lubricación de cera es tan completa, que incluso la puedes usar en la transmisión, los pedales y suspensión.




Tipos de lubricantes

Hay tres principales:

Lubricantes mojados

Recomendados para condiciones húmedas por su espesor mayor a otros tipos y lo que facilita un buen mantenimiento de la cadena. No obstante, sí hay una desventaja, es que, al usarse en la cadena de tu bici, tienden a recoger la suciedad con mayor facilidad que los secos, cubriendo así, la cadena y la transmisión que está dada por piñones en esa pasta espesa y mugrienta que seguro debes conocer.

Lubricantes secos

Se hace con un líquido ligero, por lo que se evapora al poco tiempo de ser aplicado, así todas las partículas lubricantes se adhieren a la cadena. Funcionan en las condiciones secas, protegen y lubrican tu cadena sin actuar como un imán para el barro. Sin embargo, este engrasador puede desprenderse una vez haga contacto con la humedad. Por eso, limpia muy bien la cadena y posteriormente aplica el lubricante, déjalo reposar unos minutos y repite la labor si crees que es necesario.

Lubricantes multiusos

Son mixtos, tienen propiedades de los húmedos y de los secos. Algo así como el aceite 3 en 1. Lubrica tu cadena sin problemas, pero sin las ventajas específicas de los lubricantes secos y húmedos, significa que requerirán una reaplicación más frecuente y a futuro podría ser un problema a tu bolsillo.

Algunas consideraciones previas

Antes de comprar y aplicar cualquier tipo de lubricante a tu bicicleta de montaña, BMX, o sencillamente de paseo, asegúrate bien de tener la cadena limpia, Es recomendable usar un limpiador de cadena de bicicleta o un kit de limpieza.

Considera el tiempo

Si practicas ciclismo de montaña o expones a tu bici a la humedad o el barro, optar por un lubricante de cadena húmedo es lo más acertado. En el caso contrario, sin humedad, utiliza un lubricante seco para tu bicicleta. Recuerda que este lubricante es especial para condiciones áridas. Para engrasar tu bici eficientemente bajo cualquier condición, la mejor opción es que adquieras en el mercado uno de cada lubricante, es importante ser precavido.

Aplícalo bien

Es bueno saber que algunas marcas de lubricantes para cadenas de bicicletas venden sus productos en un frasco cómodo con un pico para aplicar el aceite de manera sencilla. Puedes conseguirlos en aerosol pero son menos comunes. Igualmente son un poco complicados de aplicar porque tienden a dispersar el lubricante en todas partes y seguramente los gastes en muy poco tiempo.

Mantenlo limpio

En general, la cadena de tu bicicleta debe limpiarse cada cierto tiempo para combatir el desgaste y daños. Pero es importante especialmente si estás cambiando de un tipo de lubricante a otro. Puede que te tome más tiempo del que quisieras pero es un trabajo esencial para el correcto funcionamiento de la cadena de tu bici. Recuerda siempre que debes quitar la cadena para hacerlo correctamente.



Características principales de los lubricantes de cadena de bicicleta

Como has visto, no todos son completamente iguales pero debes estar atento a ciertas características al comprar.

Teflón boost

Al PTFE químico se le conoce más comúnmente como teflón y hoy en día muchas marcas de lubricantes de cadenas de bicicleta vienen con este conveniente material. Es un elemento que te ayudará a reducir la fricción, lo que a su vez puede ayudarte a girar esas bielas de manera más sencilla.

Deterioro de grime

Existe un tipo de lubricante de cadena de bicicletas que trabaja con cera y se seca rápidamente repeliendo la suciedad. No es la mejor opción porque este lubricante cerámico en sí mismo puede acumularse en la cadena de tu bici y no es capaz de reducir la fricción tan eficientemente como otros.

Ecológico

Si eres de los que apoya la causa a la conservación del medioambiente y por ello disfrutas de andar en bicicleta como transporte, entonces, este lubricante para cadenas de bicicletas está hecho para tus necesidades. La razón es que sus componentes se basan en un aceite vegetal biodegradable de muy buena calidad. Es menos resbaladizo y no es tóxico. Dado que es ecológico, te puede salir menos costoso que los lubricantes convencionales.

¿Dónde te mueves?

Nunca es suficiente aclarar lo importante que es el terreno por el cual te desenvuelves regular con tu bici al hacer esta elección. Si viajas en pavimento, en una superficie seca y polvorienta como a orilla de una playa o como muchas de las pistas de ciclismo de montaña que son áridas y se vuelven muy secas en condiciones de calor, lo mejor es que uses en la cadena de tu bici un lubricante seco. En cambio, si viajas en condiciones húmedas y embarradas, escoge un lubricante húmedo.

¿Montas estacionalmente o durante todo el año?

Un lubricante húmedo a base de aceite te brindará una mayor protección durante todo el año si es que andas en tu bici en condiciones húmedas, ya que el fluido es más espeso y difícil de remover con la humedad.

En invierno, por ejemplo, no es recomendable que uses un lubricante seco porque no va a poder exponerse a situaciones húmedas. Sin embargo, es la mejor elección si te gusta montar bici sólo en verano. En caso de que quieras estar equipado para cada estación, lo mejor que puedes hacer es adquirir ambos para la ocasión que lo amerite. Son muy asequibles y baratos.