7 Beneficios Del Afeitado Corporal Que No Conocías y Que Te Harán Flipar

El afeitado corporal es una de esas tareas rutinarias que a veces nos fastidia, pero que resulta fundamental para tener una mejor higiene y, aunque parezca mentira, llevar una mejor vida. Es que es increíble la cantidad de ventajas que puedes sacar de rasurar y darle un cuidado a tus vellos corporales de forma regular. ¡Te verás y sentirás más guapo, evitarás irritaciones de la piel y hasta olerás mejor!

1. Mantendrás una mejor higiene

jabon-de-baño

No es un secreto para nadie: la acumulación de vellos puede ser la casa perfecta para el crecimiento bacterias que generan mal olor y dañan tu higiene personal. Precisamente, el hecho de cuidar tu cuerpo y usar una rasuradora, recortadora o cualquier otro tipo de máquina para cortar los vellos puede ser la manera perfecta para protegerte de malos olores y para mantener una buena higiene. Lo bueno de esto es que, además de mejorar la higiene, puedes evitar las irritaciones, sarpullidos y demás molestias de la piel en zonas complicadas como las axilas, el pubis y más.

Otro punto clave es que, cuantos menos vellos tienes, menos sudarás, lo cual ayuda también a eliminar malos olores. Esto te vendrá perfecto durante el verano, así que intenta cuidarte y rasurar tus vellos para andar más cómodo y con mejor olor durante esos meses de tanto calor y humedad. De todas formas, eso no quiere decir que durante los meses de frío debas ir por allí como un cavernícola lleno de vellos, sino que también vale la pena, por tu higiene personal, que te rasures.

Así que, lo más recomendado es que tengas una rutina de higiene personal fija en la cual tengas planeado rasurarte adecuadamente cada cierto tiempo.



2. Puede mejorar tu vida sexual

¿Sabías que hay estudios que han demostrado relaciones entre la cantidad de vello que tienen los hombres y lo mucho que atraen a las chicas? Pues sí, el tema se ha estudiado bastante y los resultados indican que a la mayoría de las chicas les encantan los chicos bien cuidados y que saben mantener una buena higiene personal al rasurarse los vellos adecuadamente. Claro, que siempre habrá una que otra chica a la cual le gusten los hombres demasiado velludos, pero esos casos siempre serán muy pocos.

Además, cuando las chicas prefieren a estos hombres más velludos, por lo general les gusta que, de igual manera, se cuiden y mantengan todos esos vellos en buen estado. Es que, sinceramente, no hay nada menos sexy que un chico que parezca un jardín que no ha visto la podadora en años.

Ahora bien, aparte del obvio tema de la apariencia y cómo eso afecta el atractivo sexual, también está la relación directa con la higiene, los olores y hasta la sensibilidad. Sí, piénsalo bien, es que al tener menos vellos, tus partes intimas podrán estar en contacto directo con tu pareja sin que haya una barrera de por medio, así que sentirás todo con mayor comodidad. Además, cuando las chicas ven que te cuidas para lucir y estar mejor, inmediatamente se sienten más atraídas hacia ti. Pruébalo y ya me dirás.

3. Podrás lucir tus tonificados músculos

hombre-musculoso

Los chicos que suelen hacer ejercicio e ir al gimnasio, generalmente lo hacen por dos razones. Una de ellas es para sentirse mejores y hacer algo por su salud, evitando el sobrepeso y manteniendo su cuerpo en actividad física constante para prevenir enfermedades. La otra es para verse bien y atraer chicas, así que si estás en el gimnasio para tener una gran musculatura y conquistar a la chica de tus sueños, lo mejor es que te quites esa gruesa capa de vellos y dejes que todas puedan apreciar lo mucho que has trabajado por ese cuerpo de acero.

Ahora bien, como ya te había comentado que a algunas chicas sí les gustan los hombres muy velludos, también es probable que a algunas les encanten los musculosos y velludos. Sin embargo, entenderás que el número puede ser bastante reducido, así que lo mejor es no forzar nuestra suerte y darle una repasada a esos vellos antes de volver a la playa.

4. Para mejorar tus tiempos si practicas natación

natacion

¿Has escuchado sobre la aerodinámica? Pues bien, aunque técnicamente en el agua no puede ser aerodinámica, también nuestros cuerpos generan resistencia al agua, así como los vellos de nuestro cuerpo. De hecho, hay un estudio de 1992 llevado a cabo en Estados Unidos que demostró que el simple hecho de afeitar los vellos completos del cuerpo y dejarte sin uno solo encima puede mejorar la efectividad de cada brazada hasta en un 5%. Por eso es que la gran mayoría de los nadadores profesionales que ves en olimpiadas y demás competencias no tienen ni un solo vello.

Inclusive, tal es el efecto de rasurarse por completo, que hay nadadores que deciden raparse los cabellos de la cabeza también para eliminar la resistencia que estos generan. Así que, a pesar de no ser lo más estético en algunos casos, sí es cierto que puede dar ventajas al nadar.

Además de esto, el simple hecho de afeitarte por completo puede hacer que los nadadores también se sientan más rápidos, lo cual hace que compitan con mayor confianza, que logren mejores tiempos y que sean realmente más rápidos. Por ende, si eres nadador y quieres mejorar tus resultados, ¿por qué no intentar ayudarte un poco más rasurando tus vellos?

5. Tendrás mucha más confianza en ti mismo

Hablemos de confianza, ese valor que, si lo tenemos, es capaz de hacernos realmente atractivos y de que la gente se sienta realmente cercana con nosotros. Pues bien, si no tenemos confianza en nosotros mismos, no seremos capaces de atraer a ninguna chica aunque seamos los tipos más atractivos y con los músculos más tonificados de todos, pero también será difícil que nos vaya bien en muchas de las otras cosas que hagamos, ya que la confianza afecta todo, desde nuestro modo de hablar, nuestro caminar, nuestra capacidad para tomar decisiones y mucho más.

Lo bueno de tener un extra de confianza en ti mismo es que las demás personas se darán cuenta y no solo las chicas y posibles parejas, sino que hasta tu jefe podría notarte más asertivo y decidido, lográndote esa promoción que hace tanto tiempo has estado buscando. Claro, que hasta en entrevistas de trabajo podrías exudar confianza y llevarte por delante a toda la competencia para conseguir ese nuevo curro que tanto deseas.

Lo cierto es que el hecho de afeitarnos los vellos nos hace sentir mejores automáticamente, ya que el simple hecho de darnos un cariñito y un poco de cuidado personal es suficiente para hacernos sentir mucha más confianza en nosotros mismos y salir a comernos el mundo.

6. Para encajar mejor

grupo-de-amigos

Aunque te sientas como una persona totalmente rebelde y fuera de lo común, es muy probable que en alguno que otro momento hayas querido encajar mejor y pertenecer a un grupo. Pues bien, lo cierto es que, para hacerlo mejor, muchos hombres optan por llevar el vello como creen que es más aceptado por la sociedad, que es corto y rasurado. Esto se debe a que, en la mayoría de las publicidades de marcas como Nivea, Gillette o de ropa deportiva como Adidas o Nike, los hombres que aparecen en ellas suelen ir totalmente rasurados.

Así que luego, cuando vamos a la calle con nuestra mejor capa de vello corporal, nos sentimos un poco fuera de lugar. Sobre todo en la playa, cuando volteamos alrededor y lo único que vemos son chicos afeitados y hasta musculosos, por lo que nos damos cuenta de que los tiempos en que el canon de belleza era el tipo barbudo y velludo en todo el cuerpo han pasado.

Claro que puedes mantener una barba bien aseada y cuidada, pero con el tema del cuerpo sí es mejor rasurarnos por completo si queremos sentirnos como que no desentonamos.

7. Para vernos mucho mejor

El cuidado personal es la mejor manera para darle un retoque a nuestro cuerpo sin hacer ningún cambio demasiado drástico, pero logrando prácticamente el mismo efecto de vernos más atractivos y mejor cuidados. Veamos, es que si rasuramos nuestro torso, cuando vayamos a la playa nos veremos mucho más atractivos, sobre todo si tenemos algunos músculos para lucir, ya que la falta de vellos hará que se noten mejor los relieves de los músculos y que nos veamos mucho más fuertes.

Ahora bien, si nos vamos más allá y pensamos en lo privado -sí, bajemos las luces-, afeitar los vellos de nuestra zona íntima puede tener muchos efectos muy positivos para tu salud sexual y para tu atractivo. Lo primero es que claro, te verás mucho más pulcro y evitarás los malos olores, como te había comentado más arriba. Pero también es posible que tu miembro se vea hasta un poco más grande e impresionante. Tal vez sea simplemente un efecto de proporciones o una ilusión de tamaño, pero es cierto que sucede y no viene para nada mal.